Hace 11 años | Por Lechon a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por Lechon a ultimahora.es

«Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón». Con estas palabras trataba de justificar, una chica de 16 años de edad, la agresión sufrida por parte de su pareja sentimental, un chico de 17 años.

Comentarios

D

#5 Es que no hay forma de atajarlos; se pueden prevenir, se puede actuar... pero existirán siempre. Es un problema de dominantes y dominados, y eso es tan viejo como la humanidad misma

Ramanutha

#53 Teniendo en cuenta de que el maltrato animal es algo que se da menos cada día, estas cosas también se deberían de dar cada vez menos.

La educación para la ciudadanía es algo más necesario de lo que parece.

D

#72 Para mi lo del maltrato animal va por otros derroteros; tiene más que ver con las crecientes ideologías animalistas y ecologistas en occidente, que incluyen la idealización de los animales y la naturaleza y la demonización del ser humano como si no fuera parte de esa naturaleza y no fuese un animal más. A mi modo de ver, un signo más de decadencia, que nos hace ser muy sensibles al maltrato animal y cada vez más insensibles al sufrimiento humano. No quiere decir que yo vea mal la disminución del maltrato animal y el aumento de la conciencia ecológica; todo lo contrario. Lo que veo mal es a los extremos que llegan algunos que defienden esas ideologias, y que cada vez se ven como más justificables

D

#30 ¿No debería haber aprendido la chica a ser más sensible al sufrimiento que causa esa situación?

Al contrario, lo quetiende a pasar es que cuando algo malo pasa en tu entorno te acostumbras y lo ves como normal.

#5 siempre van a haber bestias así.

D

#5 buenismo, se llama buenismo.

j

#4 A mi me sorprende que gente tan joven sea violento (él) y ella lo justifique.
Pensaba que estaba más o menos superado en las nuevas generaciones.

Ingenioso_Hidalgo

#4 Juanca style.

NoBTetsujin

#4 No es "ya con 16 años", estas cosas son "comunes" entre los críos.
#20 El padre, en el bar. Y por su actitud, pareciera que lo viese como algo "normal".

Neochange

#4 Pero es lógico porque una chica de 16 años es más manipulable que una mujer más adulta. Aunque los casos de dominación se den igualmente.

D

#35 Y también hay tías dando bofetones a tíos porque creían que se estaban acostando con otra.

D

#37 No ponen en duda eso, ponen en duda que irónicamente los medios estuvieran allí para cubrir la noticia.

macaba72

#39 Comprendo, pero no me sorprende que estuviesen allí, cuanta más mierda, mejor para ellos. Periodismo de medio pelo se llama.

c

#35 Pero porque nos basamos en que ella (la pobrecita) está anulada? No partimos ya de la discriminación dando a entender que por ser mujer y "débil" ha sido él quien la ha reprogramado y ahora se deja pegar? Y si fuera al revés? Sería noticia o sólo sería una pobrecita despechada que ha perdido los papeles?

macaba72

#89 Sería una maltratadora igualmente, al menos eso pienso yo y creía haberlo dejado claro, hombre o mujer, pero por tu respuesta parece que no.

D

#89 No sería noticia, forma parte de la discriminación positiva que se extiende a todas partes. De todos modos, las mujeres raramente son maltratadoras físicas, que no psicologicas ... en este caso yo creo que está al 50%.

El maltrato físico debe ser tratado de raíz SIEMPRE y si amigo, muchas sucumben y están anuladas hasta el punto de llegar a creer que son ellas el problema.

D

#35 ¿cómo se puede llegar a anular a una persona [...] ?

A tu anterior frase, dado el caso de esta noticia, le sobra la segunda preposición "a"

Lvntkll

y el exnovio de mi actual pareja la hacía maltrato psicologico, no te arregles, no salgas, no mires a nadie etc etc se da más de lo que parece, solo que la gente no se mete en temas de pareja ....

La_bicha_de_Balazote

#17 si ya empiezas llamando idiota a tu interlocutor, mal vamos... pero te voy a contestar:

Cuando una mujer agrede a su pareja,u otra persona, también tiene pena, o revísate las condenas. Si hay colectivos que te quieren hacer pensar que no, deberías informarte más sobre el tema, y ser menos influenciable.

