Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una mujer de 37 años por apuñalar a su pareja. Los agentes se encontraron en el rellano a la víctima con la espalda ensangrentada y en el domicilio localizaron a la mujer con el cuchillo en el suelo.La agresión produjo tras una discusión iniciada cuando la víctima se vestía para ir a trabajar. Al salir de la habitación sufrió el primer apuñalamieto, un tercer inquilino, al escuchar ruido salió y vio como la mujer se dirigía a la cocina para coger otro cuchillo, que le consiguieron quitar.

Comentarios

pinzadelaropa

#2 y sólo porque hay un "el", sin eso casi consigue el periodista dejarnos con las ganas de saber si era violencia machista o no.

D

#2 Y entonces descubriste que era "violencia hembrista" (sin importar los motivos).

D

#1 Decís lo mismo en todas las noticias de esta índole y al final en portada acaban.

D

#55 Con 23 negativos y subiendo, dilo todo.

D

#79 Y 212 positivos y subiendo, que tampoco lo he dicho. ¿A dónde quieres llegar?

D

#153 Supongo que #79 quiere llegar a que han conseguido tumbarla y ya no esta en portada...

CC #55 #99

Pezzonovante

#55 A ver lo que dura.

D

#99 No es no

reygecko

#22 #24 Pues lo acabo de hablar con una persona muy muy MUY relacionada con estos temas y ni ella ni yo nos imaginamos bajo qué circunstancia una mujer podría tener una orden de detención y personación en un juzgado de violencia sobre la mujer...

JohnBoy

#5

¡Aquí si se puede!

No, a ver, entiendo que pueda haber dependencia psicológica, chantaje emocional ,que estés enamorado hasta las cejas o lo que sea... pero no sé, cuando es un peligro real, evidente y punzante para tu vida no sé por qué no pones tierra de por medio. No sé si pensaba que podría controlarla o qué...

Goddamn_Fabio

#49 No se como tomarme los negativos a ese comentario, en el fondo creo que están dándome la razón.

D

#62 Ha habido presiones para que eso que traes no se proyectes. Presiones de feministas o personas que se consideran tal cosa, lo sean o no. Estamos en una página bastante conocida en España, que además es frecuentada por mucha gente de izquierdas, progresista y que se considera de izquierdas o progresista. Las personas que se suelen considerar feministas también suelen considerarse progresistas o de izquierdas. Es más que probable que tengas en esta página parte de la gente que ha protestado contra su proyección.

D

#3 #7 leyendo la noticia puede ser por miedo. Viendo los antecedentes no sé qué hubiera pasado si la deja; y es difícil dejar completamente tu vida e irte a otro sitio para que no te encuentre.

JohnBoy

#64 Entiendo que tienes miedo cuando hay una amenaza posible- pero joder, una persona que ya ha intentado matarte, miedo te tiene que dar dormir con ella cada noche, no irte a vivir a otros sitio.

Misth

#7 ahora prueba a decir eso mismo en una noticia en la que una mujer maltratada haya sido asesinada, espera diez minutos y mira lo que le va a pasar a tu "karma".... y luego hablaremos de que tipo de igualdades hay en España y sociedades patriarcales, etc, etc.

Anoche daban un programa en television donde casi llegaron a exigir que si una mujer asesina a un hombre no se investigue porque puede afectarle negativamente a ella y hacerle daño emocional y estresarla....que si ha asesinado a su marido tiene que haber sido porque no aguantaba mas los malos tratos. Se ve que irte de casa antes de matar a alguien que te "pega" es una solucion imposible...es mas sencillo ir matando un poquito por aqui, un poquito por allá.

D

#7 que sabes que no vas a volver a tus hijos en años y cuando los veas pensarás que eres poco menos que Satanás, te van a echar de tu propia casa, te van a poner una denuncia falsa, las instituciones te van a dar la espalda y los concejales de Podemos, PSOE e IU saldrán en la tele apoyando a la loca de tu ex-pareja.

M

#5 Madre mía, porque no se puede votar positivo dos veces, amigo.

S

#12 me suena rarísimo esa orden de detención, ya que los juzgados de violencia contra la mujer son específicos de violencia de hombre hacia la mujer. Por lo que es muy extraño que ella tenga esa orden de detención....

D

#9 Seguimos con el juicio paralelo. Esos teléfonos han salvado vidas, pero tu a la tuya.

D

#87 No creo que se esté quejando de la existencia de esos teléfonos, sino del hecho de que sólo atienen a mujeres.

D

#98 Respuesta corta: si

D

#87 Sí, pero solo vidas de las personas que tienen vagina.

e

#9 de hecho quizás le investigaron a él por si acaso estaba intentando tener una coartada.

D

#3 Pues tú lo has dicho, por ser víctima.

D

#35 La presunción de inocencia que pedís en los crímenes por violencia machistas, luego ya tal. Nivel: Juicio paralelo de Antena 3.

omegapoint

#76 a ver, yo entiendo la presunción de inocencia en cualquier caso en el que no está claro que ha pasado. Pero cuando un tercero ha tenido que reducir al agresor y quitarle un cuchillo para que no siga apuñalando a la víctima en la espalda...

