Hace 3 años | Por --311425-- a orm.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a orm.es

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a una pareja que había cultivado una planta de marihuana que alcanzó un tamaño que superaba los 5 metros de altura. La Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio, y una vez dentro, fue cuando se dio cuenta de que, efectivamente, estaban frente a una plantación, pero de una sola planta y de un tamaño que superaba los 5 metros de altura y los 5 metros de ancho. Los agentes cortaron el árbol e incautaron una gran cantidad de cogollos de un gran tamaño.

Comentarios

T

#1 Esa foto es de la noticia? Porque si la GC dice que esa planta tiene 5 metros de ancho, son capaces de pesarla con macetero y recién regada...

D

#14 es la planta que le robaron a la pareja,(es de otro medio) pero en el video de esta noticia se admira mejor el cogollo central empujando el techo de plástico.

*el macetero de esa planta es el suelo, bien cuidada con mucho amor y susurros.

*de los cuatro metros en lo ancho si pasa.

HimiTsü

#18 Son especímenes tranquilos.
Se aúpan más con " REGGAE " que con clásica. The Ben Gunn Bentop Band, popr un decir

D

#19 por lo que me conto un conocido de un amigo , su primo les pone Bob Dylan con muy buenos resultados (por lo que me dijeron que decía quien se lo dijo)

HimiTsü

#21 Si, me dijeron lo mismo.
Pero siendo estos dos de Murcia he creído conveniente remarcarlo =>


A disfruutar !!

D

#22 A disfrutar?

estoy planteándome reportarte por hacerme entrar en en ese video de ruido insalubre.

HimiTsü

#23 Mil disculpas. roll roll

HimiTsü

#94 "... comer coco, comer piña... yerbas salvajes de las colinas..."
Me alegra que te guste. No como al desaborido de #23

D

#22 Que buenos estos paisanos. lol lol lol Pasando de todo, pasándolo bien.

dilsexico

#21 No entiendo como existen seres vivos que pueden aguantar a Bob Dylan tocando la armonica.

T

#58 #53 Por eso lo he puesto, porque lo sé. Pero si tienes un abogado medio decente, pedirá que solo se pese lo que lleva THC, y además seco. Por eso para la GC es un marrón, porque tienen que secar, cortar y pelar todas las plantas para un atestado que seguramente quede en nada.

d

#64 todo ese proceso pa luego fumarsela todo el cuartel entero. Por eso no se realiza ese proceso para no tener a toda la GC emporrada, parece que no pensais en los pobres agentes, lo que tienen que sufrir cortandola y sabiendo que no se la pueden fumar.

tableton

#14 es lo que hacen a veces, pesan los tiestos para inflar el atestado y parecer que han dado un gran golpe

D

#14 La planta media 10m de alto.
Una vez llegó la guardia civil, a continuación pasó a medir 5.

anonymousxy

#81 de qué planta de 3m habla usted?

sotillo

#14 Lo que no se es como medioambiente ha permitido la tala de un árbol singular

manc0ntr0

#14 En un almacén donde yo curraba fueron a pesar unas plantas que habían incautado y no les habían ni sacudido la tierra (eran de exterior)

mono

#1 ¿entonces la ley no te deja plantar la planta de marihuana? ¿en ningún caso?

No lo entiendo.

y además, he visto en millones de sitios que vendían las semillas. Y eso sí se puede vender, ¿no?

Cuando era estudiante planté una, como todo el mundo, pero me salió muy alta y delgada, muy fea, y nada de cogollos. Se ve que no le ponía a Peter Tosh

Pasoto

#40 las semillas se venden como artículo de colección.
Los útiles de cultivo son para los geranios y poder plantar fresas en casa y hacer la competencia a las de Almería.

W

#40 Eso era porque era un macho, no era hembra, que es la que echan las flores que se cubren de resina, que son las que se fuman, comen, o cualquier otro preparado que hagas, de los muchos y variados que hay...
Macho: alta y delgada.
Hembra: forma de abeto de navidad.

