EDICIóN GENERAL
679 meneos
1105 clics
Detenido el activista Roberto Mesa por un supuesto delito de odio contra la corona

Detenido el activista Roberto Mesa por un supuesto delito de odio contra la corona

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife al activista Roberto Mesa por un supuesto delito de odio e injurias contra el rey en varios comentarios en facebook donde con motivo de la visita de Felipe VI llegó a escribir cosas como “Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”. En la operación, llevada a cabo a primera hora de hoy se desplegaron hasta 4 coches y 2 furgones del CNP.El detenido fue trasladado a la comisaría donde permanecerá hasta mañana cuando pasará a disposición judicial

| etiquetas: activista , roberto mesa , odio , injurias , corona , rey , felipe vi
Comentarios destacados:                                  
#2 "odio a la corona" .. se puede decir ya que somos turcos?
En AEDE: www.canarias7.es/sucesos/detienen-a-un-activista-independentista-por-i
"La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este jueves al activista tinerfeño Roberto Mesa por injuriar a la Corona. El supuesto delito lo cometió el pasado 7 de marzo, coincidiendo con la visita de Felipe VI a Tenerife, cuando colgó en su muro de Facebook dos comentarios relacionados con el rey y los Borbones. En el primero decía textualmente: “Borbones a los tiburones. 100? 200? Nazi-onales para proteger al hijo de putero del rey FeliPP. Santa Cruz de Tenerife colapsado por la visita de éste cabrón”. El segundo: “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”."
#1 ¿Por esa mierdecilla se han desplegado 4 coches y 2 furgones para detener a una persona? :palm:

Tendré que ir revisando los comentarios que tengo en las redes sociales (y menéame) por si alguno suena muy subversivo, no sea que un día acabe metido en un furgón de la Benemérita.
#16 ¿Cuánto dinero público habrá costado esta chorrada?
"odio a la corona" .. se puede decir ya que somos turcos?
#2 ¿No te recuerda a esa incómoda sensacion cuando tus padres te obligaban a hacerte amigo del niño tonto?

Creo que los simpsons ya tienen un capítulo a cerca de la fiscalía obligandote a amar al Prepa  media
#9 Amar u odiar. Lo de respetar aunque no guste queda fuera de las opciones posibles ¿verdad?
#31 ¿ Y por qué hay que respetar algo impuesto?
#34 Impuesto es todo, hasta el código de circulación o el dejar el sitio a una persona mayor en el autobús.
Lo malo es que esas normas de convivencia necesitan cartelitos o multas porque hay energúmenos que no son capaces de aceptarlas.
Si no te gusta, vota a quien cambie eso. Ya sabes. Al partido ese al que no vota ni dios, para que se acabe con la monarquía; Falange. :-D
#44 Lo malo es que con toda la gente que está metida en el ajo, viviendo a todo trapo, para rato permitirían quitar la monarquía por los cauces legales
#50 Como es eso de que hay mucha gente que vive bien gracias a la monarquía? xD xD xD xD
Entonces la gente no vota a Falange o IU porque...
#53 No hablaba de los votantes precisamente xD
#86 Estamos en una dictadura. Aquí nadie vota a Mariano y es presidente porque sacó la bola premiada. :-D
#44 para respetar tu voluntad jodo la mía? Hay que ser idiota para aceptar eso. La sociedad, las normas y el tener que convivir es algo que viene impuesto y sobre lo que no te dejan decidir, por mucho que quieras, lo tomas o lo tomas, o te metemos en la cárcel por energúmeno.

#63 no pensar como ellos, no aceptar sus normas sumisamente, no aplaudir cada vez que te escupen, es disidencia, y hay que castigarlo
#85 Si mi voluntad es mayoritaria sí.
Si tu voluntad es mayoritaria me jodo yo. Así funciona. :-D
#31 entonces tengo que odiar en secreto? Vaya menuda sociedad que promueve la hipocresía.
#49 Lo mismo hago yo con grupos de música que no me van o cretinos que me encuentro a menudo en redes sociales, pero no me queda otra opción.
#54 una cosa es que "no te vayan" y otra que los odies; ejem: no me gusta el PP, pero odio a franco.
#75 y como con críticas e insultos no funciona y no cambia nada, mejor pasar directamente a desear que les vuelen las nucas. :-D
#54 Menuda puta mierda de argumento, la verdad.

