Hace 3 años | Por chingonrin a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por chingonrin a lavanguardia.com

Agentes policiales han detenido este sábado a un hombre que participó en el asalto a una tienda Decathlon de Barcelona durante los disturbios contra las medidas para frenar el coronavirus y, tras llevarse una bicicleta, la puso a la venta en el portal de anuncios Wallapop. El anuncio fue borrado tras ser detectado, pero la imagen ya se había difundido por las redes sociales.

Comentarios

omefilo

#15 jajajaj buen chiste

painful

#15 Trato de serlo y de hecho hay medios de la izquierda que también sueltan bulos o suelen ser sensacionalistas y de los que no suelo ni enviar ni menear, aunque también me la pueden colar.

SalsaDeTomate

#26 "hay medios"
Se ve que tratas de serlo, sin duda.

D

#15 Por supuesto, por supuesto... lol lol lol lol

Esto es Menéame, hombre.

neotobarra2

#15 #1 #11 #22 Como dijo otro usuario, hay montones de vídeos en los que se ve a blanquitos muy blanquitos y mucho blanquitos participando en lo de las bicis, pero vosotros no perdéis ocasión de centrar la atención en el que tiene nombre moro...

neotobarra2

#84 No fueron esos "moritos muy moritos" los que lanzaron las convocatorias precisamente, sino los negacionistas y voxemitas.

vinola

#15 O sobre violencia machista roll

H

#2 #13 No era que una tenía frenos de disco y la otra no? Se veía en la foto que circulaba ayer, decían.

neotobarra2

#13 No vayas tan rápido. Que lo detengan no significa que sea culpable. Acordaos de otras detenciones que no significaron absolutamente nada (adjunto imagen).

Tiene bastante pinta de ser culpable en este caso, pero más claro todavía está en muchos casos de violaciones o de violencia de género, y aun así se pide presunción de inocencia hasta el mismo día que sale la sentencia e incluso después. No veo por qué en este caso se olvida tan rápido... Bueno, sí que lo veo.

cc #27

neotobarra2

#75 (Viene de #13 y #27) No puedo adjuntar más de una imagen así que pongo otro comentario para poner dos portadas: una del día de la detención de 34 miembros de Segi, y la otra del día en que son puestos en libertad.

D

#75 Tu cinismo es vomitivo.

hydekyle

#75 Porque la bicicleta no te puede denunciar falsamente por violencia de género.

S

#13 La gente hace cosas así, no es tan sorprendente como pudiese parecer.

B

#13 Virgen Santa! Relaja un poco que es sólo un foro

painful

#63 Estoy relajado. Incluso he cenado con vino.

Putin.es.tu.papa

#13 Nada nada, eres un fascista o un radical podemita, arderás por ello...¿Donde vives?

TheIpodHuman
D

#11 Oye, yo creo que ya cuenta como derecha simplemente por la faceta de emprendedor. Aprovechar los disturbios de una manifestación de ultraderecha para agenciarse una bici mínimo demuestra iniciativa lol.

NapalMe

#11 Si son religiosos practicantes, si.

H

#1 Cierto, no dice que muy probablemente era de derecha conservadora, con ciertos toques de liberalismo obviamente

D

#1 y #0 gracias. En el meneo relacionado que enlazas se me ha insultado gravemente y se ve que es totalmente cierto.

b

#1 emprendedor porque emprendió la marcha con la bici, no?

Miguel.Lacambra

Bueno sólo será una horita de papeleo habitual y al carrer

p

Husein, la extrema derecha que viene directa del magreb a pagarnos las pensiones robando bicis en el Decarton y revendiendolas en wallapop.

D

¿Pero entonces era moro o facha?

Que no me aclaro. ¿A quién tengo que odiar en esta noticia?

A

#30 Es un poco confuso el asunto. Hubo una manifestación con disturbios y destrozos de mobiliario urbano esa misma noche en la que alguno lucía "complementos" que señalan como de ultraderecha, aunque en la manifestación es posible que se juntaran éstos con los que quieren que se abran los bares y les da lo mismo quien esté en el poder. También los que siendo de derechas o de izquierdas están asfixiados económicamente por esta situación de la cuarentena.
Por otro lado está el asalto a una tienda de Decathlon donde han robado unas cuantas bicis. Por las imágenes hay gente que dice que son moros por el color de su piel, que es muy parecido al tono de piel de Abascal, pero lucen un corte de pelo más moderno (rapado en la parte temporal y occipital, y más largo en la parietal superior). ¿Son moros? ¿Son manifestantes? ¿Son ambos o ninguno?
Los de Decathlon cobrarán del Seguro, el mobiliario urbano lo acabarás pagando tu o alguien como tu ¿Tienes que odiarlos? ¿A quien y porqué?

