Hace 3 años | Por --175549-- a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a lasprovincias.es

«Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad». El mensaje que supuestamente había enviado Isaac G. T., de 45 años, a su mujer para despedirse de ella parecía el último deseo de un suicida, pero la víctima nunca escribió esas palabras. Una ardua investigación de la Policía Nacional ha posibilitado el hallazgo del cadáver del hombre de 45 años, que estaba enterrado en Godelleta, y la detención de su mujer como presunta autora del crimen.

Comentarios

D

#30 Pues sí que lo sería. ¿No eres de España? Busca sobre la sentencia del tribunal supremo sobre violencia de género. Es donde está explicado con más claridad. Es ahí donde dice que el propósito de la LIVG es la discriminación.

Findeton

#33 Lo sé, lo cual es absurdo. Vuelvo a lo dicho, aquí parece que las mujeres son seres de luz, así que todo lo que no sea un ser de luz simplemente no es mujer. De ahí el comentario de #1 diciendo que "no representa a su género".

Adson

#8, ya, bueno, pero eso no responde a la pregunta. Los medios tratan de usar categorías no demasiado amplias para no acabar diciendo que «Alguien ha hecho algo en algún sitio», no me parece tan descabellado, y usar categorías más concretas no excluye al sujeto de otras que lo sean menos.

D

#9 discapacitado es una categoría para que nos de más pena?

Adson

#10, discapacitado es una categoría, sin más. La intencionalidad habría que verla. Las emociones las pones tú.

D

#11 niego que lo sea...pero si se aburre ...

Cantro

#11 entiendo que es una persona más vulnerable que otras y eso agrava el hecho.

Adson

#45, yo también lo entiendo así.

The_End

#45 además es una circunstancia importante. Seguramente sí no hubiera tenido esa horrible enfermedad no habría sido asesinado por su mujer.

D

#89 seguramente quien sea capaz de asesinar con tanta frialdad tambien lo seria en cualquier circustancia...

clowneado

#45 Exacto. En este caso es de especial relevancia. Según dice el artículo era un gran dependiente que precisaba de silla de ruedas. Tenía dificultades para hablar, lo que agravó la preocupación de su familia por su especial vulnerabilidad, y generó un gran desconcierto sobre cómo había desaparecido al no poder desplazarse sin ayuda.

D

#10 Al menos da un poco de información adicional más que un simple "ser vivo".

D

#10 Sí, es como esas noticias de “condenan a una pobre madre de 3 niños por usar una tarjeta robada”.

Makachapas

#10 Bueno, el periodista habrá pensado que es un dato relevante del caso. Jurídicamente, puede tener relevancia para la calificación del delito. Criminalisticamente, puede apuntar al motivo; especialmente cuando en la noticia resaltan que ella le menospreciaba por su condición médica.

¿Cuando dicen que un hombre ha matado a su esposa, escriben esposa como categoría para dar pena o porque en una misma palabra te están dando tres datos: humana, mujer y relación marital? Aquí, lo mismo.

Burrofleta

#57 Ahí la categoría completa suele ser la de "esposa tras años de malos tratos"

D

#57 mató a su discapacitado?

neiviMuubs

#10 a mí me ha transmitido al instante que el hombre estaba con una condición que le habría vuelto mas vulnerable frente a una posible agresión de su mujer, así que no veo que lo hayan puesto de manera gratuita para nada.

Por no hablar de que, como además viene a sugerir la noticia sobre esa mujer, mucha gente detesta cuidar a este colectivo y les están menoscabando de manera constante, con lo que podria haber habido un historial de agresiones psicológicas previo.

D

Hay que reconocer que la policía cuando algo no le encaja tira del hilo hasta dar con lo que intuyen. En este caso hasta la misma esposa confesó y les llevó al cadáver. Bien por la policía.

D

#4 Estás mirando una muestra sesgada. Solo salen en las notícias los casos que sí han resuelto.