No, no debería tener que odiar en secreto a nadie, no debería esconderme para alegrarme de la muerte de un presidente de una dictadura, ni de un actor, un político ni desear la muerte del cantante de taburete siempre y cuando no amenace a nadie y me limite a expresar un deseo. Puedo ser un cretino, un gilipollas, mala persona o un miserable pero eso nunca debería ser un delito y mucho menos perseguirse siempre y cuando no se cometa ningún…   » ver todo el comentario
#77 Y quien dice que no te puedes alegrar de la muerte de alguien? Lo que no puedes es decir que una rata terrorista es un héroe por matar a ese presidente.
La mierda de la apología es una consecuencia de tener que ver a unas ratas haciendo homenajes a terroristas como si fueran héroes.

Si es que no sabeis ni lo que implica ni como se ha establecido la ley ni como es que la mayor parte de los ciudadanos lo apoyamos. :-D
#100 A ver, el puto único problema es que aquí los amiguitos de Hitler ganaron la guerra por eso no puedes decir que quien se fundió a Carrero es un puto héroe.

Si los amiguitos alemanes que ayudaron a ganar la guerra aquí la hubiesen ganado después tampoco podrías decir eso del que se fundió a Göring, que la resistencia francesa eran héroes, o los que cruzaron el canal de la mancha el día "D" tampoco, o los defensores de Stalingrado o Sebastopol.

Tan puto fácil como eso.

El…   » ver todo el comentario
#54 te has ganado el pin de "demócrata obediente de pro de toda la vida" pasa por la calle génova 13 a recogerlo

PD: si tu quieres seguir en el puto medievo con reyes y la iglesia metiendo las narices en el estado se vota y si los energumenos medievalescos sois mayoría sea, de mientras me quejo de la imposición de un rey porque me SALE DE MIS SANTOS COJONES y tengo todo el derecho a hacerlo, y ni tengo que respetar a una imposición contra todo sentido común ni lo voy a hacer y si hay leyes a favor de esa barbaridad haré todo lo posible para que sean cambiadas porque atenta contra la más básica de las lógicas
#88 ¿que pin te ganas tú? Miedo me da. :-D

PD: Si no quieres seguir en el medievo, insultando a la monarquía seguro que consigues que se hunda. Ya se le va viendo cansado al Felipe. Ánimo kamarada. No harás lo posible para que sean cambiadas las leyes desde tu poltrona. :-D
#54 Con la "sutil diferencia" en que por menospreciar e insultar a esos grupos de música, o a esos cretinos de los que habalas no acabas detenido, ¿no eres tan cortito como para no entenderlo, verdad?
#31 Respetar a las personas, bueno (Habría que ver si se puede perder... Cosas como llamar ladrón a un ladrón). ¿Pero a las ideas? ¿A las cosas? Eso es de coña. Las ideas y las cosas no tienen ni honor ni necesitan respeto (verbal).
#31 Pues empieza tu, y empieza por respetar a los republicanos.

Y luego a ver si te sigue nuestro corrupto gobierno.
#90 ¿quien ha dicho que no los respeto? Que les llame irrelevantes no significa que les quiera pasar por las chekas. :-D
#92 En eso no te puedo quitar la razón, mientras los partidos abiertamente republicanos no consigan nada en las elecciones no se podrá hablar de un movimiento republicano fuerte en España.

