Hace 8 años | Por --391503-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --391503-- a 20minutos.es

La Junta ha declarado el desamparo provisional de la bebé. Las lesiones que sufre podrían ser compatibles con supuestos abusos sexuales. La pequeña ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.

Comentarios

D

#2 Menos mal que me das permiso, lo estaba deseando. NAZI !!!!!!!!

D

#5: Para adoptar, te hacen el famoso test de idoneidad, para ver si eres apto para adoptar un niño o no.
Aparte de los problemas de natalidad que sufren muchos países -como España-, hay razones políticas por las que esto nunca va a aplicarse a padres naturales; por ejemplo, el suministro de mano de obra barata proveniente de clases bajas para trabajos sin cualificación.

Y antes de que alguien salte: no, esto no pasa en las clases medias-bajas y superiores. El abuso proviene del embrutecimiento y eso no prospera en otros sectores, aunque sólo sea por el intento de aparentar clase aunque no se tenga.

Canet

#31 No entiendo tu comentario...

Igual es que estoy un poco espesa. Porque parece que tu primer párrafo se contradice con el segundo.

Además, no sé si has querido decir esto, pero ya lo digo yo: los malos tratos y el embrutecimiento, no tienen que ver con la clase social. Se dan abusos sexuales y aberraciones en gentes de clase alta. Lo que pasa es que ellos lo ocultan mucho mejor.

Poderoso caballero es don dinero.

cris_asturias

#2 yo tambien estoy contigo

D

#11 Claro, por todas esas dudas que surgen, que nos* surgen, pongo el punto 1 en #2

* A mi también me pasa. Como resbale la parienta y se me ocurra sostenerla ya están los cinco dedos marcado en violeta en el brazo. Quedan fatal para una justificación

w

#11 #12 Me uno a vuestro club, a mi ex le pasa lo mismo. Se hace moratones con una facilidad pasmosa y alguna vez ha salido la conversación sobre que pasaría si fuera al medico

Saludos

D

#7 Eso es imposible, puesto que las denuncias falsas no existen. #12 #15 #8

L

#11 #12 Con 4 mesecitos la movilidad que suelen tener no les llega para ir dandose golpes ellos solitos.
Y sí, puede pasar que sin querer le des un golpe y, siendo propenso a que le salgan hematomas, le salga alguno.
Puede ser incluso que se les haya caído y de ahí el traumatismo craneal (no se me ocurre cómo si no se le puede hacer sin querer).

Pero joder, ya es mala pata darle un golpecito sin querer de tanto en tanto para llevarla con varios hematomas y que encima se te caiga.
Que a lo mejor no son culpables, pero ¡coño!¡Qué manitas de mantequilla! Si todo se debe a la torpeza de los padres* habría que darle la custodia a otros más hábiles, por el bien de la criatura.


Con todo, espero que los padres sean inocentes. Lo sentiré mucho por ellos si lo son, porque una acusación así, siendo inocente, te debe dejar devastado. No lo quisiera yo ni para mi peor enemigo.
Pero prefiero eso a que de verdad la niña haya sufrido abusos.


* Insisto en la edad de la niña y la escasa movilidad que tienen. Complicado que se los haga todos ella solita.

alecto

#13 El caso del rostro del asesino fue parecido, lo acusaban de violar y matar a la niña, y ni lo uno ni lo otro. #14 #17

Varlak_

#19 hay que diferenciar entre acusar y condenar. Para eso estan los jueces

L

#19 Sí, eso sí. Estas personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario. No se puede linchar a nadie, y mucho menos por lo que se diga en un periódico (que a veces pueden ser bastante sensacionalistas en su forma de tratar la información).

Pero sigue siendo complicado (que no imposible) que haya sido sin querer, o que haya sido la niña la que se ha hecho los morados jugando (como sí puede pasar con un niño más mayorcito - El mío tiene ahora 9 meses y ya va teniendo habilidad para esmoñarse él solito si nos descuidamos, pero a los 4 meses tenía sólo un poco más de movilidad que un geranio-).

Esa es mi opinión.
Y eso sin dejar de darte la razón en que debe primar la presunción de inocencia.

D

#45 Los bebés empiezan a desarrollar la movilidad entorno a los 4 meses. Mi hijo, en esa época, era un experto en hacer aspavientos y darse de hostias contra cualquier superficie a su alcance. Durante un tiempo tuve media casa acolchada y, a pesar de eso, era frecuente que se hiciera morados cuando se golpeaba con algo.
El pediatra, por lo menos, era comprensivo al respecto y nunca nos miró raro.

