Publicado hace 3 años por jacktorrance a elcaso.elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una chica, de 33 años y de nacionalidad española, como la autora material del crimen. La policía catalana identificó desde un primer momento a la mujer que clavó la cuchillada a la mujer, pero se escondieron, con la colaboración de su clan familiar gitano.

Comentarios

Die_Spinne

#8 ninguna de las dos era una santa por lo que leí cuando se produjo el crimen

jacktorrance

#2 lo he puesto tal cual esta en la noticia, aunque muchas veces se refieren a la franja de 20-35 como chicos/chicas yo creo que mujer joven sería más apropiado o mujer a secas.

D

#4 joven no, adulta

jacktorrance

#24 bueno técnicamente a partir de los 18 todos somos adultos.

D

#2 he pensado lo mismo

gonas

#2 con el nivel de madurez que tiene la sociedad española yo creo que es una niña.

L

#2 Si sigue aumentando la esperanza de vida llegará el día que alguien de 65 será considerado todavía joven.

D

#42 Pues tienes toda la razón, porque la noticia dice que se ha detenido a las parejas de las asesinas; pero, sin embargo, nada dicen de los que les han dado cobijo

ewok

#55 #79 #85 #42 #58
A veces no queda claro si se pretende que todo el mundo cumpla la ley, o que por ser de una etnia habría que endurecerla, como pregunta #73.

Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Artículo 259.

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare.

Artículo 260.

La obligación establecida en el artículo anterior no comprende a los impúberes ni a los que no gozaren del pleno uso de su razón.

Artículo 261. No están obligados a denunciar:

1. El cónyuge del delincuente.

2. Los ascendientes y descendientes consanguíneos o afines del delincuente y sus colaterales consanguíneos o uterinos y afines hasta el segundo grado inclusive.

3. Los hijos naturales respecto de la madre en todo caso, y respecto del padre cuando estuvieren reconocidos, así como la madre y el padre en iguales casos.

Artículo 416.

Están dispensados de la obligación de declarar:

Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes naturales a que se refiere el número 3 del artículo 261.

El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, consignándose la contestación que diere a esta advertencia.

El Abogado del procesado respecto a los hechos que éste le hubiese confiado en su calidad de defensor.

Si alguno de los testigos se encontrase en las relaciones indicadas en los párrafos precedentes con uno o varios de los procesados, estará obligado a declarar respecto a los demás, a no ser que su declaración pudiera comprometer a su pariente o defendido.

c

#87
Coñe, que si me entero de que mi primo ha matado a alguien, no tengo porqué denunciar y la ley no puede sancionarme.

No tenía ni idea, y estoy seguro que todos los que encubrieron a las presuntas (¿es así?) asesinas eran consanguíneos hasta el segundo grado civil.

Seguro, seguro.

ewok

#92 Lo que digo es que bien detenidas están, que las juzguen y que les apliquen la ley, y que los padres o los primos no denuncien a sus familiares, ni estén obligados a hacerlo, no pasa solo con gitanos, y sea la etnia que sea se aplica la misma ley, no tienen una ley distinta para ellos.

HyperBlad

#92 segundo grado son los hermanos. Los primos son cuarto grado.

Se cuenta recorriendo las líneas de parentesco para llegar al familiar en cuestión, y para llegar a un primo tienes que subir dos grados hasta los abuelos y luego bajar por los tíos y el primo.

L

#87 y toda la gente involucrada en el tema eran parientes de ese hasta ese grado concreto?

Seguro... roll roll

Z

#87 en tal caso y visto lo visto, endurecerla, pero para todos. Eso de encubrir un crimen... Lo malo es que si lo cambias creas otro conflicto incluso peor.

D

#87 ¿La ley también obliga a esconderlos y facilitar su huida? Porque es, exactamente, lo que han hecho.

Si mi padre golpea a su pareja, y la mata, tengo claro que no tengo obligación de denunciarle. Pero también que ha matado a una persona. Y mi deber es procurar que se entregue, conseguir el mejor abogado, uno abandonarle.

