Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a heraldo.es

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a su hija de 4 años en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y que posteriormente se habría intentado suicidar, aunque los equipos de emergencias han podido reanimarla.

Comentarios

f

#9 Eso a la pobre cria ya no le ayuda en nada.

D

#11 y por qué cuando ye un hombre no dicen esto mismo ? Que pasa que no decir que la madre es una asesina si la ayuda ?

trivi

#11 no, pero igual ayuda a salvar a la siguiente

JMorell

#19 ¿en serio crees eso? desde que ha empezado la corriente de todo es violencia de género, no ha bajado sustancialmente la cantidad de asesinatos en el ámbito del hogar o con una mujer como víctima. Lo que si que han subido son las denuncias, a mi parecer se están dando muchas herramientas para castigar pero no se está investigando las posibles causas reales de cómo se ha llegado a esas situaciones para intentar prevenirlas.

trivi

#74 Precisamente por eso va mi comentario, se trata de saber las causas reales para poder prevenir el problema desde la raíz (si es que es posible). Si todo queda en "es que estaba loca", "es que era un machista", etc, entonces es cuando no se consigue nada, porque subir las penas por encima de cierto límite y para según qué crímenes no es una herramienta de disuasión efectiva.

D

#11 Pero a los que seguimos vivos sí. La verdad siempre es positiva. La manipulacion política siempre es negativa.

G

#9 no debería de tratarse de buscar culpables (ni en este ni en casos de machismo), de eso ya se ocupará la justicia. Como sociedad deberíamos tratar de entender las razones para prevenir que ocurra de nuevo.

D

#20 Es que precisamente buscar culpables es lo contrario de entender las razones, y la mayoría de veces se escoge buscar culpables, especificamente para no entender las razones.

Ka1900

#35 No te falta razón. Además añado. El uso de este tipo de noticias para ataques políticos (y me da igual que sea la madre o el padre el parricida), me resulta altamente vergonzante. Voy a proponer que hagan un sub para tirarse piedras a sus anchas que se llame "femirulo" o algo a la sazón. Yo ya me rindo. Pobre cría.

D

#35 hoy en las noticias salió el caso de esa muyer que mató a los guajes en Godella , adivina para quien piden 50 años de prisión y a quien 50 años de internamiento y por qué , verás que risas .

B

#61 Claro, es porque es mujer, no tiene nada que ver que tuviera esquizofrenia paranoide diagnosticada bastante antes y estuviera en pleno brote.
Es que además te pensarás que el internamiento en un psiquiátrico penitenciario es mejor que estar en la cárcel.

D

#72 coño , aquí si aceptamos que ye una enferma mental y sabemos a ciencia cierta que estaba en pleno brote pese a que no hay forma de saberlo . Y si , están mejor en un psiquiátrico que en la cárcel , he trabajado en unos cuantos incluso en el único que hay para condenados por asesinato . Y figurate que había un interno que ya estaba bien de lo suyo y prefería estar allí porque la otra opción era vivir en la calle

diminuta

#35 #89 sin entrar en otras polémicas, la depresión post-parto es muy jodida y no diagnosticada/tratada se puede cronificar.

D

#9 Te hundirán el comentario porque no es para menos.
Siempre que salen este tipo de noticias no falta el que aprovecha una tragedia para hacer su campaña misógina.

Nylo

#37 yo creo que quien tiene un problema es quien llama misógino a quien critica la benevolencia con la que se suele tratar a las asesinas.

D

#52 Claro hombre, si quieres seguir la senda del autoengaño, por mí estupendo. No quiero ser yo la que rompa el misterio, pero es que ya tiene su historial.

D

#55 Que no lo es. Para nada.

Ka1900

#52 Puede aportas casos concretos ¿por favor? O es una sensación que tú tienes. Las cárceles de mujeres españolas son las más pobladas de Europa. Yo no veo la benevolencia por ningún lado.
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/03/03/5e5e5376fdddff8b908b4615.html

D

#37 otro lisensiado en psicología barata por CCC . No me conoces de nada y por un comentario chorra en una red social ya me llamas misógino . No dejes tu trabajo que como vidente o analista de perfiles te ibas a morir de hambre . Hala , a seguir jugando con la plastilina .

k

#37 tragedia no! Es un asesinato

D

#66 Ah perdona, no sabía que asesinar a alguien no era una tragedia. Mis disculpas.

