Hace 6 años | Por --506196-- a telecinco.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a telecinco.es

Una menor de 15 años ha sido detenida por acuchillar presuntamente a otra niña de 13 durante una riña en el interior del patio de un colegio público del barrio de La Chanca, en la capital de Almería.

Comentarios

Compro la G y resuelvo!

Varlak

#2 el qué resuelve eso?

Varlak

#20 No te entiendo, de que selección natural hablas?

Varlak

#27 y de donde sacas que la víctima es gitana?

c

#28 En #18 donde dice la palabra clave "reyerta". Luego insiste en que son gitanos, pero eso ya es redundante.

f

#28 te veo en todas las noticias de gitanos defendiéndolos, no se que interés tendrás pero una y otra vez de demuestra la particularidad de este grupo de personas, tienen un estilo de vida diferente al resto de la sociedad y no creó que sea nada bueno defenderlos, sino buscar soluciones

Varlak

#68 Me ves en todas las noticias de gente con prejuicios, ya sean de gitanos, racistas, machistas, homofobos, antireligiosos, etc. Precisamente no creo que la solucion sea meter a todos en el mismo saco, y no creo que estigmatizar aun mas a los gitanos ayude a solucionar el problema. No niego que hay una mayor proporción de delincuentes y gente antisocial entre los gitanos, pero mientras sigamos metiendo a todos en el mismo saco, los pocos que no quieran ser así (que también los hay) lo tendrán más complicado aún.

No defiendo a los gitanos, combato las generalizaciones que ayudan a perpetuar este tipo de conflictos

f

#70 son generalizaciones sanas,

Es broma, en parte te entiendo pero llega un momento que te das cuenta que la proporción de gitanos es el 5% y el 70% de los problemas es con ellos, te he dicho a ti alguna vez que en el colegio de mis hijos los rumanos que llevan 10 años están prácticamente integrados, mientras que ellos que llevan 500 años son los que mas problemas dan, no traen lo que les manda la profesora, si hay que colaborar no colaboran( luego son las otras madres que por no dejar al niño solo le incluyen como es normal, pero su madre no lo hace) en el comedor son los que mas problemas dan ( y si los expulsan ya es racismo) los gitanos tienen que hacer muchisima autocrítica lo primero y los que los defendéis también, a ellos no se les prejuzga, son ellos los que te obligan a verlos asi, y te puedo asegurar que soy la persona menos racista del mundo pero hay un problema con ellos y ellos son casi los únicos culpables, de primero no se les excluye de ningun sitio( mas bien al revés que son los que mas ayudas tienen por su estilo de vida)

Varlak

#78 Vamos a ver...

Si un gitano la lia y tu dices "hay que echarle" yo te apoyo, obviamente. No digo que haya que darle un trato especial, y los que la lien a la calle, y los que se lien a cuchillazos a la puta carcel, eso no lo niega nadie, de lo que me quejo es de que se asuma que cada vez que hay un problema haya sido un gitano, o el que no contrata a un gitano porque seguro que no trabaja o el que se cruza de acera porque seguro que le roba. Yo he vivido en un barrio gitano mucho tiempo y no he tenido nada mas que un par de problemas, parecidos a los que he tenido en otros sitios. Que a lo mejor yo he tenido suerte, no lo dudo, pero me parece injusto que la gente asuma que todos los gitanos son iguales y que siempre que hay un problema haya sido un gitano

c

#78 Déjalo, tiene sus ideas y es como intentar convencer a una pared. También hay gente que piensa que las vacunas las hacen para controlarnos la mente y esas cosas y tampoco los vas a convencer de ninguna de las maneras, parten de unas premisas que dan por válidas y anulan todo lo que intentes razonar.

box3d

#70 >antirreligiosos.
Tas de coña o es que todas las religiones son Amor y Azucar?

Varlak

#100 No todas las religiones son amor y azucar y no todas las personas religiosas son gente a la que hay que despreciar. Me resulta curioso que en un comentario donde explico porqué estoy en contra de las generalizaciones me hagas una pregunta sobre todas las religiones...