Lo que no tengo nada claro es que la Ley permita que le ayude a evadir la justicia, facilitándole la huida al extranjero ,por ejemplo

D

#42 Pues sí, de rositas y riéndose en nuestra puta cara. Hasta que no se consideren a los clanes gitanos como asociación criminal, igual que se hizo con las bandas latinas para poder controlarlas, no llegaremos a ningún lado.

aestribor

#59 muy cierto

D

Tenemos un gran problema en este país con los gitanos... y será cada vez más grande como se siga ignorando esta realidad.

U

#31 PEro qué dices! Si aquí hay no se cuantos meneantes que han vivido rodeados de gitanos y dicen que ha sido maravilloso.

D

#38 Yo mismo, en dos etapas de mi vida. Maravillosas personas al 99,7 %. Y con un saber estar, un saber comportarse en sociedad, que ya lo quisieran los tan afamados europeos del norte.

Un no parar de anécdotas.

danidata

#54 ¿Ironía?

D

Un poco redundante lo de clan familiar gitano , solo con una de esas palabras ya se sabe a quién se refiere

p

#16 No se exactamente por qué, me has recordado https://www.tonterias.com/2007/06/perfumes-recien-robados/

b

Siempre recuerdo lo que decía un compañero del clase. Que te puedes esperar de esta gente que sale a la calle con una navaja...

Z

#79 bien dicho, no hay más que añadir

D

Chica de 33 años no, joder, mujer de 33 años.

Elbaronrojo

Así no se puede. Con esta noticia no se pueden hacer conjeturas si ha sido el clan de los Mac Gregor que se pelearon por el honor de su familia.

c

Pelirrojos.

D

#9 adiós

ZomIneck

#9 El VPN es nuestro amigo ante

D

#21 VPN o no VPN, tu cuenta puede quedar strikeada o frita igualmente.

ZomIneck

#70 Yo llevo 3 o 4 ya...

D

#21 Yo es que no sé qué es eso del VPN.

l

#7 Me gustaria saber una estadistica de victimas de gitanos si son tambien gitanos u otros colectivos.
En general los crimenes se reallizan por cercanos y es mas probable que victimas tambien sean gitanos.

#3 #9

R

#26 ves, sines gitana su vida no importa?

l

#30 No he entendido bien tu mensaje. Pero lo decia porque muchos de los inconvenientes de los gitanos, los sufren los gitanos:falta de liberta sexual, matrimonios apañados y destierros por divorcio, etc. Muchos gitanos serian los primero intersados en cambiar estas costumbres, pero en una sociedad muy jerarquica y sectarea en algunos aspectos es dificil de cambiar.

Tal vez se deberia idear algun modo para que los gitanos que se quieran quitar malas costumbres, pueda evitar el ambiente que se lo impide.

D

#41 los inconvenientes los sufren los propios gitanos... y los vecinos...

D

#41

¿Cumplir las leyes, metiendo a la cárcel a cualquiera que obligue a un niño a abandonar la escuela, o a una niña a casarse con quien no quiera ella?

O, en esta noticia, a cualquiera que haya dado cobijo a las asesinas

gauntlet_

#26 A mí me gustaría ver una estadística de delitos cometidos por madrileños. Y si las víctimas son madrileñas o de otros lugares de España.

Pablosky

#26 Por decir exactamente lo que has dicho tu a un periodista norteamericano de origen japonés le acusaron de racista, estuvo a punto de ser despedido y tuvo que publicar un artículo desdiciéndose, prometiendo que no volvería a ser racista y no se que mierdas más.

Sólo que en vez de gitanos dijo negros, y dijo algo que es absolutamente cierto (8 de cada 10 negros muertos mueren a manos de un negro creo recordar en Eh Eh Uh Uh).

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿Por qué sería relevante saber si las víctimas son gitanos?

D

#9 Si les llamas por su color de pelo te meten un strike. Te lo dice uno que se ha comido dos por ese motivo. Insultos directos. El color del pelo es un insulto directo para los administradores de Menéame.