Como te dice #49, las semillas se venden como artículos de colección.

j

#40 efectivamente, la ley no permite plantar en ningún caso, ni siquiera para consumo propio. La diferencia es que si es para consumo propio no es delito y como mucho te llevas una multa. Es un juez quien decide si es para consumo propio o no.

Como te han dicho, las semillas si se pueden vender, se venden como artículo de colección. En el momento que la germinas es cuando estás cometiendo una infracción.

devilinside

#98 Pues yo tengo, basándome en el convenio CITES, ya que es una planta en peligro de extinción, un cactus San Pedro ramificado en plan mutante y que el tronco más alto mide 2 metros y pico. Todo colección, nada de mescalina

A

#98
pues eso...
Sheriff John Brown always hated me
For what I don't know
Every time that I plant a seed
He said, "Kill it before it grows"
He said, "Kill it before it grows"

Fj_Bs

#40 Seria por falta de luz , se espiga buscandola

anonymousxy

#40 como te han dicho, las semillas se venden usando un vacío legal, para "colección". Igual que los grinders, se venden para picar hojas, sin especificar cuáles lol. Es una situación absurda, pero es lo que hay lol.

DangiAll

#1 Ya veras tu como cuando llegan a comisaria la planta a encogido.....

a69

#44 No era tan grande.. cuando llego a comisaria entraba por la puerta, unos 2,5m.

siembravientos

#63 La que liaron para una planta de 1 metro...

Puño_mentón

#65 Ramirez, guarda el medio metro de maría en el almacén!!!!!

n

#1 Quizás con derogar la prohibición valdría y es mejor medida incluso, más cuando en España lo consume casi todo el mundo y está muy aceptado socialmente.

Pérfido

#48 casi todo el mundo?

Será de tu entorno...

ewok

#48 Hombre, casi todo el mundo... no. Lo que debería estar prohibido es cortar la planta porque sí, menos mal que no se incautaron de una mascota ilegal. roll

RojoRiojano

#1 incierto.
Puedes cultivar en un lugar privado, fuera de la vista del público, y esto concierne también al olor. Pero tiene que ser para consumo propio.

Ahora bien. La policía si obtiene una orden o si el cultivador les permite la entrada, se comportan siempre como si fueras un camello. Pero luego a la hora de sentenciar, se tiene que demostrar que el destino de esa planta es el comercio ilegal, y ahí es donde una gran parte de estas incautaciones acaban en una cosecha perdida, y los daños y perjuicios que un registro ocasiona en una vivienda.

La mayoría de las veces que incautan de esta forma es una de dos: o es muy cantoso como en este caso, o algún vecinogilipollas que denunció.

De todas formas seguimos en las mismas. En la línea de la concepción están en guerra y todos en el mercado de la droga porque no tienen trabajos y mientras se mantiene una ley inútil que podría solucionar todos estos problemas.

D

#68 en una noticia en la que la policía pide y obtiene la orden de registro presentando como único indicio el olor, encuentran UNA planta de marihuana la cual cortan y se llevan para almacenarla como prueba
¿dices que es incierto?

la realidad es que jodieron la planta cortándola antes de que sus propietarios lo consideraran oportuno, se la robaron y por mucho que dentro de meses o años un juez les diga que no es trafico y no conlleva pena la planta ya no se podrá consumir, el curado-secado de la misma lleva un trabajo que los policías no realizaran (salvo el de los cogollos que se llevara cada uno para su casa)

repito, ni una planta permiten tener y esta noticia lo acredita.

voidcarlos

#68 A ver. No puede ser legal y que a la vez te lleven a juicio si te pillan.

Misantropérrimo

#1 No taradarán en legalizar, pero el consumo solo. Para forrarse a impuestos.
Ya molaba una plantación en cada patio de luces ¿eh?

HimiTsü

#3 La verdad es que "decepciona" cuando salen fotos de capturas en plantaciones clandestinas.
Suelen ser como los Bosâis . También puede pasar que estemos glorificando el pasado, peero... las que yo recuerdo eran enormes. Sí.

pitercio

#5 los traficantes creo que no buscan esa magnficencia, hacen cálculos, generalmene rupestres, de rendimiento y les vale casi cualquier cosa que creza lo suficiente y rápido.

