Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por juvenal a levante-emv.com

Una mujer fue detenida el pasado domingo en un hotel de Valencia por pegar a sus dos hijos de corta edad; una niña de tres años y un bebé de apenas unos meses. La mujer estaba en un hotel para protegerse de los malos tratos de su ex-marido.

Comentarios

juvenal

Cuando la violencia se convierte en la solución de los problemas, lo acaba contaminando todo.

D

Es un clásico. marido maltrata a su mujer, y ella se venga en los hijos comunes. Me acuerdo de la mujer del camionero, los ahogó con el cable del cargador del móvil, porque decía que su marido la engañaba con otras.

LalaOrange

#18 No criminalizo a la mujer, criminalizo a todos los maltratadores de personas más débiles que ellos.

Y no me vale la justificación de que a ellos también se lo hicieron, porque por esa regla de tres aquí nos tendríamos que estar dando de hostias todos.Al final el supermalo es el tío que le sacudió a esta mujer, y va a ser también el culpable de que ella maltrate a sus hijos.
Pues no, cada uno que se responsabilice de sus actos.

Y sí que estoy jodida por no poder tener hijos y lógicamente a ti te da igual como a mi también me da igual lo que a ti te pase.

Pero yo nunca voy a defender el maltrato a unos niños justificándolo por el maltrato que haya sufrido el maltratador como estás haciendo tu.

z

Aunque me arriesgo a los votos negativos, yo mantengo que la realidad de la violencia doméstica es mucho más compleja que la postura políticamente correcta de "hombre malo maltratador" y "mujer buena que lo aguanta por miedo".

D

#2 Por desgracia lo parece.

#3 Vaya una solución magistral la tuya, y no olvides que está pendiente de juicio.

ceroalaizquierda

#94 Mira mi historial, ahí tengo más comentarios que puedes negativizar.

m

#18 ¿Y si el hombre ha sido maltratado de niño? ¿Esta justificado de igual forma? ¿O es una victima de sus progenitores, y no un verdugo como tu lo haces ver?

Cuidado con el rasero que utilizas para juzgar a las personas, en tu caso se ve que es bien diferente.

Y si me dices que el articulo no dice nada de que el hombre fuese maltratado de niño, te contesto de antemano, de la mujer tampoco dice que sufriese algún trastorno de los que comentas.

Esta demostrado que un tanto por ciento alto de pederastas sufrieron abusos de niño, esto igual no lo pone en tus libros de psicología, en los míos si. Y sin embargo, aunque son victimas, también son verdugos. Yo puedo llegar a comprender las situaciones, pero de ninguna manera puedo justificar ese tipo de acciones.

D

Había un videoclip de Pink Floid donde retrataban estas situaciones donde una persona maltrata a otra y esta a su vez a otra... formando una cadena.

Aitortxu

#28 Ascen, con todo el respeto, no intentes justificar lo injustificable.

Si un hombre aunte unos presuntos malos tratos se le trata preventivamente como culpable, cuando la maltratadora es una mujer ¿no debería ser parecido?

No se puede criminalizar un presunto maltrato y recalcar el presunto de otro.

D

#49 Creo, personalmente, que te pasas tres pueblos en comparación con tu interlocutor; Tú misma.

Se ven muy bien los toros desde la barrera. Este señor ya me ha insultado gravemente con anterioridad y aquí todavía tengo que seguir aguantando que lo haga. Además le hablo en la medida del trato que recibo de él, aquí y donde nos encontremos. Si me pides prudencia espero que tengas algo que decir de su primera intervención ¿o te cortan los positivos que ha recibido? lol
Ya supongo que no, es solo una ironía... para desdramatizar. lol

Me parece muy bien que pierdas la paciencia, allá tú, ahora creo (de nuevo a título personal) que se te calienta demasiado el vocabulario.

Bien, parece que malinterpretas lo de mi paciencia (me di cuenta después de enviar el post... relajarse en según y que momentos al escribir puede traer estos inconvenientes). Te explico, es en referencia a que este señor cada vez que se ha dirigido a mi, lo ha hecho con un insulto y sin tener razón que lo justificara y, como serás capaz de advertir dada mi postura feminista en menéame he tenido que soportar muchos más insultos innecesarios, vamos que mi cansancio no provoca que a mi se me caliente la boca por que sí ¿comprendes ahora mi intención al hablar de paciencia?

Te pediría que releyeras el hilo de forma pausada pero intercambiando los nombres tuyo y de tu interlocutor y realmente pienses si no te estás extralimitando un poco.

Y yo te pedo a ti que pongas a cada uno de los que hemos participado en el hilo y en la disputa en su sitio, y por orden de intervención. Estaré encantada de ver como lo haces...

Y insisto, aunque no lo hayas dicho ni haya sido tu intención, debe haber habido un malentendido un poco generalizado pues a mi también me ha parecido en tus comentarios #10 y #18 la estabas excusando por ser maltratada previamente.

No solo lo ha habido (el malentendido no sé si intencionalmente o por maldad, encono... tampoco me importa, son personas que si razonan así la verdad es que nada de lo que digan me importa más allá de este hilo), es que eso les ha servido para intentar "lapidarme"... al menos indiocabreado es feliz así.

