Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

Madrid, 9 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Bilbao al miembro de ETA Juan Francisco Gómez López, alias 'Patxi', colaborador del 'comando Vizcaya' de la banda terrorista, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Comentarios

Luther_Harkon

#9 Tranquilo que ya verás como no se presentará como tú propones la noticia, desafortunadamente.

joivir

LIBERTAD!

#9 Buen intento, aunque vistos los comentarios un poco tarde. Así van los españoles...

D

#3 Si la xenofobía y el odio al que piensa diferente no es algo genético, es algo que maman desde pequeños en las ikastolas.

D

#20 Precisamente digo lo contrario, este señor tiene poco de vasco y es etarra hasta la medula.

Aprende a leer.

D

#26 Racista tu, yo precisamente digo que el proetarrismo está más influenciado con en el entorno que con ser vasco o no. Aprende a leer.

Esta claro que cada vez que detienen a un etarra, algo dentro de algunas personas les escuece tanto que empiezan a comportarse como subnormales.

G

#26 no te esfuerces, los españoles son así, "pura raza" por eso no son capaces de comprender nuesttra fuerza, por que se basa en cultura y no ideas básicas de gilipolleces tales como la descendencia.

r

#44 claro porque los españoles no tenemos cultura... para ti somos todos unos incultos, España carece de arte, gastronomía etc etc... de hecho en el mundo solo existe la cultura vasca. Jo gracias por aclararmelo.

D

#46 Personalmente no pienso así (aunque nadie pueda negar los grandes indices de analfabetismo). Lo que sí pienso es que a los españoles les falta algo, y es la cultura de la lucha. Se limitan a esperar sentados mientras les dan de ostias, algo que a la gente de aquí se le hace impensable. Aunque parece que últimamente están empezando a desemperezarse.

r

#51 Puedes dar datos de analfabetismo o solo sueltas tonterias por soltarlas? Si en Madrid nunca hemos luchado por nada... Podría darte datos pero creo que esa es la mision de tu profesor de historia no la mia. Para que te ubiques puedes empezar por el 2 de Mayo y terminar por el 15M y la puerta del Sol. En esta ciudad ha habido mas lucha contra todo que en todo el pais vasco en su historia, y de hecho nos sentimos orgullosos de ello.

D

#57 Tranquilo, que aquí historia española no nos falta, de hecho, se nos enseña más que la nuestra propia.

http://www.publico.es/espana/177157/espana-cuenta-con-un-millon-de-analfabetos

No digo que no hayas luchado. Digo que, desde la transición, parece que os hayáis rendido.

Jiboxemo

#20 ¿Que riman con "pistola"? }

Que es broma, hombre, no me dispare se me enfade...

D

#20 Ni uno ni el otro. La educación en Euskera.

D

#20

El partido nazi es un partido ¿ acaso estáis en contra de los partidos ?

B

#83 Un partido nazi es un partido nazi y no me gusta la parte nazi, la de los partidos si.

Ahora intenta decir tu que es lo que no os gusta a algunos de las escuelas vascas, ¿la parte de escuela o la vasca?

Alucino como la gente puede seguir pensando como demuestran los comentarios de meneame (aunque muchos seran simples trolls), ni los vascos odian a los españoles ni los españoles odian a los vascos, ese odio lo tienen los incultos que juzgan a la gente por donde vive, a muchos os vendria bien salir de vuestro pueblo y conocer gente.

La noticia no me parece tan buena como parecia al leer el titular, no se si realmente este hombre se merece los 10 años que le han añadido a su condena o no, pero no me parece logico que despues de dejar salir a alguien de la carcel se le vuelva a meter porque les ha parecido poco...

Me parece tan indignante como lo del metro cobrando a los empleados lo que les pago el año pasado (en parte es lo mismo, tras hacer algo ven que no les ha gustado y lo cambian como les da la gana), solo que aqui como la "victima" es un etarra la gente se ciega y cualquier cosa que le pase les parece justo.