Cuchipanda

#100 #101 mis ideas han tenido que replantearse sobre la religión tras conocer y poder charlar sin prejuicios con el segundo cristiano de base con el que me encontré. En último término importa la persona y su forma de encararse al mundo. Siguen una serie de lecturas y no reconocen a instancias superiores por encima de los textos base. También podríamos hablar del budismo en ese sentido, de religiones no tóxicas. Por lo demás sigo en mi feliz ateísmo y tras la muerte ya nos lo dejó claro Nietzsche, sólo nos queda reencontrarnos con la madre tierra y alimentar gusanos y plantas.

D

#27 No hay que alimentar a los troles

gontxa

#29 no te entiendo, de que trolles hablas?

D

#20 igual tenemos que eliminar esos genes, una bala es barata.

D

#34 La única solución para el problema de los gitanos es que asuntos sociales actuase contra la mayoría de padres que cría a alimañas y delincuentes, lo que pasa que tendrían que quitar la patria potestad a cientos de miles de menores.

D

#48 La única solución al problema gitano es el de la antigua GC, ostia va y ostia viene, y si no que se vuelvan a la India, estamos en democracia, pero eso no significa que a los delincuentes tengamos que darles la razón.

shellshok

#52 y la ONU no les podría dar un trocito de tierra en la patagonia o en Palestina y que peregrinen todos alli?

IshtarSpider

#48 No creo que sean tantos y tampoco que a S.S. les tiemble la mano a la hora de intervenir/destrozar familias payas,no veo porque en estos casos tienen tantos reparos.Nunca entenderé eso la verdad.

FredHampton

#47 a la orden !

Varlak

#47 Hay """gente normal""" que soluciona sus problemas a navajazos y gitanos que no, pero tu a tu puta bola

T

#69 Esta son las noticias en las que pueden soltar las cosas que les gusta, tipo "seres de luz", "dame una G", y todas esas paridas que solo les hace gracia a ellos. Así pueden votarse entre ellos y tener comentarios resaltados en naranja y hacerse pajillas mirándolos.
Son sus costumbres...

AlexCremento

#69 Es una cuestión de porcentajes hamijo.

Varlak

#79 Vamos, lo que se ha llamado siempre "prejuicios"

D

#82 porcentaje
Del ingl. percentage.

1. m. Proporción que toma como referencia el número 100.

Del Drae, no dice nada de "prejuicios", estas totalmente equivocado. Por si acaso he mirado si venia racismo o clasismo como sinonimo y no, no vienen. (Por si ibas a sacarlos).

Varlak

#88 No, no te saco la definición de racismo o clasismo, te saco la de prejuzgar:

prejuzgar Conjugar el verbo prejuzgar
Del lat. praeiudicāre.

1. tr. Juzgar una cosa o a una persona antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento


Juzgar algo sin conocerlo, basándote en concepciones o estadísticas sobre su raza, religión, etc, y sacando conclusiones basandote en ideas preconcebidas (que pueden ser correctas o no) es prejuzgar

D

#90 ¿Y que tiene que ver la palabreja, cuando #79 habla de porcentajes, de matematicas exactas, o sea de ciencias.

Lo que pasa es que tu tienes el tic (habitual entre buenistas y ONGetas) de tildar al que te dice algo que va en contra de lo tuyo aduciendo prejuicios, racismo, sexismo, clasismo, machismo, homofobia o cualquier "ismo" para intentar descalificar su postura o llevar la discusion a un campo mas defendible y alejarse de lo indefendible.

Que se te ve la oreja.

Varlak

#92 Que?

Que tiene que ver que sean ciencias? el que tu jefe diga "tengo pruebas irrefutables de que el 80% de mis empleados han robado, así que os voy a echar a todos" tambien es un porcentaje exacto, pero es injusto y absurdo, no? Pues esto es igual, que haya un porcentaje mayor de gitanos delincuentes no significa que puedas prejuzgar. Es bastante facil, creo yo.

Un prejuicio es juzgar antes de conocer el caso. Pre-juzgar -> Juzgar antes de.... Si entras en una noticia y dices "seguro que son gitanos" es prejuzgar, independientemente de que tengas mas o menos razon

D

#94 Los porcentajes son numeros, son exactos. Luego esta lo que ellos dicen, a mi jefe le dicen los numeros que la gran mayoria de sus empleados son unos ladrones y los que no roban son complices por que lo consienten y no lo denuncian.