En chino no me expreso y quizás sea la lengua que ellos entendieran mejor... no sé, ese no es mi problema, bastante que he dado razonamientos consistentes y ellos solo han hecho generalizaciones, insultos y falsas acusaciones sobre la noticia y sobre mi... ya te digo no es mi problema su mala intención y/o cortedad de entendimiento.

Hay otros casos de presuntos malos tratos en los que no hay tanta vehemencia en afirmar la presunción de inocencia del acusado, y podría llegar parecer que es por su sexo.

Yo hablo por mi, tengo esa costumbre y no creo que a nadie pueda ofender por ello. También tengo la costumbre de entrar en noticias sobre violencia doméstica y machista y no ofendo tampoco con ello (aunque no guste) y si me acusan sin pruebas o me imputan mentiras e insultan suele ser un detonante para que sea vehemente, cierto. El resto de mi vehemencia dependerá de cada noticia y de cada comentario que lea, no voy con premeditación, por desgracia me encuentro muy a mi pesar comentarios justicieros de lo más desagradable (y no solo en estos temas). Prefiero usar y acepto un taco o una palabra fuerte pero puntual si es correcta con lo que se quiere definir, que barbaridades fuera de lógica, cada uno es como es... por eso defiendo por igual la inocencia de las personas mientras no se demuestre su culpabilidad, y critico a quien las juzga antes de tiempo.

No tengo culpa de que en esta noticia se de esa circunstancia, de que sea sobre una mujer y que además se de la casualidad de que es una víctima de la violencia machista... no consiento que se me culpen por esas circunstancias, menos acompañado de difamación e insultos... esperar que me calle, pues no, no tendría sentido.

D

#32 Gracias, dialogar con respeto es lo apropiado.

Entiendo que tengo en este hilo otro debate distinto al que me planteas. Por lo tanto no estoy justificando nada injustificable, y si no es así, dime por favor cuando lo he hecho.

Si son presuntos maltratadores (delincuentes en general) son presuntos y no es mi proceder decir que son otra cosa ya sea hombre o mujer el implicado en la noticia. Menos aún negar un maltrato.

Si por otro lado quieres saber si estoy muy sensibilizada con el tema del machismo, te diré que si, lo considero una lacra social y de las más problemáticas. Y esto no me hace ser intolerante, injusta o estúpida. Y si no lo comparo con la violencia que sufren los hombres es porque son problemas diferentes en muchos aspectos y esto no implica negar o justificar ningún tipo de violencia.

D

Cuando es un hombre el acusado nadie se pregunta nada sobre su situación.

Cuando es una mujer todo son excusas.

D

#26 Lo que no se puede hacer es señalar a alguien de algo que no es cierto.

Lo personal no lo utilizo yo, precisamente lo recrimino porque se ha usado por parte de #3 y #9 para insultar y juzgar a alguien sin pruebas.

A ver si ponemos un mínimo de interés en seguir el hilo antes de acusar... ya os vale a mas de uno y de dos. lol

D

#2 ¿un clasico? ni que todas las mujeres maltratadas fuesen pegando a sus hijos, y ademas dudo que un maltratador le importen lo mas mínimo sus hijos.

LalaOrange

#8 Tienes razón he sido muy precipitada en mi comentario, que la juzguen y si es real que no le permitan tener hijos nunca más, ha demostrado que no sabe ser madre.
La maternidad no es parir hijos sin más.
Mi comentario sin tapujos viene dado porque yo no puedo tener hijos y estoy cansada de ver como personas que sí pueden les hacen estas cosas. Pero vamos a utilizar un eufemismo: que le quiten el puto carnet de madre para siempre.

ceroalaizquierda

#90 Grrrr, te odiaré eternamente por compararme con Reverte

Aitortxu

#66 ¿De verdad no ves que tu también estás un poco pasado de vueltas?

D

#96 Ha debido acabar ya con los tuyos y se ha liado con los míos.
El Cabal le va a castigar mañana, por cabrearse como un indio

LalaOrange

#16 La historia es complicada, pero los únicos que no tienen culpa de nada son los niños y éste es el único juicio que se puede hacer sin tener más datos.

ceroalaizquierda

#60 Si en el nótame te dicen que eres tú el que te estás pasando, ¿lo que haces es insultar más todavía?

D

#44 Yo si lo haría, es algo intrínseco a mi carácter. Aunque tuviera todas las pruebas en contra no afirmaría jamás de un hombre que es maltratador sin que haya sido demostrado y juzgado culpable.

La verdad es que no entiendo por qué os parece tan difícil de creer... y no me vale la excusa de que hay much@s que son irresponsables y si lo hacen. Cada cual que se responsabilice de lo que dice, y hablar de si otros tal o cual no lleva a ningún lado... si generalizamos mal asunto para debatir.

D

#51 Sí, también me alegrará que cada vez haya menos gente así, seguro que también bajarían las suspicacias y los malos entendidos.

D

#9 Características psicosociales de la mujer maltratada.