Jesulisto

#29 Y en las series y pelis

pinzadelaropa

#29 una de las cosas que hace que en España tengamos una tasa tan baja de homicidios (creo recordar que ahora estamos en 0,67 homicidios x 100.000 hab) es precisamente que no existe la sensación general de impunidad sino la de que la policia te atrapa.

D

#51 tienes razón,cel feminismo actual busca tener muchos más privilegios para las mujeres. Buena puntualización.

blid

#48 Pues porque el feminismo en este país es un chiste.

BM75

#62 Gran argumento y gran justificación.

blid

#64 kiss

D

#64 Lo mató por ser hombre verdad?

sixbillion

#64 Pero... ¡¡El violador eres tu!!
Pues si, el neofeminismo de hoy es de risa, tan patético como triste. Y así pasa, las feministas de verdad, de la edad de nuestras madres que tuvieron que luchar de verdad contra el machismo imperante de la dictadura, se cagan en todas las ocurrencias estúpidas de estas niñatas, que van a tirar a la mierda todo lo que tanto les costó conseguir por tantas gilipolleces estúpidas.
Las feministas de antaño y los padres de hoy, porque quiero que mi hija se desarrolle en un mundo igual, como el de hace poco, con igualdad de oportunidades, como hemos tenido tanto mi hermana como yo, por ejemplo ....
Y no las payasadas de que "llegue borracha a casa" que esas chorradas solo sirven para deslegitimar el movimiento feminista.

cc #62

D

#62 Cierto. Pero comparados con cómo está el tema el Argentina, somos unos aficionaos.

D

#62 Si sólo lo fuera en este ...

EspañoI

#24 tan genérico como “no representa a su género “. De ahí la respuesta.

k

Crimen feminista

D

#21 Hembrista

Tribuno

Titular alternativo:

Una mujer es detenida por presunta autora del asesinato de su marido discapacitado.

Fácil, sencillo y directo. ¿¡Qué les costará a los periodistas no dar rodeos!? Pregunta retórica

D

#59 sería un titular más correcto sí, aunque el que han puesto por lo menos no la llama asesina directamente como en otros casos. No va contra su presunción de inocencia.

En cuanto al caso, no pinta bien contra la chica:

-Tardó 4 días en denunciar la desaparición
-El cuerpo presenta signos de violencia
-Se enviaron mensajes desde el móvil de la víctima para hacer parecer que fue un suicidio (no encaja con lo anterior)

Que puede ser un suicidio, puede ser que el culpable sea otro, etc, pero no pinta bien.

D

#59 #78 La verdad es que a veces me molesta que todo lleve la etiqueta de presunto, si está detenida es porque no está condenada, así que sigue siendo inocente. Otra cosa es que la población en general olvide ese detalle y se dedique a los linchamientos.

#59 Hombre, tiene más miga un titular que ya de entrada te dice que le dio tiempo a enterrarlo y todo, que uno que simplemente indica que lo mató.

Cantro

#24 no sé, como "muchos hombres" maltratan hicieron leyes. Habría que ver a partir de cuándo vale el "muchos" para poder criticar.

Fibrizo

#44 Hay una diferencia, del maltrato hay número y estadísticas y se puede decir de manera más o menos objetiva si te parecen que son muchos o pocos. De lo que sienten o no las feministas que es un título muy subjetivo, no hay números. No se sabe cuántas feministas hay, ni es un sector de la población en concreto y también los hombres son feministas.

D

Es violencia feminista, pero esto no lo verás en la tele.

D

#52 violencia de genero, lo mato por el simple hecho de ser hombre.

D

Obviously... Defensa propia

D

#19 Supongo que su marido discapacitado era un maltratador. Las probabilidades de que acabe dicendo eso son altas. No tienen las mujeres una arma como la LIVG para no usarla cuando haga falta. Añadele un juez que haya recibido formación en perspectiva de género y esta asesina no pisa la cárcel.

BM75

#31 ¿De qué modelo es tu bola de cristal?