No se... a mi me parece que algo culpable es, llamame loco.

D

#90 ME refiero a todo el tinglado de suposiciones paralela que se han hecho ya sobre la mujer, no al hecho que haya sido acuchillado.

D

#76 ¿Sabes la diferencia entre hacer una suposición y una acusación?

D

#76 La presunción de inocencia no tiene nada que ver con lo que comentas, no se trata de que cada uno no pueda tener una opinión sobre lo que pasó, así como alguien puede opinar que si aparece una mujer muerta, puede que haya sido su pareja. El problema es cuando se utilizan esas opiniones sin fundamento para promover activismos o peor aún, medidas legales y para intentar pasarlo como una verdad comprobada.

Esto ocurre muy habitualmente con la violencia de género, no hay problema si tu particularmente piensas que si aparece una mujer muerta es porque fue su pareja, pero cuando los medios te venden eso, se toman medidas legales sin base, y sale la masa a hacer campañas contra esa persona, eso sí vulnera la presunción de inocencia.

D

#3 Quizá que nadie se creyese, que la mujer dijese que era en defensa propia y meterse en líos más gordos, por ejemplo.

JohnBoy

#43 Sí, vale que no denuncies.

Pero joder, al menos poner tierra de por medio. O alguna medida para grabar su comportamiento, o lo que sea. Coño, que te ha apuñalado, que te puede matar en cualquier momento.

D

#44 Tienes razón, suena lógico. Lo que pasa es que muchas veces antes del maltrato físico ha habido uno psicológico y siempre cabe la posibilidad de que haya una codependencia importante. Querer a alguien de una forma poco sana puede llegar a hacer tolerar demasiado, tener más esperanzas de las que corresponden y tomar decisiones que no siempre parecen, y no siempre son lógicas. Si este hombre estaba en un ciclo de abuso quizá esperaba incluso que algún día volviese la persona de la que se enamoró, o algo por el estilo. Precisamente estas trampas mentales de las relaciones de maltrato son las que hacen importante que existan estructuras de apoyo a las potenciales víctimas, porque sin eso muchos pueden quedarse estáticos y sonriendo mientras le ponen más clavos a su ataúd.

M

#3 Pues por el perfil psicológico de una víctima de violencia doméstica. Las verdaderas víctimas rara vez denuncian, por eso si te fijas muchas de las mujeres que mueren a manos de sus parejas nunca habían denunciado antes. Pero vamos, que te has marcado un victim blaming de primera, te ha faltado decirle que seguro que lo disfrutaba y por eso no lo denunció...

O por que si vas a denunciar siendo hombre se ríen de tí (experiencia personal y de un par de amigos hace años) y si ella te denuncia en venganza te jode la vida.

JohnBoy

#61 No creo que sea victing blaming ni me centro en el tema de la denuncia. Y creo que mi pregunta es legítima. Desde luego que mi curiosidad es real. La pregunta es ¿qué te hace permanencer junto a una persona que ya te ha apuñalado?. Comprendo que no denuncie, por todas las cosas que apuntáis ¿pero que no se vaya?. Yéndose él a trabajar entiendo que no tiene dependencia económica, o al menos no dependencia económica vital de esa otra persona.

Por lo tanto ¿qué te hace quedarte jutno a una persona que es verosimil que te mate mientras duermes? ¿crees que puedes controlarla? ¿que no volverá a pasar? ¿hay alguna amenaza aún mayor quela que ya pesa sobre tu propia vida que te impide irte (eso lo entendería en el caso de hijos y así)? No es culpar a la víctima, simplemente es intentar entender el mecanismo (yo creo, y lo digo con toda sinceridad).

pinzadelaropa

#66 es que tu lo estás viendo desde fuera, es como ver uno de esos programas de preguntas y respuestas y ver fallar a un concursante una pregunta super fácil, que piensas "joder cómo no puede saberla????" , y el caso es que la sabe, pero las cámaras, los nervios, la adrenalina le tienen bloqueado. Pues imagina eso multiplicado por 100, además no empieza así de golpe, es un proceso largo y sibilino (que se hace sin planificar por parte del maltratador/a) y cuando te quieres dar cuenta la menda o el menda son tus dueños y no te das cuenta de que puedes morir.

M

#66 Por las mismas razones que una persona maltratada (mujer) no abandona la relación y denuncia. La dependencia económica no es una de las razones para no denunciar según los expertos, y las mujeres no la sufren tanto como nos hacen pensar (¿cuántas sin techo hay por cada hombre viviendo en la calle?).

http://www.eldiario.es/sociedad/maltrata-denuncia_0_52145219.html

A eso súmale las leyes en contra que en un cruce de denuncias te destrozan por tener pene, las penas asimétricas por las que el hombre sufre mayor pena por el mismo delito (y la mayoría de los casos de maltrato son mutuos), la falta de medios e información si eres hombre (todas las campañas en contra del maltrato nunca mencionan que el hombre también es víctima) y la invisivilización del problema por parte de los medios y las instituciones.

Y sí, decir que la culpa es de la víctima por seguir haciendo su vida es victim blaming. ¿Que no ha tomado la decisión más responsable de cara a su bienestar? Sí, pero no la puedes culpar por eso, ya que es libre de tomar la decisión que la víctima prefiera.

thorin

#3 Pues posiblemente pasó el ciclo de la violencia definido por Walker.

