Publicado hace 2 años por Tunguska08Chelyabinsk13 a laopiniondemurcia.es

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 35 años calcinado en el interior de un vehículo en un bancal de la localidad cartagenera de La Puebla. Las alarmas saltaban en la madrugada del lunes, cuando un camionero que transitaba por la zona daba aviso de un coche ardiendo en una parcela, a las afueras de La Puebla. A las 5.00 horas de la mañana, el Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena apagaba el fuego en el coche, sin percatarse de la presencia del muerto.

Comentarios

D

#4 y? Que quieres decir?

D

#16
Mis dieses

l

#3 La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil, dado que el cuerpo presentaba signos de violencia, es que la actual pareja de su ex le propinó una brutal paliza para después tratar de deshacerse del cadáver quemándolo junto a la mujer, pero no lo consiguieron.

La guardia civil piensa otra cosa...

D

#10 que la guardia civil piensa que no hay muchas noticias al respecto?

lol lol lol

D

#11 Al menos hacen el esfuerzo de pensar, me quedo más tranquilo y espero que se resuelva el asesinato.

Adson

#11, que la guardia civil piensa que no fue ella quien lo mató.

Pero lo de esperar al juicio aquí es solo para las manadas.

O

#12 Carmena? No fue precisamente Carmena la que dijo que "el hombre de por sí no es violento, porque el hombre también agrede al hombre".

O

#20 no, efectivamente no fue Carmena la que dijo la frase que yo te he puesto. Porque Carmena tiene cerebro y no diría una gilipollez tan grande como "el hombre de por sí no es violento, porque el hombre también agrede al hombre". Esa frase la dijo Ayuso. Toda una eminencia en gilipolleces.

O

#22 claro, los demás no tienen prejuicios, solo la malvada Carmena. Aunque si, por lo menos esta aparte de prejuicios tiene cerebro. Porque ya hay que ser subnormal para negar que el hombre sea violento porque aparte de a la mujer, también agrede al hombre..

D

#23 que si, que si, que si no sacas a Ayuso o a Abascal no duermes tranquilo. Ayuso es subnormal por su comentario, Carmena una neonazi por el suyo, no se cual de las dos es mas peligrosa fíjate...

O

#24 no, neonazi no puede ser una persona como Carmena, porque usa el cerebro. Los neonazis carecen de ello. La diferencia entre la frase de Carmena y la de ayuso es que la de Carmena tiene sentido ya que el hombre es violento por naturaleza, ya sea maltratando a la mujer, maltratando al hombre, a los toros, a los animales que caza POR DIVERSIÓN, y a todo lo que se menea, cosa que es muy poco usual ver en mujeres. Que no digo que no las haya, pero , la evidencia es que la enorme mayoría de los asesinatos ya sean de hombres o mujeres los cometen los hombres, la gran mayoría de cazadores son hombres, quitando alguna presencia anecdótica los toreros son hombres.. Todas las peleas que he presenciado en mi vida (las que he visto en vivo, estando Yo delante) eran hombres contra hombres... Así que puedes llamar neonazi a Carmena, como si la quieres llamar genocida (otra "profesion" En la que los hombres ganan por goleada) , que solo vas a convencer de ello a esos a los que llaman polla herida, y que yo llamo de otra manera que no voy a decir aquí por si acaso.

Ah y yo a Abascal no lo he mencionado, menciono a ayuso porque su opinión es relevante ya que es la lider de la derecha. La opinión de un vago insignificante como Abascal no merece que le preste atencion

D

#25 vamos que también te ciega el sexismo como a Carmena

O

Me cito a mi mismo que aquí la colega del #_26 me ignora porque no digo lo que ella quiere que diga #25 llámalo como te de la gana, sexismo, realidad innegable, lógica aplastante, como tu quieras llamarlo, el nombre que le des no va a cambiar las cosas

D

#27 El sexismo no tiene nada que ver con la lógica. Decir que el hombre es violento porque está sobrerrepresentado en los actos violentos es tan disparatado como decir que el inmigrante es violento porque está sobrerrepresentado en los actos violentos.

No puedes extraer conclusiones generalizadas sobre un grupo en base a sus diferencias estadísticas con otro grupo, y además desligándolas de cualquier otra conexión causal.

De hecho, correlación no implica causalidad. Las experiencias de hombres y mujeres son diferentes, estadísticamente hablando, desde el momento del nacimiento, y a partir de la adolescencia esa diferencia se hace abismal, debido a la asimetría sexual.