Y a #3 le cascarán uno.

armadilloamarillo

#75 No me has respondido, qué piensas hacer al respecto? qué propones? no me acuses ni me metas en cajas. Responde y déjate de hacerte el loco. Si me metes en una caja ya no tienes que responder, verdad? pues no me dejaré, ten cojones y responde.

UsuarioUruk

#73 ambos casos son ciertos. Una ley no, un proyecto social que eduque en ambos.

D

#73 Bueno, lo de la ley que trata de manera diferente a hombres y mujeres, ya existe. Declaraciones de políticos diciendo que "la violencia está en el ADN de los hombres", ya se han oido. O declaraciones contra la presunción de inocencia de los hombres...

No sé por qué te escandalizas porque la gente esté hasta el nabo de que haya grupos que acudan en rebaño a linchar o matar a una persona, sus familias les escondan, y salgan impunes.

¿Existe alguna organización machista que se dedique a proteger y esconder a hombres agresores de sus parejas? Si la fundó ¿ Cuánto tardaré en ir al trullo?

D

#9 dep. Por menos me borraron la cuenta sin advertencia.

DangiAll

#9 Strike incoming !!

De los pocos valientes que no se anda con eufemismos.

S

#9 mucho gusto el conocerte, ahí te dejé mi positivo, llévalo allá donde los admíns te lleven... fuerza y honor!

D

#9 ya le habrán metido un warning de 15 días estos moderatas de pacotilla

T

#3 Les hemos fallado como sociedad

D

#3 De la Barriada Ca n’Espinós , lo más selecto de Gavá, un mercado de la droga

D

#25 Pero tu no perteneces a ningún clan, es normal que te comportes como una persona.

R

#12 sí, cualquier crítica es racista.

Lo dicho, hay que prohíbir las noticias de crímenes, cualquier comentario de indignación se interpreta como racista e incitación al odio.

d

#15 Mi sarcasmómetro está tan confuso que se hirió a sí mismo

K

#43 Coño, el que lo hace siempre. El que los suelta puede estar atado por una ley de mierda, un juez no puede hacer lo que le de la gana y un policía tampoco.

D

#44 Bueno, entonces lo dejamos en que las leyes son una puta mierda y ya.

o

#50 espérate a que la juzguen, muy mal se tiene que dar para que no se pegue unos añitos en prisión

Tanenbaum

#66 hombre, faltaría más, ha matado a una persona... el tema es que les caiga algo a todos los encubridores, eso es lo que me gustaría ver.

R

No hagáis comentarios racistas. Para empezar, no todos los gitanos son iguales, y luego está mal afear esto públicamente, que luego en el futuro puede ser que lo lea y se ofenda.

Derecho al olvido y todo eso. Indignaros en silencio, es lo más adecuado. Aparte así no os cae un strike por incitación al odio y demás.

Si por mi fuese prohibiría las noticias de crímenes.

Artificio

#7 ¿Es necesario hacer comentarios racistas para hablar de esto, lamentar lo sucedido, o esperar que se haga justicia?

bubiba

#12 hombre, esto está lleno de comentarios sobre los gitanos en general y no sobre este crema en particular y eso se llama simplemente racismo. No me vengas que es contra su cultura y no contra su raza. Prefiero en esto se los de vox, son racistas pero al menos no lo disfrazan

Artificio

#98 Pues por eso lo pregunto, porque aquí hay mucha gente que lo único que quiere es dar rienda suelta a su racismo, pero lloriquean mucho cuando se les afea que lo hagan. Ese comentario al que respondo me parece muy representativo del trato que dan muchos usuarios de menéame a cualquier noticia que mencione a los gitanos. Yo no te vengo con nada. Estoy harta de leer aquí comentarios racistas de todo tipo.

D

#7

Vale, estoy muy de acuerdo con tu comentario.