El_higado_de_Jack

#30 a decathlon, capitalismo salvaje persiguiendo pobres menas.

a

#30 ¿Pero entonces era moro o facha?
¿Desde cuando han sido categorías excluyentes?

T

Insolvente ? Antes de que lo detengan ya está en la calle.

omegapoint

#16 bueno, técnicamente puedes estar en tu casa... y eso no seria la calle. roll

bac

#16 hola

Me suena que te pueden detener por otro delito estando en prisión, ¿no?

(no soy de leyes, igual digo una barbaridad)

xyria

#3 No, creo que es robo con violencia. Ahí la cosa se le pone peliaguda al canelo. Porque es un pedazo de canelo.

D

Si es morito no hay delito. Este acaba con una paga y piso pagao (si no lo tiene ya)

p

#33 Nos la dan a todos los moros. 2000€ al mes me llevo yo entre los churumbeles y lo que os robo.
Y es chalet, no piso.

m

#33: Yo conozco a un morito que ya va por su tercer Ferrari, y no los usa porque prefiere el Lamborghini que le dieron por tener un hijo. Próximamente tu cuñado te enviará una historia sobre esto.

p

Hay que ser cutre-precavido para saquear. Se lleva una bici de 200€ en lugar de una eléctrica de 2000€.
Claro que la barata es un delito menor y la electrica es ya un delito más serio

D

#21 No estoy seguro de que el delito sea menor.

Han usado la fuerza para entrar, por lo que según el código penal es un robo, castigado con 1 a 3 años de prisión, se lleve la de 200 o la de 2000.

p

#56 no te lo niego, pero eso solo pasa si hay pruebas de que él reventó la puerta/ventana. Si no dice que ya estaba reventada y andadando.

b

Que digo yo, que ya que se ponen a saquear, que roben bicicletas mas caras. Hay bicicletas eléctricas que valen 1000 euros y se llevan un pedazo de chatarra que vale 150.

D

#12 Además eligió de primero. No es coña. Se ve que es el primero en salir con una bicicleta.

C

#12 Había otros que salían con patinetes eléctricos que valen más pasta. Salían de los últimos, vamos, los que sí sabían a lo que iban.

u

#34 estarían más al fondo de la tienda

D_R_L

pues estaba bien de precio

D

ya no saben como financiarse los de vox, segun dicen por aqui

D

#64 Si eres feliz creyendote eso aya tu, solo sus zapatillas ya valen mas que toda la ropa que visto yo, que por cierto mis zapatillas son unas Kalenji del decathlon de 16€.

El tio tiene 3 articulos a la venta en wallapop, es una pena que la gente no hubiera mirado a ver que mas vendia, seguramente seria un movil sin cargador, una cadena de oro con una cruz cristiana ideal para regalar a tu abuela, algun reloj, una esclava de plata ideal para regalar a alguien que se llame Maria...

Y si tan desesperados estan y nadie les ayuda, que vuelvan a su casa con sus padres que la familia siempre se ayuda entre si. Ah no espera... que en sus paises si te pillan robando les cortan las manos, aqui no solo no les pasa nada sino que la gente les defiende ajjajaaja

Elnuberu

Extremena derecha lol

D

Pues a una patera al medio del mediterráneo y ya el juicio por Skype

n

¿Otro "preso político"?.

juvenal

Puede que hayan robado más bicicletas, pero lo que está claro que la del vídeo del robo y la del anuncio no son la misma

D

#23 Yo creo que el que ha escrito ese tuit, está a unos minutos de borrarlo... o de meterse la lengua por el culo.

AubreyDG

#23 Venía a decir eso, no es la misma bici.

D

#23 Es que en el video roban varias bicis. Responden en el mismo hilo.



#37 Perdón por el negativo. Móvil y dedazos.

bac

#41 hola

El voto ahora se puede corregir durante, creo, 30 segundos

D

#51 No se cuanto tiempo es, pero cuando me he dado cuenta ya no he podido revertirlo.

