Publicado hace 7 años por bobbelaki a andaluciainformacion.es

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de noviembre en la autovía A-7 a la altura del término municipal de Manilva. El atropello causó graves lesiones al ciclista. Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) después de que el pasado 1 de noviembre atropellara presuntamente a un ciclista en Manilva (Málaga), se diera a la fuga y denunciara el robo de su vehículo, que fue hallado calcinado en un aparcamiento.

Comentarios

D

#5 Professor no hubiera denunciado el robo del coche. Él hubiera embestido al ciclista como si de un mosquito se tratase y seguido su camino hasta A Coruña. Si alguien le pregunta qué es esa sangre y vísceras del mataperros, le hubiera dicho que, como su propio nombre indica, atropelló a un perro.

Este tío es lo que dice #3.

perro_marron

#21 ¿Y eso?@Professor es un trollaco, pero tiene su gracia y que yo recuerde nunca ha matado a nadie, o por lo menos no ha comentado haberlo hecho. El del artículo ni tiene gracia ni tiene perdón alguno.

D

#24 Bueno, bueno... a mi por poco me mata de risa en varias ocasiones, de esas veces que se le iluminan las neuronas. lol

D

#21 No hombre, que@professor tiene su corazoncito sensato también, muy muy muy muy en el fondo, pero algo debe tener.

Imag0

#3 Presunto

D

#7 y si está parado? la culpa es del ciclista? creo que en un supuesto, un cruce, un coche en un stop detenido con el morro o medio vehículo fuera y yo le golpeo por mucho que el tenga stop si yo choco con él. la culpa es mía.

kaidohmaru

#11 ¿No sabes cómo es esa carretera verdad? Es una autovía y según los comentarios, el ciclista estaba parado en una zona que apenas hay arcén, esperando a otros ciclistas que venían desde otro punto. Y aún así, en mi comentario he dicho que dudo mucho que fuera así por la reacción que ha tenido el conductor.

No estoy echándole la culpa al ciclista. Es más, estaba dudando de que incluso estuviera parado como decían algunos comentarios, ya que conozco bastante bien esa autovía y es prácticamente un suicidio quedarse parado en algunas zonas.

D

#12 sólo preguntaba, si llega a ser un árbol... un pedrusco... un caballo...

SENCO

#30 Ojo porque no es una autovía, sino una carretera desdoblada limitada a 80 Km/h

solrac79

#45 Gracias. Al leer tanto lo de autovía me estaba preguntando qué hacía un ciclista en ese tipo de vía.

SENCO

#50 Bueno, en las autovías se permite pero siempre por el arcén y cuando no esté expresamente prohibido. Está pensado para los casos de muchas nacionales desdobladas donde no han dejado alternativa ni vía de servicio.

PD: Siento el negativo, se me fue la mano. Te compenso en otro comentario.

solrac79

#54 Vaya no sabía ese punto. Tranquilo el negativo me da igual

Lekuar

#45 Es que en una autovía no se puede circular ni en bici ni en ciclomotor.

SENCO

#51 Sí, sí se puede, por el arcén y siempre y cuando no esté expresamente prohibido.
En cualquier caso el tramo en cuestión no es una autovía.

Lekuar

#53 Si, ya he visto en otros comentarios que la normativa ha cambiado hace poco.
Pues yo soy ciclista, y dejando este caso aparte que ha sido en Nacional, no le veo mucho sentido a que ahora permitan circular por autovía, yo nunca pienso meterme en una desde luego.

SENCO

#55 Es cierto que la normativa ha cambiado hace poco, pero en lo referente a la circulación de bicicletas en autovías está permitido desde hace 15 años (2001).

Lekuar

#56 Del cambio de normativa del 2001 me acuerdo, ¿pero en aquel momento lo que permitieron no era circular en paralelo a los ciclistas?, lo de las autovías no me suena, pero bueno, si es así pues es así.

SENCO

#73 Mira el punto nueve de la Ley 19/2001:

"1. Se prohíbe circular por autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, bicicletas, ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de bicicletas podrán circular por los arcenes de las autovías, salvo que, por razones de seguridad vial, se prohiba mediante la señalización correspondiente."

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2001-24173

D

#12 En general hacer ciclisml por carretera es jugarse la vida, por mucha razón que tenga el ciclista.

Tanenbaum

#11 Pero si está con medio morro del coche fuera del STOP, eso quiere decir que se ha saltado el STOP y entiendo que si otro coche le embiste la culpa será de ese coche que se ha saltado el STOP, ¿no?

D

#5 Y Pedro Sánchez de ruta por España?

