Hace 5 años | Por Premutos73 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Premutos73 a 20minutos.es

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre, natural y vecino de Málaga de 52 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a agente de la autoridad y contra la seguridad vial por originar, de forma intencionada, un grave riesgo para la circulación derramando sustancias deslizantes, en concreto aceite de oliva "a ver si la gente se mata".

Comentarios

U

#1 Estaba enfermo. ¡Al precio que está ese aceite!

D

#1 jajaja lol

D

Gente como este tipo VOTA. Ojo.

Bernard

#6 O no.

estoyausente

#42 yo también voté a un partido así. Pero bueno de todo se aprende.

Lo malo es que no queda nada bueno ya. Habitable tirar de VOX para compensar la estupidez del otro lado y equilibrar.

p

#18 Es un debate muy interesante. Hace años debatía con un colega porque la democracia real debería ser el voto por internet sobre todos los aspectos, no tener un representante que decida en todo. Eso supondría que todos votemos sobre cosas que no tenemos ni puta idea, si yo tengo que votar sobre macroeconomía mal vamos y no me quiero ni imaginar garrulos como el de la noticia votando sobre seguridad vial o asesinos votando sobre penas de cárcel o que no evolucionemos en ciertos temas, por ejemplo medidas impopulares como las medidas anticontaminación, a todos nos joden, pero queramos o no a la larga necesitamos un cambio de modelo menos contaminante. En un mundo ideal de la democracia todos tendriamos la misma voz y voto, pero es evidente que sería un verdadero desastre en la práctica.

¿Dónde está el límite de quien vota o no? Mi opinión es que si quieres votar en cosas generales demuestres ciertas cosas, no solo de conocimientos, también con una cuantificación de actitud social (saber vivir en sociedad, empatía, ayuda a otros...) y si quieres votar sobre aspectos más concretos demuestres que tienes cierta cualificación, algo como lo que dice #42 No sería perfecto, pero siempre será mejor que opine 1.000.000 de personas sobre algo a que venga un Ministro y opine él y sus amigos.
En definitiva como el karma de Meneame, cuanto más alto karma tienes más vale tu voto, pero un karma que no sea conocido por el usuario y que valore cosas de verdad, no como en Meneame que hundir una noticia te da karma. Seguramente no sea lo más justo, pero en mi opinión sería lo más equilibrado. Sin que se nos vaya la pinza como en China con el crédito social, pero que sea una manera de decir "que tan buen ciudadano eres".

D

#73 Has dado en el clavo.
Hablando con un amigo sobre este tema estábamos los dos de acuerdo en que la democracia hace aguas. Que lo que hay en la actualidad es la representación del deseo individual de una mayoría de ignorantes (como aquellos que niegan el cámbio climático o la contaminación por NO2 en una gran ciudad). Estábamos también de acuerdo en que la gente vota siempre en base a su propio beneficio individual, nunca por un bien común. Por eso una democracia participativa necesitaría a la fuerza de un mínimo de criterio demostrable en el votante.

Lo dijo Franklin, "La democracia son dos lobos y una oveja votando sobre lo que se va a comer". Churchill dijo: "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio".

Y mi amigo dijo otra cosa que no aparece en ningún libro de citas, pero para mí tiene todo el sentido. "La forma mas efectiva de gobierno es la dictadura, el problema está en encontrar un buen dictador". Y al que esto le suene facha, que mire hacia las grandes empresas, ninguna es una democracia. Si lo fueran se irían al carajo en pocos días.

Pedro_Bear

#42 Hombreeee... Ya llevaba un par de días sin verte escribir por aquí que habías votado a Podemos y que nunca lo harías más. ¿Cómo va esa historia y qué nuevos matices ha conseguido? Soy un fan.

D

#75 A partir de ahora un fan ignorado. Vete a mamarle los huevos a otro.

salsamalaga

#76 ¿Y si le gusta?

D

#79 Tiene pinta de gustarle, por eso se lo he recomendado.