Aunque bien es cierto que ese movimiento existe, y que muchos partidos prosistema como los Podemitas, o el PSOE y sus "hondas raíces republicanas", se aprovechan de el.
#96 Eso es lo que yo respeto: Que un partido quiera algo que no me guste, pero que convenza al electorado de sus ideas, independentistas o republicanas o católicas o lo que sea.
Si lo vota mas gente que al partido que yo prefiera, me aguanto.
#31 La monarquía no merece mi respeto, las personas o animales que viven felices con su monarquía de los cojones si me lo merecen aunque también merezcan un cursillo rápido de democracia.
#99 Democracia en cambio es lo de Cuba o lo de Corea del Norte, por ejemplo :-D
(lo he leído por aquí, no estoy de broma)
#2 Nos falta el halo de follacabras. Hace 40 años que lo perdimos.  media
#2 " se puede decir ya que somos turcos?" Pues podrías decirlo, pero sería una gilipollez porque Turquía es una república desde hace casi cien años. No sé qué pintan aquí los turcos y las ofensas a la corona.
#36 por que las "ofensas" al Borbón y las ofensas a Erdogan su castigo comienza a parecerse?
#36 Amén de que si lo dice por delitos de DDHH, Turquía gana la carrera tan de largo que la comparación es absurda.


Pues me parece una pérdida de tiempo, recursos y un despropósito. Y "borbones a los tiburones" es un lema ingenioso.
#2 VIOLADORES DEL VERSO, que grandes!! www.youtube.com/watch?v=jEADVopTK-M

(Kase.O)
Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España, puta España ¿Okey? Me cago en el rey.
Vivo en la montaña, bajo a la ciudad y ¿qué me encuentro? maldad en los niños.
Hay 41 grados ahí fuera no sé qué será pero me da que es en la atmósfera y la peña no se entera,
si no hay justicia no hay paz y vuestro puto "todo por la patria" me hace vomitar.
Escuchad, la ley subyuga, los pájaros se…   » ver todo el comentario
#2 ¿Van a detener también a los autores de #BorbonesSonLadrones?
El delito de odio se va de las manos. Yo los quitaba todos. No debería juzgar una persona por lo que dice sino por lo que realmente haga.
#3 No es delito de odio, es injurias a la Corona. Yo me pregunto, basándome en el significado de injuria: Hecho o insulto que ofende a una persona por atentar contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando es injusto. ¿Cómo es la cosa? ¿El rey está en Facebook, ve el comentario y denuncia? o ¿Hay en la policía unidades que se dedican a monitorizar en redes sociales los comentarios y van a por todos los que ven? (no se si habrá suficientes policías) o ¿Tienen localizados a ciertas personas (este muchacho es un conocido activista) y aprovechan esos "deslices" legales para detenerlos?
#14 Muchas redes sociales tienen miembros de la policía observando. Básicamente es que hay muchos delitos, sobre todo estafas que pueden fraguarse en redes sociales, foros etc.
#14 Yo me imagino que habrá ofendiditos que reportarán comentarios a la policía. Lo que de toda la vida se ha llamado chivatos
#14 Sospecho que alguno de estos fachas solidarios habrá dado el soplo a la policía sintiéndose el más guay de su grupo de whatsapp profranquista.
#14 en ese caso, ¿tendría que personarse en rey en el juzgado diciendo que se siente ofendido por ese comentario?
#56 Si son injurias contra la corona, ¿debería personarse la corona al completo? ¿Cuenta Urgangarín?
#14 No se fijan en los don nadies a no ser que sean amenazas serias, pero si alguien destaca... ahí lo van a crujir
#14 Jum, y si están monitorizando redes sociales, mi pregunta es, ¿Cómo pega esto a la GDPR? ¿No viola el derecho a la intimidad? ¿Pueden recuperar sin consentimiento, y posiblemente de forma fraudulenta, esta información o necesitan una denuncia previa? Algún experto en la sala?
#3 Mirándolo así, Hitler nunca mató a nadie. :-D
#18 Ordenó asesinar, ya no entraría en el supuesto que planteo.
#18 Hitler no opina lo mismo.
#18 ¿lo de HItler fue un delito de odio?. Joder y yo pensando que era exterminio o genocidio. Que inculto soy
#3 El odio es de de la casta que ostenta el poder contra la chusma que los quiere desalojar.
se desplegaron hasta cuatro coches y dos furgones del CNP

el tal Roberto Mesa debe de ser un armario, sino no hubiesen gastado tantos recursos en el despliegue
#4 es un terrorista, terrorista, terrorista
No ves que ha dicho algo
#4 No es tan grande, lo que pasa es que pudiera estar armado con piruletas y gominlas, solía frecuentar una tienda de chucherías.

