Hace 5 años | Por preziveli a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por preziveli a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este pasado viernes a las 20.00 horas a un adolescente de 16 años denunciado por agredir y abusar sexualmente a seis mujeres de alrededor de 80 años en Olot (Girona). Las denunciantes han explicado al cuerpo policial que han sido víctimas de tocamientos y que el joven aprovechaba lugares apartados para masturbarse enfrente de ellas.

Comentarios

D

#5 Me descojono lol lol lol lol lol lol

D

#5 Me encanta que se empiece a la luchar la guerra cultural a través de las palabras, "cambiando la narrativa" que los postmodernos dicen.

Mateila

#5 Joer, desde el cambio de usuario del nick no se prodigan comentarios troll de tanto nivel.

D

#11 Primera frase del comentario #5,de nada.

#10 Cuidado no se te reúnan un montón de hippies en tu puerta al confundir tu pedazo de hombre de paja con el burning man.

CrearUsuario

#5 Olé tú

D

#4 que tenga la nacionalidad española es irrelevante

es relevante la otra: marroquí o argelina...

D

#9 Moro o cristiano, lo que queda claro es que está como una regadera.

m

#11 Como me jode tenerte que dar la razón.

Siento55

#21 Tal cual.

par

#10 Lo que crea odios es aprovechar ciertos delitos para generalizar cuando no se deberia hacer. Lo que crea odios es generar relaciones causa efecto, que no existen.

Es normal que la gente intente evitar segun que, para que no aparezca el oportunista de turno a vender su historia. Aunque ultimamente aparece pase lo que pase.

#81 ¿Porqué mientes? Hasta los huevos de los retrograders mentirosos como tú.
https://www.larazon.es/espana/expulsado-de-espana-el-iman-de-el-ejido-por-sus-mensajes-extremistas-EE20351234

m

#10: No es meter la cabeza, si se dice la nacionalidad, se dice siempre, si no se dice, no se dice nunca.

Ni más ni menos.

#86 Correcto. Para bien o para mal (de algunos).

M

#10 ¿Enterrar informativamente datos?
¿Pero que maldita relevancia tiene la nacionalidad en una noticia de sucesos?
¿Acaso deberían también indican su color de piel?
¿O sus creencias religiosas?
¿O sus estudios académicos?
¿O su ideología política?
¿O su grupo sanguíneo?
¿O su videojuego, película o serie favorita?
¿El club deportivo al que sigue?
¿La talla de pie que calza?
¿El número de tatuajes que tiene o el color de sus ojos?
¿El tipo de música que escucha?
¿La tribu urbana con la que se asocia?
¿Si prefiere la tortilla de patatas con o sin cebolla?

No son datos relevantes más allá de para alimentar odios irracionales, lo mires por donde lo mires. Para crear o reafirmar asociaciones en la población de que la nacionalidad es un posible síntoma de la propensión a cometer delitos o crímenes.

Si el ministerio del interior quiere recabar datos estadísticos masivos de amplia tipología para detectar patrones y poder tomar medidas, me parece lógico, más allá de lo que consiga.

Lo más probable, y eso no lo publican, es que este tipo de sucesos tenga más que ver bien con unos trastornos psiquiátricos, bien con la educación y experiencias de infancia que ha tenido, como posibles abusos sufridos en carne propia, separaciones de padres mal gestionadas, o abandono por parte de los mismos, pero eso no lo indican en una entradilla de una noticia, y probablemente tampoco deberían incluirlo.

superjavisoft

#19 El cabrón del sargento.

A

#13 Das a entender que condenas a una persona de color por una equivocación y por ello habría que deportarlo. Ese tipo de actos tiene nombre.