Estas características deben
ser consideradas como
secuelas no como previas
al maltrato

Autoestima pendular.
Interiorizacion del machismo, de la
dependencia del varón y en general de todas
las figuras de autoridad.
Miedo.
Estrés.
Conmoción psíquica aguda.
Crisis de ansiedad.
Depresión.
Desorientación.
Incomunicación y aislamiento provocado
por el continuo desamparo social.
Sometimiento /Subordinación /Dependencia.
Incertidumbre.
Dudas e indecisiones por bloqueo emocional.
Asume la responsabilidad de los sucesos
(Culpabilización).

Desmotivación, ausencia de esperanzas.
Carencia de poder real para solucionar
el problema (Impotencia/Indecisión).
Vivencia y transmisión de roles sexistas.
Generalmente, antecedentes parentales de
violencia familiar.
Poco o nulo margen en la toma de decisiones
de la vida de pareja y de su propia vida.
Baja interiorización de valores sociales y
democráticos.
Trastornos alimentarios severos.
(bulimia/anorexia).
Trastornos del sueño.
Irritabilidad y reacciones de
indignación fuera de contexto.

http://www.nodo50.org/mujeresred/IMG/pdf/guiamalostratos-alvarez.pdf

D

Hay cosas en el artículo que me hacen pensar que la historia es más complicada que unos sencillos malos tratos: "el padre de la niña la recogió del centro hospitalario para hacerse cargo de la menor. Respecto del bebé, al no haber si?do localizado su padre".
¿Dos padres diferentes?. ¿Ambas ex-parejas maltrataron a la mujer?.
¿De cual de los dos se escondía en esta ocasión?.
En definitiva, tenemos pocos datos para emitir juicios de valor definitivos.

D

#82 ascen, espero que la próxima noticia, probado o no el maltrato, te plantees si el agresor fue maltratado, toma drogas, tiene un problema mental o flipa en colores... por que no es así (y lo sabes).
Efectivamente, es presunta. así que retiro gran parte de mi comentario y, por supuesto, si he ofendido a alguien al comentar (como si yo fuese alguien o tuviese poderes divinos) este asunto de una forma tan poco adecuada, mis sinceras disculpas. Pero generalizo mi comentario (muy desafortunado por mi parte en este caso, repito) a otras situaciones similares, que por desgracia, haberlas haylas.... Porque cuando es una mujer la que maltrata (cosa que también sucede día a día) buscamos excusas o explicaciones, y eso no deja de ser una forma absurda de pensamiento, de creer que por nacer de un sexo o de otro eres más o menos violento, más o menos empático, más o menos sádico. Y eso no es cierto. Y si, me da exactamente igual el motivo por el que un adulto se ensaña con un niño, lo ha hecho con el más débil de la sociedad.

LalaOrange

#54 Aitortxu, en lo que a mi concierne te agradezco que comentes eso porque yo lo he sentido tal y como lo explicas. Por mi parte no ha habido intencionalidad, no conozco a nadie de aquí y no tengo ningún animo de ofender ni de satanizar a ningún meneador/a. He tratado de explicar, después de mi primer y extremo comentario, mi postura, siento si alguien no lo entiende así.

Aitortxu

#43 [...] Si se demuestra que realmente [...]

Me pregunto si le daríais el mismo beneficio de la duda en caso de que el maltratador hubiera sido hombre, la verdad.

D

#70 cierto, muy buen consejo, gracias. Lo voy a meditar poniéndome una película y viéndola agustito en la cama.

D

#97, #96 ¿Que ha pasado? Bueno mejor leo los post...

(Y gracias chicos por vuestro apoyo. kiss)

Skanda

#2 Entiendo lo que quieres decir. A veces se forman "cadenas" en las que la culpa no la tiene solamente una persona. Por ejemplo una mujer maltratada por su pareja, hay veces (¡sólo algunas veces!) que como dice #7, puede vengarse en los hijos (especialmente si son hijos varones), los cuales al crecer, si han sido muy maltratados, a veces (¡de nuevo solo algunas veces!) tienden a ser algo más violentos, incluso maltratadores. Y los cuales, una vez han crecido, maltratan a otra mujer... y hemos cerrado el círculo. La cadena puede incluso repetirse más veces.

Aitortxu

#52 No me queda muy claro sin en el ellos me incluyes. Si crees que el malentendido que ha habido conmigo es por intencionado o por maldad o encono y que mis comentarios van con cierta intención poco mas puedo decir ya (pues lo verás como una prueba más de mi enconamiento).

No se que historias tienes con el señor indio, te digo lo que leo hoy y ahora.

Los dos comentarios que te he citado son previos a la intervención de indio.

Dices, "bastante que he dado razonamientos consistentes y ellos solo han hecho generalizaciones, insultos y falsas acusaciones sobre la noticia y sobre mi... ya te digo no es mi problema su mala intención y/o cortedad de entendimiento."

De nuevo con todos los respetos, no es el aspecto que tiene desde la barrera. La propia LalaOrange ha pedido perdón en su primera réplica #9 tras tu crítica; y has seguido llegando a la descalificación personal (en #18 me sigue pareciendo tas una tercera lectura, que te has pasado tres pueblos).

Ella ha cometido el error de entender lo mismo que yo de #10 (y en parte #18). Y te aseguro, al menos en mi caso que no es mala intención (ya no me atrevo a asegurar que no sea falta de entendimiento).