D

#85

No me gusta el adoctrinamiento basado en la exclusión.
Me parece hipócrita negarlo. Y más si usas argumentos tan chorras como el que usas. Ya está bien de que si se toca algo vasco automaticamente ya somos fachas y nos lo inventamos.
Ni odiamos las escuelas , ni odiamos lo vasco pero sí odiamos el adoctrinamiento sectario en las escuelas, falseando la realidad
Espero que quede claro

B

#89 Ese argumento ridículo sólo lo he usado por tu pobre comparación del partido nazi, aún así ¿negar el adoctrinamiento en las ikastolas es hipócrita? ¿Acaso has estado en una o conoces gente que haya estudiado en ellas? Yo si y te aseguro que no son como decís, simplemente son colegios en los que la mayoría de asignaturas se imparten en euskera.

D

#91

Sí, lo conozco y te aseguro que es como digo

gan

#92 Mientes y sabes que mientes.

D

#20 pues a mi me molesta el esukera, así como el catalán y el gallego. Que sea cultura no quiere decir que sea bueno ni un signo de evolución. La ablación es cultura en muchos paises arabes, sin embargo nadie la da por buena. La historia me da la razón. Y estas lenguas acabarán como el latín.

ElPerroDeLosCinco

#84 Cuando veas que en tu país solo se habla chino o árabe, y tengas que hacer una defensa activa de tu cultura, me cuentas si te molesta o no que el español desaparezca.

D

#86 Si puedo hablar un idioma más estandar que el español, si todos en consenso optamos por dejar de hablar idiomas menos estandares... Entonces lo prefiero. Pero solo conozco un idioma más estandar que el español, el inglés. Y sin duda lo preferiría. No es una cuestion de que sea el catalan o el gallego, yo no tengo pajas nacionalistas ni mierdas de esas. Me mueve el pragmatismo, la inteligencia y la lógica. Fria lógica.. Pero lógica al fin y al cabo.

l

#84 Claro que si hombre! el euskera, el catalan y el gallego son lo mismo que la ablacion!!! Y hablando con ese idioma infernal matan niños!!!!!
¿y los valencianos? a esos tambien que hablan valenciano!!!!!!
¿Y el panocho? que me dices el panocho!!!??

¿Hace falta poner el ironic?
Lo curioso es que catalan, esukera y gallego son idiomas COOFICIALES de españa. Incluso el aranes.

D

#90 y #88 En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell. Comprendo que a vosotros os hayan educado bajo la doctrina de que la cultura siempre es buena... Por tanto si digo que el catalan nos perjudica más que nos ayuda. Gritareis, sacrilegio !!! Pero es la verdad, el hecho de que haya tres idiomas más pequeños cuando uno más grande que engloba el territorio donde se hablan los tres primeros solo hace que aumentar la complejidad. Además de, como ya he apuntado el perjuicio que supondría para la propia cultura, la investigación y el desarrollo que unos y otros no puedan comunicarse con otros por diferencias en el idioma. Si es por cultura. Y mañana Aragon pide su independencia y crean un nuevo idioma que se llame Aragonés... Solo tendremos una vuelta de tuerca más. Una capa más de complejidad.

saó

#84, si tú equiparas los idiomas españoles a la ablación (sic) y la propia Constitución española dice en su artículo 3.3:

"3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

te darás cuenta de que tienes un problema grave. Estudia o algo.

D

#90 no es mi culpa que no tengas la inteligencia para entender mi analogía. Me da igual lo que diga la consitución si es erroneo. Las modalidades linguisticas de españa, lease catalan, gallego y euskera son una lacra para la evolución. Cuando hablas de respeto. Deberias pensar en la falta de respeto que tienen esos que por su ego quieren alimentar lenguas que no conducen a nada. Lenguas que son perfectamente sustituibles por el español ya que todo gallego/catalan/vasco sabe español y no al revés. Que por culpa de su ego hay personas que no pueden entenderse entre ellos... Un catalan y un gallego, no, en estos idiomas no podrían o se entenderían con dificultades. Se crea la necesidad de traductores. De mayor gasto en recursos en por ejemplo tener que hacer dos versiones de un libro. O que encuentres un libro en catalán pero no en gallego o en vasco. O en castellano. Eso no es productivo. Ignorar esto es ser un necio y es una falta de respeto a la evolución y a la propia inteligencia.

saó

#95, vale. Según tú la Constitución española de 1978 es errónea. Aha.