Summertime

#34 A Pedro le ha perdido la emocion, se ha puesto a conducir y por Washington anda.

perikito_palotito

#36 ¿no serás....?

malvadoyrarito

Por atropellar por accidente al ciclista igual no iba a la cárcel, pero ahora no le salva ni un indulto a lo Gallardón

D

#4 lol lol lol

D

#20 / fin del hilo.

D

#20 Tu eres abogado, fijo.

D

#20 Y además colabora en el kernel de linux.

perrico

#20 Y que los visten como putas.

D

#20 Te ha faltado el... "No pagan impuesto de circulación" y el "No llevan seguro".

D

#20 La presunción de inocencia sólo vale en menéame para casos de violación, los ciclistas jamás pueden tener la culpa de nada, los ciclistas son seres de luz...

Etc, etc.

keiko_san

#67

mindframe

#67 Que presuncion de inocencia tiene segun tu alguien que:
1, Ha atropellado a un ciclista
2, Se ha dado a la fuga
3, Ha quemado su coche para borrar pruebas
4, Ha denunciado que le han robado el coche para intentar librarse
5, Cuando se entera de que no ha colado, huye y se esconde en Algeciras.

No se, pero para mi este hombre ha cogido su presuncion de inocencia, se ha limpiado el culo con ella y le ha metido fuego.

Un accidente puede ocurrir claro que si, yo soy tanto ciclista como conductor y por mas cuidado que tengo he tenido sustos como ambos. Pero si alguna vez tengo un accidente serio con un ciclista lo ultimo que se me ocurriria es darme a la fuga.

D

#85 Precisamente, la presunción de inocencia... de que no hizo nada de eso, de que le robaron el coche, de que no se dio él a la fuga, y de que no quemó él su propio coche...

Y al final de todo, la presunción de inocencia respecto el atropello.

Pero que sí, que sólo vale para cuando una chica denuncia una violación o maltrato...

mindframe

#86 Claro que la tuvo en el momento que hizo las denuncias y todo el paripe, pero cito textualmente la noticia:

Tras el atropello, este individuo, vecino de Manilva, tuvo constancia de la gran alarma social creada por los hechos ocurridos, por lo que huyó hasta Algeciras, donde los agentes finalmente lo localizaron y lo detuvieron.

Cuando se dio cuenta de que no habia colado corrio a esconderse.

No se a que viene que la presuncion de inocencia solo vale en casos de violaciones, maltrato, etc, estas insinuando que una persona maltratada o violada puede ser culpable? que se merecia las ostias o la violacion? Espero que simplemente te estes expresando mal porque si no, la ostia te la mereces tu.

D

#87 Y repito, eso lo dice la noticia, no un juez...

¿De verdad sabes lo que es la presunción de inocencia?

editado:
Y para explicártelo mejor, porque veo que no das... En menéame cada vez que hay una noticia sobre violación o maltrato, saltan los defensores del violador o maltratador pidiendo que se ponga el "presunto" delante... Algo que no veo que suceda aquí.

#88 De alguna manera está sucediendo con tus comentarios... fuiste el primero.

ElPerroDeLosCinco

Hay que ver la cantidad de psicópatas que andan sueltos y que no se sabe que lo son hasta que se encuentran en una situación como esta. Probablemente no sabría ni él mismo lo cabrón que puede llegar a ser.

D

#17 no creo que sea un psicópata, porque los psicópatas suelen tener un cociente intelectual elevado y éste individuo roza la subnormalidad.

D

#22 Queeé?
Hay psicópatas listos y normalitos,y no muy listos (fijate en la Gurtel)

Que diría Hare,el de las escalas de psicopatía.

D

¿Y los ciclistas pueden ir por al A-7?

D

#27 puedan o no, parece poco seguro. Yo no lo haría, si ya da miedo en carreteras comarcales...

D

Como se demuestre todo eso le va a caer la del pulpo

Cabre13

¡Pues que le caiga la misma pena que a un ladrón de coches!

z

#69 Que sí, que todo puede ser, pero yo lo que estoy diciendo es que no me parece muy inteligente cuándo los ciclistas van por autovía para probarse a si mismos. Pero tampoco me parece muy inteligente el que hace salto base o el que va al Everest..

Cada uno es libre de tirar su vida cómo desea, pero obviamente a mí hay cosas con las que empatizo más y me hacen pensar en la putada que es tener un accidente, y otras en las que creo que un poco evitable habría sido. Vaya, que no creo que la culpa aquí sea sólo del conductor.

Sí, soy una bruja, ya lo sé. No se le debe decir a la gente que sea precavida porque es de rancios.