Ka1900

#9 Pues de momento tienes más adeptos que detractores.
https://www.frasesgo.com/frase/frase-de-pulp_fiction-566.html

D

#47 dales tiempo , tengo comprobado en carne propia que el strike te llega en el momento menos esperado y sin avisar y sin darte oportunidad de explicarte .

Ka1900

#58 Ya les he dado tiempo y esto sigue igual. Mira. he comprobado que si la noticia la publica un bando, el otro la intenta tirar y viceversa. Si te metes a comentar con vehemencia en la de tu bando, ted dan muchos votos positivos y viceversa. De todas maneras a los que estáis convencidos que las mujeres en España se les da un trato especial en términos judicales, me temo que las cifras dicen otra cosa:
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/03/03/5e5e5376fdddff8b908b4615.html

D

#81 claro que sí , meter a las mujeres en prisión ye machismo . Además el hecho de tener más mujeres presas que países europeos tampoco es una anomalía , tenemos muchos presos para el nivel de seguridad del que disfrutamos , uno de los mayores de Europa y la mayoría están por delitos leves , narcotráfico por ejemplo , delito por el que están la mayoría de mujeres , mujeres de etnia gitana por cierto .

Ka1900

#97 Estás poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo sólo te quería decir, que para darles a las mujeres ese trato tan especial del que hablas, nuestras cárceles de muejres son las más pobladas de Europa.Según tú es normal aunque los números canten. Que bonito debe ser el tener siempre la razón. Se te olvida el dato que el 70% de las reclusas han sufrido violencia de género. Pero vas bien con tu discurso. Supongo que ya podéis empezar a chuparos las pollas, como dijo El Lobo.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-testimonio-de-mujeres-encarceladas-que-han-sufrido-violencia-de-genero-me-siento-mas-libre-que-fuera_202002085e3f397b0cf2b59066c6d1a1.html

D

#54 me falta sensación de que no eres consciente de la ironía , además de que no pensaba que alguien se ofendería por un comentario anónimo en una red social , que tampoco me importa .

D

#9 lo llamarán "suicidio ampliado"

U

#9 depresión post parto? La niña tenía 4 años! Por qué esperas que se la exima de culpa o responsabilidad?

D

#89 por el crimen de Godella por poner un ejemplo de actualidad .

Ergo

#1 Venía a decir algo parecido, nunca entenderé porqué eligen ese orden siempre, estaría bien que alguna persona profesional de la psiquiatría nos de un poco de luz en esto.

PD: ¿A vosotros os deja leer la noticia?

L

#2 le mueve el mismo sentimiento deleznable de los hombres cuando matan a su mujer, pareja o ex pareja, hacer daño a la otra persona.

camvalf

#5 yo vengo a hablar de mi libro. Te lo has ganado

L

#7 ya me dirás que libro tengo yo.

G

#10 o no poder más con la presión de la vida y no querer dejar a su hija sola pensando que tendrá una vida horrible sin ella.

K

#18 O que era una perra de satán.

G

#49 podría ser. También podría ser que muchos queráis simplificar la realidad para hacerla más digerible. Siempre es más fácil tener un villano que deshumanizar, como quien ve una película.

L

#18 pues que hija de puta por decidir por su hija. A veces me da la impresión de que algunos estáis mal de la cabeza. Desde luego...

D

#83 quienes????

G

#83 hacer juicios de valor con un contexto superficial, y buscando la hoguera en vez de enpatizar para buscar soluciones, me dice que quizá eres tu a la que le faltan 2 veranos. Pero, teniendo en cuenta tu déficit, está claro que te encontrarás en una situación similar tarde o temprano, dejaré que sea la vida la que te lo explique a hostias.

D

#10 La primera de todas es la preferida de la audiencia, seguro que será algo parecido.

Doisneau

#10 No se, quiza haya algun tipo de explicacion criminologica. O eso o la mato por ser mujer, que nunca se ha dicho que no pueda aplicarse a uno mismo o a tus hijas.