Sin acritud, un saludo.

D

#21 La agresión no tiene sanción si el agredido no requiere atención médica.Es decir, un bofetón no sería delito. Revísatelo tú.

D

#24 Y si como consecuencia de la bofetada la victima pierde un diente?
La primera frase de tu comentario es cierta, la segunda es ya de tu cosecha y te has equivocado.

La_bicha_de_Balazote

#21 insultos, injurias, etc sin atención médica... ¿sigo?

Revisatelo tú.

D

#25 Con la pequeña diferencia que a) el peso de la prueba recae sobre el demandante a diferencia de la violencia de género, b) por eso NO SE ACABA EN LA CÁRCEL

B

#22 ¿Puedes enlazar esas estadísticas? Porque no sería ni la primera vez, ni la segunda, ni la tercera vez que veo que alguien confunde violencia de pareja, con violencia familiar. Y así compara el número de muertes de mujeres por su pareja, con el número de hombres muertos por cualquier otro integrante de su familia.

Lauvigo

Me pregunto qué clase de padres han tenido estos dos. Él, para creer que pegarle está bien y ella, para aceptarlo. Menuda educación que han recibido.

anor

#76
"Recuerdo hacer las maletas, ser la mala de la película, el que nadie te crea"

Eso es lo peor que le puede pasar a una victima, que encima de sufrir una agresion sea considerada culpable de lo que ha ocurrido y que no crean que es una victima. Lamentablemente es un hecho muy comun.
Yo piendo que quien culpa a las victimas y no las cree, se convierte por ello en complice y por tanto es tan culpable de la agresion como el agresor.

Ramen

Jo, que majo, que se arrepentía después de pegarla.

Cuanto mal nacido hay por el mundo

Jiboxemo

extraigo de tu comentario que aludes al tema de las denuncias falsas, con lo de "víctimas con mucha tontería"

No, para nada.

Con lo de la "tontería" me refería al abuso del romanticismo, el amor trágico, la visión gótica de la vida, los ritos de apareamiento canis, los bestsellers pornochacha y otros fenómenos culturales que llenan de pajaritos la cabeza de gente impresionable y que les dejan en manos de abusadores en potencia y en presencia.

La_bicha_de_Balazote

#33 okey okey, pensé que ibas por ese lado
Sí supongo, que ese tipo de gente termina con crimenes pasionales, a mi entender porque:
- o bien no tienen muy bien puestos los pies en la tierra, por decirlo de alguna manera
- o bien han normalizado los episodios de violencia en su día a día, y no comprenden que no es lo normal
creo que en todos los casos una reeducación emocional podría solucionar gran parte de los problemas de este tipo

D

#34 El problema es que hay tanto hombres como mujeres que consideran a su pareja una posesión. Irónicamente, las mujeres piensan más en el matrimonio que los hombres.

Paisos_Catalans

Deberían haberlo llevado a collejas hasta el mar y expulsarlo de la isla.

oso_69

Pues nada, como decían antiguamente, sarna con gusto no pica. Con tu pan te lo comas, chica.

#2 ¿Por qué? Si a ella parece que le gusta que le peguen. Y no me digas que con dieciseis años está anulada por su pareja, que tiene miedo, que qué va a ser de sus hijos...

Edito:

Pensando un poco, y viendo la reacción del padre de la chica, podría ser que ella viniese de un hogar dónde el maltrato es algo habitual, y lo viese como normal.

Shotokax

#3 de acuerdo, pero con 16 annos ya tienes pelos en el conno. Yo fui a un colegio de monjas durante 14 annos y soy ateo (para hipersensibles: no comparo la religiosidad con las agresiones a mujeres, solo me refiero a que te pueden educar de una forma y tú elegir tu camino). Si esta chica fuera afgana, bueno, pero en Espanna, para pensar de esa manera, además de una educación como la que mencionas, hay que ser gilipollas.