Por mí si quieres no seguimos por aquí (tras tu justa réplica, claro), cada uno tenemos nuestra parte de verdad y no era mi intención privarte de la tuya.

Aitortxu

#85 Veo que la película de ayer (#73) no te ha relajado del todo...

Repito el mismo comentario que a Ascen: De buen rollo, de verdad, relee #70; son sabias palabras.

LalaOrange

Que asco de gente, que le quiten a los hijos y la esterilicen por favor.

D

#20 No criminalizo a la mujer, criminalizo a todos los maltratadores de personas más débiles que ellos.

No lo haces en #20, en #3 sí y por eso yo te contesto en #8 y en #9 también, por eso intento ampliar tu visión en #10 no justificar unos actos que desconocemos aunque tu no le des mucha importancia a ese detalle. Así que de poco te vale que cambies la historia... de esta si tenemos datos para ver lo que ha sucedido.

Y no me vale la justificación de que a ellos también se lo hicieron, porque por esa regla de tres aquí nos tendríamos que estar dando de hostias todos.

Mezclas todo para acusarme de que justifico una mala conducta (y te enrollas para dar más empaque al asunto) pero tu acusación es falsa. No olvides que yo si fui consciente de que está por juzgar y que te tube que avisar de ese detallito, y para tu información te digo que no suelo culpar ni absolver algo que desconozco.

Al final el supermalo es el tío que le sacudió a esta mujer, y va a ser también el culpable de que ella maltrate a sus hijos.
Pues no, cada uno que se responsabilice de sus actos.

Me alucina tu magisterio, tu experiencia judicial, médica, psicológica, tu calidad humana... no tiene desperdicio. Solo te deseo que tengas descendencia y que si tienes una hija no se encuentre nunca en esta situación y sobre todo que si sucede, ella no se encuentre con gente que la juzgue antes de tiempo y la diga que la quiten de madre para siempre... sin saber lo que ha sucedido.

Y sí que estoy jodida por no poder tener hijos y lógicamente a ti te da igual como a mi también me da igual lo que a ti te pase.

A mi me parece que sigues hablando más de la cuenta. Y me parece jodido si los quieres tener y no puedes. Pero sigue sin servir tu situación personal para justificar tus palabras en #3 y #9. Dices en #9 sin tapujos, no, los tapujos nada tienen que ver, lo dices con mala leche, sin objetividad y sentenciando antes de tiempo... es muy diferente.

Pero yo nunca voy a defender el maltrato a unos niños justificándolo por el maltrato que haya sufrido el maltratador como estás haciendo tu.

Mientes, estás enfadada y sigues mintiendo, me parece una equivocación por tu parte mantener esa postura (que por cierto ya ha calado en alguno como cierta), aunque a mi esas palabras tuyas no me harán ningún daño, las que dices de esa mujer tan a la ligera y como hablas con respecto a estos problemas si entrañan cierta responsabilidad... tu misma.

Te pido que si te vuelves a dirigir a mi demuestres donde justifico el maltrato a niños y de paso también te pido el favor de que, mientras tanto, dejes de utilizar a los niños de escudo para encubrir acusaciones falsas.

tres1416

Ciertamente, una mujer que está siendo maltratada se encuentra anulada y sufre las consecuencias que #11 comenta, pero no justifica ni la violencia ni el hecho de juzgarla con la escasa información que disponemos. Tampoco se puede llegar a hacer comentarios personales como #18.

Respecto a si un maltratador fue maltratado en su niñez, no es excusa, ya que aproximadamente sólo el 5% de las personas que sufren malos tratos en la infancia luego maltratan a sus parejas y/o hijos. Esto se debe a la resiliencia http://es.wikipedia.org/wiki/Resiliencia_(psicolog%C3%ADa)

Por tanto, esta noticia debe servir para conocer las consecuencias del maltrato en la mujer y no para juzgar a la protagonista de la noticia. ¡Dejemos de juzgar!

Saludos.

ceroalaizquierda

#74 Sí, ya sé que eso son citas, y esas frases no las veo bien. Pero no me negarás que tú entraste al hilo provocando, llamando a Ascen sinvergüenza, luego diciéndole que te callabas los adjetivos hacia ella (esto también es una forma de provocar) y luego repitiendo que no tenía vergüenza.

yemayax

#5 No se heredan, se aprenden.

D

#40 yo me voy a callar adjetivos hacia ti.

"La desfachatez es la tuya, que por no poder tener hijos naturales tiras piedras contra una mujer que ha sido víctima y esa situación le ha podido dejar secuelas que además repercutan en los hijos como parece que ha ocurrido."

Esto por ejemplo, esta claro que ha salido de tu boca. Nadie dice que esa mujer no fuera una victima, pero en esta noticia es el verdugo. No manipules por favor. Victima, secuelas...excusas. Piensa en los niños y olvídate de que es una mujer (dudo que puedas), maltrata a unos indefensos niños. Y vuelvo a repetirlo, no tienes verguenza, justificar ese acto solo pq es mujer.

"ni justo argumentar como tu lo has hecho y menos ajusticiando."