D

#16 Claro, ahora una violación es "una equivocación"

A

#49 Pero tú sabes de que va el tema que comento... Anda, dedícate a recoger patatas en el campo y no leas entre líneas.

sagnus

#51 Si, el tema que comentas lo resume esta frase:

lo que quiero decir es que condenamos -o al menos yo lo hago- cualquier agresión y acto delictivo venga de donde venga. Pero, si bien a un español no podemos deportarlo por cometer un delito creo que a un extranjero sí deberíamos hacerlo


Eso, y solo eso, es lo que da a entender. Lo otro es una anécdota de otra persona que le inspiró ese pensamiento, pero no quiere decir que sea lo que piensa.

Con lo cual, a ti te puede parecer que tiene el nombre que quiera tener, pero lo tuyo es claro: No sabes leer.

A

#69 Tú sí que sabes leer, e interpretar según tus inclinaciones.

Amonamantangorri

#13 Qué bonito, y qué Fuerzas Armadas más democráticas y modernizadas tiene el Reino de España.

Z

#38 Me gusta eso de que obvies "hace más de 20 años"

Amonamantangorri

#46 Estoy seguro de que el sargento primero que llamó negromierda a su subordinado hace veintitantos años (es decir, democracia ejemplar, ejército en la OTAN, etc) no fue ascendiendo con los años.

proyectosax

#38 ...las gilipolleces no tienen cabida en el ejercito. Si te la tienes que coger con papel de fumar porque se te irrita, quédate dándo likes o retweets ...

D

#13 Es una idea! Yo tengo otra: Empezaría deportandote a ti y a los que piensan como tú.

Por un pais mejor!

DORAP

#13 Maravilloso giro final, esperaba que tu moraleja fuera algo relacionado con que el color de piel es irrelevante, o una lección de compañerismo, o un alegato en contra de los abusos de poder... pero no, tu moraleja de un sargento llamando "negro de los cojones" y despreciando el origen de un compañero, un soldado español, fue que al inmigrante que delinque, puerta.

Vas a quedar súper equilibrado cuando se la cuentes a tus nietos:

-Pues en la mili un sargento llamó negromierda a un compañero. Eso, en lugar de enseñarme el valor del apoyo a un compañero de armas y lo feo del abuso de autoridad, me enseñó que a los inmigrantes que delinquen, puerta.
-Abuelo, por favor, me estás avergonzando frente a mis amigos.
-¿Y te he contado la vez que aprendí el valor del genocidio como método de purificación racial? Estaba yo en el Circ du Solei cuando un acróbata chino...
-¡Abuelo, basta ya!

apetor

#47 shit, positivo por dedazo.

Mateila

#13 Podría ser español, hijo de guineanos ecuatoriales con DNI español.

r

#13 igual lo mejor sería que a toda esta chusma, sea del color que sea, o del país en el que haya nacido, se la pudiera enviar a una isla y que disfruten jodiendose entre ellos hasta que no quedara ninguno.

par

#13 Esto vale tambien para los europeos, por ejemplo?

DORAP

#18 ¿Odio al racismo? No se él, pero a mí cuéntame en eso.

D

#4 Creo que la maldad la desprendes tú con tu comentario.

crycom

#4 Más tonto y no naces.

Kenzoryyy

#4 denuncialo por incitación al odio como llevo haciendo una temporada, con suerte aver si le borran la cuenta

D

#83 No sirve de nada, es la madre superiora de los que controlan Menéame

D

#3 es tan obvio, que la casa de apuestas no admite ya más...

tiopio

#3 probablemente catalán.

oso_69

#3 ¿Sueco? Lo digo por lo apasionado.

D

#3 Por el género, no?
Porque es hombre, igual que tú.

D

#3 Venga, voy a lo seguro. Yo digo que moro o panchito.

lameiro

#3 Madrilenho

themarquesito

Puñetero enfermo

D

#1 No, agresor sexual, y cuando sea mayor ya saldrá en las noticias violando mujeres.

UsuarioUruk

#59 en la noticia pone "agredia"

Conde_Lito

#62 Ya, pero no han dado prueba de tales agresiones, solo han dicho que había hecho tocamientos a estas señoras cuando entraban al portal, no han dicho nada de que las amenazó, ni si les sacó un arma de cualquier tipo.
Con las pruebas y hechos que describen en la noticia solo dejan ver el abuso sexual, si en la noticia se han guardado más pruebas y hechos incriminatorios ya ni idea.