Anda que compararlo con el desarrollo de software..

r

#70 Que sí, que todo puede ser, pero yo lo que estoy diciendo es que no me parece muy inteligente cuándo los ciclistas van por autovía para probarse a si mismos.
Este hombre no iba por una autovía. Entonces me imagino que tampoco te parecerá muy inteligente un hombre que sale por una zona peatonal un sábado por la noche por si algún borracho le atropella.
El que va con la bici por ahí tiene todo su derecho a ir así que el que conduce tiene que estar pendiente de que no haya ninguna bici. Punto.

Pero tampoco me parece muy inteligente el que hace salto base o el que va al Everest..
Cuando haces esas cosas y te pasa algo, es tu propio error lo que te afectará a ti. Al menos sabes que ningún inútil con un arma de metal de 1 tonelada a 100Km/h va a adelantarte como sea por no esperar 60 segundos a terminar esa curva sin visibilidad para adelantar

Vaya, que no creo que la culpa aquí sea sólo del conductor.
Eso ya veremos. Yo intento ir al trabajo todo lo que puedo en bicicleta. Para ir tengo 3 opciones: coche, 15 minutos (con ligeros atascos); bicicleta, 20 minutos, con carril bici casi todo el rato exceptuando un par de momentos; y transporte público, 1 hora.

Porque me gusta y porque me da la gana, a veces voy al trabajo en bici. Pues no hay día en el que algún imbécil me adelante de malas maneras poniendo mi vida en riesgo. ¿Podría evitar esas situaciones? Claro, si voy en coche. Pero no me da la gana. Tengo más o menos unos 2 km sin carril bici y ahí los coches deben saber que puede haber personas andando o bicicletas y su O B L I G A C I Ó N es ir atentos a todos estos "imprevistos".
Yo voy siempre con mi chaleco reflectante (aun en pleno día) y casco. Si me pasa algo, ¿también tendré yo parte de culpa?

Anda que compararlo con el desarrollo de software
¿Y por qué no? ¿Qué problema hay? ¿No hay gente que invierte parte de su tiempo en el desarrollo de software libre? Y seguro que meten la pata como cualquier otra persona. Y también hay mala gente en ese mundo, ¿no?. Desde luego que es más fácil de descubrir si alguien quiere meter código malicioso pero se puede hacer

z

#71 "un hombre que sale por una zona peatonal un sábado por la noche por si algún borracho le atropella" Es una zona PEATONAL, no debe haber coches.

Una bici en una carretera: es para vehículos, y eres el vehículo más débil.

Si era una autovía, lo dice la noticia y se ve en la foto.

Ya lo he dicho, allá cada cuál. Que sí, que es todo muy bonito, pero yo sólo tengo una vida y no la arriesgo tan a la ligera.

"¿Y por qué no? ¿Qué problema hay?" Que la gente no se suele morir de forma violenta e inmediata por optar por usarlo.

"20 minutos, con carril bici casi todo el rato" No sé porque has personalizado si lo que haces tú me parece basntante sensato. No es el caso de esta noticia, en todo caso.

De verdad, no lo voy a debatir, es una cuestión de preferencias. Aquí estamos hablando de hacer un deporte, y de todos los que hay, yo elijo hacer los más seguros y en las condiciones más seguras.

r

#72 Aquí estamos hablando de hacer un deporte, y de todos los que hay, yo elijo hacer los más seguros y en las condiciones más seguras
Todo lo que quieras, pero lo que no puedes hacer es decir que tiene parte de culpa por salir con una bicicleta de carretera (si ha circulado respetando el código de circulación) porque de aquí a "es que van provocando" no hay frontera

z

#89 Si hay frontera.

Este ha sido un accidente bastante evitable por ambas partes.

r

#90 Cuéntame cómo el ciclista ha podido evitar el accidente si ha estado haciendo todo de manera legal

z

#92 Ooootra vez. No yendo a hacer deporte dónde no es demasiado sensato.

Legal no significa idóneo.

r

#94 ¡pues es lo mismo! ¿cómo evitar uy na violación o un atraco? ¡No saliendo por una calle oscura! ¡Pues no! ¿ no te das cuenta que es lo mismo?

z

#95 Pues no. Por supuesto que no me doy cuenta. Para mi no tiene nada que ver.

Porque yo lo que estoy diciendo es que ir en bici por una autovía es inseguro LO HAGAN MAL OTROS CONDUCTORES O NO. Es inseguro por el simple hecho de que vas rápido sin demasiada protección por una zona dura dónde hay otros vehículos más grandes y más pesados, que por bien que lo hagan, se pueden despistar o se les puede ir el coche o pueden tener una avería o cualquier otra cosa que supone un ACCIDENTE.