Por tanto, cualquier fenómeno que se dé en diferente medida entre hombres y mujeres puede estar causado por esas diferentes experiencias, y no necesariamente por el sexo de la persona.

D

#25 #29 Como señala Natalie Angier, periodista científica, en su libro Mujer, una geografía íntima:

Entre las niñas la ira se manifiesta de otras formas específicas. Una niña enfadada frecuentemente responde marchándose, dándose la vuelta, mostrando desprecio hacia quien la ofende, aparentando que no existe. Se retira, ostentosa y agresivamente. Entonces su silencio airado casi se puede oír. Entre los niños y niñas de once años, las niñas expresan su ira tres veces más frecuentemente que los niños con un desprecio jactancioso. Además, a esta edad, las niñas utilizan más que los niños un tipo de agresión denominado agresión indirecta.

O

#30 ah vale, entonces pido disculpas, no seré yo el que le haga la contra a Natalie Angier

D

#31 Es periodista científica, no está dando su opinión, sino relatando la evidencia que existe.

O

#34 y si encontramos un científico que te argumente lo contrario, como desempatamos?

D

#36 Primero encuéntralo. Te van ganando por goleada y hablas de desempatar... lol

O

#29 y que necesidad tiene una mujer de desarrollar estrategias para compensar su falta de fuerza para enfrentarse a una mujer? Porque insisto en lo que dije antes, de las cientos de peleas que he presenciado en mi vida, ni una sola fue mujer contra mujer, he visto algunas en videos y noticias pero jamás en vivo, digo yo que para hincharse a ostias entre ellas no hace falta compensar nada. Cuando era pequeño vivía al lado de una discoteca, y no había fin de semana en el que cada noche (jueves, viernes y sábado) no vinieran dos tipos a darse de ostias en la puerta de mi casa... Fin de semana tras fin de semana, a veces hasta 3-4 peleas en la misma noche... Ni una entre mujeres.

D

#32 Tienes el sesgo de tu propia burbuja. Yo he visto docenas de peleas entre mujeres. Viví en un barrio choni y no era nada raro. Incluso vi como daban una paliza a una chica entre varias por haberse liado con el novio de alguna de ellas. Y en las discotecas las chonis que pegaban a los tíos y no derivaba en pelea porque "un hombre no puede pegar a una mujer" eran comunes.

De todas formas, evolutivamente las mujeres están preparadas para agredir de maneras indirectas más habitualmente, incluso cuando se suicidan (tomando pastillas en lugar de pegarse un tiro), razón por la cual estadísticamente se matan mucho menos que los hombres, aunque lo intentan tanto como ellls. Este comportamiento no discrimina si es a hombres, mujeres o ellas mismas, en todo caso si son más débiles que ellas o no, y por lo tanto incapaces de devolver la agresión, ya que otra de las razones es que las mujeres han tenido que evitar el daño y el peligro mucho más que los hombres, por ser gestantes y tener hijos a su cuidado.

O

#33 si, es el sesgo de mi propia burbuja, pero lo utilizo porque es extrapolable a la realidad
Quizá el dato de que en España el número de presos sea 12 veces superior al de presas te de una pista de por donde van los tiros.
Yo soy buena persona y en mi ingenuidad entiendo que mis interlocutores, en este caso tu, tb lo eres, por eso cuando tengo discusiones sobre este tema me cuesta comprender por que un hombre bueno como puedes ser tú, tiene la necesidad de minimizar la violencia de otros hombres o intentar equipararla a la violencia del sexo femenino.
Negar la evidencia es absurdo y no te hace mejor persona. Se puede ser hombre y ser sensato, buena persona, estar en contra de la violencia y aún así tener claro que el género masculino es por naturaleza más violento que el femenino desde que el hombre es hombre.
Por cada hombre violento hay Tropecientosmil que no lo son y no lo serán jamás, pero eso no convierte al hombre en un ser igual de violento que la mujer.
Y decir que la violencia esta mas extendida en el hombre no significa criminalizar a todos los hombres, sino a los violentos.

Es algo parecido a los perros de raza peligrosa, por cada perro de raza peligrosa que ataca a alguien , hay Tropecientosmil de la misma raza que no atacan a nadie en su vida. Pero eso no hace que esa raza sea menos peligrosa que por ej un caniche

D

#35 Tu comparación con los perros me parece perfecta para ejemplificar que quedarse en lo visiblemente superficialmente puede ser engañoso.