Ahora ve a una página feminista, y diles que no todos los hombres son iguales; verás qué risa

https://www.google.com/search?q=no+todos+los+hombres+machistas&oq=no+todos+los+hombres+machistas&aqs=chrome..69i57.11735j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

M

#19 ni tan resentidos

B

#7 De aquí a Fahrenheit 451 falta sólo un paso.

T

#7 ¡Payos Lives Matter ya!

D

#7 Pero es un asesinato de mujer, hay que llenar todos los medios con la misma. A los progres les explota la cabeza con esta noticia.

D

#45 El asesinato ocurrió unos días.

¿Alguien sabe si hubo manifestaciones de repulsa, condenas de esta lacra, etc?

Lo pregunto en serio

D

#7

No, no todos son iguales, pero los que lo son, lo son.

Lee #64

D

#7 prohibamos tambien las noticias en ingles u otro idioma los que no tenemos fluidez nos podemos sentir minusvalorados

Prohibamos las de tecnologia y ciencia, los que no tenemos estudios nos podemos ofender

D

No he encontrado que tras el asesinato hubiese concentración de repulsa y manifestaciones por el cese de esta lacra.

Pero sí esto

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/kristen-asesinada-discoteca-capitol-cornella-testigos-huyen_18_3007995098.html

Los testigos del crimen y los familiares de la asesinada denuncian amenazas y presiones de los componentes del clan de las asesinas. Algunos decían que no iban a declarar

¿Esto no merece algún tipo de respuesta institucional? ¿Va a consentirse que escondan a los criminales y extorsionen a las víctimas?

No tengo ganas ni de hacer chistes de "Estos son payos..."

drocab2012

A lo mejor la culpa la tenemos nosotros por no ser como ellos, un clan payo atemorizando a los gitanos, somos mas, sin duda...
En algunos barrios de Bcn, los gitanos fueron domesticados a base de palos...

Kagetora

#77 bueno, solo que se juntaran unos cuantos bolivianos queriendo ajustar cuentas ya la tendrías armada en este caso.

K

Pobre jóven, está claro que nunca sabes con quien te juegas la vida. Esa mujer es un peligro para la sociedad, espero que la emplumen para los restos. No sé por que llegaron a las manos pero me importa una mierda, con 33 años ya tienes una edad para considerar a alguien de 18 poco más que un niño, y pasar de sus ofensas, sean reales o imaginarias, hay que ser desalmado.

K

#23 Eso que cuentas no cambia mi opinión. En mi puta vida apuñalaría a nadie por darme una patada (unas ostias si eso ya, tal), mucho menos por la espalda, y mucho menos a un crío de 18.

D

#25 hombre; no pensaba cambiarte de opinión. Al revés, imaginaba que te la iba a reforzar

DangiAll

#25 Acaso tu sales de fiesta con una navaja ?

Porque vamos, de mi grupo de amigos nadie salia de fiesta con navajas, si te la llevas de fiesta es por algo.

D

#84 Yo suelo llevar siempre navaja y aunque de fiesta tratado de dejarla en casa más que nada porque te la puede retener la policía si la encuentra veces se me olvida.
Lo más que he hecho con ella ha sido arreglar cosas.

D

#23 a traición encima, menudas ratas cobardes.

espero que les caigan 30 años de picar piedra de sol a sol

bubiba

#23 pues yo llevo toda mi vida viviendo en un barrio con muchos gitanos y no, no suelen apuñalar por la espalda a nadie

Manolitro

#40 a lo mejor es para cortar fuet

D

#40 Yo suelo llevar más de una navaja encima y la utilizo para muchas cosas desde pelar fruta arreglar cosas con el alicate y destornillador etc

bitman

#97 creo que esta gente no llevaba una Victorinox...

D

#100 Ni yo, suelo llevar una Leatherman skeleton y una navaja de tarjeta de crédito iain sinclair y con eso es más que suficiente para dar una puñalada mortal.

D

#17 Quien es más desalmado, el que hace estas cosas o los que los sueltan?

slayernina

El artículo está redactado como el culo

Tannhauser

Escoceses.

