Hace 4 años | Por Smidur a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Smidur a lavanguardia.com

Detenida por abandonar a dos hijos junto a la Policía para hacerlos pasar por MENA. La Policía Local ha detenido en Melilla a una mujer de origen marroquí y de 39 años de edad como presunta autora de un delito de 'incumplimiento de las obligaciones familiares' tras presuntamente abandonar a sus dos hijos de diez y seis años en las cercanías de la Jefatura de la Policía Local, al parecer para que fueran ingresados en un centro de acogida como menores extranjeros no acompañados (MENA).

Comentarios

Smidur

#1 De los medios anticonceptivos si que no se enteran.

D

#1 Cuando tienes el cerebro seco como un dátil también te suelen dar una paga. Lo digo para que lo intentes.

SOBANDO

#9 ¿Por experiencia propia?

D

#19 Trabajo en Bienestar Social con gente como vosotros.

oliver7

#32 pues como trates así de bien a los usuarios...

SOBANDO

#32 Es como si trabajases contigo mismo.

D

#50 wow me has follado la mente

D

#9 ya nos cuenta como tramito la suya

Ze7eN

#12 Como se agradece leer un comentario decente y empático de vez en cuando.

#12 #13 creéis que esta mujer está haciendo lo que cree mejor para sus hijos o mejor para ella ?

D

#24 Si, cierto, también hay gente mala, no voy a discutirlo porque claro que la hay.
Yo lo que he expresado ha sido mi primera impresión y sentimiento al leer la noticia, que me da pena que se de esa situación. No voy a entrar a valorar si tenéis razón en #16 y lo hizo por interés económico, si tiene razón #17 y lo hace por egoísmo o lo que sea, simplemente leo que una madre entrega/abandona a sus hijos voluntariamente en un centro y me da pena, no lo puedo evitar. Sin mas, no pretendo generar ningún debate.

Pichicaca

#12 Eso o que se quería ir de marcha tranquila.

D

#14 pues eso, "sI no hay problemas psicológicos de por medio"... porque estarás conmigo en que si hace algo así para irse de fiesta muy bien de la azotea no está...

hazardum

#15 También puede ser malvada o una hija de puta sin tener que tener problemas psicológicos.

Generalmente cuando alguien comete una burrada, casi siempre obviamos que esa persona pueda ser mala y ya esta.

D

#12 Sospecho que la idea era tener dos pagas más en casa alojando a los chavales en el centro. Tanto como abandonar...

baronrampante

#12 Lo que cuento a continuación me lo ha contado a mí directamente una chica marroquí. En Marruecos es habitual ver niños por la calle solos pidiendo a los turistas. Pues bien, según ella, no se trata de niños huérfanos ni de niños que pasen hambre en sus casas. Sencillamente, los padres se desentienden de esos niños. Y esta chica se avergüenza y se enerva por tener que contar cosas así de su país.

Desconozco si ella (marroquí) es racista o clasista por comentar esto o si lo soy yo por retransmitirlo.

D

#45 Pues no, ni tu comentario ni el de ella son racista ni clasista y creo de verdad que no es necesario que te señale toda la ristra de comentarios en esta noticia que si que entrarían en esas clasificaciones.

baronrampante

#46 Lo que quería aclarar es que, según una persona marroquí, este comportamiento de desentendimiento de los hijos no es algo raro ni derivado de la pobreza. Pero tras escribirlo, lo siento, pero reconozco que no sé qué tipo de recibimiento puede tener un comentario así.

D

#47 La clave, creo yo, está en que es muy distinto expresarse como tú lo has hecho, explicando que estás retransmitiendo una experiencia personal a los que generalizan pontificando que a los magrebíes (o extranjeros en general) les importa una mierda su descendencia, se desentienden de ellos o los utilizan como mercancía para réditos económicos. Una cosa es la experiencia personal de cada uno y otra muy distinta las generalizaciones extrapoladas de experiencias personales.

Varlak

#22 Pues si, vaya estupidez, pero una tras otra ¿eh?
¿Sabes escribir comentarios sin inventarte lo que dice el otro? ¿o te quitan el carnet de facha si debates como un adulto?

Smidur

#25 Que pesadez con lo de facha....Que pasa que no sabes decir otra cosa? Algunos macho su vocabulario queda reducido a facha para todo. No compartes su opinión FACHA, consideras que hay que controlar la inmigración FACHA, que hay que expulsar a los delincuentes reincidentes extranjeros FACHA .... A lo mejor el facha eres tú...

Varlak

#31 Que pesadez con lo de facha....Que pasa que no sabes decir otra cosa?
¿te lo dicen mucho o que?