Bueno, ¿y qué te parece la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea que en su artículo 22 dice "la Unión respeta la diversidad cultural, religiosa y lingüística"? Sí, sorpréndete, la política de la Unión Europea es proteger y fomentar las lenguas minoritarias a través de organismos como el Consejo de Europa.

Querer imponer una cultura a otros pueblos por el mero hecho de ser mayoritaria, despreciar los derechos de los pueblos minoritarios no es pragmatismo, tiene otro nombre. Por lo dicho, huyendo de fantasmas pasados, los paises europeos fomentan el multiculturalismo y la igualdad (no te asustes con estas palabras) como derechos imprescriptibles de las personas y de los pueblos.

D

#15 ¿Has estado en alguna?

D

#21 En menos que tu.

arkaia

#15 Curiosa conclusión, si senhor, propia de todo un Sherlock.

D

#22 Venís en ráfagas. ¿Quien ha mandado a los lacayos?

IgnatiusJReilly

#22 Curioso como tu voto a la noticia... ¿No lo han detenido o no se llama así?

D

#3 Viejo proverbio español: El burro no es de donde nace, si no de donde pace.

m

#28 Entonces estos son del sur de francia o de alguna carcel de la peninsula y los arrepentidos , de Nanclares.

D

#28 Por muy viejo que sea, se utiliza "sino"

D

#3 Es que eso es lo malo, de ahi que los peores etarras casi nunca hayan sido vascos de pura cepa, sino gentes de fuera del pais vasco que tienen que aparentar que son mas vascos que nadie, y claro, cuando ya imitar el acento vasco no vale...

IgnatiusJReilly

#4 Para volver a un lugar primero hay que irse....

h

#4 lo pusieron en libertad condicional en el 2002, año y medio después lo volvieron a meter a la cárcel hasta el 2006 porque cumplió toda la condena (20 años), pero le han aplicado la doctrina parot y ahora le encarcelan para pasar otros diez años en cárcel

martingerz

Patxi López?

arkaia

Hombre, como "alias" un poco flojito, no? A no ser que lo hayan puesto porque esto de tener alias queda muy de etarra malote...

D

#19 En la Guardia Civil tiene la costumbre de pensar que todo etarra tiene un alias. Y si no lo tiene, cogen su nombre vasco y dicen que es el «alias»: como «Domingo Iturbe Abasolo, alias Txomin». Es que es una cosa tan rara —piensan— que solo puede ser un mote.

D

#61 Que bien conoces el tema !

D

#63 ¿Qué tema?

w

#3 Juan Francisco Gómez López: este debe ser descendiente de muchas generaciones de vascos de pura cepa.

...y que no se te olvide, generaciones y generaciones oprimidas por Madrid...

l

¿Alias Patxi?
Joder, ¿cuánta gente debe tener ese alias dentro de ETA? lol

D

Tal y como está redactada la noticia parece que da a entender que en la detención actual había sido cogido con un furgon, explosivos y armas.
Supongo que lo harán porque no tienen muchos datos de la detención de hoy, pero no deja de dejarme la duda de si está redactado así a mala fé.

No dejo de pensar en gente como mi abuela, uqe al escuchar la noticia o leer eso entenderían que lo han pillado con armas y explosivos ahora mismo.

IgnatiusJReilly

Portada con Karma: 666... ¿¿¿Casualidad???, ahí lo dejo...

hamahiru

Francisco, alias Patxi.

D

Amos no me jodas, con chapela y pendiente...

minmarmag

Menuda joyita...

D

Pobre, con la ilusión que le hacía ir a ver la final de la Copa del Rey.

D

Buenas noches:

"En el momento de su detención, los agentes le intervinieron dos pistolas semiautomáticas de la marca Sig Sauer y una furgoneta cargada con explosivos. Entre las labores que realizó como colaborador del comando Vizcaya destaca la captación de información para la comisión de atentados durante los años 1986 y 1987. Gómez comprobaba matrículas de vehículos y recopilaba información sobre personas que después eran objetivo de los terroristas.

Durante su etapa como colaborador del comando Vizcaya, este talde o grupo cometió varios atentados mortales. El 8 de septiembre de 1987 asesinó de un tiro en la nuca al subteniente de la Guardia Civil Cristóbal Martín Luengo y a los pocos días, el 16 de septiembre, a José Luis Barrios Copetillo, también de un disparo en la cabeza. El 25 de septiembre del año siguiente el comando Vizcaya atentó contra el policía Vicente Montoya Salazar, mediante la colocación de una bomba lapa en los bajos de su coche."