L

#57 No sé cómo sería tu hijo. Yo lo que he visto que es un bebé de 4 meses es esto:





LeDYoM

#17 Como padre de un bebé de ahora nueve meses, si con cuatro de daba un golpecito,
me hubiera faltado autopista para llegar al hospital.

psipsina

#17 A parte de todo lo que comentadas, recalcar que la pequeña tenía lesiones vaginales y ha tenido que ser operada... Soy madre de una niña de 4 meses y me estremece pensar lo que le ha podido pasar...

jaz1

#12 pues si.... ya lo creo que si va al medico para cualquier cosa tiene que justificarlos

e

#2 esterilizar? y si se les ocurre adoptar? mejor sacrificar !!

M

#22 y unas tijeras también son eficaces

tururuuuu

#1 Esperemos a un juicio como dice #2, por ejemplo, el nene de unos amigos tiene una marca de nacimiento muy curiosa que parecen 3 dedos marcados en el muslo. No han tenido revisión o visita al médico que no les mirasen de reojo, e inspeccionasen al niño de arriba a abajo.

Zeioth

#2 Siento la misma impotencia al leer la noticia. Muchos de los que aplican malos tratos, los han sufrido de niño, o tienen algún trauma. Cualquier castigo debería tener como fin reinsertar en la sociedad a los delincuentes. No nos convirtamos en algo peor que ellos, que bastante malo es ya de por si.

D

#42 Sí, sí. Reinsertar sí, pero que se reinserten lejos de los niños.

D

#1 sólo pido que los suelten en el patio de la prisión y que todo el mundo allí sepa lo que han hecho. Allí no van a tener tantos miramientos en decir lo que piensan y actuar en consecuencia.

polipolito

#49 Todo el mundo piensa que los moradores de una prisión son una especie de seres justicieros y atrevidos. Qué cosa, yo creo que son gentuza que va a lo suyo, al igual que los que hacen estas barbaridades.

Canet

#52 Hay de todo. Gente que ha tenido reveses en la vida, o gente que ha actuado sin reflexionar, por ser muy jóvenes o porque vienen de la marginalidad, lo que viene a ser un poco culpa de todos, si todos somos sociedad.

Además, las cárceles, así en general, están llenas de gente con delitos de robo y luego están los que asesinan de forma atroz y sádica, pero a esos no creo que los mezclen con el resto.

Otra cosa que me llama la atención es querer siempre tapar un suceso lamentablel y espantoso, con otro espanto. Qué manía con querer que los violen en la cárcel o les den una paliza. Es decir, que condenamos un suceso de crueldad, pidiendo más crueldad.

En fin...

D

#8 Sólo por los posibles abusos, a mi también me entran dudas, muchas dudas. Pero, si a ello le sumas: "traumatismo craneal y hematomas en diferente fase de evolución" las dudas se despejan algo.
cc/ #7

hazardum

#10 Puede que se haya dado un golpe fuerte y haber afectado varias zonas la ingle y la cabeza, pero si hay hematomas en distintas fase de evolución es que ha habido varios golpes en el tiempo y es mas probable que sean ciertos los maltratos, pero habrá que esperar a las pesquisas.

A mi pareja le salen cardenales con una facilidad pasmosa (mala postura al dormir, cualquier tropezón, jugando con las perras, etc), y alguna vez que hemos ido al medico por cualquier cuestión también me han mirado raro al ver alguno de sus cardenales típicos y se pasa muy mal, como en el caso de #8

Por eso, que si es verdad los abusos, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos, vamos, por mi los usaba para experimentación, metiendoles viracos de los gordos, pero si al final saliera que no es verdad, es de lo peor que le puede pasar a unos padres.

C

#7 A mí es que no se me ocurre que accidente puede haber sufrido la niña para que tengan que intervenirla quirúrgicamente y que además parezcan abusos sexuales...

hazardum

#13 No te digo que no sea difícil un accidente así, pero después de esto:

http://www.20minutos.es/noticia/636185/0/abusos/hijastra/denunciara/

Yo ya no me fío hasta que sea definitivo.

D

#14 En mi familia nos pasó algo parecido. Mi hermana se rompió el labio jugando en el patio del colegio (fueron los profesores los que nos llamaron) y los médicos pensaron que habían sido mis padres. Por suerte se comprobó que no era cierto, pero hubo un rato de incertidumbre muy desagradable.

Entiendo que sospechen, pero un error en estos casos te puede hundir la vida

jacm

#14 Recuerdo que al protagonista de la noticia que citas se le linchó en Menéame.
Así que prudencia.

yemeth

#14 Me parece muy fuerte lo de "ahora denunciará a los médicos que vieron a la pequeña, a la Guardia Civil y al diario 'ABC' por los hechos ocurridos tras su detención."