D

#35 #31 Lo que esta claro es que el maltrato psicologico es el dia a dia de un hombre contra una mujer. Asi que si lo mato, algo le diria... pero no es necesario investigar.

Mi bola es... marca FHT

BM75

#49 Lo que está claro es que es muy fácil inventarse argumentos para justificar una postura. Pero eso na hace tener razón.

XavierGEltroll

#35 él ha venido a hablar de su libro y la está.

D

#35 No has pillado la ironía, y mira que la considero más que evidente, exagerada. Es a propósito para que casi todo el mundo lo entienda. Lo de casi es por ti.

vilgeits

#31 Pobre. Imagínate lo que esa persona tuvo que aguantar antes de llegar a eso. Discapacitado, le tendría que ayudar a todo, seguramente recibía insultos, malos tratos, es probable que el hombre le pisará los pies con las ruedas de la silla, que intentase atropellarla, sin contar con esas miradas lascivas...en fin, malos tratos, defensa propia, una paguita y a por otro.

D

#31 Si hubieras leído la noticia sabrías que probablemente tu argumento haga aguas, pero te lo resumiré: Es raro que una mujer maltratada se burle de un hombre en silla de ruedas y lo grabe. Una mujer maltratada no se burlara de su marido porque se lleva una hostia, por tanto dificilmente podrá decir que la maltrataba

D

de un discapacitado? ...cuándo dejó de ser hombre, persona, alguien... ?...no sé...pero hay algo que no...

Adson

#5, «Un español sintetiza un nuevo elemento», ¿ahí también te parece que deje de ser hombre, persona, alguien?

D

#7 me parece una chorrada nacionalistoide de patrioterismo paleto...ya ve...

The_End

#7 Ningún español que haya estudiado puede representar a toda la nación.

Adson

#85, yo no creo que dicha representación sea el fin de un titular así.

D

#7 Hay un motivo para ese "espanol": hay mucha gente en muchos sitios haciendo muchas cosas. Se remarca que es espanol por proximidad, cuando más cerca vive, más importante nos parece (igual que las muertes; morir muere gente en todo el mundo todo el tiempo, pero si muere tu vecino, como que te duele un poco).

Adson

#97, en el resto de la conversación se cubre ese tema.

D

#99 gracias, fallo mio. Llego a los comentarios ordenados, y no avanzo para no perderlos, simplemente contesto...y a veces me pasa ésto

Adson

#100, que te lo podía haber repetido o parafraseado, pero me toca pronto dormir y estoy entrando en modo gandul.

Burrofleta

#7

Suele ser el anuncio del descubrimiento de un nuevo elemento por un español correspondiente al... (y pones el mes y año)

D

#17 ahora estan más moderados, confirman asesinatos presuntos

G

#17 precisamente lo que más se lee es «una mujer muere a manos de su expareja». Y no, no mueren, bueno, claro que mueren, pero más concretamente son asesinadas.

Burrofleta

#91 No se lo que lees tú, ¿"Arriba"? ¿"Pueblo"? Todos los medios del Régimen hace años que tienen como norma llamar "asesinato machista" a cualquier muerte de mujer a manos de un hombre, usan la palabra "lacra" para referirse al conjunto de la violencia que algunos hombres aplican sobre mujeres, y... ¡ah, sí, en Alsasua sólo hay txavales!

bux

#91 Incluso en ese caso, al menos se esta incluyendo la autoría (posible) de la pareja en el titular. Aquí se hace referencia a la aparición del cadaver, como hecho desencadenate de la detención, no a la participación de la pareja de este su muerte, es un matiz pequeño pero existente y que se ha criticado mucho otras veces. SI bien no estoy de acuerdo en que ese sea el titular más frecuente, me parece más correcto que este.

D

#17 Si esto en España es sumamente asqueroso, estoy harto de que la vida de un hombre y su palabra no valga nada.

El feminismo en España es solo un cancer que divide la sociedad en no vales nada por ser hombre o tu palabra y vida importan por ser mujer.