Lo de masturbarse podría caber en el artículo 173 del Código Penal
De las torturas y otros delitos contra la integridad moral.

1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Con la misma pena serán castigados los que, en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial y prevaliéndose de su relación de superioridad, realicen contra otro de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso contra la víctima.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t7.html#l2t7

PepeMiaja

#59, #62, #68: Todo episodio en el que se coaccione a alguien a ser partícipe, de alguna manera, de un acto de naturaleza sexual, es rechazable, y el ordenamiento penal lo condena. Y si se hace a una persona desvalida, como una anciana, no hace falta pensar en una abuela nuestra para sentir profundo rechazo, repugnancia, odio e incluso ganas de agredir físicamente al salido.

Pero hasta ahí: si a una sexagenaria con salud, en uso casi pleno de sus facultades físicas y mentales, que era una veinteañera en mayo del 68, y treintañera en el destape español, le viene un mocoso salido de 15 años que no encuentra otra forma de descargar que hacerse un pajita delante de ella, en ese momento puede tener algún miedo de si le saca una navaja o el exhibicionismo adolescente puede transformarse en un intento de violación. Pero en cuanto ve de qué va la cosa y de qué no, a la señora, salvo que sea monja (y ni aún así) se le pasa casi todo el susto, y, desde luego, ni sufre heridas ni le va a quedar un trauma como si hubiese sido manoseada o realmente abusada o violada. Por eso el salido ha quedado en libertad.

Lo que sucede es que se está produciendo un triple fenómeno:

- un proceso de complicación de la terminología usada para referirse a distintos tipos de conductas sexuales penalmente reprochables (se usan palabras como “abuso” o “agresión” sin que se tenga claro a qué se refiere cada una, o incluso qué comportamientos engloban a qué otros), de modo que puede parecer que un caso como este es el de una penetración forzada a punta de pistola, por ej.

- un proceso de puritanización liberticida, e infantilización de la juventud: mientras que no hace muchos años la edad de consentimiento legal era la de la pubertad, ahora falta poco para que se encarcele a una chica de 18 años que mantenga relaciones con un chico de 17 (y, relacionado con esto, una paranoia de los padres sobre la seguridad de sus hijos que vacía nuestros parques y calles de los pocos niños que nacen)

- la ola de feminazismo que terminará desprestigiando (lamentablemente) al movimiento feminista y ha convertido a la verdad de unas relaciones sexuales más que consentidas (según acredita claramente un vídeo, y el contenido de este lo atestigua detalladamente un magistrado jamás desmentido por sus compañeros), que tuvieron lugar en unos sanfermines, en una caza de brujas estatal contra aquel que osa decir la verdad pura y objetiva cuando no conviene a dicha moda tiránica. Y, por cierto, aquí menda es víctima reiterada de un admi de la cuerda de ese nuevo maccartismo.

D

#6 A parte de agresor sexual, esto se sale de lo anormal incluso, digno de estudio. Con 16 años y lo que le queda por delante al aire libre, ya puede caer en manos de buenos psicólogos y psiquiatras.

squanchy

#1 Creo que más bien era perezoso e iba a lo fácil.

Mateila

#7 Ir a por la fea del grupo ya lo proponía John Nash en "Una mente maravillosa" y, por lo que parece, funciona.

Claudio_7777

#42 Pues en la pelicula se acabó zumbando a Jennifer Connelly que está de pan y moja.

squanchy

#60 Y sigue estándolo a sus 47 añazos.

anasmoon

#7 También puede ser una filia.

c

#1 Cuando yo enfermo mi cuerpo hace cosas que yo no controlo, como estornudar. Pero yo elijo si estornudar en un pañuelo o encima de alguien en el metro.