Una violación NUNCA, JAMÁS es un accidente. Y es indignante que lo compares.

Es más bien como compararlo con meter a un bebé en una maratón y cuando le pasen por encima decir que era totalmente seguro, que toda la culpa era de los corredores que debían haber estado más atentos.

r

#96 yo a lo que me quiero referir es a la educación. La gente tienen a los ciclistas como algo que molesta. Se les adelanta de cualquier manera, sin reducir la velocidad, etc... Y eso es educación

z

#97 Bien, pues eso es otro tema. Que no quita que hayas dicho una barbaridad.

Esto ya es especular, pero yo no creo que esto fuera un problema de educación en plan "me la pelas, te voy a matar" si no que probablemente no le vio. Porque iba rápido, pedo o lo que fuera, pero no le vio. Y luego se acojonó.

Adelantando de cualquier manera le tiras, no le atropellas. Para atropellarle o él se mueve o no le has visto o has calculado tan mal la distancia que directamente le has dado.

r

#98 Porque iba rápido, pedo [...] No me sirve. Si no, podemos justificar cualquier cosa por el hecho de ir borrachos.

Para atropellarle [..] no le has visto o has calculado tan mal la distancia que directamente le has dado Educación, educación y más educación. Hay que aprender a observar, a anticipar hechos. Además, que para adelantar a un ciclista hay que dejar 1,5m como mínimo.

mciutti

#70 Si el que ha causado el accidente (el conductor del coche, recuerda) ha intentado después ocultar sus huellas, lo que me dice el sentido común es que, o bien no iba en condiciones de conducir, o bien conducía infringiendo gravemente las normas de circulación. Le ha tocado la china al ciclista, pero muy bien le podría haber tocado a cualquier otro conductor. En ese caso, ¿tendría también el otro conductor su parte de culpa? Los accidentes son casi siempre evitables; bastaría con que quienes los causan respetaran las normas de circulación. Ya está bien de culpabilizar a las víctimas, joder.

z

#80 Vamos a ver, que son dos debates distintos.

Que aquí el conductor ha sido un hijo de puta sin ningún tipo de duda.

Pero que también me parece que hay gente que se juega la vida muy alegremente, por muy víctimas que después sean. También digo lo mismo siempre que sale algún montañista perdido.

Y eso, que poco más que decir. Un saludo!

mciutti

#82 En caso del montañero se juega su propia vida. En el caso del ciclista atropellado es el conductor el que se juega la vida de los demás saltándose las normas de circulación.

z

#84 El montañero también se juga la vida de los equipos de rescate..

mciutti

#91 Y si no está federado y tiene un buen seguro le cuesta sus buenas perras poner en juego la vida de unos profesionales que se dedican precisamente a eso.

r

Menudo cabronazo. Se pira y deja al hombre ahí, cuando podría haberle salvado. A parte de eso, no se si es buena idea que ciclistas vayan por una autovia. Eso es normal?

SENCO

#15 Ojo, porque ese tramo no tiene categoría de Autovía. No está señalizada como tal y, de hecho, en los hitos siguen indicando N-340. Es similar a la Avda. de Extremadura o la Avda. de la Ilustración.

p

#15 Coño, no lo sabía, pensaba que estaba totalmente prohibido. He montado bastante en bici por carreteras y no se donde sería más seguro, si en carretera secundarias o autovía, en la autovía te aseguras un arcén mucho mayor, carreteras mucho más rectas sin curvas que te dejan sin visibilidad.... en cualquier caso tiro por el camino porque hoy en día es una locura ir en bici por carretera.

kaidohmaru

#99 Ya, yo lo tuve que mirar a raíz de pillarme un rebote con un ciclista, que tenía toda la razón para circular por donde lo estaba haciendo. A partir de ahí, sólo nos queda concienciar a todos e intentar mejorar las carreteras, porque es como dices: algunas de ellas, aunque se permita su circulación, son casi una tumba

D

#15 ¿Y la ley del sentido común qué dice?

T

#18 Es la única explicación lógica, pero no te confíes hay mucha gente que desafía es palabra.

D

#18 siendo Algeciras es lo más plausible.

Nido de ratas drogadictos donde la mitad son analfabetos y trapifhean.