Es triste pero cierto, reprimo mas un de un comentario que hace años si soltaría.
la doctrina del miedo conmigo ya les funciona.
#11 Tienen que ir con cuidao pues puede ponerse a silbar!!
#4 Pensad en esto cuando alguien pretenda convenceros de lo barata que es la monarquía comparada con la república.
Joder que deriva llevamos. En los 80 habia bastante mas libertad, estamos alcanzando unos niveles represivos muy peligrosos.
#5 es lo que nos merecemos como país, nos lo hemos buscado votando a los de siempre.
#12 ¿Será que la alternativa esta haciendo exactamente lo mismo con la libertad de expresión?
La izquierda española promociona la censura, pasa que no queréis verlo, queréis creer que esto de los "ofendiditos" solo son insultos de fachas.
Desde izquierda a derecha se esta promocionando acabar con la libertad de expresión
#5 pues nadie lo dice pero igual el cambio de rey ha tenido algo que ver y que el nuevo tenga la piel mas fina también.
#5 no es simplemente represión, las leyes tienen cierta coherencia

Existe un principio de proporcionalidad, si alguien te insulta no es proporcional darle una puñalada, y la ley lo penaliza.

Insultar a un rey y que te detengan es desproporcionado, luego rompe este principio

Si la ley no es clara, aparecen zonas grises que permiten que por un mismo hecho un juez te condene y otro te absuelva según convenga

Todos tenemos derecho a manifestarnos pero te pueden multar ¿entonces?
¿te puedes manifestar? Pues te van a dejar hasta que quieran ir a por ti

Cada vez hay mas zonas grises, cada vez se está corrompiendo más la justicia para que esté al servicio de unos intereses que no son los de los españoles
#5 No sé de qué os extrañáis: en los 80/90 se hacían chistes/canciones/de todo sobre maricones, machismo, políticos, derechas, izuqierdas, obreros, banqueros, estudiantes, religión, mili....sobre cualquier cosa.

Un buen día empezamos a escandalizarnos por todo y a denunciar por todo. Pues ahora tenemos el resultado. Todo es perseguible porque ofende/ataca a alguien o algo.
Algunos cuando leen el meneo de "ex Guardia Civil amenaza a periodista y presume de haber matado antes"
www.meneame.net/story/juzgaran-guardia-civil-amenazas-muerte-antonio-m
lo comparan con casos como este.
Mesa está acusado de un presunto delito de odio e injurias por comentarios vertidos en su cuenta de Facebook, donde llegó a escribir con motivo de la visita a la isla del Rey Felipe VI “Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”.
¿Injurias a la corona o delito de odio contra una minoría en riesgo de exclusión social?
El titular no lo aclara
se desplegaron hasta cuatro coches y dos furgones del CNP

Un despliegue del todo proporcional y adecuado. Existía el riesgo de que el objetivo estuviera frente al ordenador y le diera tiempo a escribir otro tuit-bomba.
#10 ¿Has dicho "bomba"? Espera que los cuerpos de seguridad han rastreado tu IP y ya van otros 4 furgones de camino...
Si odiar a la corona es un delito ya pueden ir construyendo cárceles... pero como no hay dinero, igual es mejor sustituir la pena de cárcel por unos latigazos en la plaza mayor.
#13 Se puede odiar a la corona, pero no expresarlo. Hay que concienciarse que ya no vivimos en un país con libertad de expresión. Mientras la Ley Mordaza siga en vigor, es lo que tenemos. Lo que no entiendo es a los partidos que iban a derogarla en cuanto el PP no tuviera mayoría. ¿Han votado para derogarla? No me suena.
#20 pregunta a los cuñaos y al PSOE, ellos te podrán responder a tu pregunta.
#20 Están esperando a que los planetas del sistema solar se alineen en un día impar de marzo en año bisiesto. Pero dalo por hecho.
La detención se ha producido a raíz de una causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife por una investigación “de alta complejidad” por distintos delitos que está declarada como secreta, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
No queda muy claro el porqué de todo el tema.
#21 Alta complejidad teniendo en cuenta los dinosaurios de la administración es hacer un directo en facebook
Me cago en la corona.
#23 #32 seguro que vivís exiliados en Alemania valientes :troll:
#51 Se caga en la corona.
No especifica. Podría ser la de Alasiya, Armenia, Lori, Arzawa, Champa, Daegaya, Dali...
O cualquier otra monarquía pretenciosa.
(*) De este siglo.
#23 ¿Que importa la corona si el resto de la dentadura está sana?
No me des las gracias, a lo mejor te he salvado.
No es que me sienta muy seguro en un país en el que opinar sobre una de sus instituciones puede llevarme a juicio. Luego los mismos del liberalismo agarran la bandera y apoyan esto.
Españistan una vez más.