Vaya...justamente pides que haga una cosa que tu y alguno mas, hacéis constamente en las noticias sobre maltrato contra las mujeres....en fin.

" si tú quieres pasar de esta importante cuestión y criminalizar directamente a una mujer pues vale"

Y aquí es donde se te ve el plumero, haciendo una clara distinción...no es una mujer, es un maltratador. Al menos en esta noticia las victimas son los niños, no se te olvide.

Ahora haciendo uso de tus tácticas habituales, debería pedir a un admin que te baneara por insultarme. Una cosa es decir "algunos no tenéis vergüenza en vuestros comentarios" a directamente llamarme sinvergüenza.

Ann

El maltarto de un maltratador suele ser un acto de abuso directo, usa la fuerza por que quiere lograr algo con ello: dominar.

Esta mujer (es mera suposicion bienintencionada). igual, con todo el proceso de separacion y huida del maltratador, estara desquiciadita. Los niños pequeños pueden ser (lo son), muy desquiciadores. Todo junto puede probocar un hundimiento moral y resolver, en determinado moemnto, unasituacion de profundo estress con alguna violencia.

Un mal dia no puede destruir el credito de una vida de buenos tratos.

deconozco lo santecedentes pero seriaprudente no amplificar estas cosas y dejar qu ela investigacion determine si esa violencia a sus hijos es habitual o solo fue un pronto.

No tiremos la primera piedra alegremente. La critica irresponsable es tambien violencia. Eso destruye vidas.

D

#2 claro el hombre siempre tiene la culpa de todo.

a ver cuando modificamos el codigo penal y prohibimos los nacimientos de varones y que los que ya hayan nacido sea delito su propia existencia, asi acabaremos con la violencia de genero y tambien un articulo en la constitucion en el que tengan que pedir perdon sistematicamente a cada mujer por ser varon y existir ¿no?

si este caso fuera al contrario, ya estariais pidiendo la cabeza del hombre.

D

#13 Es evidente que la realidad es mucho más compleja. Pero para qué molestarnos si podemos crear nuestra propia realidad a golpe de decálogo, como hizo el gran gurú de la comunicación progre. Total, sólo está en juego los principios fundamentales del estado de derecho y la vida de muchas personas.

Aquí comentaba hace tiempo el decálogo de la ignominia, que es básicamente el manual de estilo (léase de manipulación) políticamente correcto que usan la mayoría de los medios.
nueva-ley-antihombres-mexicanos-nos-pisan-ya-talones#comment-23

El mismo jeta que ayer publicaba en su blog una entrada con el título "La manipulación empieza en el diccionario", rechaza en el primer punto el propio termino de "violencia doméstica" y otros similares, porque en su universo léxico-conceptual sólo tiene cabida la "violencia machista" o la "violencia masculina contra las mujeres".

El resto del decálogo no tiene desperdicio, lo comento con más detalle en el enlace de arriba.

juvenal

#2, y lo peor es que estas cosas se heredan y los hijos que ven maltratos en su casa o son ellos mismos los maltratados, pasan muchas veces a ser ellos los maltratadores.

D

#78 Ejerzo sensatamente mi derecho, algo que tú conmigo no haces.

Skanda

#59 ¿En las cursivas estás citando algún comentario anterior? Perdona que no lo pille del todo, pero es que no he tenido tiempo de leerme todos los comentarios (leí hasta el #7 y me decidí a comentar yo).

Aitortxu

#48 Creo, personalmente, que te pasas tres pueblos en comparación con tu interlocutor; Tú misma.

Me parece muy bien que pierdas la paciencia, allá tú, ahora creo (de nuevo a título personal) que se te calienta demasiado el vocabulario.

Te pediría que releyeras el hilo de forma pausada pero intercambiando los nombres tuyo y de tu interlocutor y realmente pienses si no te estás extralimitando un poco.

Y insisto, aunque no lo hayas dicho ni haya sido tu intención, debe haber habido un malentendido un poco generalizado pues a mi también me ha parecido en tus comentarios #10 y #18 la estabas excusando por ser maltratada previamente.

Hay otros casos de presuntos malos tratos en los que no hay tanta vehemencia en afirmar la presunción de inocencia del acusado, y podría llegar parecer que es por su sexo.

v

#19 Era en la película el Muro. La cosa es que la mujer ningunea al marido, que es maestro, y este lo paga con los alumnos.

La canción es The Happiest Days of our Lives:

When we grew up and went to school
There were certain teachers who would
Hurt the children in any way they could
By pouring their derision
Upon anything we did
And exposing every weakness
However carefully hidden by the kids
But in the town, it was well known
When they got home at night, their fat and
Psychopathic wives would thrash them
Within inches of their lives.

LalaOrange

#24 Exacto Brpnik por eso luego he corregido y he dicho que igual he sido muy precipitada, que primero se deberá saber si es verdad y reconozco que lo de esterilizar es un comentario extremo, me ha salido de las mismas tripas. Pero no sé mediante qué proceso, lo que sé es que esta tía, si se prueba que es ella la maltratadora, debe de estar legalmente incapacitada para tener hijos.