U

#41 Le falta una marca en el cuadro, como señala la respuesta.

c

#23

D

#23 Por desgracia, si nos ceñimos a las pruebas que indican en ese enlace, según la foto de la otro bici que se llevaron ,
la cual se ve en este envío Captado en vídeo asaltando el Decathlon de Barcelona pone la misma bicicleta en venta en minutos

Hace 3 años | Por --642813-- a altavozdesucesos.es
sí que sería la misma bicicleta.

s

Le hemos fallado.

Paguita y a otra cosa.

nosemeneame

a mi me negativizaron el comentario con un :

video-decathlon-barcelona-mejora-mucho-musica-verano-azul/c032#c-32

Hace 3 años | Por --168071-- a mobile.twitter.com


"Eso es un bulo. A poco que sepas de ciclismo verás que tienen diferente tipo de frenos.

Pero que la verdad no te impida extender tus consignas racistas y acusar sin pruebas."

q como puse mas adelante robaron 2 bicis diferentes pero del mismo color.

roll

e

A la puta calle, no? a su país y que no vuelva, o... lo vamos a tener en la calle mañana mismo?

arrestenbrinker

#83 Adivina adivinanza!

D

Luego que si no hay emprendedores en España

jacktorrance

"mientras que las 22 horas -al inicio del toque de queda- ya se habían disuelto." vamos que a las 22:00 les entró la prisa para volver a casa

D

Nuestroh ninioh

OrzonWelles

¿y la de pensiones que se van a pagar con los impuestos de esa venta?

dacotero

Hussain el extremo derecha del FC Decarroba.

El_higado_de_Jack

Vaya chorrada.

A esta hora estará con sus amigos partiéndose la caja y buscando que tienda petar hoy.

Es la alianza de civilizaciones, shaval.

obmultimedia

hay que ser muy subnormal poniendo a las pocas horas del robo la bici por wallapop, te esperas unos dias o semanas y canta menos...

KomidaParaZebras

#68 me has leído?

"Algunos se esperan ¿un mes? porque saben que el dueño estará bicheando, pero no es el caso."

¿O crees que los del Decathlon al día siguiente abren Wallapop?

D

#94 Aver... pensemos un poco...

Los de decathlon no van a abrir wallapop, pero habran puesto su correspondiente denuncia, mas que nada porque tendran un seguro y tendran que declarar los objetos robados e ir con la denuncia para que el seguro les pague.

Si hay denuncia y un inventario de las cosas robadas, lo logico es que haya una investigacion, y supongo que los policias saben hacer su trabajo, por lo que lo logico seria buscan en paginas de compra venta la mercancia robada, y avisar a las patruyas de que presten atencion a la gente que posea esos modelos en la calle.

Ahi entra un poco la inteligencia del policia, supongo... por que hace mucho que no tengo bici... que cuando una bici es nueva las ruedas siguen tienen esos hilitos de goma que por el uso desaparecen, entonces si se fijan en una bici del mismo model y que parece recien salida de tienda y tiene los hilitos de goma en las ruedas, seria logico pensar que puede ser una de las bicis robadas y proceder a hacerle unas preguntas a su dueño para comprobar si esa bici fue comprada o robada.

Supongo que si se ha robado una bici del modelo X y aparece en wallapop una bici del mismo model nueva (solo un uso) en un radiode 20 kilometros a la tienda robada (porque wallapop te puede marcar la distancia del vendedor a tu hubicacion) es uan persona sospechosa y ha de ser investigada.

Y si te fijas en el video que aparece en https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20201031/49109465170/bicicleta-robada-decathlon-barcelona-detenido-disturbios.html los agentes dicen despues de ver el video por radio literalmente: focalizar la busqueda por el Rabal, Calle san clemente, Carretas, alrrededores, tienen pisos por esa zona.

Y creo que queda demostrado su estupidez con la noticia de su detencion. O a lo mejor estoy confundiendo estupidez con impunidad, impunidad porque sabe que jugando la baza del racismo puede salir impune y se la suda todo.

Si se hubiera esperado un par de semanas, podria haber vendido la bici y comprar todo el pegamento que quisiera.