Perchelera

Alucino con que haya chicas de 16 años que den tan bien el perfil de "mujer maltratada". Pensaba que era un problema de mentalidad consecuencia fundamentalmente por el desfase generacional (además de otros factores como educación, nivel cultural, personalidad...), pero veo que no. Pero lo que de verdad me llama la atención es la actitud del padre. Creo que puede llevar razón #2 y que haya algún caso parecido en el entorno familiar que condicione la actuación del padre. Pero al mismo tiempo, es contradictorio. ¿No debería haber aprendido la chica a ser más sensible al sufrimiento que causa esa situación? Me suena más a que tiene que haber "gato encerrado" en la relación entre consuegros...

eboke

"«Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón»"

Hasta que la mate.

D

Y el padre en un bar. lol

mikelx

La reacción del padre da mucho que pensar.

D

#31 Una cosa es atender a CUALQUIER VÍCTIMA de violencia de género SEA MUJER O HOMBRE y otra cosa es hacer que la ley y el código penal distinga por razón de sexo (es decir la violencia familiar de mujer a hombre NO ES VIOLENCIA DE GÉNERO). Los casos hay que tratarlos de forma individual y SIEMPRE desde la presunción de inocencia. Jamás desde el punto de vista todo hombre es maltratador y por ello no es necesaria ninguna prueba, con la palabra basta.

D

Qué vergüenza, pegarla en plena calle. Todo el mundo sabe que estas cosas se hacen de puertas adentro.

La_bicha_de_Balazote

#22 ¿te puedes explicar con mayor claridad, qué quieres decir exactamente?

D

#23 Que también hay varones muertos por violencia de género y muchos más víctimas de maltrato psicológico. De eso tú no te haces eco. Es decir por % con tus datos serían 300 o 400 varones muertos, los cuáles has preferido omitir.

La_bicha_de_Balazote

#26 Tampoco he hablado de los niños y otros parentescos que mueren a manos de sus familias, y no estoy omitiendo, eres muy conspiranioco,

#27 Quería decir que:

1- sí es nuestro deber atender a colectivos desfavorecidos de cualquier índole (victimas del terrorismo, victimas de violencia familiar, etc...)
2- extraigo de tu comentario que aludes al tema de las denuncias falsas, con lo de "víctimas con mucha tontería" y comento que no es moco de pavo las víctimas reales (unas 700 en 10 años equiparable al terrorismo), por tanto es tema real, pero que entiendo que hay gente aprovechada como en todos los ámbitos y habría que atajar el problema.

Me enrollé mucho antes, pero creo que así se entiende mejor

anor

«Mi novio es muy buena persona. Cuando me pega enseguida se arrepiente y me pide perdón»

¿ Qué se puede hacer cuando la victima defiende a su agresor ?

springdew

#80 ¿Aconsejarle que vaya a un psicólogo?

D

Terapia psicologica para todos.

txutxo

no sé de qué os extrañáis ... si sigue habiendo gente que piensa que de la crisis "hay que salir entre todos remando en la misma dirección..." y les parece muy bien quedarse sin extra o que les recorten el sueldo, las pensiones y los servicios públicos ... y es que hay más gente masoquista de la que os imagináis.. sino, de qué iban a seguir vivos los políticos y banqueros ...

D

Es que le pega porque ella se lo merece. Lo ha enfadado y claro, no debe enfadarlo. Luego es muy bueno, y le da cariñitos. Ha sido culpa de ella, que lo ha puesto nervioso.

En fin, me parece impresionante que con 16 años se deje tratar así, y lo peor es que no es la única hay un montón de chicas que se dejan porque están cegadas. ¿Y el padre de qué va? Vamos yo creo que cualquier padre se entera de que el novio de su hija le pega, y mínimo le denuncia...

D

Y el padre? Porque si es mi hija la meto de cabeza en un internado por gilipua y como el niñato aparezca a decir algo, lo reviento. Así con todas las letras.

No me lo creo.

adrimore23

Y encima sigue creyendo que el novio es buena persona porque le pide perdón cuando le pega. Chica, tú eres tonta.

D

Si estos dos no viesen la tele, tal vez no harían lo que hacen.

D

#47 Te faltan jugadores en la cancha.

polvos.magicos

Cuando con un mal golpe la mate y luego se arrepienta de poco les va a servir a los dos, sobre todo a ella, esa chica no tiene ni dignidad ni estima de si misma.