HimiTsü

#7 Claro, claro... esas de las que Ud me habla - y que yo le decía - eran seres criados y cuidados con todo el amor.
Leales y fieles, capaces de devolver con creces los desvelos que se habían depositado en ellas.

Estas otras, son para sacar pasta. ( A otros... )

l

#8 Creo que para cañamo industrial ( sin thc) suelen tener 2 o 3 metros Creo que la ilegalidad tambien a provocado vaiedades mas potentes. Aunque los pimientos son legales y tambien han hecho versiones de picante potente y que no sirven para uso culinarios. No estan buenas, solo sirven para concursos y hacer gracia. Eso pimientos superpicantes se usan para usar la capsaicina(sprays,anestesicos, y demas)
#7

averageUser

#5 El balanceo entre el volumen de la planta y la producción tiene como objetivo conseguir plantas densas en cogollos, no grandes en tamaño.

HimiTsü

#8 No me opongo a lo " intensivo "; como no me opongo a los tomates de holanda.
Pero a mí, me gusta la huerta. Incluso la de Murcia !

T

#5 En mi pueblo se plantaba cáñamo, y salían enormes las plantas. Raro era la que medía menos de 2 metros.

malespuces

#5 Hay técnicas de optimización de cultivo en relación a la captación de lúmenes, espacio y consumo energético.
Las técnicas más famosas el SOG y el SCROG. La mayoría de plantaciones de interior utilizan SOG, que es lo que comentas de que parecen Bonsais.

Son esquejes plantados en tiestos de poco volumen a los que le han dado solo 10 días de ciclo vegetativo.

c

#3 la verdad es que la han tenido que cuidar muy muy bien, seguro que se pueden ganar la vida en un jardin botanico

garnok

#6 y por muy grande que fuese es 1 planta para dos personas

D

#33 Tengo en mi casa plantadas 3 plantas para consumo propio para UNA persona. Obviamente son pequeñas, están en un almacén para no buscarme problemas en casa. Ni regalo ni vendo, es para mi, porque no quiero comprar cosas de dudosa procedencia.
Debo ser también un narco

porquiño

#69 lo mismo que hacen en mi aso, incluso cualquier multa por tenencia se las envío a ellos y se hacen cargo. Las anulan sus abogados siempre.
Eso si, nada de fumar por la calle. Esa te jodes y la pagas tu.

D

#73 Si claro, es que fumar en la calle es otro cantar... Pero lo de la aso es interesante lol al principio yo pensé en tenerlas en casa y ya esta, pero es que luego ves noticias como esta y flipas, no quiero que me acusen de narcotráfico solo por hacer crecer plantas!! Así que decidí ponerlas en un almacén que tengo y ya está... ahí desde luego no va a ir nadie, es un sótano y el consumo de luz es ínfimo lol

malespuces

#69 Puedes tener 10 plantas grandes en exterior y que sea autoconsumo... se planta una vez pero se fuma todo el año...

D

#78 Si claro, tengo 3 y pequeñas porque es lo que me permite el espacio que tengo lol pero luego mira, plantas UNA que no se ve desde el exterior y te acusan de narcotrafico, el autoconsumo ya...

Imag0

#33 Se entiende.. pero también se entiende que para que sea tráfico tiene que haber transacción económica, ¿no?

porquiño

#6 los proponen para una denuncia, luego el juez dictaminará. Con un buen abogado no les pasará nada, salvo perder dinero en abogado, procurador...

Bretto

#46 Y en su Audrey III, que a saber si se la devuelven...

benderin

#46 Claro. Pero mientras tanto les incautan la planta, asustan a otra gente y les buscan un buen follón.

porquiño

#56 eso siempre. A ellos les sale gratis meterte en follones.

Fj_Bs

#46 Y pierden la planta , que injusto

D

#2 Y cuanto daño hace el desconocimiento sobre las propiedades del cannabis, CBD, CBDA, CBN, CBG, CBC y CBDV... o el THC, THCA etc y los distintos usos para cada uno de ellos en cada situación. No todo es narcotráfico, de hecho el narcotráfico de cannabis existe porque es ilegal, cosa que es ridícula. Es una planta, estáis zombificados con que es mala.
cc #34

malespuces

#2 estarán orgullosos los policías y jueces que han participado en el operativo por joderle la vida a esa pareja inocente.
Realmente para ser policía hay que ser miserable o tener nula empatía, sino a los pocos días tendrías un cuadro depresivo.