Según los estudios el perro más agresivo que existe es el caniche (https://blog.terranea.es/perros-pequenos-mas-agresivos/), junto con otras razas pequeñas, pero es imposible que maten a nadie.

Ahora googlea: "mujer apuñala" en el último año. Hay mogollón de casos, pero resulta que prácticamente ninguno de los apuñalados acabó muerto, ya que hace falta mucha fuerza para matar a alguien a cuchilladas.

Se entiende lo que quiero decir. Las mujeres son tan agresivas como los hombres, pero lo expresan de formas más indirectas y además tienen menos poder letal. La violencia psicológica no la estás teniendo en cuenta, y también es violencia que puede causar grandes estragos.

O

#37 #37 lo siento pero no, mi falta de Cultura a veces me impide expresar las cosas tan claramente como quisiera., pero se lo que veo y veo en todos lados, tanto en la gente que me rodea, como en redes sociales, medios de comunicación, cosas que me cuenta la gente, historias que me contaban mis abuelos.... Que el hombre es en proporción muy grande más violento que la mujer. Como te he dicho antes, ahí tienes la cantidad de presos y presas, que es 12-1 superior la cantidad de hombres que de mujeres.
Y ahí no sólo entra la letalidad.
Tienen menos poder letal, pero no es eso de lo que hablo.

En el caso del Chihuahua, que sea agresivo no lo convierte en un peligro, una mujer agresiva si lo es.. Por lo tanto no es un caso comparable. Por eso no he hablado de perros agresivos sino de razas peligrosas.

Z

#38 Pero generalizar mete al 99% de los hombres que no son violentos en el mismo saco, y es un mecanismo injusto. Si lo haces con la raza se convierte en horripilante, pero estoy seguro que las mujeres gitanas ejercen más la violencia en proporción que ese 99% de hombres poco violentos. No veo a Carmena ni a ti aplicando esa lógica perversa con todas las mujeres gitanas, pero sí con todos los hombres.

O

#39 no, eso es lo que tu quieres entender, decir que el género masculino es más violento por naturaleza que el femenino, no me convierte a mi en más violento que una gitana violenta.
Simplemente es constatar la realidad, insisto en los datos de presos masculinos y femeninos en las cárceles españolas como ejemplo
Igual que decir que la raza gitana es más violenta que otras razas no hace que un gitano no violento sea más violento que un caucásico violento.
Lo curioso es que salvo cuatro voces discordantes, todo el mundo acepta sin rechistar que la etnia gitana es más violenta, pero ante la evidencia de que el hombre es más violento que la mujer hay eternas discusiones.
En definitiva, el ejemplo de la etnia gitana me viene al pelo para reafirmarme en mis conclusiones

Y añado, hasta en ese caso de los gitanos,donde las mujeres son violentas, hay más violencia en los hombres que en las mujeres

D

#40 ¿Tienes alguna fuente de las cosas que afirmas? No puedes basarte en estadísticas de encarcelamientos, porque estas dependen de más factores: por ejemplo, de la eficacia de la agresión, de los medios empleados, de los sesgos del sistema de justicia, etc.

Piensa una situación simple: una mujer que da un golpe a un hombre, versus un hombre que da un golpe a una mujer. ¿Crees que las consecuencias legales van a ser las mismas?

Z

#40 Entonces tú crees que debería haber leyes específicas para los gitanos y moros, ya que son más violentos? Porque eso es lo que se hace con los hombres en general. Además en violencia de pareja los homosexuales ejercen más la violencia que los heteros, también les hacemos una ley que aumente sus castigos?

O

#60 y en que momento he dicho yo que este a favor de la ley específica contra la violencia masculina? No recuerdo haber hablado de ese tema. Que haya una ley específica o no la haya no cambia nada en cuanto a quien es más o menos violento

D

#38 ¿Pero tú sabes por qué está la gente en la cárcel? No todo el mundo está allí por no saber controlar sus impulsos violentos.

Las experiencias de hombres y mujeres son diferentes.

Hay muchos más hombres sin hogar que mujeres. La mayoría de las personas ayudan antes a una mujer que a un hombre en similar situación. Obviamente cuánto menos ve una persona que puede confiar en la ayuda ajena, más aprende a sacarse las castañas del fuego... Sea por la vía legal o ilegal.

P

#38 tienes la nariz roja de la hostia que te han dado argumentalmente, recoge cable y deja de hacer el ridículo con argumentos y analogías que van más en contra de lo que dices que a favor.