D

Niño tonto... lo de "zás! en toda la boca" no se refería a eso

D

ALGO HARÍA

l

lo que no entiendo es como las mujeres justifican este tipo de actuaciones. De verdad que no lo entiendo...

E

Hace falta un registro!! Agresor que ha sido confirmado e identificado, para el registro. Con nombres y apellidos.

Chica conoce chico nuevo, entra en el registro, uy aparece aqui su nombre!! se acabó la relación.

Si existe esto para los morosos,¿ por qué no para los agresores?, los cuales tienen una cierta tendencia confirmada a no cambiar hacia mejor con el paso de los años (la mayoría acaban reincidiendo).

D

#62 ¿Un registro de mujeres maltratadoras también no?

E

#69 Cierto, debería haber puesto personas, y no hombres.

c

#62 Y que pasa con las personas despechadas que metan a quien las ha dejado sólo para joder? Con los morosos hablamos de algo tangible como el dinero, pero en este caso hablamos de sentimientos los cuales a veces nublan el raciocinio... O que pasa si alguien lo hizo en le pasado pero se ha resinsertado y ha aprendido a que no era la solución? Se queda toda la vida ahí?

E

#90 Sabía que alguien iba a poner eso, porque también fue lo primero que yo pensé, por eso digo que el registro sólo sea para casos confirmados y en procesos judiciales.

SirPatata

Bravo.

Hay que enseñarlas jovenes a que conozcan su lugar.

D

Esta chica es un claro reflejo del ciudadano medio español.

D

Si esto le pasara a mi hija al niñato de los cojones lo dejo paralítico, tal cual.

cascakokos

Azotarlo a latigazos hasta arrancarle la piel a tiras

D

Tonta ella tonto el...

Lola_Luau

Con una edad bastante similar a la de esta chica (unos 18 años) conoci a un chico con ese caracter maltratador y posesivo (el tenía unos 22 años por lo que este problema del maltrato la verdad es que es bastante gordo y esta bastante extendido en los jóvenes). Delante mía se hacia que estaba apasionadamente enamorado de mi, pero al ver que no tenía ningun interes con él (e incluso le rechazé) me iba alejando de un amigo aun mientras insistia en que saliera con él pero lo decia en momentos en los que estabamos completamente solos (un poco en plan de acuestate conmigo o si no, te alejo de todos tus amigos que son mis conocidos, además de que no intentaba ligar conmigo o demostrar su efusividad delante de conocidos mio).
Y eso que no quería nada con él y ni era mi novio que si lo llega a ser tendría que estar siempre con ese comportamiento dominante

D

#98 A mí ese rollo de todas las mujeres buenas, como que no.
#99 Yo también he conocido a muchas zorras maltratadoras de hombres.

D

No me importa que suene egoísta lo que diré, porque efectivamente es egoísta, y eso no me parece malo. Esta es la razón por la que yo nunca me metería en una discusión o en una pelea de pareja, porque al final ellos se arreglan y el malo eres tu.

Si veo o escucho algo como esto a lo mejor denuncio en plan anónimo, pero nunca me metería a defender a nadie. Lamentablemente creo que terminaremos reconociendo antes o después de que no se trata simplemente de machismo, vivimos en una sociedad donde somos lo que poseemos.

D

No puedo estar más en contra de la violencia contra las mujeres,me parece una cobardía abominable y además tengo dos hijas que si sus parejas las agredieran los caparian y yo les llevaría las tijeras de esquilar burros y los agarraría para que no se movieran,al niñato y al padre complice;pero a estas alturas en occidente la mujer que se deja tocar la cara es una masoca enemiga de su género y para rematar disculpan a los maromos maltratadores.de vergüenza.Algunas se merecen llevar la pañoleta mahometana.Punto caliente,esto último,pero si no lo digo reviento.Hagan ustedes una revolución feminista para estas mierdas.

D

#12 ¿Y estás menos en contra de la violencia contra hombres? Así que la violencia depende de si tienes picha o no.

D

#13 Y ahora venme con las feminazis y esas carajotás que ustedes sueltan sin ponerse coloraos.
enga ya,home que se os vé el plumero y el penacho.

Jiboxemo

#14 Hay víctimas que tienen mucha tontería encima .