Graffin

Antes los etarras se curraban más los alias. Debe ser que al que ponía los motes le han metido ya en la cárcel.

m

Este era el de los chistes de vascos?

Toda la vida con la "laostia Patxi" y ahora por fin vamos a saber quien es

D

#76 Es muy sencillo, cuando llegan nuevas generaciones, las cosas que eran importantísimas para la generación anterior, no importan una mierda para los nuevos que llegan.

Un ejemplo lo tienes en el propio Franco. El tio se podía tirar toda su vida organizándolo todo, con unos principios bien establecidos, que si dios, que si la iglesia, que si todo se debe hacer desde la disciplina y la rectitud... pero en cuanto muere, se va todo a la mierda, porque esos principios que para él eran importantísimos, para la gente joven de la movida madrileña, para la gente joven de toda España, eran mierda. Simple y pura mierda.

Y en cuanto se murió, la gente se dejó de censuras, de conservadurismos y de ir tanto a rajatabla. Pues lo mismo con toda la gente que ha vivido en dictadura. Mi madre por ejemplo, ha vivido toda su vida en dictadura, nació cuando ya estaba instaurada. No ha conocido otra cosa. Pues para ella, todo ese rollo patatero es importantísimo porque es con lo que ha convivido. Para mi no es igual, para mi es todo una chufla panderetera impuesta para tener controlada a la población mientras los peces gordos de la iglesia y del ejército hacen y deshacen a su antojo en el poder.

Pues cuando no quede nadie vivo que haya vivido en dictadura, pues a todos nos importará una mierda lo que sucedió, más allá de conocerlo por saber de historia y para no repetirla. Pero ni los descendientes de Franco mostrarán la misma mentalidad que tenía el caudillo. Porque los tiempos cambian y es la sociedad en su conjunto la que genera estos cambios. Un último ejemplo y termino de enrollarme... hace doscientos años, para la sociedad era importantísimo el tema de cómo gobernaba España la Casa de Austria. Hoy día no le importa una mierda a nadie la Casa de Austria. Pues lo mismo con todo el rollo de la dictadura en cuanto pase el tiempo suficiente.

Un saludo y perdón por el tochaco.

Amonamantangorri

Ah, pues fíjate, el tipo salió en libertad condicional después de cumplir veinte años, y cuando existía la posibilidad de que le aplicaran la doctrina Poarot, él dijo que no se iba a esconder. Los nacionales no han hecho otra cosa que ir a buscarlo a su casa.

Un operativo policial de la hostia.

D

Lo que más gracia me hace al ver las estúpidas discusiones de siempre entre nacionales y los del pais vasco, es que me juego lo que sea a que la gente ya ni sabe de donde proviene ese odio enfermizo que se profesan aún algunos.

Es como el experimento de los chimpancés, la escalera y la ducha de agua fria. Ya ni nos acordamos a qué se debe el odio entre España y el Pais Vasco. Simplemente, nos odiamos y ya está.

Cualquiera que nos vea desde fuera de España no creo que se haga una idea muy diferente de nosotros de la que pueda hacerse de paises como Afganistán o Irak. La gente se odia y la mayoría no saben ni por qué.

D

#50 Quizás pueda ser por los continuos atropellos judiciales, policiales y de DDHH.

D

#56 Es muy anterior a eso. Sucedió algo hace muchos siglos que dividió España en dos partes bien diferenciadas. España por un lado, y media Cataluña y Pais Vasco por otro. Y si ahora somos cafres ante la gente que no opina como nosotros, hace varios siglos ni te cuento. Obviamente estoy hablando de la invasión morisca que tuvo lugar en España en el año 720. No es difícil imaginar la convivencia por aquellas fechas entre los que quedaron en la parte de abajo y los que aguantaron sin ser conquistados. De ahí la diferencia tan grande de mentalidad que hay entre el sur y el norte de España. Abajo tenemos como antepasados a los moros, mientras que por arriba tienen a los visigodos. De aquellos lodos, seguimos hoy sin podernos ni ver. No fue casualidad que la dictadura totalitaria impuesta por Franco tuviera su mayor oposición precisamente por parte del Pais Vasco y de Cataluña.