W

#2 ¿En cualquier estanco? Pregunto para un amigo con el que vivo, que ha empezado con quimioterapia y la ha pasado rabiando. Yo ya hace tiempo que no fumo y este año no tengo nada a mano.

v

#30 me lo saco de que si vas a cualquier sitio de españa, tienes cocaina y otras sustancias a disposición en cuanto te des un paseo por cualquier zona de pubs

E

#38 pues ahí tienes la prueba de que no se mira a otro lado, y cargamentos más pequeños se cogen casi a diario. Obviamente los traficantes tienen más medios y acabar con la delincuencia del todo es totalmente imposible.

ewok

#42 No se mira para otro lado pero no se hace lo suficiente, ambas cosas son compatibles.

D

#4 Estooo........ no sé si es irónico pero para echar "okupas" de tu casa sí pueden.

victor_vega

#13 #11 Teneis que poner el emoticono de la risotada, si no, habrá alguien que se piense que lo decis en serio.

D

#11 No es por picar a algún policía, pero en casos así yo me acogería a la objeción de conciencia

D

Desde mi punto de vista matar a esa planta es un delito medioambiental.

benderin

#32 217 kilos que ni te enteras de que entran en el barco porque caben en el bolso de la camisa.
En fin... Justicia española.

woody_alien

#32 lol lol lol

En la primera noticia habla de 217 kilos incautados, la segunda dice que ya hay condenas por los 127 kilos aprehendidos. No indican si ya destruyeron los 49 kilos.

Y luego se quejan y querellan si alguien hace un chiste sobre el Piolín y el aumento del consumo de coca.

O

#43 Positivo por referencia lol

c

#45 de donde es? que mala memoria tengo...

O

#62 Torrente.

ttonitonitoni

Ahora si que si, Solucionado la problemática de la droga en la península, ¿ahora que haran estos maestros se la lucha contra el crimen?
Cualquier caso se les quedará pequeño. Propongo ronda de medallas y cederlos a gobiernos latinoamericanos para que acaben también allí con el problema con la misma maestría.

C

No hay razón legítima para criminalizar las transacciones de cannabis pacíficas y consensuadas entre adultos.
Si no hay daño,coerción o uso de la fuerza,y no hay víctimas,no debería haber delito.

Las leyes que penalizan el cannabis crean delitos que no existirían de otra manera.

D

Qué ridículo. En USA hay cientos de empresas que cotizan en bolsa y se dedican a la venta de marihuana y derivados. Y aquí pagando sueldos a policías, abogados, jueces y demás vividores para esto. Si no hay delito, no tienen razón de ser, por eso hacen tonterías como esta. Legalización YA, que ya les huele.

davhcf

“Una sola planta y de un tamaño que superaba los 5 metros de altura y los 5 metros de ancho. Los agentes cortaron el árbol”

Eso si que es un crimen, acabar con un espécimen tan majestuoso.

W

#61 Desde luego...
Por cierto... ¿Alguien sabe qué raza era ese monstruo?

yemeth

¿Tráfico?

Si quieres traficar llenas un cuarto con macetas, montas mallas para optimizar, etcétera. No plantas UNA. Aunque seas el puto amo y te salga de cinco metros (wtf?).

D

#27 Tengo un colega que hacía eso solamente con el cuarto con macetas. Y le salía un producto buenísimo en calidad y variedad.

YoCthulhu

Pues no veo por qué tienen que quitarla, con lo bonica que es! Es sólo una planta (no una plantación) que no hace mal a nadie. De verdad, que tiempos de represión vivimos

D

#47 Todo el mundo sabe que si fumas drogaporro eres un lastre social, abandonaste los estudios, no llegaste a nada en la vida, te la pasas tirado en el sofá de tus padres fumando porros mientras haces llorar a tu madre porque no das palo al agua, solo duermes y comes chucherías.