Burrofleta

#17

Si hubiese sido al contrario, Marlaska se hubiese puesto palote ya el día de su desaparición

perico_de_los_palotes

#17 Simplemente no se consideran que todos las victimas sean iguales.

Efectivamente. Por ejemplo, en Menéame se destacan muchos mas casos de mujeres que matan a sus parejas que lo contrario.

/Sesgo: quien lo huele debajo lo tiene.

E

#5 es para puntualizar que la víctima estaba indefensa con respecto a la criminal.

Los mismo que si un adulto mata a un niño o un hombre a una mujer. Se asume que físicamente tienen ventaja sobre la víctima.

En todos esos casos se podría decir una persona mata a otra, pero se puntualiza para poner a los lectores en situación

#5 Sí, así se denomina a las personas que no poseen plenas todas sus capacidades. Igual que existen las denominaciones de "retrasados, subnormales o superdotados, genios, etc. por el otro lado". Ya ves, formas del lenguaje.

D

#71 jajaja...su necesidad de adjetivar me conmueve...

D

#5 Si hubieras leído el artículo verías que el hecho de que sea discapacitado es muy, muy relevante para aclarar el caso.

D

A ver, pagafantas de Menéame, manifestaos, LO MATÓ POR SER HOMBRE, no?

D

Esto las feministas como lo llaman? Justicia de género?

Lo peor de esto es que la mujer com solo decir; me maltrataba, tendra un ejército de feministas ayudándola y pidiendo rebaja de su condena. A lo Juana Rivas, sin pruebas, solo por ser mujer.

D

#98 Algo habrá hecho...

kain_666

#98 No lo llaman de ninguna manera porque las únicas personas que meten el feminismo cuando no tocan son gente como tú.

gatonaranja

#98 esto las feministas lo llamamos asesinato.


El discurso que tenéis algunos es de órdago... el odio os corroe por dentro.

D

tuvo un pequeño fallo de cálculo, un suicida no se entierra a si mismo 😰

D

#39 Se puede ser bastante creativo con los suicidios...

Elián

Suicidio ampliado impropio.

D

Lo mató por amor

YOYOMISMA

Qué asquerosa

Por cierto para los que comentáis por ahí, presunta, ¿No?

BM75

#27 Para muchos, cuando la noticia es de un grupo de violadores, hay que mantener la presunción de inocencia y esperar a la sentencia firme.
Para esos mismos, en este caso todas las feministas son culpables.

blid

#34 Hombre, aquí ha sido ella la que les ha llevado hasta el cadáver. El caso al que hacéis reverencia no tenía ni una sola evidencia contundente, de ahí la polémica.

BM75

#42 Como si solo pasara con un caso, y como si eso justificara todos los chistecitos sobre feministas...

D

#34 churras merinas

BM75

#66 Hablas de "las feministas de este país" y luego me pones una noticia de Chile y otra que es una pseudo-opinión panfletaria y manipulada de ESdiario, medio conocido por la calidad de su periodismo.

D

#34 Si te refieres al de la manada de Pamplona yo creo que los tipos solo son culpables de robar un móvil y de ser unos capullos, pero no de violación, ni siquiera abuso. Lo creo eh?, y sin pedir permiso. Un temerario, lo sé roll

SalsaDeTomate

#27 Presunta es, pero si te lees la noticia parece bastante blanco y en botella.

YOYOMISMA

#40 #47 He dicho lo que pienso de ella en la primera frase de mi comentario.

Sólo es un recordatorio para los que en otras ocasiones se les llena la boca con la palabra presunción.

Cantro

#27 ha confesado y sabía donde estaba el cadáver

nosemeneame

#27 presunta por supuesto el tio se suicido y luego se enterro el solo esta claro , y eso que era un tio en silla de ruedas el muy machista!

D

¿Esta es la noticia destacada del día? Menudo sesgo llevamos.

Y los comentarios ya tal.