Donpenerecto

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Y

#5 Voto!

D

La policia de la moral que en estos tiempos campa a sus anchas por internet, pero que no representa, ni de lejos
a lo que ocurre en la realidad, puede decir misa, pero hablar de gitanos o tenerlos cerca es sinonimo de problemas,
por mucho que se empeñe una minoría en ocultarlo. De hecho, es digno de estudio el saber que hay detrás de ese
esfuerzo tremendo por intentar tapar la realidad.

Joice

#56 Corrección política, imagen social, bienquedismo, en definitiva: superioridad moral.

D

Estaba leyendo la entradilla y no entendía nada (una mujer de 33 años que apuñaló a una de 18; la policía que lo sabe pero no la detiene)... hasta las últimas palabras. Qué han sido como un "hágase la luz".

rodrigc

#1Pues si nos vamos a ésta, de una semana después del crimen ya completamos:

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/asesina-kristen-discoteca-capitolio-cornella-esconde-clan-gitano_34223_102.html

Extracto dos párrafos:

"Es habitual en clanes gitanos, cuando la agresión es contra alguna persona que no es de su etnia, que la red familiar ayude a la persona que busca a la policía a fugarse."

Este me llama la atención por lo de "Habitual" y lo de no generalizar.

"La policía también ha incrementado la presión en el entorno familiar de la presunta autora del crimen, para provocar, paralelamente, según los negocios ilícitos en los cuales participe el clan, si les sale más a cuenta pactar la entrega de la mujer que tener la policía encima durante meses."

"Según los negocios ilícitos en los cuales participe el clan", vamos que dan por sentado que, a parte de a la asesina, tienen más que esconder.

c

No hace falta ser gitano para apuñalar a alguien, ni para que tu familia, o tu entorno te esconda. Como no hace falta señalar que en ambientes socioculturales y económicos deprimidos los crímenes violentos son estadísticamente más numerosos. Eso no es justificar nada, ni blanquear los hechos. Es una constante bien conocida de la criminología.

Atribuir a todos los gitanos lo que hacen una parte de ese colectivo (me da igual el porcentaje) es una injusticia. Hay miles de gitanos que en su vida han apuñalado a nadie, como hay miles de no gitanos que en su vida han vendido aceite industrial haciéndolo pasar como aceite de consumo humano.

PD: los asesinos, a la cárcel, sean quienes sean.

Nobby

Ha dicho gitanos!

D

Por cierto. En la noticia, "el crimen de la Kristen" ...

En castellano sobra el artículo determinado. De hecho es un vulgarismo. Supongo que será influencia del catalán, donde si se pone.

D

#29 Imposible, si los catalanes tienen un dominio absolutamente perfecto del español debido al maravilloso sistema educativo de la Generalitat que en absoluto discrimina su enseñanza. Que lo he leído en menéame.

D

#51 El que no tiene ni zorra idea eres tú

Fisionboy

No nos precipitemos. Estamos seguros de que esta mujer no clavó el cuchillo sin querer? Que igual se estaba haciendo la muchacha una tostada de Nocilla y tropezó o algo? Mira que lo de hace dos veranos en la playa, con un simpático romaní intentando apuñalar a un policía estaba grabado... Y aún así quedó en nada.

Patxi12

Noticias de 'El Caso' en portada, a lo que llegamos.

Miguel_Diaz_2

"..a la mujer que clavó la cuchillada a la mujer..". ¿Clavar una cuchillada no es redundante?. Yo creo que sería "asestar una cuchillada" o "clavar un cuchillo" en todo caso.

b

#35 le puede clavar un palo, un crucifijo, un zapato de tacon...

Miguel_Diaz_2

#57 Pero no sería una cuchillada entonces.

D

Y si un Payo es el que asesina a una gitana????....

b

PUTOS GITANOS

D

Estamos en el paraíso de la libertad de las izquierdas, cuyo modelo es Cuba, Venezuela, Corea del Norte, URSS, Papa Stalin, el bueno del Ché, etc.

1 2