Ahora, podeis seguir tirándoos los trastos a la cabeza. Yo personalmente, prefiero intentar situarme por encima de hechos que tuvieron lugar hacen tantos tantos años y comprender que cada uno de nosotros es como es por los hechos que tuvieron lugar en nuestras zonas locales donde vivimos. Ni más ni menos. Y nadie debe considerarse por tanto mejor que los demás. No depende de nosotros ser como somos, pero si podemos comprender por qué somos así y obrar en consecuencia y mejorar nuestra actitud y comportamiento. Más empatía es lo que hace falta.

D

#66 Lo que yo no entiendo muy bien es esa ira que tienen allá abajo... Quiero decir, OK, ETA mató a personas... pero digo yo que muy pocos de los que sienten ese odio es por que les quedaban cercanas (sin tener npi, solo por probabilidad).

Esto aquí es más pequeño y todo el mundo conoce a uno que ha estado en la cárcel, otro que ha sido torturado, otro al que le han dado de ostias en una mani y dejado medio muerto...

Quiero decir, que creo que ahí se induce a la gente, no por lo que tiene alrededor, sino por los medios de comunicación, que esputan todo el rato las mismas mantras ensordecedoras.

D

#70 Durante la dictadura de Franco, éste utilizó todos los medios que tuvo a su disposición para manipular a la sociedad, poniendo a la gente del Pais Vasco en particular, y a la gente de Cataluña en menor grado, como ciudadanos polémicos, antipatrióticos, peligrosos...

Mi propia familia es la prueba. Yo hablo con mi hermana o mi padre y me asusto al oirles hablar del Pais Vasco o de Cataluña. Se les nota el odio sin que se den ni cuenta. Y lo peor es que están igual que muchos que postean aquí, que no saben ni a qué se debe el origen de tanto odio.

Han influido muchas cosas. La manipulación mediática para poner a España en contra del Pais Vasco y Cataluña, luego tenemos el analfabetismo que asolaba al 95% de la península y hacía que ni unos en un bando ni los otros obraran bien.

Pero ahora todo eso es historia, y yo tengo muy claro lo que sucedió en España a lo largo del siglo pasado, pero no me sirve de nada discutir con el resto de ciudadanos españoles sobre eso. No lleva a nada. La única solución y que además es la que se dará inevitablemente es seguir adelante intentando llevarnos bien entre nosotros mismos. Pero con los odios que hay aún y lo poco preparados que estamos para quitárnoslos de encima, pues hasta que no haya un relevo generacional y se vayan al nicho TODOS los españoles que vivieron durante la dictadura, aquí seguiremos enzarzados. Eso sí, cuando dentro de 20 o 30 años, a TODOS los ciudadanos de España nos importe una mierda la dictadura, Franco y su puta madre, pues entonces podremos ir todos a una y sacar a España del barro de mierda que es hoy día.

D

#74 No sé... no sé si es mejor dejar las heridas abiertas y construir encima que intentar sanarlas.

Respecto al odio... yo la verdad me quedo acojonado, en menéame por ejemplo... bueno, solo hace falta leer los comentarios anteriores. Es que no lo entiendo, no me entra en la cabeza. Al igual que no me entra en la cabeza que, con tanto odio que nos tienen, no nos dejen irnos de su estado, es bastante paradójico.

D

#48 Hombre, es que que quieres que te diga si estabas soltando pamplinatas sin saber?

Por cierto, cuida ese sarcasmo tuyo, mímalo un poco, que todavía puede llegar a ser.

lucas.rosillofuste

Las fronteras estan forjadas con sangre. Siempre con un motivo.

r

Angelito

D

#43 A ver majo, veo que tu comprensión lectora (o las fuentes de las que bebes) falla un poco. Lo que nos cuentas en tu comentario, es lo que le pillaron... hace más de 20 años.

Ahora estaba viviendo una vida normal, yendo a trabajar, etc. "Solo" que al tribunal excepcional se le ha puesto en la punta de la polla meterlo para dentro otra vez.