D

#3 Dí que si, igual que "la culpa es de ellas, que van provocando"
Que la culpa es de los padres, que las visten como putas!!!
Olé tu, OLÉ TUUU!!! clap clap clap

T

#3 Pues no denunció porque si vas a denunciar eso y ella contraresta con otra denuncia, que es lo que suele pasar... ¿cómo crees que acaba la cosa para el hombre?

Dravot

falsa bandera...

Ze7eN

#21 Pues si no afecta en nada, entonces no acuses a los demás de hacerlo. ¿Esta también intento ocultarla? Atraco a punta de pistola en una joyería en el centro de La Bañeza

Hace 6 años | Por jakolete a labaneza.net


Menéame es un portal de noticias en el que suben a portada las que los usuarios consideran que deben subir a portadas, no TODAS las noticias que se suben. Si tuvieran que subir a Menéame todos los sucesos diarios que reflejan los medios, el portal sería una basura infumable. Esta noticia no tendría tantos meneos si la agresora no fuera una mujer.

Tus argumentos, ambos, son estúpidos hasta decir basta.

Starfucks

#23 "Menéame es un portal de noticias en el que suben a portada las que los usuarios consideran que deben subir a portadas"

Y por eso suben (o bajan) las noticias, sin importar lo mucho que un usuario pueda quejarse.

Has respondido, de manera sucinta, a tu pregunta en el primer comentario (tuyo) que inició esta cadena. Se ha cerrado el círculo. De nada.

Ze7eN

#25 Yo me he comentado a dar mi opinión, tú me has acusado de intentar ocultar la noticia basándote en un argumento que ya tú mismo has calificado de absurdo. Supongo que a eso también podemos llamarlo cerrar el círculo.

Starfucks

#27 Tú hiciste una pregunta retórica y yo hice otra. Nadie te acusó a ti de nada, pero tienes la piel muy fina y de ahí el negativo.

Ze7eN

#28 ¿Vamos a ocultar las noticias que nos parecen por si eso afecta a la lucha contra la violencia machista? Pregunto...

Si eso no es acusar de ocultar noticias... Algunos tiráis la piedra y luego escondéis la mano muy rápido.

Starfucks

#30 Utilicé el plural mayestático con la misma ligereza que lo usaste tú en tu pregunta, según parece.

¿Vamos a subir a Menéame y a portada todos los sucesos por el mero hecho de que la agresora sea una mujer pretendiendo (de forma errónea, por cierto) equipararlo a la violencia de género?"

Lo tuyo es un claro caso de "ver la paja en el ojo ajeno y no..." lol

Starfucks

#27 Por cierto, veo que eres uno de esos revisionistas que esperan a que les respondan para luego editar sus propios comentarios y cambiar parte del contenido. Nada más que discutir lol

D

#23 "Menéame es un portal de noticias en el que suben a portada las que los usuarios consideran que deben subir a portadas"

Eso, hace mucho que dejó de ser así. Y lo sabes perfectamente

Ze7eN

#32 Totalmente de acuerdo, ya lo he insinuado en alguna ocasión: Una mujer mata a su pareja en Madrigalejo (Cáceres) e intenta deshacerse del cadáver prendiéndole fuego/c46#c-46

Fijate a que punto hemos llegado, estamos normalizando una lacra que provoca cada año decenas de mujeres muertas, con la excusa que es algo cotidiano, mientras continuamos llevando a portada noticias puntuales en las que las víctimas son los hombres por el mero hecho de que es algo puntual y necesita visibilización. Por eso la horda de hombres lloriqueando en este tipo de noticias es aún más nauseabunda.

oso_69

#33 Pero es que perodísticamente hablando la noticia, independientemente de la gravedad de las heridas, no es "perro muerde a hombre", sino "hombre muerde a perro". Y discrepo en cuanto a la visibilidad de los asesinatos de mujeres. Todos y cada uno de ellos ocupan un espacio en las noticias. Lo que no puedes pretender es que su cobertura ocupe semanas. No es que no se les dé importancia, es que hay poco que informar sobre ellos. "Él la mató y en ocasiones se suicidó a continuación. Había denunciado malos tratos anteriormente o no lo había hecho. Deja huérfanos o no los deja". Después de esto poco más se puede añadir, salvo los minutos de silencio que siempre los hay y casi siempre salen en los telediarios.

Creo que hay una diferencia entre "normalizar" y "no volvernos histéricos". Nadie, pienso yo, "normaliza" los asesinatos, machistas o no.

yuyu2809

#47 Me parece muy interesante tu comentario, y es algo en lo que he pensado antes. Sin embargo, permíteme preguntarte: si esta estructuralidad perjudica tanto a los hombres como a las mujeres, ¿por qué se le llama machismo? ¿Por qué se asocia una estructura con tan graves efectos a la palabra hombre/macho, y la lucha contra esa estructura a la palabra mujer/fémina? Si ambos sexos salen perjudicados, ¿no deberíamos usar nombres que reflejen esto?