D

#84 Y si hubiera sido un hombre que mata a su mujer en silla de ruedas ya sí podría estar descartada. No?

D

#84 tranquilo, ya la han desdestacado. Bajada de 60 de karma no se sabe por que y listo.

El_higado_de_Jack

Si vas a simular un suicidio, enterrar el cadáver no es buena idea.

D

Voy a pasar de largo...

Arcueid

Sin dejar de mencionar lo que la policía ha descubierto (que la mujer es la asesina del marido) y obviamente sin justificarlo (aclaración introducida para todo ese colectivo con dificultades de lectura e interpretación), como en todo este tipo de noticias donde hay situaciones como una madre cuidando de por vida a un hijo que está encamado desde temprana edad, o unos padres cuidando de su hija con una enfermedad tan rara que tienen que estar pendientes de ella todo el día, o un marido cuidando de su mujer con problemas degenerativos, o una pareja de ancianos con achaques físicos y mentales; es un buen momento para hacer reflexión interna sobre cómo nosotros llevaríamos una situación así. Y por otra parte, también para ver que si ése no es el caso, y no tenemos una enfermedad de ese tipo ni tenemos que cuidar de alguien que la tenga, en ese sentido somos bastante afortunados.

D

#54 ya estamos con blanqueamientos y historietas justificadoras??? Lo de la nota falsa y ocultar el cadaver tambien era para evitar sufrimiento.

Arcueid

#60 lol

> Sin dejar de mencionar lo que la policía ha descubierto (que la mujer es la asesina del marido) y obviamente sin justificarlo (aclaración introducida para todo ese colectivo con dificultades de lectura e interpretación)

D

#63 También quería ahorrarle recursos y trabajo a la policía para que no lo buscara.

D

#54 no sé que parte de tu comentario me más repelús. Y si, estas blanqueando lo que tiene pinta de ser un asesinato.

Arcueid

#68 Sólo quienes no tienen capacidad de interpretación pueden ver que esto es un blanqueamiento. Indico claramente que la mujer es una asesina, y como asesinato, no es justificable.

Eso no quita que al igual que otras noticias, por ejemplo en donde hay unos padres abnegados llevando a su hija a múltiples tratamientos, podamos hacer un ejercicio interno para pensar en qué haríamos nosotros en cualquiera de esos casos y, sobre todo, en que menos mal que ni somos discapacitados ni tenemos que cuidar de ellos. Aunque públicamente parezca que haya que admitir que a un ser cercano le sobrevevenga una enfermedad degenerativa y agresiva es como que te toque la lotería, cuando se ve a terceros que lo sufren directamente (las dos partes), es otro tema diferente.

Entiendo que lo que suele dar repelús es pensar de otro modo o aprovechar algo para mirar más allá del bien y del mal, que nadie cuestiona, para tratar otras cuestiones. En todo caso el ejercicio es opcional. Quien quiera únicamente quedarse con la noticia en sí (como en tantas otras) y entender que la mujer es una asesina y que el marido discapacitado no quería morir, puede quedarse con eso. Es la descripción de los hechos y nadie la cuestiona.

pinzadelaropa

#54 He visto casos varios:
Mujer a la que la madre se le enferma de alzehimer
Mujer al que el marido se le queda paralítico por ictus
En ambos casos vi una total y completa falta de formación, ayuda psicológica y en general era un "pues la/le cuidas y ya", en el primer caso la enferma acabó en un centro especializado y la mejoría fue notable y en el segundo caso casi se muere la cuidadora antes que el enfermo.

P

Menuda joia pol culo. No representa a su genero.

D

#1 No se, muchas feministas han callado como minimo ante crimenes hechos por mujeres.

D

#2 y las denuncias falsas no existen, porque no las contamos

MarkelNaiz

#13 No puedes contar lo que no existe... lo que no ves... (guiño, guiño)

Fibrizo

#2 Eso de "muchas feministas" es como muy genérico. ¿Muchas y muchos, solo muchas, de las que conoces, famosas, con datos objetivos o es solo una percepción sin fundamento soltada al aire?