Pakito69

Noticia manipulada, mal redactada y tendenciosa.

D

Leyendo la noticia, se sobreentiende que no había orden judicial, así que como muchos bonachones, cuando la policía se presentaron en la puerta, y le preguntaron si podían pasar, los dejaron pasar, y el resto ya se puede leer en la noticia.

agramunti

Merecen un premio, por su record en rendimiento y producción vegetal.

Mosquitocabrón

Me imagino a la pareja llorando desconsolado por la gran pérdida.
Desde aquí mis más sinceras condolencias.
¡Ánimo!, la próxima primavera ya se acerca.

D

#54 Tiene que joder una barbaridad dedicarle más de un año (por el tamaño, la han hecho crecer durante mucho tiempo y luego la han dejado florecer esta cuarentena fijo) para que te la quiten y encima te acusen de narcotráfico

HijosdeKroker

Hijos de puta que desperdicio de recursos policiales.

A ver si legalizan y fiscalizan ya.

W

Vaya, se habrán empalma'o y to'... Mae mía... Es de un ridículo que lo flipas.
¿Cuándo van a dejar de multar a gente por cultivar una p*ta planta y van a buscar a los delincuentes de verdad?
La que han liado en el p^to congreso para aprobar la investigación de la Kitchen, macho, y luego pa estas cosas van flechados...
Que no digo yo que esa gente no fuera a vender su cosecha, pero macho... me explota la cabeza con estas incongruencias.

Metabron

El estado necesita dinero y la gente libertad ¿No será el momento de legalizar?

B

Narcos: Murcia

D

Me siento mucho más tranquilo al ver cómo nuestros recursos se destinan a parar a esos peligrosísimos traficantes.

rogerius

#0 ¿Y qué ha dicho el Jardín botánico? ¿No podrían haberse llevado la planta a Madrid? Un especimen de tal tamaño quizá habría mejorado la calidad del aire —y el humor general de la población, en especial la del gobierno de la CAM.

c

Yo soy de Molina, Murcia (donde la noticia) y puedo confirmar que las plantas de maria se pueden hacer asi de grandes con el buen tiempo que hace y con un buen cuidado.

Hace mucho muchos anos, un vecino amigo mio plato una, y no 5 pero si se hizo de 3 metros, que se dice pronto. El secreto: semillas de marca, traidas de Holanda. Las suyas era feminizadas Jack Herer de Sensiseeds, que valian unos 100eurs por 10 semillicas, en aquella epoca (casi 20 anos ya)

No eran tan alta pero si mucho mas frondosa que la de la noticia.

malespuces

#60 Lo realmente importante no es el tamaño lol

Lo digo en serio, una planta puede ser muy alta pero poco frondosa y con un espacio inter-nodal grande por lo que la producción será pequeña. En cambio una planta pequeña pero densa hace cogollos de 200gr cada rama...

Típico de genéticas sativas que se estiren tanto como la de la noticia.

c

En estos tiempos y sacando vídeos entrelazados...

sieteymedio

La gente en general cuando en las noticias el presentador casi se corre anunciando una gran actuación policial anti droga:

https://previews.123rf.com/images/airdone/airdone1611/airdone161100093/66159235-photo-image-portrait-of-a-cute-young-asian-man-showing-i-don-t-know-gesture-shoulder-shrug-and-looki.jpg

D

Quizas se refieran a la longitud de la circunferencia en vez de al diámetro.

Raúl_Rattlehead

Vaya puta mierda de noticia

D

Heroes sin capa

y

yo es que no entiendo porque la tenencia de esa planta es ilegal... y si me gusta para decoracion???

Que me detengan cuando me pillen vendiendo...

M

La policía cumplió con su deber, el día que salga la ley que no habrá castigo por ello no se detendrán y ya está, las críticas a los policías en este caso no tienen fundamento.

D

#55 Por supuesto que se puede. Igual que escurren el bulto vigilando rotondas y enseñar a la gente que las haga bien (aunque sea a base de multas), por ejemplo, bien podrían escurrirlo con estas cosas.
Pero son ganas de colgarse medallitas por hacer nada.

1 2