Mi única intención es generar un debate civilizado, no atacar a nadie. Gracias de antemano.

slayernina

#47 Creo que lo de "hombres llorando a otros hombres" se refiere a esa tendencia de preocuparse por los demás única y exclusivamente cuando una mujer se queja de que hombres abusan de ella. Ya sabes, es "¿y los hombres qué?" hasta en noticias sobre el dolor de la regla, por ejemplo

c

#47 Tu comentario es razonable y lo comparto en gran medida. Hay otros muchos que pretendiendo defender lo mismo dan puta verguenza ajena y no se dan cuenta que producen más rechazo que empatía con tanto victimismo y sarcasmo barato.

Enhorabuena.

PD. Algún punto y aparte haría más facil de leer el comentario.

a

#32 Pues claro que se menean. Hay mil millones de euros disponibles para hacer propaganda con esos cadáveres.

D

#32 cada año... mueren http://www.ropaz.net/cada-ano-mueren-5800-varones-por-cancer-de-prostata-en-espana/

Donde está la campaña contra este cancer en concreto? o solo hay dinero y anuncios por el de mama?

Por otro lado, 5800 hombres mueren por cancer de prostata, y 6000 mujeres por cancer de mama, eso hace... 11800 personas muertas por una enfermedad, frente a 50 mujeres asesinadas, y ponle... 15 hombres asesinados por sus parejas de sexo contrario, en ambos casos quien mata es una enfermedad, tanto porque el cancer lo es, como porque alguien dispuesto a matar, está enfermo. Veamos un cálculo rápido:

65/11800*100= 0,55% es decir, mueren 180 veces mas personas por cancer de esos 2 tipos, que asesinados por sus parejas de sexo contrario.

Si apenas 50 mujeres es un "genocidio" que es lo del cancer? y lo de victimas de atropellos por personas ébrias? seguro que si buscas, encuentras mas de 50 muertos por atropello en españa, y seguro que algunos, son niños.

Que no deberían morir? si, totalmente de acuerdo, pero creo que no es tan alto el número si lo comparas con la cantidad de parejas que se tratan bien mutuamente, http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176999&menu=ultiDatos&idp=1254735573002

segun esto, 55000 matrimonios en España de sexo contrario (no cuenta los noviazgos, pero bueno la mayoría de los casos de violencia machista, son en parejas casadas) si contamos que mueren 65 personas a manos de su pareja de sexo contrario esto nos hace...

65/55000*100=0,11% de las parejas, un dato mas que ínfimo.

Y dirás, "pues los 11800 que mueren de cancer frente a los 47 millones de españoles también es poco" si, proque todo es relativo, tu quieres manipular los datos comparandolo con algo "teóricamente" mas pequeño, como el caso inverso, donde la victima es el hombre, y claro así, sin que nadie sepa realmente cuantos casos de hombres hay, pues es fácil, primero, inventarse una cifra "puntual" de pongamos 15 al año, y compararla con "50" que además tampoco es un valor real:
http://ibasque.com/violencia-machista-en-espana-resumen-2016-53-mujeres-asesinadas-incluidas-las-en-investigacion/

"incluidas las en investigación" vamos que si hay 10 en investigación, de momento, las ponemos en el saco, y luego ya veremos, pero queda guay para la estadistica"

Y así, 15/50*100=30% ale, ya tenemos un valor enorme con el que desmerecer que hayan muerto 15 hombres, total, "han muerto 35 mujeres mas" y ale.

Yo sin embargo, manipulo la información, comparandolo con números mas grandes, Cancer de Mama, de Prostata, atropellos, suicidios, Cancer de pulmón, accidentes laborales... apostaría a que todos ellos tienen mas números que tus queridos "50 o 60" sin fuente.

D

¿Por que hablas en primera persona si tu eres de los que las negativiza Ze7eN ?

Ze7eN

#8 Mira, un tonto que no sabe detectar una ironía. Una pista, cuando digo "¿Vamos a subir a Menéame y a portada todos los sucesos por el mero hecho de que la agresora sea una mujer pretendiendo (de forma errónea, por cierto) equipararlo a la violencia de género?" estoy dándo por hecho que yo NO lo hago.

D

#54 Tienes razón, sería un lugar mejor si se respetaran las formas. Goto #26 por ejemplo

En estos temas no hay forma de debatir constructivamente. El bando de siempre se queda rápidamente sin argumentos, porque no los tiene. Tira de hemeroteca. Es entonces cuando ya no hay formas y el insulto es la defensa; luego el silencio, y más tarde usar los mismos argumentos rebatidos ad nauseam una y otra vez, pero en otra noticia.

G

#56 #71 creo que tenéis razón. Creo que los negativos son bien claros: spam, errónea, sensacionalista, antigua... No hay un voto negativo de "no creo que esto deba ser noticia". Hay gente que hace un mal uso de la aplicación, por motivos de aede, políticos o ideológicos. Y no veo problema en discutir sobre eso, pero algunos mensajes destilan demasiada agresividad. Esos son los mensajes que debemos intentar evitar escribir. Aunque a veces el cuerpo te pida escribir un "vete a tomar por culo", esta web es más útil si conseguimos reescribir el mensaje sin esa parte agresiva.