Por otro lado sigo insistiendo en que la comprensión y la jsutificación ante un maltrato a niños para mí es imposible y una cosa muy diferente a que haya una causa psicológica que los explique.

k

Pobres crios, condenados a no ser felices por culpa de unos padres que no lo debieron de ser.

Aitortxu

#58 Todo pq en la cabeza de esta mujer no cabe el que no solo las mujeres puedan ser maltratadas o vete a saber que historia.

Veo que tu tampoco te quedas manco...

D

Si es lo que querías Ascen, ya avise en la fisgona.

D

#4 Sí, es duro pero es así. Cómo a ti no te puedo pegar, pego a tus hijos, a tus genes.

Aitortxu

#63 Ya te he dicho en #59 que tu tampoco te quedas manco... Y la actitud chulesca al admin de turno tampoco ayuda.

Lo que yo "criticaba" (entre comillas) es lo que le ha dicho a LalaOrange, en la que le sacaba unos presuntos problemas personales por no tener hijos, incluso después de la disculpa de ésta.

No sé que rollos os lleváis entre los dos, pero parecen de patio de colegio; Ambos.

Consejo, quedad un día y os tomáis unas birras a mi salud.

D

#44 Conociendome si, cosas mas obvias no he criticado. No lo digo por ponerme bien ni por hacer creer que soy buena persona, pero una vez vives lo que joden las falsas acusaciones aprendes a no hacerlo tu tambien. Que le de el beneficio de la duda no significa que no recele, pero insisto en que ojala sea cierta la version de la madre, por el bien de la niña y porque desearia que fuera asi.

D

Creo que algunos confunden justificar un maltrato con intentar comprender el por que se maltrata. Esta claro que cualquier maltratador, ya sea hombre o mujer, debe ser castigado, pero a todos nos gusta que nos den la oportunidad de explicar por que hacemos mal lo que hacemos, ¿no?
#9 lamento que tengas que estar en una situacion tan dolorosa que desde luego no imagino, pero eso no es justificacion para que se pida su esterilizacion.
¿Y si por alguna casualidad fuera verdad que se cayo simplemente?

D

#35 Ya ves, las campañas de manipulación (#23) han surtido efecto.

Da escalofríos pensar en lo fácil que es moldear las conciencias desde el poder, hasta hacerlas tragar verdaderas barbaridades. Sólo hace falta contar con los medios de propaganda adecuados.

D

#22 Eres un sinvergüenza que te dedicas a poner cosas en mi boca que no digo y no es la primera vez.

D

#68 Mira, por mucho que intentes convencer a alguien aquí, no lo vas a conseguir.

Mi consejo: ignora los juicios de valor de la gente. Y defiende tu opinión respetuosamente. Nada más.

No le des el gusto de verte cabreado, a quien lo único que pretende es verte cabreado

Y que conste que no me posiciono a favor de ninguno de los dos.

Igual que te voto positivo en #22 y te aplaudo, te voto negativo en #60

Aitortxu

#88 ¿Es "currárselo", entonces, una patente de corso?

Ten cuidado que la rampa de las justificaciones, es muy resbaladiza...

No he podido evitarlo.

Aitortxu

#45 Me alegra oírlo, bueno la parte primera parte, aunque lo siento por los problemas con falsas acusaciones.

Aitortxu

#75 Un mal dia no puede destruir el credito de una vida de buenos tratos.

¿Esta frase aplica a los hombres por igual o varía en función del sexo del agresor?

Me sorprende el nivel de asimetría al que se está llegando, comparados otros casos también aquí comentados.

Espero al menos que el precedente de la prudencia (muy pero que muy positiva) que se está sentando siga aplicando en futuras discusiones con igual vehemencia.

#76 Que sí, que vale, de acuerdo. Tienes razón y están algunos y algunas en contra tuya; tú no te has pasado en tus replicas y has estado mesurada en todo el hilo.

Si así eres más feliz no voy a ser yo el que quiera convencer de lo contrario; tampoco tengo ganas de acabar discutiendo ad-eternum sobre tus maneras, sinceramente.

De buen rollo, de verdad, relee #70; son sabias palabras.

Aitortxu

#93 lol lol

Aitortxu

#60 Es que si avisáis a un admin, lo que espera encontrar es un HijodeP para arriba... eso de sinvergüenza e impresentable no cuenta... lol

#61 Perdona era #55 y no #58. Oops.

Aitortxu

#91 No te lo tomes todo tan a pecho, los seres humanos no somos perfectos; no esperes que actúemos como tales...

LalaOrange

#27 No hace falta que te conteste más, te has puesto tu sola en tu lugar.

D

#84 una cosa es llamar sinvergüenza y otra es decir que no se tiene vergüenza al escribir ciertas cosas.

Donde si me ha llamado Ascen sinvergüenza, tu curiosamente le votas positivo. Lo de callarme adjetivos....¿primero me recriminas que se los digo y luego que me los callo? Esta claro (aunque tu no quieras verlo), que donde le digo lo de callarme adjetivos es después de recibir varios insultos por su parte...que curiosamente tu también has votado positivo.

Has votado positivo la mayoría de comentarios de Ascen, incluso en los que me insulta repetidamente. Deberías dejar los amiguismos a un lado y ser mas neutral. Me parece perfecto que me votes negativo cuando me salgo de tono, lo que hace que dejes mucho que desear es que no hagas lo mismo con los demás.