Este lo que es es un hijo de puta que se aprovecha de personas vulnerables.

D

#1 yo hoy llevo un día de mierda: entre esto y lo del engendro de pioz (que en su día se me pasó o no tuve acceso a los detalles truculentos del caso), lo de la chica en sudáfrica que suplica que la violen pero que la dejen vivir y luego se la cargan,....
Ya no sé en qué mundo he aterrizado, no me cabe en la cabeza, de verdad...

DORAP

¿Ya no puede un chaval español violar a cuatro viejas sin que se llene esto de votantes de VOX exponiendo sus ideas sobre los inmigrantes?

Qué cruz...

m

#54 A lo mejor el problema es este :

hay la misma proporción de agresiones sexuales (violaciones,...) entre población nativa y la inmigrante? dentro de la inmigrante hay grupos sobrerepresentados? a igualdad de renta todos los colectivos tienen la misma proporcion de agresiones?

Quizas las respuestas vayan por ahí.

DORAP

#82 Lanzas preguntas retóricas para las que no tienes respuesta más allá de tu opinión formada, así que no hay mucho que discutir. Si para tí es lógico que los inmigrantes (imagino que especialmente los musulmanes) sean más propensos a ser violadores, aunque no tengas ningún dato o cifra que apoye tus conclusiones, no voy a ser yo quien te convenza de lo contrario.

Pero bueno, hablando de colectivos sobrerepresentados, una cifra que sí que conocemos es que el 99% de las violaciones son realizadas por hombres. Si lo que de verdad te inquieta es la seguridad de las mujeres españolas no deberías señalar a un colectivo concreto como los inmigrantes, sino a los hombres en general.

Pero no te culpo, esto no se trata de la seguridad de nadie a parte de la tuya propia. Al final lo que tienes es un miedo atávico y una masculinidad insegura muy propia de la sociedad de despojos en la que vivimos hoy en día: Los inmigrantes vienen a quedarse con NUESTROS trabajos, NUESTRAS casas y NUESTRAS mujeres. roll

m

#85 Fíjate q yo no te he dado las respuestas. Me sorprende q no te interesen las respuestas. Con sinceridad, búscalo (de verdad, hay datos de distintas fuentes). No mi verdad ni tú verdad , la verdad.

DORAP

#92 Pues déjate de preguntas retóricas y da los datos. ¿Tan difícil es?

m

#95 No. Si quieres la verdad indaga, yo lo hice. En serio, indaga 15 min solo y luego hablamos. No quiero q refutes ni que afirmes, solo q busques y saques tú las conclusiones. Las tuyas.

O

Lo de Olot es para flipar. Nunca un pueblo con esa cantidad de habitantes ha tenido esa cantidad de asesinos, violadores y secuestradores. Y antes de que empecéis, no, la mayoría de casos no era inmigrantes

D

Gallina vieja hace buen caldo.

Conde_Lito

#32
Que quieres que te diga me quedo con un gallo jóvecito. Aunque para gustos... lol

D

#72 Gallinas, gallos, plumas y pollas. En este corral hay para todos los gustos.

ailian

Cuanto racista de mierda y que pocas balas.

El_Drac

#22 es una adaptación de una frase de una película, hay camisetas con ella

https://es.m.wikiquote.org/wiki/Las_aventuras_de_Ford_Fairlane

XavierGEltroll

#17
cuánto plomo malgastado
En cuerpos innecesarios

Qué gran verdad.

sagnus

#17 Coño, un Jimenez Losantos de izquierdas.

D

#70 ya ves... Anda que ser intolerante con los intolerantes...

squanchy

#17 ¿Éste no se considera comentario de odio? ¿Ningún@admin lo ve, o es que no lo quieren ver?

StuartMcNight

Sorprende ver a miembros insignes del comando pollaherida estar rebuznando odio por un dato que se está inventando y que no aparece en la noticia.

¿Sabeis que dato no es inventado y si que aparece en la noticia? Pues sí. El tipo es un hombre. Ea. Ya teneis colectivo al que criminalizar.