D

#6 Esta gente no se molesta en ir a votar.

p

#6 he visto comentarios de gente en Meneame que me hacen pensar que hasta están más chalados que este tipo (mira que parece difícil). Y también votan...

D

#41 Completamente de acuerdo. Así nos va.

j

#6 #9 pero que grande era esa recreativa! Una de esas que no se pueden emular porque no tiene nada que ver sin el mueble...

Am_Shaegar

#6 Y se reproduce.

D

#59 lol lol lol lol

D

#6 También votan los de VOX y toca joderse. No están mejor que éste.

D

#64 Apuesto a que este tipo de descerebrado vota a VOX también.

salsamalaga

#6 ¿Y cómo lo sabes?

Porque una cosa es votar y otra bien distinta, el tener derecho a hacerlo.

D

#78 No lo sé.
Pero en mi barrio he visto personajes del mismo palo. De los que sacan de su sitio la tapa de la alcantarilla para ver si alguien mete la rueda, o de los que presumen con el cigarrillo en la mano en una gasolinera. Y alguna vez me los he encontrado en el colegio electoral después de una larga tarde de vermuts recomendando a sus conocidos que no voten otra cosa que no sea PP (ahora recomiendan ciudadanos).
Les da por votar..., igual que aquel que no tiene tele ni dinero le da por tener hijos. Yo que sé.

mierdeame

#5 Hay que ser imbécil... mira que no usar de girasol, que es más barato

obmultimedia

#5 seria del mercadona, traido de marruecos.

D

#5 la de tostadas que se podrían haber aprovechado de ese aceite

D

#14 Vió el anuncio de Coca-Cola Zero y se vino arriba.

driver0

#14 La edad potencia tus aptitudes, si eres de naturaleza gilipollas con los años lo único que consigues es volverte más gilipollas

D

Es para el master de Hijo de Puta señor agente...

D

#2 En realidad es para el grado de hijo de puta del jardín de infancia, que para máster tenemos políticos, religiones, jueces, fiscales, etc, corruptos.

p

#2 yo lo que no entiendo es porqué no se tira por la ventana a ver si se mata el primero wall.

Está claro que algún problema mental tiene, pero no por ello alguna familia tendría que soportar que su hijo/padre/... haya muerto porque literalmente a este loco "le salió de los huevos" .

D

#44 Sería más lógico destinar algo de dinero a algo que mata miles de personas al año, que no a otras cosas más políticamente rentables que no pasan de 60 al año y reciben subvenciones milmillonarias.

Trabukero

Podia haberlo probado primero haber si se mataba el.

Cuando alguien tiene una idea "brillante", que menos que probar la efectividad de dicha idea.

c0re

#4 Ya beremos.

tnt80

#17 "veremos" con uve

c0re

#30 lee bien #4

tnt80

#35 Si, el "haber" es un "a ver" y le falta una ere a "Podría"

c0re

#36 y ahí tienes el porqué de #17

Carlos_Profe

#40 te vote negativo por error, perdona. Me hizo gracia tu chiste, quería ponérselo a #30

tnt80

#66

o

#4 la muerta en tu comentario es la ortografía

gueltxo

#19 jajajaja eso es Menéame en estado puro. Guerra por la ortografía!

salsamalaga

#68 Son divertidas, shur.

D

Qué animal!!! Al precio que está el aceite y tirándolo por ahí.

Am_Shaegar

Otro que jugaba mucho a la recreativa del Spy Hunter.

D

#9 estaba chula, sobre todo cuando ibas en barca

joffer

#31 #9 como costaba meterse por las rocas de la barca al principio

D

Joder con 52 años haciendo cosas de crios

D

#15 Cosas de mierdagente mas bien.

Fisionboy

Como malagueño me siento profundamente decepcionado con el i+d local. No entiendo qué clase de derroche es éste cuando con aceite de girasol habría conseguido el mismo resultado.

x

Lo que bebió no era aceite

D

Como una regaera....