Esto nos acerca a Marruecos.
Me cago en la corona
#32 Pero que dices, loco! corre a asomarte por la ventana, que seguro están los geos bajando en rapel desde el tejado y van a por tí!
#32 y con toda la razón
¡¡QUÉ MIERDAS ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!
Felipe Borbón de Erdogán y todos los Santos.
¿Qué cojones está pasando en este país?
Fernando IV "el preparao y bondadoso". Vaya reino de terror, no quiere una sola crítica.
hay que decirlo más:

Los Borbones son unos Ladrones
youtu.be/ySqxLQ-UsNo
Nacionalista canario = odio a la corona española pero amo a la marroqui
Deberíamos dejar de llamarlo "delito de odio". Odiar no es delito. El delito es más bien incitar al odio a las masas.

Y se nos está yendo de las manos el tema. No tengo ninguna esperanza en que el PP revise esto pero espero que el próximo partido que gobierne le pegue un buen repaso a esta ley porque es un sinsentido. Tenemos menos libertad de expresión hoy que en los años 70.
#43 Y solo para colectivos desprotegidos, la corona, los políticos, las fuerzas generales del estado etc, no son minorias especialmente desprotegidas, y como son personas que estan al servicio de los ciudadanos tienen que apechugar con las criticas que reciban, aunque pudieran incitar al odio, no puede ser que hagan lo que quieran sin que puedan ser fiscalizados por la ciudadania.

Si empiezan a aplicar lo del delito de odio como mucha gente piensa, no se podria hacer una sola critica o huelga o protesta publica contra un empresario, un político, etc ya que podrían ser considerados delitos de odio y adiós al poco estado de derecho que queda en este pais.
Otra denuncia más archivada.
Lo sigo diciendo, hace falta tener muy en cuenta la privacidad. VPN, emails desechables, TOR, zeronet... Espero que iniciativas como memo.cash salgan adelante, os recomiendo que le echéis un vistazo.
No se puede odiar a la corona ?
Que bonita nos està quedando está dictadura.
Recuerdo que cuando aprobaban este tipo de leyes a la sombra de los atentados de ETA la gente aplaudía con las orejas, a mi me parecía una barbaridad que se terminaría volviendo en nuestra contra. No me equivocaba.
Sin ánimo de polemizar, el delito de injurias a cualquier ciudadano está tipificado en el art. 208 del Código Penal y se castiga con multa de 6 a 14 meses cuando se efectúan con publicidad (por ejemplo, vía cualquier red social).

Si yo me encuentro con alguna expresión tipo "me cago en (mi nombre)", "(mi nombre) es un putero", "(mi nombre) a los tiburones" o similar, sea dicha de forma gratuita o no, tardaría cero coma en denunciarlo. Supongo que lo mismo haríais vosotros.