"Yo sé lo que veo y veo en todos lados", ahora es omnipresente, lo que hay que leer, el nivel medio de los meneantes cada día más bajo

O

#57 yo aquí vengo a intercambiar opiniones, no a ganar discusiones. Si de eso que tu llamas tener la nariz Roja de la Ostia que me han dado, he logrado aprender algo, ya me habría servido meneame para más de lo que te va a servir a ti si vas con esa actitud.

El nivel de los Meneantes ed cada vez más bajo? Y te basas en que? En que yo puedo estar equivocado en este tema? Entiendo que esos que me han dejado la nariz Roja estarán en lo correcto, por tanto hay nivel en meneame, pero claro si lo que tu vienes es a llorar y criticar... Pues dale, hombre, no te cortes, señor de nivel alto. Venga, un beso

P

#61 cuando tus opiniones son todas de barra de bar del estilo "yo no he visto eso", "lo que yo veo", "nunca he visto", "según esta hipótesis" y las tratas de equiparar con argumentos que no son falaces y van acompañados de datos... No es intercambiar opiniones, es soltar mantras cuando te dan datos.

No es cuestión de que estés equivocado, no te confundas... Pero no creo que llegues a comprender el mensaje por mucho esfuerzo que pongas.

Buen día, pobre hombre.

O

#64 gracias, no veas lo que reconforta a un pobre hombre como yo, que un meneante superior moral y culturalmente me ponga en vereda.

Siempre pensé que dar mi opinión a otra persona que me esta dando la suya,era "intercambiar opiniones", pero gracias a ti acabo de comprender que eso no es aplicable si las opiniones son de barra de bar. Porque aquí solo deberían opinar los seres superiores como tú. Lamento haber osado ofenderte con mis opiniones. Besos.

P

#65 sería intelectualmente, en todo caso.

Un saludo y de nada por ayudarle a situarse en este mundo.

O

#72 culturalmente, intelectualmente...lo que sea, ya te dije que no soy muy listo.

Ahora bien, deberías aprender un poco a detectar cuando se está siendo sarcástico. Sinceramente los que han discutido conmigo a base de datos y opiniones me han ayudado a situarme en este mundo, tú solo me has enseñado que Internet está lleno de odiadores. Besitos.

P

#73 creo que no soy yo el que tiene que detectar mejor el sarcasmo.

z

#35 En estados unidos hay 6 veces más presos negros que blancos (siendo los negros el 12% de la población). Sólo dejo el dato para constatar lo absurdo de tu comentario, verás como suena:
Negar la evidencia es absurdo y no te hace mejor persona. Se puede ser negro y ser sensato, buena persona, estar en contra de la violencia y aún así tener claro que la raza negra es por naturaleza más violento que la raza blanca desde que el hombre es hombre.
Por cada negro violento hay Tropecientosmil que no lo son y no lo serán jamás, pero eso no convierte a la raza negra en un ser igual de violento que la raza blanca.
Y decir que la violencia esta mas extendida en la raza negra no significa criminalizar a todos los negros, sino a los violentos.

Suena feo eh?
lol lol lol lol

D

#32 Si una mujer se va peleando físicamente con otras mujeres, corre el riesgo de que eso afecte a la evolución de un posible embarazo. Por tanto, las mujeres que hacen uso de la violencia fisica han dejado menos descendencia que las que desvían su agresividad hacia métodos indirectos.

De hecho, el ataque reputacional es un instrumento ideal para ello.

cincinnata

#32 En un insti chungo donde trabajé, cada semana había varias peleas y muchas entre chicas (no sé si considerarlas mujeres porque está claro que les faltaba un hervor) y yo misma presencié una en clase. Cosa que no tiene valor estadístico pero no es raro para nada en según qué entornos (chicas de bajo nivel sociocultural y con bastantes dificultades para controlar los impulsos).

D

#21 La noticia es sobre un hombre asesinado, pero a ti te apetecía hablar de Ayuso. Pues nada, no te cortes...

O

#43 claro claro, pero al que le respondo, que en una noticia de un hombre asesinado habla sobre Carmena, a ese no le dices nada.. Porque en una noticia de un hombre asesinado no te parece mal que se hable de Carmena... Pero uy, a mi ayuso no la toques.. Pffff

cincinnata

#15 Eso lleva la marca de IDA...

Nylo

#15 ¿Mande? Jodó qué frase. Y decimos de las de Rajoy.