D

Yo le hacia tragar los 4L.

tshade

Quizás no esté bien de la cabeza, pero ey, mejor supongamos que es malvado.

EauDeMeLancomes

#21 ah, que estar mal de la cabeza te convierte en mala gente? Entiendo que según tú... Alguien deprimido se siente obligado a causar dolor al prójimo? Por ejemplo? La enfermedad es una cosa. Qué la tendrá o no. Pero malo e hijo de puta es por naturaleza.

D

#52 Eso es verdad, hay gente que está muy mal de la cabeza y no le harían daño a una mosca.

D

#52 esquizofrenia

Lerena

Obviamente no está bien. Se le tendría que internar.

J

Pues venga, a la cárcel por intento de asesinato. Encima tenemos confesión, caso chupao

D

#23 veo difícil que un juez condene a alguien que no es consciente de sus actos.

D

Un par de decadas medicado en internamiento psiquiátrico preventivo y como nuevo.

I

"... y contra la seguridad vial por originar, de forma intencionada..."
Había leído "por orinar". Pero resulta que también lo hace.

Spartan67

Ahora entiendo que salgan algunos políticos raritos.

polvos.magicos

Que le rocien y le prendan fuego, solo para ver si arde.

P

Me recuerda a "El día de la bestia". Por casualidad, ¿no sería un sacerdote?

D

Quería demostrar el “óleo” tu muertos

HimiTsü

No voy a entrar a la noticia; pero como muy profesional y tal, la edición gráfica/ con arrows y todo / de la PMMàlaga. Si.?

redion

Ya tengo ganas de ver comentar esta noticia a los pachachos
ENTRETENERNOS PALLASHOS!!

D

La noticia no aclara si era virgen extra, lo que sería un atenuante.

p

Otra más superando al MundoToday, y van...

Busco socios para volver a editar El Caso.
¿Alguien se apunta?

MrRobinson

Yo lo veo como un supervillano a la altura de Lex Luthor

EauDeMeLancomes

A este energúmeno se le da una buena paliza a porrazos hasta que le le rompan 3 o 4 huesos importantes y se quede tullido de por vida y ya no creo que moleste más. Total, otra cosa no va a entender el malnacido.

mierdeame

#13 Este tío está mal de la cabeza, lo digo en serio. O tiene algo sin diagnosticar o no se había tomado la medicación.

EauDeMeLancomes

#28 la eterna disyuntiva... ¿Es eso excusa? ¿Qué pasa con todos los demás enfermos mentales que no van haciendo hijoputeces? Yo creo que una enfermedad mental es como una enfermedad física. Yo puedo tener un trancazo y sonarme con un Kleenex y tirarlo a la papelera o puedo ser un cabronazo y estornudarte encima, o escupir un flemote en la acera. Pero... Esa es siempre mi duda influye la enfermedad mental en ser un hijoputa?

D

#32 Yo más que una excusa lo veo como una redirección de responsabilidades. Esta claro que no podemos culpar a una persona por algo que no puede controlar. Pero si podemos culpar al estado o la familia que deberían estar cuidando o apoyando a dicho ciudadano con esas necesidades. Si esa persona estaba mal mentalmente debería haber sido diagnosticada hace tiempo. Es dificil que una psicopatía tarde 55 años en "despertar". En la gran mayoría de los casos se perciben desde niños. Si esa persona no esta capacitada para estar sola alguien debió estar con el, y si está capacitada para estar sola entonces es totalmente responsable de lo que ha hecho. Si no se ha tomado la medicacion habrá que ver las causas, pero eso no sería exculpa. Quizás un atenuante. Cuando matas a alguien sin querer no quedas libre de pena. Aquí pasaría lo mismo.

mierdeame

#32 Yo creo que una enfermedad mental te puede hacer más hijoputa. Pero no estoy dicendo "ayyyy pobrecito el aceitador de calles este".

Quiero decir que antes que en un calabozo tendría que estar en un psiquiátrico.