Karmarada

Si nos fiamos de las noticias de El Español parece que la violencia de genero se da contra los hombres.

Aguarrás

#11 Claro, la violencia de género nunca es hacia los hombres, parte de ellos...

Karmarada

#13 Yo no he dicho eso.

Aguarrás

#14 Entonces quizá debiste poner algo como "... Se da solo contra los hombres.".
A lo que voy, es que hay violencia para ambos lados y tristemente, injusticias en igual modo.

Karmarada

#15 Yo no creo que existan 2 lados en en cuanto a hombres y mujeres, creo que somos personas y punto. Y si, tienes razón, podía ser más específico, aunque creo que se entiende de sobra lo que quiero decir.

a

#15 Pero esa violencia merece propaganda y subvenciones en una dirección y no en la otra.

Porque sí.

reygecko

#39 Es que ese punto es muy peliagudo.

Por un lado, si la denunciante obtiene alrededor de 400 € de ayuda directa (¿lo sabe esto todo el mundo?) más la posibilidad muy cierta de que obtenga un alquiler social, una guardería para sus hijos, el pago de los libros o incluso un puesto de trabajo... ¿alguien cree que nadie denunciará únicamente por ese motivo?

Por otro lado, si el organismo que recoge estas actuaciones (por ejemplo, la casa de la mujer) tiene muchas profesionales que reciben su sueldo por dos vías, el ayuntamiento y la comunidad autónoma (¿lo sabe esto todo el mundo?), dependiendo este último de la cantidad de mujeres atendidas... ¿alguien cree que nadie estará interesado en que aumente ese número de denuncias?

Pues eso, muy peliagudo.

Ze7eN

#13 El desconocimiento más absoluto te ha llevado a hacer una afirmación que es cierta.

Una agresión de una mujer a un hombre NUNCA puede ser violencia de género, porque NUNCA va a estar basada en una situación de desigualdad en un marco de un sistema de relaciones de la mujer sobre el hombre, porque ese marco es inexistente. Es una pena que muchos, a día de hoy, seáis todavía incapaces de entender ese sencillo matiz.

D

#34 Por sus santos ovarios. Y punto.

a

#34 Que te está diciendo que los hombres son siempre culpables solo por ser hombres, que eso es "estructural" y un hecho aislado no puede cambiarlo.

En este caso hay que condenar a la mujer por intento de asesinato y al hombre por violencia de género, ya que ensució el cuchillo de la víctima con su sangre machista.

D

#38 y como es un hecho aislado todavía hay margen para matar a unos cuantos hombres más sin que nadie se escandalice.

D

#34 A la espera estoy yo tambien.

Tranqui, ya esta@Blackheart para cascar negativos, siguiendo las normas de meneame.

slayernina

#34 A ver... Por ejemplo, si a tu hija le dices que vuelva en taxi de noche y que vigile la copa, y a tu hijo no, eso es violencia de género estructural. Porque sabes que tu hija tiene más papeletas de que lo pase mal que tu hijo.

Pero vaya, te puedes venir a los comentarios de MNM, que si a una tía la violan, no faltan los "que no beba" y "hay que escuchar al hombre" aunque sea un violador y haya chorrecientos testigos, un vídeo de cámara de seguridad y un vídeo particular de por medio. Y aunque salga y se demuestre culpable, la culpa es de las administraciones, la sociedad, blablablá, pero nunca de los hombres. ¿Lo entiendes ahora?

erbeni

#34 legalmente y aunque te parezca incremento,es así,si es un sentido las penas son más altas y más proteccionistas que por el otro.
Aún chocando frontalmente con el artículo 14 de la Constitución española que dice:
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Pero que vamos,ya te digo yo que me van a llenar de negativos por no ser un palmero y mira que soy el primero que digo que el que pegue a una mujer ,es para condenarlo a cadena perpetua (pero al.reves debería de ser igual)

Mr_Invisible

#20 La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico

Maki_Hirasawa

#20 Que es inexistente? Tienes el "marco" delante de tus propias narices. Otra cosa es que no quieras verlo.
Si, si hay un sistema de relaciones de mujer sobre hombre, desde el momento en el que si dejas a tu pareja el maximo perjudicado eres tu
Sí, Si hay un sistemade relaciones de mujer sobre hombre, desde el momento en el que si te agrede ella a ti, puede decir que la maltratabas, y ten por seguro que la creeran antes a ella que a ti. Y ahí tienes al tio ese al que han apuñalado, ROBADO, y encima siguen hablando de crimen "machista", y "feminicidio". Imaginate el caso contrario.
Si, si hay un sistema de relaciones de mujer sobre hombre, desde el momento en que aunque la agresora sea ella, tienes mas posibilidades de tener que irte TU de tu casa, como le paso a mi padrastro, que huyo de casa con un cuchillo atravesandole la mano. Y OH, sorpresa, se quedo sin su propio piso siendo la agresora ella.
Si, si hay un sistema de relaciones de mujer sobre hombre desde el momento en el que en un caso así, si eres hombre no tienes a donde acudir porque se da por hecho que el agresor eres TU.
Si, si hay un sistema de relaciones de mujer sobre hombre desde el momento en que si este caso fuese a la inversa, estaría llenando los telediarios y este hombre estaría detenido. En el caso de esta mujer, que ya le habia clavado unas tijeras pues nada, una visita al juzgado, y arreando. No ves "marco" de desigualdad desde el momento en que cualquier mujer se puede ver impune ahora, porque la carga de culpabilidad recae si o si sobre el hombre??