Y no, insultar a saco en Twitter no es ejercer el derecho a la libertad de expresión, aunque muchos lo crean.
#60 No te lo crees ni tú que has denunciado a cualquier persona que te haya insultado
#64 No he dicho que haya denunciado. Hasta la fecha nadie me ha insultado así, pero seguramente sí denunciaría a quien lo hiciera.
#60 Yo nunca denuncio, devuelvo el insulto corregido y aumentado.
#67 Ojo por ojo. No es el mejor sistema para resarcirse, más bien es el peor desde el punto de vista jurídico, pero en fin.
#60 Ya, pero no es lo mismo decir Malkair que decir "El director de la ONG" "El rey" El Papa". Esos son cargos que puede ejercer diferentes personas y que son mas una idea que una persona concreta. :-)
#69 Da igual. Lo que quiero decir es que si tú o yo o cualquier ciudadano puede denunciar a otro por haberle insultado gravemente, me parece justo que también pueda hacerlo el Rey, el Ministro o el Papa.
#60 Sois como críos con piel de adulto vivis instalados en el miedo azuzando al régimen contra cualquiera que no os cae bien, en definitiva un lastre para cualquier sociedad, me dais VERGÜENZA
#89 ¿Te estás refiriendo a mí? ¿Por qué te doy vergüenza? ¿Por explicar lo que dice la ley? ¿Qué clase de miedo crees que he azuzado? ¿Por qué supones que alguien no me cae bien?

Me parece que no has leído mi comentario o no lo has entendido.
Dios mío, desplegad a los GEOs antes de que ese desalmado hiera los sentimientos del rey y la policía.
Una pitada al himno es "violencia"...
Una cagada en la corona es "delito"...
Una cagada en dios es "delito"...
Una crítica política es "delito"...
Una pelea de bar es "terrorismo"...
Una obra de marionetas es "terrorismo"...
Una sentada en la vía pública es "terrorismo"...

Me meo en los supuestos "liberales" que apoyan este sinsentido.
#63 Supuestos. ¡Bravo!
“Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”

Son opiniones de lo más normal y respetable. Los que me preocupan son los que piensen lo contrario.
No podemos describir a una dinastía de degenerados.
Odio a la monarquía, una y mil veces.
Los demócratas de toda la vida.
Rajoy os hará monárquicos por las buenas o por las malas. En las próximas elecciones tenemos el deber de evitarlo.
Puta mona arpía... ;) youtu.be/wC185Hi5e24
Si el p. rey no quiere que pensemos que es un hdp de la grandisima, quizas deberia hacer algo al respeto.. como expulsar de la moanrquia a su hermana y a su marido.. por ladrones... retirar los titulos honorificos y las paguitas a su papa.. que ya se ha beneficiadod demasiado de españa, luego deberia poner su corona a votacion, ya que quien puso a su padre en ese sitio no fue dios ni nada por el estilo sino un dictador que llego al poder matando a cientos de miles despues de probocar no un golpe de estado sino una guerra civil.. casi nada...
En España no hay democracia. Sin libertad de expresión, no hay democracia.
Yo lo conozco... coincidí con él hace unos años, en el 15M... Si ese pibe está en la carcel, ningún ciudadano está a salvo.
Dentro de poco habrá que escribir en clave, voy proponiendo alguna alternativa:

"Borbones, a los boquerones. 100? 200? guardias imperiales para proteger al hijo de Palpatine. Santa Cruz de Tenerife colapsado por la visita de éste Señor de los Sith". El segundo: “Me lixivio en el Imperio Galáctico, en Darth Vader y en todos sus cuerpos imperiales”.
#87 Dislexia powah youtu.be/SYf5-kf-FVc

Amás que anda quel cántico de "los borbones a los tiburones", o "la ley de extranjería pa la (ex) reina Sofía" no son habituales en según qué manis, públicas... Consiguen efecto Streissand al final, del campechano pasamos al de la piel fina: los personajes PÚBLICOS están expuestos a la crítica PÚBLICA. Más cuando nadie les vota...
Lo increible es que la gente aun use Twiter, facebook, etc...Hace años que nos intentan obligar de mil maneras a usar esas redes sociales. No tardaremos mucho en navegar "TODOS"(conspiranoicos y oficialistas) con tor y usando buscadores anonimos como DuckDuckgo.
«12
comentarios cerrados

menéame