¡Anda, el ABC se dedicó a hacer una "mirada del asesino" de las suyas aquí también!

o

#7 Aquí en Uruguay hubo un caso espantoso, de una beba que murió, y creyeron identificar que la niña había sido violada.
Daba asco ya desde el primer día, cuando no se sabía mucho del caso, ver cómo la prensa abusaba del padre, que estaba sufriendo la muerte de su hija y el acoso de la turba.

http://www.elobservador.com.uy/condena-asse-medica-que-diagnostico-falsa-violacion-nina-n298045

Q_uiop

#23 Ni siquiera regalamos pegatinas como el Pronto. Vamos más hacia ser una versión digital de "El Caso".

angelitoMagno

Estaría bien conocer la versión de los padres, que después pasa lo que pasa.
https://14deabril.files.wordpress.com/2009/11/lamiradadelasesino2.jpg

D

¿Para qué tiene hijos esta gente? No entiendo.

Thelion

#4 Iba a decir un motivo, pero me callo porque me avergüenza mucho decirlo.

D

#4 I per què té fills la gent?

brokenpixel

os recomiendo ver una pelicula llamada LA CAZA para cuando ocurra algo de estos seamos prudentes,si os toca un medico idiota podeis tener un problema gordo

D

#29: Espera, cuál caza? La buena? La del 66, atmosférica, intrigante, agobiante y reflexionada? http://www.imdb.com/title/tt0060223/
O la mala? De hace 3 años, con una historia ridícula, de enormes agujeros y sin lógica o fundamento, que parece un alegato a la prensa rosa? http://www.imdb.com/title/tt2106476/

brokenpixel

#33 tenia que salir el hipster de turno,evidentemente la de 2012 que tiene que ver con este tema

devotee

#33 Me apunto la del 66, que tiene buena pinta

#56 La que dices tú es agobiante, pero no sé si por la historia o la estupidez de los personajes... Al verla sientes que eres el único cuerdo (junto con el protagonista) del mundo y que los demás están tarados. A mí me pareció muy buena.

D

#56: Sí, hipster o, como se solía decir antes, cinéfilo.

borteixo

Lo vi este mediodía en la tv.. AEDE nos hace lentos

D

#24: AEDE come de las agencias para estas cosas.

Gol_en_Contra

edit

p

No hay ser vivo en el mundo que pueda llegar a ser tan cruel como nosotros.
En este caso en concreto todo lo que se les haga a estos dos siempre me parecera poco.

D

Hay que reinsertar a esta gentuza y que sean felices en la sociedad. Las víctimas que se jodan.

polvos.magicos

Si hubiera justicia a esos dos se les esterilizaría de modo permanente y sin vualta atrás.

D

Sobran los comentarios. Pero literalmente, sobran, éste inclusive.

D

Pues a estos dos padres una despellejada corporal y bañito de sal.

Canet

¿Se os va la olla o qué os pasa? Osea que detienen a la pareja con las pruebas evidentes de que la criatura ha sufrido malos tratos y os poneis a comentar cómo se le hacen moratones a vuestras "parientas"?. Solo con que las llameis así ya me entran escalofríos. Suena tan trasnochado, tan del siglo pasado, tan cutre...

Sin ánimo de ofender, pero es lo que pienso.

Abeel

#47 Pues yo lo veo a la inversa, en el siglo pasado sería "uhhhh que tiene moratones en el juju, uhhh ya decía yo que tenia muy mala cara, ya le dije a mi Juan el pequeño, el que se me casó en abril, que yo no me creía que esa pareja durara mucho".

Ahora es: Vigilad con condenar a alguien antes de que haya sentencia, que muchas veces nos ha pasado que linchamos a alguien y resulta ser inocente!.

Canet

#48 Me refería a ponerse a comentar frívolamente lo de las "parientas" glub!

Cuando hay una criatura que habrá sufrido lo indecible. No entiendo tanta crueldad. No me entra en la cabeza de ninguna manera y sacan lo peor de mi. Cuando leo estos sucesos o algo sobre maltratar animales inocentes, creo que me entran ganas de cargarme a esa gentuza yo misma!

Es verdad que hoy día hay que andar con pies de plomo, pero no solo con eso. Tengo un amigo que muchas veces me ha comentado que ni harto de grifa pararía ya a ninguna mujer haciendo dedo en ninguna parte, porque por nada te la puede liar y es su palabra contra la tuya, lo que puede arruinarte la vida. Hasta ese extremo hemos llegado.

filets

Al hombre le caeran 3 años y a la mujer 6 meses. Me juego la cuenta