Pero oye...no hay ninguna desigualdad mujer sobre hombre. Claro que no.

D

#20 ¿No hay superioridad de mujeres hacia hombre? Que no sea física no quiere decir que no exista poder de la mujer sobre el hombre. De ahí el término calzonazos que por cierto su equivalente a la inversa es machismo aberrante.

SubeElPan

#20 Que os gusta inventaros las definiciones a vuestro antojo, y proclamar a los cuatro vientos que solo tenéis la verdad vosotros. Esto me suena un poco a religión no?

D

#20 El concepto de violencia de género se fundamenta en la idea de que, en ciertos casos, las mujeres son agredidas por ser mujeres. ¿Niegas que pueda existir la misandria? ¿Niegas que esta puede motivar agresiones?

Todo lo que has contado es falso, una concepción errónea de lo que es la violencia de género. Ni siquiera entiendes lo que defiendes.

ChukNorris

#11 Si nos fiamos de menéame parece que hay más casos de violencia hacia hombres.

pinzadelaropa

#11 aunque no sea santo de mi devoción, creo que el Español también pone las noticias de muertes de mujeres.

D

#11 Qué cosas, ahora va a resultar que los medios de comunicación pueden dar una visión sesgada de la realidad seleccionando las noticias a las que dan repercusión.

@2936082

Se ha dado una visibilidad desproporcionada a los problemas de las mujeres, criminalizando a los hombres de forma sistemática. Lo que antes eran crímenes pasionales ahora son asesinatos machistas (si los comete la mujer se omiten y listo). La ley sobre la Violencia de Género ni siquiera contempla que un hombre pueda ser víctima. El feminismo se está convirtiendo en una guerra en la que machacar a los hombres y poco a poco hay quien va despertando.

Es triste que tengamos que andar así la verdad.

D

#60 Seguro que el la amenazo y siguiendo los consejos del feminazismo; ante la duda, tu la viuda!

Jakeukalane

#63 había una pancarta así, feminazi, en mi universidad. Ahora ya no.

D

Culpa del patriarcado.

Tiño

#51 Culpa de la agresora en primer lugar.

D

Ze7eN ¿Un tonto que no sabe detectar la ironia? Cualquiera que haya hablado 2 minutos o se moleste en leer los comentarios anteriores tuyos en noticias similares y sabrá la realidad sobre ti. Escribe lo que quieras, te conocemos de sobra, al único que engañarás será al nuevo meneante. La mierda huele. Ademas miserable, me quitas el bloqueo para contestarme y me vuelves a ignorar. No puedes quitarte el tufo a mierda fascistilla.

Goddamn_Fabio

#45 Ademas de que mete negativos de gratis.

a

#45 me quitas el bloqueo para contestarme y me vuelves a ignorar

Yo prefería la antigua funcionalidad ignoradora, era igual de útil y más flexible. Debería conservarse como opción.

A mi, ese fanático no me puede contestar porque le tengo ignorado, sugiero que hagas como yo.

G

#45 Nunca pensé que me tocaría defender aZe7enZe7en pero esta web sería un lugar mejor si guardasemos las formas.
Estoy en total desacuerdo con ze7en prácticamente en todo pero hay formas de discutir constructivas y otras que no lo son.
Si no te gustan sus comentarios ignórale y ya está.

D

#54 Pues podriamos tambien pedir que dejaran de cascar negativos por gusto porque afecta a la buena funcionalidad de la web.

D

#56 The irony...ChukNorrisChukNorris

ChukNorris

#73 Es tu tercer comentario off-topic quejándote del comportamiento de otros usuarios sin aportar nada al debate. Si esa es la "buena funcionalidad de la web" que reclamas ... pues vaya mierda de web que saldría de tus reclamaciones.

Por mi parte eliminaría todos los comentarios absurdos que no fuesen referidos al tema de la noticia ... como se ha hecho toda la vida de Internet en los foros serios (y a los usuarios reincidentes).

D

#86 Fair enough, pero no me quita razon sobre el hecho del abuso de los negativos en meneame. No tendria que escribir comentarios offtopic sobre el tema y tampoco es que me haga mucha gracia, pero tienes razon, no aporta mucho mi comentario, es mas bien un toque te atencion.

A no ser que tu no veas un problema ese abuso. Entonces creo que tienes parte de la culpa del mal funcionamiento de meneame.

ChukNorris

#100 El "problema" de los negativos es un problema de diseño de meneame, no de los usuarios. No son los usuarios quienes deben ajustarse al comportamiento de uso correcto de los negativos/positivos que quiere imponerles meneame, si no que debe ser la web la que se ajuste al comportamiento que tienen los usuarios.

Después de más de 10 años deberían haberse dado cuenta de que no funcionan/se usan correctamente.