La víctima ha de ser consciente de que la sociedad no puede protegerla si ella misma no pone algo de su parte.

Y que una chica de 16 años se deje pegar hoy en día por el novio, es de juzgado de guardia. Es como la parejita adolescente que les sale un bombo porque no sabían lo de los condones. Amos anda!!

La_bicha_de_Balazote

#16 A ver está claro que con tanto recorte la sociedad parece no poder hacerse cargo de dependientes, víctimas de culauqier delito, mayores, etc, pero lo que no se puede hacer es tolerar y justificar determinados roles.

Por otro lado, tampoco se puede tolerar comportamientos gamberros en general, ni ningún tipo de agresión (sea quien sea la víctima) y para eso está la justicia, y cuerpos de seguridad, así en parte sí tenemos el deber de proteger a cualquier víctima que requiera atención, bien a través de su seguridad, bien a traves de programas de apoyo y reinserción.

Y para terminar, creo entender con lo de " #16 Hay víctimas que tienen mucha tontería encima (no " que vas por el lado de gente estafadora, en este caso mujeres estafadoras que intentan engañar y usar la ley en su propio beneficio, como lo puede hacer un defraudador de hacienda, o como el que quiere cobrar en su seguro incidentes autoprovocados, por poner un ejemplo, pero esto es otro tema, y que no siendo la norma, ciertos grupos intentar hacer creer que esto es la realidad, pero no hay más que darse cuenta que se asesinan a sesentaitantas mujeres al año, unas 600-700 mujeres asesinadas en un decenio, nos daremos cuenta que es un tema grave y real, y a esas "victímas con tontería" a las que haces referencia habría que reprenderlas para no manchar un tema tan delicado como los son las agresiones intrafamiliares.

D

#18 Hasta el 2003 según fuentes de interior el porcentaje de muertes por violencia de género estaba entre el 60%-70% de mujeres y 30-40% de hombres. Qué bien te tragas las doctrinas del observatorio de violencia de género.

Jiboxemo

#18 He leido tu comentario del derecho. Luego del revés. Luego de abajo arriba, y finalmente saltandome cada tercera consonante y quinta vocal...

...y no logro entender de que estás hablando. Lo siento

D

#14 Tú eres idiota o te lo haces, yo estoy en contra del circo mediático que se ha montado para justificar empresas públicas para colocar políticos y afines. ¿Te crees que las mujeres no pegan bofetones? ¿Son noticia? No.

Estoy en contra de cualquier clase de violencia y a favor de que cualquier tipo de violencia sea penalizado SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO. Estoy en CONTRA DE LOS CIRCOS MEDIÁTICOS.

D

#14 Que te pasa Maracutis,¿te parece bien que a estas alturas una adolescente no sepa que su dignidad y la de todas las mujeres no le permite que un maromo de mierda le ponga la mano encima?
¿quien cojones dice que vayan provocando y buscandose los guantazos?Tu que coño entiendes,yo digo que un tio que pegue a una mujer es un mal nacido,sea cual sea la circunstancia.
¿que leches es eso de las visten como putas?No paras de meter la gamba
Lo repito,mis hijas ya son mujeres hechas y derechas y desde chiquititas no ha habido ni niñato ni tio que tuviera cojones de ponerles la mano encima,les darian la del tigre y yo los remataría,aunque fuera al talego.
si tu santa abuela tuviera ruedas espero que no fuera por incapacidad derivada de la paliza de un macho.
Y no se te ocurra darme lecciones de nada que soy viejuno,de izquierdas y muy resabiado.
Me voy a dar de baja de menéame porque a estas alturas me dá pena leer a jovenzuelos como tu que se creen que saben algo de la vida.
Educación emocional dice el pringao este.Lo que no mamas desde chiquitito y en tu casa ya no se recupera nunca.

D

#12 Me encanta tu machismo protector.
Las mujeres en el siglo XXI ya deberían tener claro lo que quieren o no quieren, ya no son presas de nadie, si esa tía quiere que le peguen, es lo que tendrá toda su vida.
Ya basta de culpar de todo al macho.

Shrike

#68 Bueno, por lo que se explica en la noticia, parece que el padre también tiene su parte de culpa. Y ese también es un "macho".

