EDICIóN GENERAL
261 meneos
1389 clics
Detenida la investigadora Almudena Ramón por una presunta estafa

Detenida la investigadora Almudena Ramón por una presunta estafa

La Guardia Civil ha detenido a la polémica investigadora Almudena Ramón por una presunta estafa superior al millón de euros con un falso tratamiento para pacientes con lesiones medulares. La científica, que saltó a los medios a principios de siglo por sus estudios con ratas parapléjicas, ha sido arrestada junto a su pareja sentimental, que no guarda relación con la medicina. Hay una tercera persona investigada en la llamada operación SUMMAS, que sí es médica, según Europa Press.

| etiquetas: almudena ramon , homeopatía , parálisis
Masajes y homeopatía para "curar" médulas seccionadas.
Hija de puta.
A todos los miserables que se aprovechan de la desesperación de la gente les deseo lo peor.
Cuantos de ellos se habrán tenido que hipotecar para poder pagar las cifras astronómicas que pedían para los tratamientos.
Estuvo investigando y lo consiguió en roedores a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas pero de repente le cortaron el presupuesto, algo alucinante, y se tuvo que pasar a la privada
#3 Le cortaron el grifo porque se saltaba por el forro del papo los comités de ética según he escuchado en algunos sitios.

Esta tipa le quiso cobrar a mi hermano unos 200 € por una consulta donde se estudiaría la "posible viabilidad de su técnica en el paciente". En el momento que me enteré le dije que cortara inmediatamente el contacto porque sonaba a estafa, no se cobra nunca para una consulta de evaluación, nunca. No denunciamos porque no había pruebas.

Pero parece que el río agua llevaba.
#9 o la gloria... puede que quisiera seguir sus investigaciones para ganar el Nobel.
Y confirmo a #10 , se fue voluntariamente del CSIC porque le ofrecieron varias cosas en el extranjero y en todos los sitios se puso en duda su ética experimental y resultados.
#13 Yo sospecho que estaba mas motivada por alcanzar la glor7a que por tener un chalet de lujo, por eso me 9arece raro que actue como una vulgar estafadora. Hay muchas cosas que no me cuadran en la version que estan dando, que la presentan como una charlatana estafadora vendiendo brebajes.
#22 Hay más detalles en medios AEDE. Lo que hacía era vender brebajes como primera etapa previa a la operación donde extraerían las células y luego el transplante de las mismas. Como estas dos últimas etapas no podía ejecutarlas se quedaba en los brebajes.
#25 Entonces tenia como objetvo operar ¿ no ? Osea no se trataba de una estafa
#26 Bueno, eso lo tendrá que decidir un juez. Yo tal y como lo veo sí es una estafa:

1- utilizaba productos homeopáticos y masajes "terapéuticos" cuyo beneficio en la curación de una paraplejia no está demostrado
2- no tenía autorización para realizar el procedimiento experimental, ergo nunca podría operar a nadie
3- hizo promesas de operaciones que nunca se realizaron, y mientras seguía cobrando

Por si quieres más detalles: elpais.com/elpais/2018/05/31/ciencia/1527754216_362287.html
#3 si funcionara, le habria costado nada y menos conseguir tropcientos millones de vc.
Preguntate porque no se revisan sus papers
Acojonan,te que la sexto en las noticias le han pixelado la cara a esta elementa.
Y yo partiendome el lomo para entrar en el CSIC, aunque sea de prácticas. Tiene cojones la cosa!
Que empiecen investigando en qué facultad se ha sacado el título {0x1f525}
Me ha sorprendido porque parecia una investigadora seria.
#7 Y lo es, pero ha descubierto que pasarse al lado oscuro es mucho más lucrativo.
#8 Me parece extraño, un investigador tiene otras motivaciones que las de comprarse un chalet de lujo. Es muy sorprendente.
#9 De eso nada, un investigador es una persona como cualquier otra, no tiene una ética especial ni tiene por qué ser especialmente inteligente ni tener más motivos personales que ganarse el pan. Hay, ha habido y seguirá habiendo científicos e investigadores muy HDP exactamente igual que en el resto de profesiones.

A ver si nos acostumbramos a ver a los científicos, médicos, etc como personas trabajadoras que necesitan dinero como todo el mundo y que son capaces de hacer lo mejor y lo peor. Como cualquiera.
#12 Pagandose lo que se paga en España por investigar y lo jodido que esta el tema veo mas probable lo que dice #9 que lo que dices tu. ¿para que coño te vas a tirar años de tu vida estudiando sin parar para sacarte la carrera y el doctorado y luego ponerte a cobrar mil euros mensuales? En España el que investiga por dinero no puede existir, si lo hace así es que es imbecil, porque aquí se paga una puta mierda. De cajero tienes mas sueldo y menos preocupaciones.
#16 no he dicho que se investigue para hacerse millonario, he dicho que los investigadores tiene las mismas necesidades que el resto de personas. Habrá algunos que se dediquen a investigar porque es "su pasión" pero otros muchos se dedican a investigar porque es su trabajo. Conozco a compañeros que se sacaron el doctorado porque una vez terminada la carrera no sabian que hacer, algunos investigan en cosas que no les interesa y les gustaría más hacerlo en otro campo, pero es su trabajo…   » ver todo el comentario
#16 Tú das por supuesto que esos investigadores ya sabían lo mierdosa que iba a ser su vida cuando eligieron la rama de ciencias en el instituto. La cosa no va así. Cuano descubres la cruda realidad ya te has metido tan hasta el fondo que cambiar de profesión se hace complicado. No todo el mundo es capaz de hacer borrón y cuenta nueva y tirar X años de su vida por la borda. Es duro.
#21 Pues o vivies en una burbuja informativa o ya me dirás como no sabes la situación del I+D en España.
#16 Hay muchos como he dicho en otro comentario que lo que buscan es alcanzar sus objetivos en su campo: el Arte, la Ciencia, etc
#12 En las grands farmaceuticas los tienes a capazos :-D
#12 Un investigador no es una persona como otra cualquiera ni un artis4a ni otras personas cuya motivacion principal no es el dinero sino alcanzar las metas que se ha propuesto en su trabajo.
A ver si se abre la veda y detienen también a todos los médicos homeópatas, estamos hablando del mismo tipo de estafa.
Hay una tercera persona investigada en la llamada operación SUMMAS, que sí es médica, según Europa Press.

La tercera persona es médico o tiene relación con la profesión médica. Tal como lo dicen, parece que fuera mujer, que me sigue sonando fatal, pero está aceptado.
Ya se envió ayer la noticia indicando en comentarios quien era la detenida:

www.meneame.net/story/detenidos-estafar-lesionados-medulares-falso-tra
Paypaypay
Yo ahora lo sé. Cuando tenía 20 años no. Y lo mismo que yo, montones de personas. Se creen que no será para tanto, que en breve en la universidad les harán sitio, no se llegan a creer lo corrupto que está el sistema de I+D y universidades, etc.

Yo nunca me he dedicado a esto, que conste, hablo de lo que veo en mi entorno. A algunos les ha ido muy bien y hoy en día con 33-34 años tienen un buen sueldo en una universidad. A otros, pues malviviendo de becas en España o fugados al extranjero. Hay de todo.
comentarios cerrados

menéame