D

#29 Quieres que criminalicemos a los hombres por lo que ha hecho este tio?

StuartMcNight

#44 Enhorabuena! Has entendido exactamente lo que queria decir. PISTA: Intenta ver a quien esta intentando criminalizar la mitad de comentarios.

#84 Hay cientos de hombres defendiendo a la manada. El unico motivo por el que nadie esta poniendo en duda a las mujeres en este caso es porque sospechan que puede haber sido un inmigrante.

D

#29 Hombre, y si no es catalán, ha pasado demasiado tiempo en Cataluña.

S

#29 Los hombres no defendemos a estos tipos. Buen intento.

UsuarioUruk

#29 sí, pero a eso no llegan porque ya sabes "not all men"... en cambio "todos los moros" y "todos los gitanos" por supuesto.

D

Joder. Ese tipo es un enfermo. ¿Que más da de donde sea?

D

#28 Al saber de donde es le vas a mandar tu a que lo cuiden?

Feindesland

#40 O a que le den por culo. Me es indiferente. Se le manda para allá y carril.

D

#77 Lol. Mover los problemas a otra parte suena a una idea buenisima.

Feindesland

#79 En eso se basa el servicio de recogida de basuras, ¿no?

Y funciona

NapalMe

#79 No es moverlos a "otra parte", es moverlos a quienes tienen el deber legal de hacerse responsable, en el supuesto que no lo seamos nosotros. No comernos marrones de otros creo que es una idea bastante correcta.

NapalMe

#40 El estado, o sea, todos.

D

#100 Para que el estado le deporte no es necesario que se publique su nacionalidad.

D

#28 Pues mira, no me parece mal tu argumento.
Donde no quería entrar es en que según de donde seas es más probable que abuses de ancianas de 80 años.
Y te digo otra cosa. Que si no tuviesen esa edad si que la cultura en la que te has criado podría ser un factor a tener en cuenta.

Feindesland

#26 ¿Cómo va a dar igual?

Si es de aquí nos lo tenemos que quedar, pero si es de fuera podemos echarlo a patadas, coño....

¿Cómo va a dar iguaaaaal?

wall

obmultimedia

un salido pensando en el " chocho viejo, abierto y con pellejo"
siempre hay un tope con los gustos, este cuando sea mayor directamente ira a los cementerios a ... bueno.. os lo dejo a vuestra imaginacion

lenny_420

#30 demasiado grafico. wall

superjavisoft

A su pais de origen que es España?
Me temo que los nacidos aquí nos los comemos con patatas.

Trolleando

Aaah claro que aunque este tenga pene los pollaheridas infollables no lo defendemos porque es extranjero no?

D

Creo que los comentarios de Menéame cada vez están mejor definido por esta canción:

NapalMe

Curiosidad estadística.

XrV

Como se nota que nunca habéis echado de menos a vuestra abuela, insensibles.

drocab2012

Complejo de Edipo pero con abuela, su madre falleció al nacer y le cuidó su yaya... creo... desde la barra del bar con un palillo en los dientes os lo digo...

Manda huevos,!! Que sea español y que ataque en Catalunya. Hay gente pa tó!!

Derfel_Cadarn

Sana Juventud.

Gotsel

Joder, no os enteráis de nada, qué os resulta tan raro? Buscad el tag GMILF en vuestro sitio porno favorito, está super de moda. No hay nada más erótico unos pechos como pimientos verdes y una almeja deshidratada. Hay hombres que las prefieren con experiencia.

squanchy

#87 Hecho, pero me salen cincuentonas, que si bien vivieron mejores épocas, tampoco las catalogaría como "ancianas". Para mí una anciana es una persona canosa, con achaques, jubilada hace ya tiempo, ...

D

En fin, sin comentarios por esto que ha pasado en Gerunda. La gente está piradísima o qué?

D

#2 Hello! Bienvenido al planeta Tierra.

1 2