Algunos macho su vocabulario queda reducido a facha para todo
Para todo no, solo para fachas

Pero vamos, no te preocupes que el carnet lo mantienes, eh?

Smidur

#34 Solo sabéis decir eso...dudo mucho que ni sepáis las características del fascismo.

Varlak

#36 Tu solo sabes quejarte porque te llaman facha, pero yo te he preguntado que qué quieres hacer con la frontera si no te parece lo suficientemente dura, pero no me has contestado. Tambien te he contestado a la chorrada que te has inventado en #22. Y sinceramente, es que no hay por donde coger el resto de comentarios, no se qué mas quieres que te diga a parte de llamarte facha… pero no por no estar de acuerdo conmigoo, me encanta la gente que está en desacuerdo conmigo ,es la principal razón por la que entro en meneame, te llamo facha porque ya nos conocemos, y tienes la mala costumbre de defender a Franco, por ejemplo (Cuando Franco pagó con vidas humanas la ayuda de Hitler y Mussolini en la Guerra Civil/c1#c-1 o Desde Escocia y con explosivos ocultos bajo un jersey: así intentó Stuart Christie matar a Franco/c9#c-9 o defender que se censuren cosas por decir que el rey es el heredero del franquismo (“La mejor manera de entender por qué la derecha y la extrema derecha vetan el concierto de Luis Pastor en Madrid“/c1#c-1. A parte de que tienes una imagen de un partido fascista como avatar, pero Bueno, eso supongo que no dice nada ¿No?

No se, si tiene pinta de facha, dice cosas fachas y todo el mundo le llama facha…. a lo mejor deberias aceptarlo ya ¿No erais la derecha valiente? ¿a qué viene tanta vergüenza?

Y por cierto: Facha no es exactamente lo mismo que fascista, no te escudes en la definición del fascismo original, que obviamente es anacrónica ahora mismo solo porque te avergüenzas de tus propias ideas (cosa comprensible, por otro lado, yo también me avergonzaría si fuera tu)

Smidur

#39
-Cuando consiguen saltar la valla, lanzar ácido de baterías de coche, piedras o agreden con la garfios a los agentes de la Guardia Civil algo falla. Por lo que la valla siempre es mejorable....
Pero claro luego vienen los típicos que piden quejar las vallas y dejar que todos entren y si estas en contra te llaman facha ....

-He defendido a Franco? Jajaja Lo que defiendo es que se hable de todo por igual , de también de lo que hizo la izquierda durante la República y que provocó que la derecha realizará un golpe de estado... La persecución religiosa, ideológica y política de la izquierda durante la republica de eso no habla la Secta.

-Que se censure? No, crítico que se insulte a nuestro Jefe de Estado ...Pero bueno el anteirro gobierno bien que agilizó el programa de contratación de actuaciones de su índole político....

Derecha cobarde? Más bien lo que estamos viendo es la izquierda cobarde....realizando escraches y utilizano medios que tienen a su alcance para impedir actos de VOX. El día a día demuestra quienes son los que no respetan al resto.

Varlak

#49 Cuando consiguen saltar la valla, lanzar ácido de baterías de coche, piedras o agreden con la garfios a los agentes de la Guardia Civil algo falla. Por lo que la valla siempre es mejorable....
Todo es mejorable, pero decir que una triple valla de 3 o 4 metros con cuchillas en la punta es una "mamarrachada" es una gilipollez, a menos que vivas en Mad Max.

Pero claro luego vienen los típicos que piden quejar las vallas y dejar que todos entren
Diselo a quien sea que ha pedido eso, yo he dicho que caben un foso alrededor de España

y si estas en contra te llaman facha ....
Me apuesto un brazo a que no es por eso.


-He defendido a Franco?
Si. En varios comentarios. Y eso solo mirando los comentarios negativizados de las primeras 3 o 4 páginas de tu perfil.

Jajaja Lo que defiendo es que se hable de todo por igual , de también de lo que hizo la izquierda durante la República y que provocó que la derecha realizará un golpe de estado... La persecución religiosa, ideológica y política de la izquierda durante la republica de eso no habla la Secta.
Cada uno que hable de lo que quiera, faltaría más, pero luego no te quejes cuando te juzgan por tus palabras y actos.

-Que se censure? No, crítico que se insulte a nuestro Jefe de Estado ...
No. Estas a favour de que se vete a un artista por decir que al rey lo puso ahí Franco, lo cual es un hecho histórico. Eso es censura.

Pero bueno el anteirro gobierno bien que agilizó el programa de contratación de actuaciones de su índole político....
Cuéntaselo a quien le importe, no a mi.