N

#12 supongo que tendrá más que ver con el tipo de heridas, la corpulencia delaos hombres y la altura/cuerpo de la mujer. Habitualmente no es por violencia, sino por capacidad física necesaria para infligir ciertos daños.

También habría que conocer si la actual pareja presenta golpes y heridas y la mujer nada... Porque si lo mataron a base de golpes, supongo que la víctima en algún momento inicial lograría defenderse.

Pero es más polémico sacar conclusiones sin tener todos los datos.

totope

#12 Supongo que tendrán mas evidencias para decantarse por eso no? sabemos como era la víctima? porque si es un tío de dos metros con unos brazos que ya los quisiera yo como piernas y la ex pesa 50 kilos... evidentemente no lo tumbaría la ex a puñetazos. No se si me explico.

D

#3 Precisamente eso sucede con el porcentaje de mujeres agredidas respecto al resto de crímenes en el conjunto del estado. El feminismo hace cherry picking y eso origina una respuesta idéntica pero en sentido contrario. Es lo que tiene cuando la verdad no es suficiente y hay que adornarla para lograr objetivos... económicos.

sixbillion

#3 Bueno, para eso están los "defensores de la igualdad", para intentar invisibilizar este tipo de noticias a golpe de negativo y poder seguir así comulgando con sus sesgos roll
Lo más gracioso es que en la vida real son una minoría, y cada vez más gente es consciente de que la violencia no tiene género.
Solo espero que algún partido de izquierdas reaccione, porque la hostia que se van a pegar si no, va a ser antológica.

k

#3 Asi es, normalmente este tipo de noticias pasan de tapadillo por los grandes medios y eso si pasan.

r

#3 Ya si aportaras datos comparativos dejaría de ser un comentario que realmente queda en nada para ser algo real . Aunque seguramente sí se aportarán datos se desmontaría el comentario. Si se buscan claro...

SoldadoRyan

Imposible.

D

#6

D

#14 Te votaría positivo si no fuera porque hace una semana defendí los derechos del 50% de población equivocado... Y mi karma aún no se ha recuperado.

Pero 100% de acuerdo, lo que hace falta es más perspectiva de género, y no dar publicidad a noticias que al fin y al cabo solo buscan invisibilizar la violencia contra las mujeres.

Ravenante

#49 Me duele tu opresión lol lol lol

D

#56 Igual lo que te duele es otra cosa.

D

¡Imposoluble!

D

no entiendo tanto talibán intentando tirar este tipo de noticias

Ravenante

#41 La guardia civil piensa que el asesino fue un hombre, luego el titular es sensacionalista, ideado para que los energúmenos de aquí de siempre ataquen la igualdad de género. Surprise, surprise.

Kantinero

Murcia.

insulabarataria

#2 Cartagena

Kantinero

#5 Murcia

Ravenante

Mira como se retratan aquí la gente. Que el asesino ha sido supuestamente un hombre peña. Al menos leed la noticia y reconocer que el titular es cuando menos sensacionalista. Que la polla no se os hará más pequeña.

armando.s.segura

#55 "para después tratar de deshacerse del cadáver quemándolo junto a la mujer"

Vamos, que opinan que han sido los 2, la actual pareja de su ex y la ex.

Pero la comprensión lectora no compagina con algunas maneras de pensar...

D

Seguro que lo dejaron en el maletero , un consejo , si queréis quemar un cuerpo en un coche dejarlo en el habitáculo pues alcanza mayor temperatura

D

#17 Fue a las seis de la mañana cuando los agentes de la Policía Local de Cartagena, que se trasladaban hasta el lugar de los hechos para inspeccionar el vehículo y buscar al dueño, encontraban el cuerpo sin vida de la víctima calcinado por completo en el asiento trasero de su propio coche.

en muchas ocasiones leo comentarios que creo que son para otras noticias diferentes a las que leo.

Butters

No falla: asesinato donde la ex puede ser la inductora o estar implicada directamente (se está investigando), y los votos negativos de las de siempre intentando tirarla de la portada.

Sí, que meneame pida un donativo como la wikipedia, que voy a ir corriendo a donar

Tribuno

Nos matan por ser hombres.

Rafael_Toribio

Las consecuencias de algo malo

Cristaweis

La culpa era del muerto, todo esto lo ha hecho para fastidiarle la vida a la mujer, una santa ella. El fallecido se tiro encima de un cuchillo, varias veces, luego se roció con gasolina y se prendió fuego. Será cabrito el Hombre blanco hetero!!