edición general
45 meneos
77 clics
Detenida una madre por intentar matar a su hija de 10 años con pastillas disueltas en un yogur

Detenida una madre por intentar matar a su hija de 10 años con pastillas disueltas en un yogur

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer acusada de intentar matar a su hija de 10 años dándole un yogur que contenía numerosas pastillas disueltas. La arrestada, de nacionalidad paraguaya, ha sido puesta en libertad provisional como investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando los hijos mayores de la sospechosa acudieron al domicilio familiar, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, y encontraron a su madre y a su hermana en estado de inconsciencia, según h

| etiquetas: hija , suicidio , madre , filicida
Pero, eh, esto no será nunca violencia vicaria www.meneame.net/story/solo-violencia-vicaria-machista-sera-tipificada-

Si es que... bueh, mejor no escribo lo que estoy pensando que me banean.
#3 En el artículo ni siquiera se menciona al padre.
Es más probable que el padre no forme parte de sus vidas, con lo cual no podría ser violencia vicaría.
Eso sin contar que por lo visto estaba diagnósticada de depresión, que parece la causa más probable.
#6 Me es indiferente que no se mencione al padre. Estoy hablando del caso en general y, en este caso concreto, es indiferente incluso si el padre ya falleció y es el origen de la depresión materna. Repito, estoy hablando de la situación en general y ha habido otros casos en los que ha pasado lo mismo, llegando a morir la niña, y el padre estaba presente (como hace no tanto en un caso en Lugo).

Me refiero a que las mujeres son tan capaces de cometer un delito como los hombres (en genérico)…   » ver todo el comentario
#12 Vamos. Que no has venido a comentar la noticia sino el "caso general"
#15 Vamos, que he comentado la noticia diciendo que esto nunca será violencia "vicaria" porque otros han decidido que esto no lo sea en base a su sexo, lo cual va en contra de la Constitución. ¿Que además no lo será por alguna otra circunstancia? estaría por ver, pero dan igual porque el legislador decide que no lo sea porque feminismo.
#12 Cuando es un hombre nunca nos cuentan su historial médico. Solo dicen machismo y ya está. La gente no es gilipollas. Hace unos años colaba toda esta doctrina, pero es ya tan descarada la manipulación, la presión y la censura para aplicar el ideario (y el negocio que subyace detrás) que la población se está volviendo "extremofascista".
#27 Discrepo en un detalle: sí hay mucho gilipollas que se cree esto y que te lo repite cual mantra porque son incapaces de pensar por sí mismos y llegar a una conclusión razonable.
#12 No sé si has tenido en cuenta (insisto, no sé) que ya se está tratando de justificar que la pobre mujer ha hecho esto porque estaba diagnosticada de depresión. No ocurre lo mismo cuando es un hombre el que comete alguna barbaridad de este tipo, en cuyo caso es ipso facto violencia machista/vicaria motivada por la genética patriarcal que conduce, desde tiempos inmemoriales, a todo varón a considerarse dueño absoluto de su pareja, razón sinequanon para enviarlo directamente a prisión tirando la llave al mar.
#29 Y tanto que lo tengo en cuenta porque es lo que están haciendo. Lo de ellas es un bajón psicológico (en su variante propia que corresponda) y lo de ellos es por ser malvados.

Si es que darían risa si no fuese la cosa tan seria.
#30 Vale, ando un poco espesa a la hora de la siesta, y no me quedaba totalmente claro si estábamos 100% de acuerdo, o solo 90% de acuerdo. Gracias, un saludo. :-)
#6: El problema es que si fuera al revés, es probable que hubiera alusiones al género.

Y con esto no estoy justificando ningún discurso neomachista de fachatuers y fachatokers.
#23 Lo suyo es ir al caso concreto de la noticia.
Y en este caso (sin negar que una mujer pueda hacer lo mismo que un hombre) todo indica que el desencadenante es una depresión.
#24: Sí, pero si la depresión la tiene un hombre... ya no es una depresión, se trata como machismo inmediatamente.
#6 Es llamativo que cuando es una mujer se busquen excusas o explicaciones mientras que cuando es un hombre es por machismo o por qué era Satanás en la tierra.
- Una madre paraguaya le mete pastillas en el yogur a la hija para asesinarla.
- ¿Para qué?
- Paraguaya.
#4 Guay del Paraguay.
#4 es lo que he pensado en cuanto he visto 'paraguaya'. Yo no me habría atrevido a dejarlo por escrito. Así que positivo por el arrojo
¿Y a esto se refiere Ayuso con lo de "inmigración que comparte nuestras tradiciones"?
"ha sido puesta en libertad provisional como investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa"

¿En libertad?

"Según relataron los hijos mayores a la Policía, horas antes del suceso la novia de uno de ellos había visto a la madre ir al baño a vomitar, pero no le dio mucha importancia debido al estado en el que se encontraba la mujer, que sufría un cuadro depresivo. Después, la mujer y su hija se quedaron dormidas y el otro hijo se fue al

…   » ver todo el comentario
#17 Las medidas provisionales deben ir encaminadas a evitar la destrucción de pruebas, la fuga del investigado y/o la comisión de nuevos delitos. La primera la podemos descartar de plano. La segunda parece improbable al tener a sus hijos afincados en España. La tercera se resuelve dando la custodia de la menor a, por ejemplo, sus hermanos. La tía no parece Jason Vorhees, para poder volver a hacer una intentona si ya no tiene acceso a la menor. Además, yo no descarto que el artículo esté omitiendo medidas judiciales adicionales y concurrentes a la libertad provisional, así que no me atrevo a sacar la antorcha.
Suicidio ampliado, así que poco más se puede decir.

A esta niña aunque su madre hubiese conseguido matarla no hubiese importado, porque cuando la asesina es la madre no hay noticia.
Madre protectora, libertad o indulto ya.
Quería librar a su hija del trauma de ser huérfana cuando ella se suicidara.
Las pastillas casi nunca funcionan.
10 añicos... :-S
Que me lo expliquen, homicidio, y no asesinato en grado de tentativa, cumple a mi parecer todos los agravantes
Raro que la noticia no sea que una madre intenta suicidar a su hija
Demencial, curiosidad tengo cuando en un futuro se pregunten que cojones nos pasaba
Dejan a la madre suelta?????????????????????????????????? Tras intentar matar a la hija??????????????????????????????????

Esta gente está bien de la cabeza?
#5 Está ingresada al parecer. En cualquier caso, está diagnosticada de depresión. Las medidas provisionales tienen que ir encaminadas a evitar una posible reincidencia, y eso se consigue alejando a la menor. Si es que directamente no ha quedado en unidad de psiquiátricos por el intento de suicidio.
#7 No, si entiendo que algo habrán visto para dejarla fuera, pero vaya plan "alejar al menor" en lugar de dejar encerrado al (posible) delincuente. La típica de "no podemos echar al bully, cambiate de cole".
#5 A la madre la tuvieron que dejar salir para que diera de comer a su hija. :troll:

menéame