Ergo mi empresa es una cueva de ladrones y el jefe tambien por que es imposible que eso se de sin su conocimiento. Es como lo de M. Rajoy, no se si me explico. Ahora que puedes ir contandome que en el PP tambien hay gente honrada y blablabla.

Varlak

#95 Menuda forma de irte por los cerros de Úbeda, chico....

D

#96 Eres tu el que ha hablado de mi hipotetica empresa, te seguia el rollo. Pero ya veo tus argumentos, anda dejalo.

Varlak

#97 Estoy en ello. Hasta luego.

Zisterna

#2 la menor de 15... La adolescente de 13... Que mal expresado, no? Parece mayor la adolescente que la menor

Varlak

#1 Gilipollas!

He acertado?

D

#4 Casi! Era gangoso lol

A

#1 ¿Gingers?

Varlak

#14 presuntamente fué una puñalada, pero hasta que no lo confirme una fuente oficial seguirá siendo "presunto"

Varlak

#23 Eh... no

Hasta que no esté confirmado al 100% es un presunto apuñalamiento, entendiendo "presunto" como sinónimo de "supuesto". A lo mejor no ha sido un apuñalamiento, ha lo mejor ha sido un sablazo, o una estocada o un navajazo o.....

P

#26 quizá el término jurídico sea correcto.
pero creo que en las noticias usan el presunto para el acusado, para evitarse problemas legales.
quizá estaría bien usar presunto para el acusado, y supuesto para el delito.

pero sí, es cierto que aplicando el "supuesto" como sinónimo, vale en ambos casos

me retracto de #23

Aimfain

#26 Yo también entiendo que la noticia es un apuñalamiento, si es "presunto" ya no es noticia. Porque si empezamos con esas, pones "presunto" delante de cualquier cosa que te inventes y a llenar periódicos.

Varlak

#45 Porque si empezamos con esas, pones "presunto" delante de cualquier cosa que te inventes y a llenar periódicos.

Si añades "según fuentes fiables" acabas de describir la llamada "táctica vozpopuli"

L

#19 cada vez que leo lo de presunto, me acuerdo de que en portugués significa jamón...

D

#14 Es la puñalada de Schrödinger.

D

#8 Inokumas.

D

#8 gipsters

BobbyTables

#1 Pelirrogos!!!!!

oso_69

#1 ¿Pelirroga?

Edito:

No había leído a #9

w

#11 Las pelirrojas son las únicas que se salvan

Saludos

D

#1 pelirrojo con mayas runninG

carademalo

#1 Tramposo. Lo que se compran son las vocales.

L

#12 Tramposo no, tonto, por gastar puntos comprando algo que en todo caso te los daba.

c

#1 solo por decir en que barrio se ha producido ya juegas con ventaja.
Qué raro que hasta ahora no te hayan comido a negativos.

Endor_Fino

#1 Seres de luz, y envido a Strike!

D

#1 rasista

DuffmanCC

#1 Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario.

FredHampton

#53 pues siempre salen las mismas gracietas cuando se supone que los involucrados son de raza gitana. Revisa el historial de noticias y sorpréndete del humor repetitivo patrio de agudeza británica!

D

#6 Si sus costumbres fuesen un sistema cerrado, se apuñalaran entre ellos y se fueran al curandero de la rama de romero y la estampa de la virgen de su barrio, y eso no saliese de allí, las respetaría sin problemas.

Lo lamentable es que sus costumbres también incluyen el amenazar y apuñalar a otros fuera de su círculo, apuñalar y amenazar a los médicos que nos curan a nosotros, consumir recursos policiales que podrían aprovecharse en combatir la corrupción que apenas hay, y exigir una renta básica desde fuera de su círculo para mantener a los 6 niños que tienes a los 25 años aun siendo pobre.

Todas las culturas son bonicas, y una polla.

AsVHEn

#7 En todo completamente deacuerdo salvo en lo de que corrupción apenas hay .

D

#56 Lo que dice es que apenas hay recursos para luchar contra la corrupción, no que apenas haya corrupción

AsVHEn

#66 aaaAAAaaahhhhh, ahora tiene sentido.

D

#66 En verdad quería decir lo que dice #83 ; pero visto así de lejos los dos podríais tener razón, y la dualidad ironía + realidad no queda nada mal. A lo mejor acabo de inventar un recurso literario nuevo.

p

#56 Eso creo que lo dice de forma irónica. lol

AsVHEn

#83 Lo digo lo digo, pero yo creo que se lo querías decir al que me ha respondido . lol

t

#7 La víctima también era gitana?