D

#6 #13 #21 #38 #26 #41 #14 #1 #2 #10

Algún día entenderemos que no somos nadie para evitar que otra persona acabe con su vida cuando así lo considere. No somos dioses para dar o quedar vidas, tampoco para imponerlas. (Al margen del hecho de que haya matado a su hija)

También estaría bien centrarse más en la situación que lleva a esa madre o padre a acabar con la vida de sus hijos. Seguramente lo que hacían necesitado es ayuda, pero mucho antes.

D

#70 #73 Lo de los dioses obviamente es ironía, no creo en la religión. Es decir, estoy dando por hecho que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.

D

#85 me retracto por lo escrito en #93.

Indepe

#70 Yo por circustancias de la vida , estuve a punto de hacerlo una vez....por que sentía tanto dolor , que vivir se me hacía insufrible.

Alguien me dijo que vivir , es un acto de fe y que esa es una solucion definitiva a un problema que puede ser temporal.

Cosas que si te fijas ,la religión , siempre ha tocado de cerca , quizás porque en el pasado, la religión formaba parte de nuestra ayuda psicológica.... Eso nos ayudó a formar una moral, de ahí una ética y de esa ética unas normas de convivencia que conllevan un castigo , social , civil y penal .

Tambien nos dejo un dicho : No juzgues y no seras juzgado.

camvalf

#62 explicate porque si ya tengo poca fe en las personas después de tu como poco extraño comentario la poca se está convirtiendo en ninguna.
Salvo contadas ocasiones no hay nada que justifique que una persona quite la vida a otra y mucho menos a un infante. No conocemos el caso concreto, pero si había necesidad, hay dónde acudir, si había enfermedad por suerte ya existe una ley de muerte digna o si es mental te aseguro que hay tratamientos muy efectivos, pero claro hay que seguirlos y un desajuste de ese tipo no aparece del la noche a la mañana, si te quieres quitar la vida está claro que como tú dices no somos dioses, pero te aseguro que no es la solución y menos que te lleves a una niña de 4 años, así que nos queda lo más habitual, el querer hacer daño a la otra parte.

D

#62 eso, eso. Vino dios y posó su gracia infinita sobre una mujer y a los nueve meses has nacido.

Bartolo_one

#5 O al revés.

L

#63 como al revés? Le estaba haciendo un favor al padre??

Bartolo_one

#84 Cuando la mujer mata a su pareja, o cónyuge.

D

#5 Tú lo has entendido todo.
La culpa seguramente es del padre de la niña. Seguro que es un maltratador, un machista.
¿La mujer? Imposible que sea asesina, son ángeles de luz. Estamos contigo, hermana.
Nota: Por supuesto que la vida es un sarcasmo y mucha gente al conocer la triste noticia ya ha pensado que la culpa es del padre.

D

#2 a mi sí , sin problemas , yo uso Chrome .

P

#1 #2 Sois muy cansinos con ese chascarrillo paleto.

D

#2 Eligen ese orden
porque si se suicidan primero
luego no son capaces de matar
ni siquiera al perro.

Hay muchos hombres que se suicidan
sin matar a su mujer
en el orden que tu pides
que lo deban hacer.

Los que lo hacen en el orden malo
son los que salen en la televisión
mató a su mujer y se suicidó
menudo cabrón.

E

#2 Puuuff.. yo qué sé. Lo primero que me viene a la cabeza es arrepentimiento. Después de matar no pueden soportar la carga de lo que han hecho y se suicidan. Habrá gente que lo tenga planeado... no lo sé, pero la mayoría creo que no. Matan en caliente y luego se dan cuenta de lo que han hecho y deciden terminar con el sufrimiento.

Gry

#2 la inmensa mayoría de la gente que se suicida lo hace sin matar a nadie.

D

#2 ¿Que no entiendes porqué no se suicida primero y luego mata a la hija?

D

#2 Porque en ese caso sería un suicidio, otro más de muchos, del que nunca te enterarías y muho menos sabrías si se planteó como opción este orden monstruoso.

D

#1 Si, pero al final las enfermedades mentales existen y es lo que a todas luces explicará lo que ha pasado aquí. No se ni si quiera porque es noticia francamente e intentar encontrar algún tipo de razón mas allá es absurdo, no cambió el orden porque no está bien de la cabeza ni nunca lo podrá estar si es que había opciones. Esto es un drama familiar y nada mas y en todo caso lo que se pone de manifiesto es el fracaso social y de las instituciones para detectar y evitar este tipo de acontecimientos.

a

#17 ¡Comodín de la locura! ¡Han cantado el comodín de la locura! ¡Marchando un chochopase para la asesina!