D

#46 Vaya, no pensaba que me fueras a creer. Tranquilo, yo no lo siento. No son cosas demasiado graves y asi tengo menos prejuicios que antes, que aunque los sigo teniendo me sirve para no hacerles mucho caso.

Aitortxu

#99 Damsel in distress, how quaint indeed. lol

ceroalaizquierda

#66 ¿Y por qué razón se supone que no debería de importarme? Esto no es un chat, los comentarios son públicos, no puedes insultar a otro usuario y pretender que quede en una conversación entre tú y la otra persona.

D

#35 Te doy la razon, por injusto que sea suele ser muy comun. Supongo que en este caso particular se defiende tanto a la mujer por el hecho de que es maltratada igualmente. Si se demuestra que realmente maltrato a los pequeños sere la primera en cabrearme. Mientras tanto me gustaria pensar que quiza sea cierto lo que dice, porque de niña yo me parti la boca exactamente de esa forma y probable como minimo es. No era necesario aclarar lo de ironico
#37 A eso es a lo que yo me referia, a que no creo que nadie lo defienda aqui, sino que supongo que buscan el motivo. Si maltrata esta claro que como madre no sirve, en ese caso nada mejor que darles una madre de verdad. Seguro que muchas parejas con tu problema sabran hacerlos felices.

Aitortxu

#70 Es un muy buen consejo, lo secundo completamente.

D

#75 Tu post debería estar en letras mayúsculas en cada una de las noticias que tienen relación con víctimas del maltrato o con la violencia doméstica y que se envían a menéame.

Solo por amor propio de no consentir que en esta comunidad sea norma hacer una sangría (disfemismo dedicado a #9) de las mayores afectadas por tan graves problemas.

Aitortxu

#50 Me alegro por ti, entonces.

Que se den por aludidos los que proceda, pero desde luego no tú.

Aitortxu

Para ambos... http://xkcd.com/438/

Aitortxu

#39 No debo haber entendido muy bien los comentario #10 y #18, entonces.

Edito: Sintiéndolo mucho, estoy en parte con #41 que se me ha adelantado mientras escribía y de hecho iba a resaltar la misma frase...

D

Ascen #76 sigue mintiendo, envenenando e insultando, que voy a intentar diferenciarme de ti ignorándote. No mereces la pena.

D

#87 no se donde ves que este alterado o algo parecido

Si lo dices por lo que digo en #85 ...Es que es una triste comedia que me recrimine que insulto y vote positivo a quien me insulta a mi. Debo ser el único que se da cuenta de esto.

D

Eso si, tranquila que ya te devolveré todos los negativos que me estas poniendo. Y no me digas que yo también te estoy poniendo, que no tienen comparación en la cantidad y en que yo te los he puesto donde me insultas.

D

#62 si debe ser eso

La verdad es que me da igual, no tengo que demostrar nada, Ascen se denigra sola.
La pena es que mas de uno se cree el "este indiocabreao me insulta y no es la primera vez, uy pobrecita de mi".

D

#64 lo que haga yo, a ti ni te debe importar ni afectar...con votarme negativo ya tienes suficiente. Y el "mas todavía" sobra.

D

Bien Ascen #48 , vas camino de batir tu record insultándome y encima diciendo que soy yo el que lo hace.

--------
Eres un sinvergüenza...
Eres un impresentable...
...intentar que tus mentiras dejen poso... eres deprimente...
Y tú pelin estúpido.
cada vez voy teniendo menos aguante de soportar a gente como tú.
...y algunos mas.
--------

El resto de tus mensajes posteriores me da vergüenza ajena y no te voy a contestar. Nunca te he insultado, pero ahora te voy a llamar mentirosa. Muéstrame un comentario mio donde lo haga por favor.

Yo te puedo mostrar muchos donde me insultas tu a mi e incluso te permites la licencia de decir que experiencias mías personales son falsas. Todo pq en la cabeza de esta mujer no cabe el que no solo las mujeres puedan ser maltratadas o vete a saber que historia.

D

Una ultima cosa #69 zugzwang por si estas un poco liado, que es lo que me parece por tu voto negativo en #55 quiero aclararte que yo estaba citando...no eran cosas que había dicho yo, eran cosas que me habían dicho a mi.

D

#67 después de todas las veces que me ha llamado mentiroso y otras lindezas la señorita Ascen en esta noticia...estoy poco pasado de vueltas.

#69 lo de insultar a otro usuario vas a la fisgona o al notame, lo cuentas y a ver si se ríen de ti como de mi. Bueno a lo mejor a ti te hacen mas caso, mi nick debe predisponer a que soy yo el que insulta o algo parecido

D

#41 yo me voy a callar adjetivos hacia ti.

No seas cínico, no solo no los callas si no que te los inventas.
Goto #22

"La desfachatez es la tuya, que por no poder tener hijos naturales tiras piedras contra una mujer que ha sido víctima y esa situación le ha podido dejar secuelas que además repercutan en los hijos como parece que ha ocurrido."