D

#16 Siempre que hay violencia entre razas hay racismo.

A veces los racistas son los agresores, otras veces como esta, los racistas son las víctimas.

Ainur

#17 No. Una agresión no es racista según las etnias de los implicados. Importa la motivación. Por ejemplo: una pelea por celos no seria racismo, seria machismo de gallitos. Por ejemplo.

Uno le vacila a uno por la calle y recibe una hostia, no ha sido racismo, ha sido por caranchoa.

D

#25 Realmente pienso como tú.

Estaba de broma, porque en los casos de violencia contra minorías (y mujeres) los agravantes de racismo, machismo, homofobia, etc se presuponen por norma general.

f

#25 una pelea por celos hay traición, y pueden pelearse un hombre con una mujer, una mujer con un hombre, dos hombres o dos mujeres, bien con la pareja o con el amante, en que casos es machismo y en cuales no?

Ainur

#74 Si ves a tu pareja como una propiedad que defender, inválida, indefensa (uso el femenino de pareja, no presupongo que la pareja es mujer) e incapaz tomar decisiones como ponerte los cuernos, haciendo que sea culpa del contrario, y atacas al amante para "defender lo tuyo" es cultura heteropatriarcal sin importar el genero implicado.

f

#93 y si le atacas por rabia y traición ( a podido ser un amigo) y no la atacas a ella por que es mujer? Aunque no lo creas el hombre tiende a proteger a la mujer ( siempre lo a hecho, en guerras, catástrofes ataques etc etc) no todo es machismo, hay muchos sentimientos que influyen

C

#16 El problema radica en que lo que cobran estos angelitos por ir a clase es poco todavía. Si les pagaramos (aun) más, esto no hubiera pasado.
Es normal que estén resentidos con esta sociedad que tan mal los trata.

D

#46 Yo tuve un problema hace un par de años con unos amables representantes de la etnia y el policía decía que qué raro que estos concretamente montasen movida porque que no solían dar problemas ya que su comportamiento iba ligado creí entender a pasta que les daba todos los meses el ayuntamiento. No quise preguntar más porque lo que quería era largarme cuanto antes.

L

#16 me apunto lo de circunstancia socio-familiares desfavorables que al parecer vale para todo. Le sumas lo de familia desestructurada y tenemos el combo que justifica cualquier acto.

D

Ya desde pequeñitos jodiendo la vida ... Me la juego a que en su vida no aportará nada más que gastos y problemas.

Endor_Fino

#21 ... y también crearán otros seres que generarán más gastos y más problemas.

Como decía Rajoy: "Tenemos que crear máquinas que creen otras máquinas"

Árpád_újra

#33 Porque lo que no va a hacer una maquina es crear mas maquinas...

D

#35 Ese hombre es un grande. Debería haber acabado su antológica frase con un "eeeeeeh, maaacarena" y ya lo habría bordado

M. Rajoy for president! Oh, wait...

D

#21 en betfair esa apuesta se paga a 1,15

L

#41 a 0,99 más bien

ElPerroDeLosCinco

¿Y las dos son del colectivo pelirrogo, o es una agresión inter-étnica uséase multicultural?

D

#13 Agresión racista

Imag0

El nuevo término aprobado es cantaores de flamenco con navajas.

D

#49 Algunos llevamos el concepto de rehabilitación hasta su extremo: sin libertad hasta que objetivamente no haya riesgo de reincidencia.

¿Castigar? ¿Para que luego la peña se llene la boca diciendo "han PAGADO por su crimen, tienen derecho a..."?

Los delitos no se "PAGAN", y cumplir la pena no te da ningún derecho, ni al olvido ni a rehacer tu vida. Mi estomago me dice que solo la rehabilitación, la garantía de que ese comportamiento no se va a repetir, merece el perdón.

Me considero un progresista, quiero justicia y no me basta con "castigar", con que "paguen", quiero que solo recuperen su libertad ciudadana cuando objetivamente se pueda afirmar que no hay riesgo de reincidencia.

¿Qué te parece? Fdo. Un progresista a favor de la condena perpetua revisable y la legalización de las drogas.