Derecha cobarde? Más bien lo que estamos viendo es la izquierda cobarde....realizando escraches y utilizano medios que tienen a su alcance para impedir actos de VOX. El día a día demuestra quienes son los que no respetan al resto.
A ver si lo entiendo:
Hacer escraches (vamos, ir a llamar fachas a un grupo de fachas) te parece mal y cobarde, pero prohibir un concierto por decir un hecho histórico (aka, meterse con el rey) te parece bien, pero te quejas de que no se te permite decir que la izquierda mató a gente mientras defiendes a un dictador genocida, pero además no eres facha. ¿Te he entendido bien?

strike5000

#26 Mejor ponemos osodrilos.

Varlak

#29 Le faltan putins

orangutan

#30 #29 Exacto

strike5000

#30 #37 Tampoco hay que pasarse, hombre. Al fin y al cabo los inmigrantes también son "personas humanas"...

D

#38 en posición número 11.


https://elpais.com/elpais/2017/02/27/album/1488207932_438823.html#foto_gal_11

Lo dice en el pie de foto y yo te lo recalco. Antes de los 90 no había valla, solo unos hitos que delimitaban y una alambrada de medio metro de altura rota por 1000 sitios que los niños pasábamos para coger camaleones al otro lado, para buscar casquillos de fogueo y para bajar a la plancha (y esa última referencia uno de melilla que en los años 80 tuviera más de 15 años la comprenderá perfectamente).

#41 ahí solo veo una lista que no explica en absoluto si es un ranking o no, ni los criterios que se utilizan para los puestos, me parece más bien una lista, sin más.

La palabra “frontera militarizada” tampoco sale en el caso de España.

Y aún con esas y aceptando que fuese una lista ordenada no se puede comparar la coreana con la española ni de coña, ni tampoco con la norteamericana.

Smidur

A las autoridades marroquíes no se los deja eh.....

D

El amor de una madre no contempla lo imposible.

Smidur

#5 Mientras que la frontera cumpla su misión y no la mamarrachada que tenemos...

Varlak

#7 creo que temenos distintos conceptos de "mamarrachada"

Smidur

#18 Si quieres quitamos las fronteras....vaya estupidez

M

#22 Si no hubiese pagas, parte del efecto llamada se perdería.

Smidur

#28 El efecto llamada hay que tratarlo en los países de origen, invertir en ellos ...así es como se solucionaría parte del problema.

Nova6K0

#33 El problema de origen es la lucha de clases y mientras que haya ignorantes (por no decir lo que realmente pienso) que se crean que cuatro gatos deben quedarse con el 80% de la riqueza generada y tienen que ser millonarios o millonarias, mientras el resto perdemos derechos y libertades para proteger los privilegios de estas primeras personas, pues...

Salu2

D

#18 está considerada una de las fronteras "fuertemente militarizadas" del mundo, a la altura de la de EEUU-Mex y Corea norte-sur

Varlak

#23 pues aSmidurSmidur le parece poco, supongo que faltan minas o cocodrilos. O cocodrilos con minas en la boca.

Carlos_Pascual_Rebollo

#23 considerada así por quien ?

Permíteme que dudes de eso que dices, hace no mucho asaltaron la valla en masa hiriendo a guardias civiles con cal y ácido y no se pego ni un solo tiro. Cosa bastante distinta de lo que pasaría si te pilla un guardia fronterizo estadounidense y le intentas atacar o si te pilla un guardia bestkoreano simplemente acercándote al perímetro.

Militarizada estaba en la dictadura,donde una valla de alambre de espino cutre, y la legión con armas ligeras, era más que suficiente para que no se acercase nadie.

Ratoncolorao

#7 Siempre se pueden poner guillotinas y campos de exterminio...Tu pide por esa boquita...

Smidur

#20 Vaya gilipollez

Ratoncolorao

#21 Tú hoy has batido todos los récords, en este envío. Por eso ni sufras.

Trump y el muro que pagarán los mejicanos...

Esta mujer y sus hijos que mantendrá España....

Varlak

#4 A ver si temenos suerte y convencemos a los mexicanos de que caven un foso entre España y Marruecos

#5 no sé si te estás refiriendo al estrecho de Gibraltar o a hacer un foso al rededor de Ceuta y Melilla.

jcornelius

Con una paga de 680 euros por la cara, pues normal.

Smidur

#10 Eso es lo de menos, hasta que cumplan la mayoría de edad sus gastos serán asumidos por la administración, es decir de nuestros impuestos, y mientras le damos dinero a Marruecos para que hagan su función en la frontera....con dos cojones.

Varlak

#10 Y un piso en Matalascañas