Ze7eN

#56 Toma, enjoy kiss

Ze7eN

#54 Dile a ese gilipollas que no le he quitado el ignore. Su comentario salía como uno de los más valorados y solo he tenido que poner una almohadilla seguida del número de comentario.

D

#45 ¿Qué esperabas de ese troll? Ya tardas en meterlo en ignore.

D

#45 Perdón por el negativo, te lo he compensado. El problema, y leyendo comentarios a veces me entran ganas de llorar, es que se ha vuelto todo tan absurdo que ya soy incapaz de detectar un comentario irónico de otro que no lo es. Hay cantidad de gente que dice cosas que me hacen pensar "esto es tan tonto que no lo puede estar diciendo en serio", pero luego ves que sí... 😥

kucho

espero con ansia la version de susana y de mamen, un asesino machista que deja indefensa a su mujer llevantose puestos los cuchillos.

a

vio como la mujer se dirigía a la cocina para coger otro cuchillo, que le consiguieron quitar.

Un caso nada claro. Digamos no a la violencia machista.

El_pofesional

La gente se queja de que estos envíos son tumbados por feminazis radicales. Luego ves los comentarios, que son puro revanchismo con un poco de machismo y empiezas a comprender

sillycon

La "violencia de género" se produce en los dos sentidos.
En un sentido es más frecuente que en el otro.
La ley actual favorece el sentido más frecuente en detrimento del menos frecuente.

¿Tan difícil es aceptar estas tres afirmaciones a la vez?

D

#95 Tus dos ultimas frases vienen a decir que hay victimas de segunda

J

#95 Sí. La gente con rentas bajas hace más robos con violencia.
Tendría sentido castigar más a un ladrón basándose en su renta? Pues aquí igual

m

Mi opinión sobre la violencia de género, ya que este artículo en realidad va de esto.
Está mal enfocada, no se puede solucionar esta lacra de la violencia de género por vía judicial, como se está intentando ahora, cualquier persona sea del sexo, raza o edad que sea tiene derecho al mismo trato ante la ley, si esto no se cumple, lo que ahora es un parche, a la larga puede ser hasta perjudicial. Cualquier persona agredida tiene que ser protegida de su agresor.
El problema de la violencia de género se tiene que solucionar sobre una base educativa, y por lo que veo, cuando se crea una asignatura como educación para la ciudadanía a algunos parece que les entró un ictus, y al final se acabó imponiendo el de religión, y yo me pregunto, hay algo más machista que las religiones más extendidas sobre el planeta?

Guanarteme

- ¿Un apuñalamiento? Como los tropecientos que ocurren al día en nuestro país...
- ¡No, espera, que la agresora es una tía!
- ¡Paren las rotativas!

Se podría pensar que se les da bombo a estas noticias porque el porcentaje de delitos violentos cometidos por mujeres es sencillamente ridículo, pero no, el motivo es señalar que ellas también son malas malísimas obviando el hecho de que las cárceles están llenas de tíos.

D

#89 Es un poco bastante mezquino tratar de rebajar importancia al crimen domestico por la frecuencia del mismo. La violencia es menos valida cuando en un grupo estadistico se repite menos veces?

Por Dios, pero que horror! Si en casa de uno, donde debe sentirse protegido, donde deberias poder recargar pilas, donde todos deberian apoyarse, corres el riesgo de acabar malherido porque tu intimo o intima tenga un ataque de ira que no sabes por donde va a generarse... Por que no dejamos de utilizar el dolor y la angustia de estas personas y empezamos a tener un poco de empatia, para variar?

D

#89 Estoy en parte de acuerdo con tu comentario. Pero a lo mejor esta actitud que tú comentas tiene algo que ver con lo que se comenta continuamente: si un hombre agrede a una mujer, lo hace por odio a lo femenino (o algo así, no termino de entender bien el argumento), y si una mujer agrede a un hombre, es que el hombre lo tenía merecido.

Si se deshumaniza así al hombre, es de esperar que cada vez que los hechos contradigan la teoría, se haga notar.

Yo era simpatizante de la causa feminista. Hasta que se les fue la olla completamente. Ahora me siento agredido, menospreciado y desvalido. Procuro alejarme cada vez más de las desconocidas y trabajar en lo posible solo con hombres, que sé que no me van a denunciar o a aprovecharse de la ley para liármela de alguna manera, quejarse constantemente o conseguir lo que no se merecen únicamente en base a su sexo.

El feminismo lo está haciendo muy mal, ya que debería atraer al hombre en su lucha, y no demonizarlo. Todo esto me da muchísima pena. Es como si la locura se hubiera hecho fuerte en ciertos sectores... algo así como una nueva religión que no atiende a razones y que solo habla del demonio, de venganza y de odio.

D

#89 "obviando el hecho de que las cárceles están llenas de tíos"

Dos apuntes:

Primero: por el mismo crimen las mujeres tienen menos probabilidades de ser condenadas, y, cuando lo son, reciben penas más cortas.

Segundo: si podemos admitir que los hombres somos más violentos, y que por eso es más probable que acabemos en la cárcel, creo que debería ser posible igualmente poder decir que los hombres somos más propensos a conductas con más riesgo y beneficio potencial, por lo que es más probable que acabemos en cargos importantes, o como dueños de negocios prósperos, etc. Sin embargo, pobre del que se atreva a decir lo segundo. Hace no tanto que despideron a James Damore de Google por esa razón.