Razorworks

#14 Si, la ley lo permite, pero en cualquier caso no te vayas a atreves a dudar de que eso esté bien eh. Los ciclistas son guays y no contaminan, llegan sudados a trabajar y te pegan guantazos si te atreves a pasar por su carril bici, y eso nos mola a todos, no como los conductores de coches, que van por ahí aparcando mal sus máquinas de dos toneladas y causando cancer.

m

#25 Y a veces atropellando gente y matandola

D

Qué coño hace un ciclista en una autovía? En la mayoría de ellas está prohibido circular con bicicleta, fue algo estúpido.

Garmin

#66 Los ciclistas pueden circular por autovías (no autopistas) siempre y cuando la señalización no indique lo contrario pero además con algunas limitaciones: las bicicletas deberán portar elementos reflectantes al igual que los ciclistas, cuando circulen por vías en las que sea obligatorio el alumbrado para el resto de vehículos.

D

ejque tiene cosas más importantes que hacer que perder el tiempo declarando, juicios y pagar su culpa

sauron34_1

Cuando leo estas noticias, se me rompe el corazón y pierdo un poco la fe en la humanidad. Joder, cuanto hijo de puta suelto hay por ahí que les da igual lo que les pase a los demás, solo que no les pillen.

Spartan67

Jamás aprenderemos.

N3ocop

Una pregunta, a todo esto. ¿Pueden las bicis circular por las autovias?.

N3ocop

Me autorespondo, ya veo que si.

D

Otro caso aislado de denuncia falsa.

javicid

Yo lo que no entiendo es que los ciclistas se empeñen en que se les trate como a un vehículo cuando se niegan a hacer BRUM BRUM con la boca.

Garmin

#81 Gracias si, profesas siento ser ciclista.

D

Claro el tio se fue ... y al rato cayo en la cuenta que donde la cosa esta lleno de camaras de tráfico

Lekuar

#28 Los ciclistas son personas normales, solo que acopladas a un artilugio mecánico, lo sé porque una vez seguí a uno hasta su guarida y justo antes de entrar en ella se separaron humano y máquina.

D

Sinceramente, sabiendo la cantidad de hijos de pta que hay al volante, no se como la gente se arriesga a tirar con la bici por ciertos sitios, no es que no lo apruebe sino que yo no me arriesgaría a tirar por una autovía cob mi bici.

r

#58 sabiendo la cantidad de hijos de puta que hay como jefes, no se cómo la gente se arriesga a trabajar...

sabiendo la cantidad de hijos de puta que hay como cocineros, no se cómo la gente se arriesga a salir a un restaurante...


sabiendo la cantidad de hijos de puta que hay como desarrolladores, no se cómo la gente se arriesga a usar un producto con software...

Etc.

Conclusión: lucha por tener más derechos y para tener más libertad pero no intentes limitar la vida a los demás porque a ti te da miedo. Qué casi casi parece un "iba provocando enseñando el culo con el mallot en la bici"

z

#59 una bici en carretera es peligroso y la mayoría de veces innecesaria, se hace por ocio.

Te pueden matar o te puedes matar tu solo sin necesidad de que nadie sea un hijo puta

No lo compares con lo demás

r

#63 #59 La bicicleta es para muchos su medio de transporte habitual, diario y, en muchos casos, única opción.

También el desarrollo de software es en muchos casos un hobby y puede ser fuente de problemas.

Y conducir también puede ser un hobby. Cuenta la gente que coge el coche el fin de semana como hobby; y aquí me da igual si es por el sólo placer de conducir o para ir a dar un paseo fuera de la ciudad

D

#59

No es lo mismo, una cosa es un hobby y otra el ganar dinero e incumplir normas sanitarias, en lo tercero no muere nadie.

En lo ultimo no tiene nada que ver con libertades ya que no prohíbo nada, solo anulo un riesgo que para mi es injustificado, es como si no me meto en el agua un dia de resaca, eso si que se meta el que quiera. Yo prefiero ir en bici por sitios donde mi seguridad dependa de mi experiencia y no de la de otro.

D

Esto es como cuando atropellas a un niño gitano, lo último que hay que hacer es pararse a ayudar porque su familia te apuñalará aunque no tengas culpa de nada.

Los ciclistas son como niños gitanos en ese sentido.

Garmin

#68 Solo te deseo una cosa, un hijo ciclista

D

#75 Cabrón...

Garmin

#77 Gracias por todo ese amor que procesas, ha estado mejor tu comentario sea quien sea la victima, sea cual fuese la causa siempre hay que parar.... lo dicho, espero que a tu hijo no le gusten las bicis caras lol

D

#78 supongo que quieres decir: "ese amor que profesas".

D

vaya cabronazo jugando con la vida de los demás... y el conductor que se dió a la fuga, vaya cabrón también

1 2