PD: Veo que has cambiado todo por un "Angelito"

r

#47 si porque cuando lo había leido no lo habia comprendido bien y tras volverlo a leer lo he entendido, pero gracias por tu insulto gratuito, no todos tenemos 3 carreras como tu y a veces tras un dia de trabajo la vista nos puede fallar. Perdoneme oh gran maestro!!Sumun de la sabiduria no soy merecedor de su escupitajo!

Frasier_Crane

Menos escoria por las calles de este país. A la sombra junto a las demás ratas como él.

D

Eso la culpa de que este tio sea etarra es de Franco y tal...
Me piro que tanta paranoia me supera.

D

#60 No se jacta, es.
Una muestra es que encarcela asesinos mientras otros mojan las sábanas soñando patrias donde gente como el de la noticia campa a sus anchas por las calles. Los asesinos a la cárcel a pesar de que a algunos os moleste.

D

#62 Bueno, si ser es autodenominarse, tenemos la independencia

Otra muestra de la autodenominación de origen, puede ser la tortura. O el GAL y otros diversos órganos paramilitares.

D

#64 jodo como repetís el mantra, que si que si gal que si tortura y tal... este tio está en la cárcel y os jode.

D

#65 Perdone usted que me entrometa, pero no por que se repitan los argumentos, estos dejan de serlo. Por otra parte, te agradecería que no pusieses en mi boca palabras que nunca salieron de ella.

Y para acabar, no me has dicho que te parece que un estado "sea" democrático mientras tiene grupos paramilitares a sus órdenes y utiliza la tortura semiabiertamente.

Gracias.

D

#67 y Elvis también tio ....

D

#71 Estoy seguro de que nuestro querido Elvis movía más las caderas como respuesta a su música que tú las neuronas como respuesta a mis argumentos.

D

#72 Argumentos ? debes ser del mismo Bilbao por lo exagerao. Deja la pataleta por el arresto de tu colega, y los porros también que te sientan mal.

D

Curioso que vengan con los DDHH en una noticia sobre un tipo que pega tiros en la nuca.

D

#58 Curioso que un estado que se jacta de ser democrático utilice los mismos y peores métodos que los que utilizan aquellos contra los que está luchando.

Makar

http://www.gara.net/azkenak/02/321292/eu/El-Ayuntamiento-Ortuella-tratara-Pleno-hoy-detencion-Patxi-Gomez

El Ayuntamiento de Ortuella ha celebrado un pleno de urgencia para mostrar su solidaridad con el expreso político y vecino de ese municipio Patxi Gómez, que fue detenido ayer por la Policía española a las 11.15 en la calle Autonomía de Bilbo para que cumpla una ampliación de la condena de diez años, dictada en base a la doctrina 197/2006.

El texto, presentado por un grupo de vecinos y aprobado con los votos de todos los partidos con representación municipal –PNV, PSE y Bildu–, el Consistorio ha acordado solicitar la puesta en libertad de Gómez, "entendiendo que ya ha cumplido la condena que le fue impuesta en su día, así como la derogación de la llamada 'doctrina Parot'".

Han convocado una manifestación con el fin de solicitar la liberación de Gómez, que se celebrará mañana a la una del mediodía.

D

Vaya cara, que miedo da. Y encima con boina.

Keyser_Soze

Tienes más experiencia que uno de Bildu jugando al escondite...

ikipol

PAAAAAAAAAAAAAAAAATXIIIIIIIIIIIIIIIIIII

G

Tribunal Supremo revocara su libertad provisional y ampliara la condena en diez años

Justicia expañola, justica Franquista. Quedaros vuestro mierda de país de políticos corruptos, votantes dicotómicos, justicia podrida y policía ultraviolenta, no somos parte de vosotros, ni sois parte de nosotros. Utzi pakean!!!

D

#41 ea ea ea ya pasó mi miño !

D

#41 Venga no te pongas así, se que cada detención es un jarro de agua fria para vosotros, pero trata de tomarte las cosas con más calma.

Finnegan

#41 Ponte una boina como el Patxi este y pírate a criar cabras y a levantar piedras en tus ratos libres.

Keyser_Soze

Ya vale de desprestigiar a Bildu, hostia! hablemos mejor del tiempo...

-Ok, tienes razón,¿cuánto tiempo hace que eres de ETA?

Keyser_Soze

Estoy más nervioso que un perro detector de explosivos cuando ve que vienen los Diputados de Amaiur