Esto por ejemplo, esta claro que ha salido de tu boca. Nadie dice que esa mujer no fuera una victima, pero en esta noticia es el verdugo.

No manipules tú.

En esta noticia se habla de un delito por probar que puede haber cometido una mujer que sabemos que ha sido maltratada y toda maltratada por la violencia machista puede tener secuelas. ¿Por qué si se la insulta y condena sin pruebas #3 y #9 y digo que no es lógico tengo que obviar que es maltratada si la noticia lo dice? ¿Por que a cuatro como tú se les ponga en gana?? Donde está la manipulación ¿en poner las secuelas de una víctima de la violencia machista y en hacer notar que aún no ha sido condenada? No existe por mi parte manipulación, eso es la realidad de esta otra acusación que me imputas. Y si por la por tu parte.

No manipules por favor. Victima, secuelas...excusas. Piensa en los niños y olvídate de que es una mujer (dudo que puedas), maltrata a unos indefensos niños. Y vuelvo a repetirlo, no tienes verguenza, justificar ese acto solo pq es mujer.

¿Así se razona, imputando falsas acusaciones y apelando a tu juicio sobre mi inhumanidad? ¿Y que hayan insultado y acusado a una posible inocente (o culpable está por ver) eso te parece perfecto ¿no?
Eres un impresentable.
Defenderé siempre a un posible inocente, sea quien sea y por mil años que tu mientas no podrás probar jamás que hago lo contrario. Ya sabes tienes trabajo, sigue intentándolo y que no se te caigan los anillos hombre, prueba alguna vez ha hacerlo en buena lid.

"ni justo argumentar como tu lo has hecho y menos ajusticiando."

Vaya...justamente pides que haga una cosa que tu y alguno mas, hacéis constamente en las noticias sobre maltrato contra las mujeres....en fin.

Estas agazapado esperando que otro ataque para intentar que tus mentiras dejen poso... eres deprimente.

" si tú quieres pasar de esta importante cuestión y criminalizar directamente a una mujer pues vale"

Y aquí es donde se te ve el plumero, haciendo una clara distinción...no es una mujer, es un maltratador. Al menos en esta noticia las victimas son los niños, no se te olvide.

Y tú pelin estúpido. Vuelves a cometer el error de #3. Hay una maltratada imputada de unos delitos de maltratos a sus hijos, esa es la noticia. No inventes, de momento no se sabe si "tenéis derecho a lapidar a una mujer", a ti si que se te ve el plumero con respecto a la noticia y las intenciones que tienes hacia mi.

Ahora haciendo uso de tus tácticas habituales, debería pedir a un admin que te baneara por insultarme. Una cosa es decir "algunos no tenéis vergüenza en vuestros comentarios" a directamente llamarme sinvergüenza.

No te cortes, llama a un adm. lo mismo pasas de un estado comatoso al consciente y te das cuenta de que eres tú el que has vuelto a insultarme primero y sin necesidad en #22. Ten narices, llámalos... se valiente.

Por cierto en mis costumbres no entra llamar a los adm. solo lo hice una vez (sin llegar a hablar con ninguno) y fue por los insultos gratuitos que tuviste hacia mi... supongo que lo recuerdas bien ¿no? lol

Como ves tus errores al contar las cosas son tal cantidad de manipulaciones que estaré encantada de ver como traes a un mediador... cada vez voy teniendo menos aguante de soportar a gente como tú.

#42 Goto #48

D

Últimas Noticias:

"Toys 'R Us pide orden de alejamiento contra los niños por maltratar a sus juguetes"

D

#11 La desfachatez es la tuya, que por no poder tener hijos naturales tiras piedras contra una mujer que ha sido víctima y esa situación le ha podido dejar secuelas que además repercutan en los hijos como parece que ha ocurrido. Lo tuyo si que no viene a cuento, parece una estúpida válvula de escape para tus problemas personales ya que no es lógico, ni justo argumentar como tu lo has hecho y menos ajusticiando.

Y de ningún modo mi post 310 puede ser una justificación por mi parte de su posible culpabilidad, es analizar que causa ciertas situaciones y, si tú quieres pasar de esta importante cuestión y criminalizar directamente a una mujer pues vale, pero das pie a que yo aporte estos datos así que no seas falsa diciendo que no vienen a cuento.

D

#88 cierto no tienes que justificar tus votos
Espero que no te molesten los que te acabo de poner

D

#65 pues precisamente "lo que tenemos" es precisamente lo mismo. No saques en una noticia tus problemas personales, que Ascen se burlara de ellos, te votara negativo y ademas te llamara mentiroso.

Si te apetece leer, aquí lo entenderás.

chicas-son-cada-vez-mas-violentas/1#comment-60

Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es

D

Increible....en el notame dicen mas o menos que soy yo el que se esta pasando.

Meneame es otro mundo.

Pues bueno viendo que haga lo que haga quedo como que soy yo el que insulta...voy a hacer la prueba de si diciendo las mismas cosas (un pelin menos) que Ascen, al que llaman la atención es a mi.

Ascen eres una sinvergüenza, impresentable, deprimente, mentirosa y estúpida. Y paso de seguir perdiendo el tiempo con gentuza como tu.

1 2