Burrofleta

#24 De momento no escucho que se hagan convocatorias de protesta, minutos de duelo, etc. De modo que sí, en este caso TODAS las feministas están callando.

Para callar no hay que dar una rueda de prensa anunciando tu silencio. Con no decir nada, arreglao

M

#24 Busca en Twitter #JuanaEstaEnMiCasa y cuenta cuántas feministas no solo callaban cuando una mujer cometía un crimen sino que la animaban.

O

#2 Si callan ante el tema de los infanticidios, donde la mayoría de criminales son mujeres, imagínate en esto

chemari

#2 Que quiere decir "han callado"? Yo he callado ante el asesinato de George Floyd (no he ido a ninguna mani ni nada así), y no por eso soy racista. O por ser feminista hay algún juramento hipocrático que te obliga a pronunciarte sobre cualquier crímen que ocurra?

Solo hay una parte acertada en tu comentario: "No sé"

sotanez

#6 Si te lees a algunos/as feministas radicales sí: los hombres que matan a mujeres son hijos sanos del actual sistema heteropatriarcal.

Que sean un porcentaje ridículo del total no parece suficiente para invalidar la hipótesis.

blid

#28 El heteropatriarcado es como un final Boss o algo así?

kain_666

#28 Que el porcentaje de hombres que matan a mujeres sea como un millón de veces mayor que las mujeres que matan a hombres es solo una simpática anécdota.

Que la inmensa mayoría de crímenes violentos los produzcan los hombres, supongo que también te lo parecerá.

Los datos que demuestran que bajo esta violencia subyacen multitud de desigualdades en todos los ámbitos, supongo que también.

Que los datos no te estropeen el comentario, compañero.

Burrofleta

#6 Según Carmena, los hombres tienen la violencia incarcerada en sus genes. Según Carmen calvo, "los hombres matan"

La respuesta es... según algunas, sí

anor

#6 pues sí los representan según dicen algunos

Findeton

#12 Pero si fuera un hombre a una mujer, ¿si lo sería?

Burrofleta

#30 Por chupueto

anor

#20 deberían ponerle una medalla. Tanta bondad debe ser premiada por qué es un ejemplo para toda la sociedad. Estoy seguro de que el discapacitado pedir la eutanasia y ella impulsada por su gran bondad cumplió sus deseos pesar de los ver los que implicaba. No encuentro otra explicación.

Findeton

#1 ¿Qué pasa, que si lo hace un hombre sí representa a su género? ¿Que las mujeres son seres de luz y quien no lo es no es mujer?

anonimo115

#1 ¿Quien ha dicho que las mujeres no pueden ser auténticos unicornios?

Ludovicio

#1 Ningún ser humano es representante de su género completo. Ni para bien ni para mal.

k

Alucino con algunos comentarios...
-Los que hablan de feministas o panfletos feministas como si no fuese con ellos, feminismo es igualdad entre hombre y mujer, punto, si no va contigo, tienes un problema.

-Las mujeres también asesisan, por supuesto, no vamos a descubrirlo ahora, pero sucede muchísimo menos que al contrario y por diferentes motivos. La justicia actúa y pagará si es culpable.
La mayoría de asesinatos de hombres a mujeres son por violencia machista, es mía, o conmigo o con nadie... etcetc, ahí si que hay un problema específico en la sociedad, y por eso se lucha con métodos específicos. No es sólo los asesinatos, es también el maltrato que lo rodea.

No es tan complicado de entender y diferenciar...

BM75

#38 El feminismo busca la igualdad de privilegios entre hombres y mujeres
Y eso te lo acabas de inventar y es FALSO.

SalsaDeTomate

#51 No, es lo que pasa en la práctica. Me da igual cuáles sean las cuestiones metafísicas del asunto si al final el resultado es una búsqueda de privilegios. Dime alguna actuación, política o medida feminista que no sea así.

kain_666

#26 Efectivamente, por definición, el feminismo busca la igualdad.