Bartolo_one

#17 ¿Y a las mujeres asesinadas por sus parejas le dirías lo mismo?: "Esto es un drama familiar y nada mas..."

D

#64 Sí. Es un drama familiar. Nunca entendí porqué es noticia. Entiendo que actúen las autoridades o que el legislador legisle en consecuencia según las problemáticas sociales del momento pero jamás entenderé el morbo o el interés que suscitan estas cuestiones porque son y repito, dramas familiares puntuales.

z

#1 y recuerda:

si es la madre el verbo es MATAR

si es el padre, ASESINAR

Ka1900

#48 Al igual que todo lo contrario.

D

Mañana minutos de silencio ante todos los ayuntamientos. O no.

Nylo

#16 pues claro, para apoyar a la madre. Menudo trauma matar a su hija.

Bartolo_one

#27 ¿Eso lo afirmas también cuando un hombre mata a su cónyuge?

Indepe

#65 Lo que yo afirme ,no es importante. Tengo mis ideas , propias y respetables.

Creo que deberías ver que no todo es blanco o negro y menos en la situación actual , a punto de salir de la pandemia.

La salud mental de todos esta muy tocada.

No hay apenas diferencias (excepto en casos de esquizofrenia o enfermedad mental física grave) entre un delincuente asesino y nosotros.

La única diferencia son las circunstancias. Y nuestro sistema de justicia, no busca maltrato publico ejemplar, busca la reinserción y la verdad.

En las mismas circunstancias , casi todos tendríamos un 50% de probabilidades de elegir un camino u otro...y silo escoges y te equivocas...el precio es muy alto.

Habrá psicópatas que no sienten remordimientos, pero la mayoría de la gente los siente y eso en si es una gran condena.

Yo sigo sintiendo mucha tristeza y mucha compasión. Tampoco soy juez ni su martillo de castigo...solo soy un hombre que intenta dar sentido a lo que le afecta y ocurre...y llego a esta conclusion.

Matar es un acto en si ,horrible...en cualquiera de sus formas.Innecesario y doloso.Que mas quieres que te diga ?

Ainhoa_96

#34 No puedes saber a ciencia cierta que carademalo no es madre lol

D

#42 Ya me haces dudar . Su avatar también es mayestáticamente asexual? es posible.

T

Incardinada en el ADN de la masculinidad.

E

Conozco a la familia de cerca, son vecinos míos.
La mujer estaba obesionada con su ex y llevaba tiempo amenazandolo al respecto, por lo que lo ocurrido no les ha cogido 100% de sorpresa. De hecho, fue el ex quien avisó a la familia de ella para que fueran a su casa a comprobar si pasaba algo al ir a buscar la niña al colegio y descubrir que no había ido en todo el día.

La familia lo tiene claro, la mujer ha matado a su hija de 4 años para hacer daño a su exmarido, y luego se ha tratado de quitar la vida para evitar asumir las consecuencias, tanto penales como sociales (la mujer ha pasado a ser considerada como paria a los ojos de su familia).

carademalo

Según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, todo apunta a que la mujer habría matado a su hija, por motivos que se investigan, y posteriormente se habría intentado suicidar. [...] La división de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias de este suceso, en un caso en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

En otras palabras, que aún no se sabe nada definitivo.

Joder, guardad las antorchas y los comentarios subidos de tono para cuando se sepa algo.

D

#31 Si siendo mujer sientes miedo de lo que sea por tu vida con tu hija de 4 años, te metes en una comisaria, ahí nadie te va a tocar y se van a ocupar de todo a full. Hay zetas tontunos, pero en comisaria hay profesionales muy, pero que muy aptos, "No hagas locuras siendo madre con una nena de 4 años", tienes AYUDA gratis. (Es una segunda persona mayestática, se que tu no eres la madre 😄 )

Ka1900

#31 ¡¡¡Por fín!!! Alguien con sensatez diciendo cosas cuerdas. Estos temas se nos están yendo de las manos. No te voto mil veces porque no me dejan.

R

Hola, soy Incel y venía a aprovecharme de esta horrible noticia que me importa una mierda para reforzar mis ideas.