Cada vez hay más gente hasta los cojones de esta situación ridícula en la que hombres y mujeres somos iguales pero sólo para lo bueno.

Ze7eN

¿Vamos a subir a Menéame y a portada todos los sucesos por el mero hecho de que la agresora sea una mujer pretendiendo (de forma errónea, por cierto) equipararlo a la violencia de género? Pregunto...

D

#6 claro copón.

Ze7eN

#16 ¿En que afecta esta noticia a la lucha contra la violencia machista?

Nadie oculta nada, simplemente es irrelevante subir una noticia de un simple apuñalamiento o suceso, como esta hay cada día decenas en todo nuestro país.

D

#19 ¿Si hubiese sido de un hombre a una mujer hubieses dicho lo mismo?

Ze7eN

#91 Obviamente no, porque sería violencia machista y no un simple suceso.

a

#16 La censura es parte integral de la ideología feminista.

D

#6 Correcto y gracias. En cuanto sale una noticia de un acto violento de una mujer contra un hombre, sube a portada. Si es un asesinato o una violación o una extorsión contra una mujer la funden a negativos. Porque es "cansina". Porque es algo tan habitual, que cansa, ¿verdad?

Esta comunidad apesta a machismo hasta límites insospechados.

M

#6 #85 Madre mía... Pero, chica, ¿qué coño te pasa?

M

#125 Le contesté a #85, no a ti. Supongo que tu rabosaurio te nubló la vista y te impidió ver el asunto correctamente.
Saludos

garfius1

#85 Se llama justicia social, consiste en denunciar victimas de tendencias sociales erroneas. Suele consistir en resaltar hechos concretos para evidenciar el error, y así conseguir que no haya victimas.

Lastima que creas que las victimas con ciertas características (un u otro sexo), no merezcan ser resaltadas. El objetivo es zero agresiones, la parcialidad te la dejo para ti.

C

#6 Pues claro. Meneame sirve de altavoz para ciertos tipos de información que son invisibilizados por los medios generalistas. La información que nos meten hasta en la sopa no tiene relevancia aquí.

erbeni

#6 se sube todo lo que es de hombre el agresor,nunca he visto que se descarte por ese hecho,en cambio tu si quieres lo contrario.
La igualdad debería de ser igualdad,no como lo proclamado por el feminazismo en el que solo hay víctimas de un sexo y agresores de un sexo,y todo ello aplaudido desde los sectores más arrastrados como los políticos en los que la ola es a favor,me parece más que bueno, necesario ayudar a las mujeres maltratadas y que los hombres maltratadores paguen con el mayor castigo,pero cuando sea al revés igual.
Eso es igualdad.

D

Vamos a comentar la noticia en clave machista, como hacen los medios:

La víctima manifestó a los agentes que no era la primera vez que su pareja le apuñalaba con algún objeto punzante, ya que en el último año y medio ya le había clavado un tenedor en el tríceps y unas tijeras en la espalda.
Que raro, ¿porque seguía viviendo con la víctima?

D

#82 Oye, quizá este hombre magnetizó el cuchillo con demasiada intensidad por culpa de su machismo y la mujer solo intentaba atraparlo en pleno vuelo para salvar la vida de este sospechoso y con certeza maltratador hombre (por qué no), como por otro lado es el caso más probable, pero entrando en hipótesis más de bombero, ¿y si dejas de intentar culpabilizar a la víctima?

D

#96 Yo no he culpabilizado a la víctima. Però tus burlas ahí siguen.

D

#155 Yo no me he burlado de las agresiones machistas ni las he ridiculizado. Y sin embargo esto se ha llenado de comentarios de ese estilo: "Uyyy, no será que el hombre ha atacado a la mujer con su cuerpo? "

Mira #96 si no "Oye, quizá este hombre magnetizó el cuchillo con demasiada intensidad por culpa de su machismo y la mujer solo intentaba atraparlo en pleno vuelo para salvar la vida de este sospechoso y con certeza maltratador hombre (por qué no), como por otro lado es el caso más probable"

Una burla y falta de respeto a las 44 mujeres asesinadas solo en España por culpa de la violència machista.

D

#82 Cuando una mujer sigue viviendo con el maltratador, dices lo mismo? seguramente no, basta con ver tu avatar para predecir la respuesta.

E

caso aislado, aqui no hay nada que ver, continuen circulando.

SubeElPan

Fiesta de la espuma en comentarios incoming!

D

Que asco de comentarios. Como menospreciar todas las mujeres muertas en lo que va de año por la violencia machista, porque una mujer ha apuñalado a un hombre. Burlas, chascarrillos, gracietas, ridiculizaciones.

La imagen que veo yo es un montón de monos saltando y haciendo gracietas con las manos y la boca porque una mujer ha apuñalado a un hombre. VES VES, LAS MUJERES TAMBIÉN SON VIOLENTAS! Unga ! Unga ! Unga!

Por cierto, pido perdón a los monos por la comparación.

D

#92 No es poco relevante, pero ha sido usado por los cromañones para atacar el feminismo

1 2