D

Estoy en contra de los bofetones, pero.. ¿hubiera acabado ella en prisión si hubiera sido ella la agresora?

-No, sino hubiera requerido él atención médica no.

¿La hubieran detenido a ella por atizarle a él?

-No, puesto que no es un delito.

¿Le hubieran hecho a él alguna entrevista en ese caso?

-Por supuesto que no.

El problema es que como "hay que volver a pensar en la violencia de género" hay que publicar cualquier cosa que apoye nuestros dogmas sea o no importante.

Es más, dicho diario que publica la noticia (incluso noticias de barcelona), ¿se hizo eco de la noticia en la que una mujer contrató sicarios para asesinar a su ex marido?, ¿y de alguna noticia relacionada con la violencia de la mujer al hombre?.

¿Cuál será el próximo titular? ¿Detenido un joven por llamar hipócrita a su novia?

D

No me había leido la noticia pero creo que es pura comedia.
Parece escrita por un colectivo que lucha contra estas cosas.
¿Cada vez que detienen a alguien le hacen una entrevista? Joder, además todo lo que dicen es justo las hipótesis que se asociacian al maltrato.
Aunque sea repugnate el maltrato me parece que se hace un flaco favor inventandose ,al gusto. las noticias.

Stash

#7 Te voy a dar el premio CCC del día, tio.
Has metido en #1 el Comentario Con Calzador.
No se habla del PP en ningún lado.
Lo demás es opinable, como todo.

D

#10 Stahs. ya que da`premios, ¿me podrías decir todos los premios que has dado cuand se ha aprovechado, lo que sea, para criticar, menospreciar o insultar a esperzçnza aguirre?
Vamos, si se diera premio por eso no hacia otra cosa. Reconoce Stah que aqui la hemiplejia moral es parte del espíritu del meneame en particular y de la izquierda en general

D

#44 Estimada Aurora, una cosa no quita la otra. Una cosa es el maltratro con el que estamos todos en desacuerdo y otra la noticia esta. Yo pienso que no es una noticia sino que es un relato, me sorprende que se adapte tan bien a todos y a cada uno de los rasgos de violencia d egenero que desgraciadamente existen. Vamos, que es un ejemplo de libro.
Así que me quieran meter un conceptocomo real sin serlo me jode.. Desafortunadamnete la vida real, no esta, nos muestra casos en el que uno , o varios de los "modelos" de violencia machista existen. y no hace falta inventarse bienaventuranzas en el que vengan recogidos todos.

PAMPUM

#7 No me había leido la noticia pero creo que es pura comedia. Nada más que añadir ya lo dices tú solo.

D

Para dar mas fuerza a esta noticia habría que añadir que el que pega a la chica era del PP-
En cuanto a lo que ha dicho el chico me recuerda a las leyendas urbanas, son tan esperables que no son ciertas.

Stash

#1 Vete a cagar, anda, que parece que lo necesitas.

D

#6 Stash, reconoce que esta noticia encaja demasiado bien en el esteriotipo de los maltrataradores, tan bien , tan bien, que no me lo creo.

el_Tupac

#1 Has pensado alguna vez que, a la vista de la cantidad de negativos que comes y de la cantidad de veces que debes haberte creado la cuenta de usuario para que te vuelvan a expulsar por acumulación de faltas, teniendo en cuenta todo eso tal vez y sólo tal vez la puta basura que comentas a lo mejor no le interesa a nadie...

D

#61 Y tú has pensdo alguna vez que el verdadero problema puede estar en el pensamiento único y la intolerancia de un gran número de meneantes? Veamos porqué he sido fulminado..
1.. Porque hago referencia con ironía claro, a un hecho contrastado. Auí no se admite cualquier referencia a uno que no sea de izquierdas para machacarlo, tenga que ver con la noticioa o no.
2..Hacer referencia a que lo que leemos en este pòst no es una noticia, es relato similr a las bienaventuranzas.

Tal vez el problema esté en la hemipleia moral y carencia de espíritu crítico de muchos meneantes, no en mi.

el_Tupac

#77 lol ya, claro. Son todos los demas que van en dirección contraria. Si hasta han pintado al revés las flechas del suelo lol

D

#1 Te he votado positivo sin querer.

1 2