D

Pues sí. Hay mujeres que asesinan. No espero un Premio Nobel para quien lo haya descubierto.

D

#43 Es muy básico pero al ministerio de Higualdad y sucedaneos siempre se les pasa por alto.

Indepe

#21 Pues a veces la conciencia es implacable...

Yo no le deseo mal. Siento compasion , por la criatura y ella y dolor.

Pero no soy quien para castigarla o buscar saciar mi sadismo con su castigo. Son cosas diferentes.

camvalf

Pobre criatura, deseo a ese subser una vida larga y llena dolores físicos continuados.

Yorga77

Ultimadamente hay much@ infanticidia ¿ No ?

D

#3 Yo creo que siempre los hubo pero ahora se le da mucho bombo porque es muy sensacionalista.

Ka1900

#3 No lo sé. Creo que no. Lo que ahora este tipo de noticias sí que rulan más por aquí y no por intentar mejorar el bienestar de los niños, sino como armas arrojadizas entre bandas radicales rivales.

ElPerroDeLosCinco

#3 Va por temporadas: los ataques de pitbull, las violaciones en grupo, las ocupaciones de casas... Este año son los infanticidios.

Indepe

Que no la hubieran reanimado....cuando sea consciente de lo que ha hecho , el infierno la perseguira

camvalf

#6 no es castigo suficiente, ha matado a un ser indefenso al que el instinto animal básico nos obliga a proteger y como madre más aún. Vuelvo a repetir que la deseo una vida larga y llena de sufrimientos físicos diarios.

Indepe

#13 No sabemos los pormenores. Esperate y no juzgues.

Imagina que el bebe tuviera una enfermedad terminal y lo ha hecho por amor para evitar su sufrimiento.

O simplemente que tiene una enajenacion mental...no tendra bastante con el cargo de conciencia ?

Eso del instinto , no es así exactamente. Desde el punto de vista biológico, una madre está preparada para sacrificar a su cría si con ello salva su integridad. Un bebe solo no puede tener mucho futuro, una mujer adulta en 9 meses puede tener otro.

Vamos a esperar...de todas formas...es una situacion terriblemente dolorosa y triste.

ED209

#27 4 años… no es un bebé

camvalf

#27 no cree que con lo amarillistas que son los juntaletras si la niña tuviera una enfermedad terminal o degenerativa no lo señalaría?

D

#6 en ese caso, ojalá viva muchos años.

Malaguita

Me falta el dato de cuántos niños han sido asesinados por sus madres desde 2003.

p

#71 Y seguramente te seguirán faltando. Hay cosas que no interesa registrar ni crear estadísticas.

D

¿Lo de "presuntamente" lo usan sólo cuando les viene bien o cómo va la cosa?

Magankie

Según La Vanguardia, ha sido el padre quien pidió a la madre y a la hermana de la presunta asesina que la buscara, porque había ido a recoger a la niña a la escuela y le dijeron que no había ido. Éstas se encontraron con todo el percal. También dice que había dejado notas con el motivo.

D

Lo de las mujeres con los niños empieza a ser algo intrínseco. Hay que empezar a aplicar políticas preventivas.

U

No entiendo las ganas de guerra que tenéis. Si aún siendo hombre, tienes claro que no perteneces al grupos de agresores, machistas, etc... A querer viene tanta ofensa? Pobechitos los nenes, están ofendiditos. Haríais más por vuestro género si fuerais objetivos y dejarais estas tontás de patio de colegio a un lado.

Ferran

#90 Quizás tengan miedo a que su expareja se le crucen los cables y los denuncie falsamente para quitarles el derecho a ver a sus hijos o cualquier otra injusticia que provoca esta desigualdad legal.

metagas

No os enteráis, La violencia de genero. no es mas que la escusa que tiene la izquierda para abanderar una causa, llenarse los bolsillos y colocar personal en la admin. NO LES INTERESA TOCAR EL PROBLEMA REAL. QUE NO ES MAS. QUE LOS PROBLEMAS PERSONALES Y PSIQUIATRICOS QUE TIENE LA GENTE, que si la admin. tuviese un buen equipo de salud mental. y ayudara a la gente con higiene mental. a nivel asistencial, primario. Se conseguiría bajar nuestra espectacular tasa de Suicidio.

1 2