Otra cosa es que niegues que existan desigualdades, en todo caso es lógico que el feminismo te parezca que no tiene sentido, que es hembrismo, dictadura progre y esas cosas que ahora se están poniendo de moda para que nada cambie.

v

#23 como tragarse el dogma del feminismo sin un mínimo de crítica

D

#23 y si yo sacará una ley que dice que todos los animales son cerdos, seríamos la potencia mundial en jamón

Elián

#23 el nazismo es prosperidad, punto. Todos los países deberían ser nazis. Si no lo entiendes tienes un problema.

D

#23 La mayoría de asesinatos de hombres a mujeres son por violencia machista, es mía, o conmigo o con nadie..
¡Y punto! Y quien diga lo contrario... ¡¡¡MACHISTA!!!

gusiluz

#23 No te esfuerces. Da igual cuántas veces puedas explicar que efectivamente feminismo significa igualdad efectiva entre hombre y mujer (https://www.significados.com/feminismo/), te lo van a negar toda la vida. A algunas personas de MNM parece que les duele que gracias al feminismo, en gran parte del mundo moderno, todos, hombres y mujeres, hayamos tenido acceso a la educación, al sufragio, o a cosas tan "banales" como tener una cuenta corriente a nuestro nombre, con independencia de si éste es nombre de varón o de mujer.

Dará igual que los redirijas al INE (https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=25998) para que comparen las condenas entre hombres y mujeres por cualquier delito, en la serie histórica, donde en algunos casos la incidencia en el caso de hombres es más de 10 veces mayor que en las mujeres (por ejemplo, según datos de 2018, se condenó a 158 hombres por asesinato frente a 12 mujeres). Te dirán que el INE está pervertido, que la justicia está pervertida, y te sacarán sólo los datos en los que la cifra de mujeres que cometen delitos es mayor que la de hombres... que es en sólo un caso que yo haya podido ver, en 2018, de sustracción de menores (27 mujeres frente a 14 hombres, esto es, no llega ni al doble, y sólo en 2018... en años anteriores las cifras se mantienen en ambos sexos más o menos a la par).

Dará igual que los redirijas de nuevo al INE (https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206) para ver las estadísticas de violencia de género y violencia doméstica. Te dirán también que las cifras están trucadas, o que sólo se cuentan las de hombres contra mujeres. Como si ese hecho de alguna manera minimizara las cifras en crudo, hiciera de forma mágica desaparecer lo que a día de hoy todavía les pasa a algunas mujeres de este país.

Ni todas las mujeres son santas, ni todos los hombres son diablos. A ver si nos entra en la cabeza de una vez. Decir que hay hombres que pegan, que matan, que maltratan, que violan, que desprecian... que hacen todas esas cosas contra las mujeres, no es condenar a todos los hombres, sino señalar al que comete esos delitos. Y eso no significa que no haya mujeres que peguen, que maten, que maltraten, que desprecien, que retuerzan las leyes a su favor, que aprovechen los vacíos legales. Eso lo puede hacer cualquier persona, con independencia de su sexo, raza, sexualidad, credo, condición social o cualquier otra consideración.

Y soy plenamente consciente de la cantidad de negativos que me van a caer, igual que a ti. Pero ya está bien, coño.

k

#23 Obviamente me refiero a asesinatos dentro de la pareja , como es el caso...

Shotokax

#23 ¿y por el hecho de que haya menos crímenes de mujeres contra hombres si una mujer comete un crimen debe tener menos pena? ¿Por qué esta mujer, de ser hallada culpable, debería tener ese beneficio?

¿Quién te dice que esta mujer no maltratara a su marido?

JJG

#23 Yo flipo con el ensañamiento de los adalides de la libertad con tu comentario ¿Qué tendrá que ver el feminismo con lo que ha hecho esta señora?

gusiluz

#173 Pero vamos a ver, ¿dónde dice #23 que esa mujer merezca menos pena?

1 2 3