KomidaParaZebras

#98 “y supongo que los policias saben hacer su trabajo, por lo que lo logico seria buscan en paginas de compra venta la mercancia robada”

Claro hombre, dedicar recursos a recuperarle una bici a Decathlon buscando en Wallapop. Me temo que en casos tan irrelevantes o vas empujando a la policía a hacer algo o nanai. Y a veces ni empujando...

D

#99 Hombre, puede que en algun pais tercermundista que alguien destroce el escaparate de una tienda y se lleve 3.000€ sera irrelevante, pero en un pais civilizado si un grupo de 10 personas destrozan un negocio privado y se llevan 4 bicis y 6 patinetes electricos entiendo movilizaran un par de patruyas.

Solo tienes que ver el video que he puesto para que veas como un agente despues de ver el vide ya indica por radio que busquen sospechosos por el Rabal, Calle san clemente, Carretas, alrrededores, y les avisa que tienen pisos por esa zona.

Asi que ese video ya desmonta tu teoria de que la policia no actua en estos casos.

D

Una lumbrera

Solinvictus

Ha todos los que , mira que os den me voy .

D

La policía siempre en contra de los autónomos.

Putin.es.tu.papa

Poco después, usuarios de Wallapop descubren un anuncio de una bicicleta como la sustraída y que se ponía a la venta por 140 euros. “Nueva, usada una vezlol lol Que cachondo el tio.

Solinvictus

Que paren los rotativos, tenemos noticia bomba, hay que imprimirla en portada, al parecer la policía ha detenido ha un ladrón .

D

#4 Lo mismo tendria que ir en humor, porque hay que ser tonto.

Solinvictus

#6 efectivamente.

D

#6 Tendrá que ir en ortografía. La que le falta "ha" #4.

KomidaParaZebras

#6 ¿tonto por? Es lo que hacen estos sinvergüenzas. Robar e intentarla venderlo online. Algunos se esperan ¿un mes? porque saben que el dueño estará bicheando, pero no es el caso.

Sería tonto si, antes de poner el anuncio, hubiera visto el vídeo que tú has visto... pero es obvio que tenía cosas mejor que hacer como hacer el hijoputa

D

#43 Es de primero de delincuenca callejera no vender la mercancia al dia siguiente de haberla robado, que es cuando todo el mundo la esta buscando y menos publicandolo en internet. Si en vez de haber robado la bici en un decatlon la hubiera robado en la calle, tu crees que el dueño no buscaria el dia siguiente anuncios vendiendo su bici?

S

#6 La cagada ha sido usar su nombre real, porque tú ves un Alejandro vendiendo una bici y seguramente no te llame la atención, pero un Hussein al poco de que un grupo de menas asalte el Decathlon es un poco blanco y en botella lol

thorin

#45 Cómo dice #6 cómo mínimo es una noticia de humor, porque hay que ser tonto del culo.
lol

Solinvictus

#62 y tanto negativo ha que viene, la noticia está en actualidad.

Coucou2

#6 o ser muy muy muy pobre, no tener ayuda de nadie ni papeles para trabajar y andar a la desesperada.

D

#4 pues aunque te sorprenda no es muy habitual, al menos en mi experiencia, que la policía haga nada útil.... Tres veces he denunciado robos (una bici en el garaje de casa, me forzaron el coche y desvalijaron el interior y me robaron la matrícula de la moto estando aparcada en la calle) y ninguna de las tres sirvió más que para presentarlo al seguro.

Bueno, miento, la de la matrícula de la moto me sirvió para ganar un recurso a la DGT de una multa de un coche en Málaga que me había llegado un par de meses después.

E

#31 entre no conseguir resultados donde no hay ningún dato que rascar, y "no hacer nada útil" va un mundo.

D

#100 tienes razón, por eso cuándo allá por 2005 en la urbanización hubo una ola de robos y nos reunimos con el sargento de la Policía Local y el responsable del cuartel de la Guardia Civil (que está a 500 metros) la solución que nos dieron fue que contratáramos seguridad privada.....

Lo siento pero mis experiencias con la policía en España siempre han sido negativas en el sentido de que jamás me han prestado el servicio para el que se supone que están. Hasta para que te hagan un atestado en un accidente de tráfico cuesta Dios y ayuda.

D

#4 prepárate que va la RAE a detenerte a ti ahora.

Agrippa

#36 lol

Solinvictus

#4 cuanto odio, que tiene de malo mi comentario?
Solo expongo que es una ni noticia.

1 2