P.D. No todo tiene que ser entrar y salir de la cárcel. A lo mejor hay que dar tratamiento, gestionar adiciones, educar... Quizás haya quien pueda vivir en semilibertad, tutelados toda su vida. Lo importante es que una u no mas, santo Tomas.

D

#54 tu parrafo final de acuerdo, la rehabilitación solo ataves del castigo proporcional, lo que digan los imbeciles me la suda.

D

#57 La rehabilitación ES el castigo proporcional. Hoy se sale de prisión cuando cumplen la condena y yo quiero que estén hasta que cambien.

Por lo visto muchos presos no quieren los módulos de convivencia porque les exijen cumplir normas. Mientras que hay quienes los consideran un privilegio que no merecen los criminales, justo esos mismo lo consideran un castigo PEOR....

¿Conoces el sistema penitenciario Japones? Todo el día trabajando, siguiendo un horario, cumpliendo las normas, y cuando les hablan de derechos humanos responden que en Japón todo el mundo trabaja, cumple un horario y las normas, y que les están "rehabilitando" para encajar es su sociedad.

D

#54 por otro lado y algo en lo que estoy pensando, es en crear una nueva tendencia ee pensamiento, SENTIDO COMUN, ni capitalismo, ni socialismo, ni comunismo, SENTIDO COMUN.

D

#58 +1 Pero cuidado con lo de "COMUN", pues se refiere a que estemos todos de acuerdo.

Por ello comparto mi opinión, para que ya seamos dos quienes compartimos el sentido de justicia

Solo nos quedan 47 millones de Españoles.

D

#60 No sentido COMUN se refiere a una idea lógica de igualdad, los 47 millones, restando no nacionalizados, SÍ pero con 20 millones de votantes vale, siempre y cuando cada ciudadano sea igual a un voto, no como ahora, SENTIDO COMUN E IGUALDAD, nada de proporcionalidad ni idioteces.

D

#67 ¿Por qué piensas que en un sistema donde todos los votos "valgan" lo mismo va a haber un resultado diferente?

La democracia que tenemos ahora es suficiente entretenimiento. La mayoría vota para que GANEN los suyos, o PIERDAN los enemigos, entretenimiento como en el fútbol. Me temo que la mona va a votar lo mismo esté vestida o no.

Como ejemplo, recuerda que Cospedal perdió Castilla la Mancha justo por quitarle peso a los partidos minoritarios, y C's hubiera podido apoyarla para que gobernara con el antiguo baremo.

D

Ya esta bien de protección al menor, sean putos pelirrojos de mierda, o quien sea, si cometen delitos de adultos a la puta carcel ( y nada de carcel de lujo, ni rehabilitación, la carcel debe de ser una institución para que los hdgp paguen por sus delitos ).. YA ESTA BIEN DE PROTEGER AL DELINCUENTE Y NO A SUS VÍCTIMAS.

D

#31 Seamos valientes y metamos en la cárcel al entorno de esa niña que le ha transmitido la cultura (RAE: usos y costumbres) de arreglar las disputas a navajazos. La niña solo es la punta del iceberg. O mejor aun, metámosles en el colegio hasta que se les quiten las ganas de usar la violencia.

D

#39 no compliquemos las cosas, por que mañana te dicen que el entorno es la puta sociedad, a esta hija puta y tododos/as a la carcel, pero carcel que castigue el delito, nada de rehabilitar, ellos veran, que si comenten un delto, se les contestara a ostia pura, que decidan. ( democracia )

D

yo ya pido directamente la ley que estan preparando en Eslovaquia, antes no se me ocurría porque siempre he pensado que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social, pero desde que sacaron la ley de Violencia de Genero se ha roto todo. Exijo un partido politico que prepare una ley como esta en España para votarle.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180125/44275055755/eslovaquia-anuncia-una-ley-especifica-contra-delitos-de-gitanos.html

T

Me pregunto si este suceso entrará en el cupo de estadísticas que luego sueltan alegremente y dicen que las chicas son más agredidas que los chicos, sin pararse a pensar quiénes agreden, dando a entender que son ellos siempre.

Just saying.

E

Comorronea comorronea, delantelnobio pake la bea

D

Desde chocos estan escuchan frases tipo "mala puñalá te den" o "te muriera" que creen que eso es normal.

1 2