Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

La financiación del virreinato de Enrique Álvarez Conde -director del máster de Cifuentes y también director de su presunto trabajo final- ha sido original, variada, un cóctel en "todología" aliñado con sexo, fútbol, detectives... Con CIF propio y una independencia casi absoluta -el IDP sólo rinde cuentas a la URJC a posteriori-, el ya suspendido catedrático de Derecho Constitucional ideó una maraña de titulaciones propias con las que captar alumnos y, por ende, dinero.

Comentarios

D

#4 Mucha corbata y poca vergüenza, es lo que decíamos en épocas del 15M.

D

#10 mucha corbata. Ha sido (o es) profesor de "Sistemas políticos, derecho constitucional/administrativo" en el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España. Nuestro cuerpo diplomático no puede caer en mejores manos.

Grecott

#4 Vosotros mataos a trabajar y a estudiar que ellos ya se encargan de relajarse y disfrutar de la vida y de sus privilegios.


Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.


La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.

“Ahora uno se explota a sí mismo figurándose que se está realizando; es la pérfida lógica del neoliberalismo que culmina en el síndrome del trabajador quemado”.
“El entusiasmo inducido, esa herramienta neoliberal que esconde nuestra frustración, nuestra precariedad, ese culto al éxito, al consumo, la fama y el dinero que nunca llegan y te mantienen autoexplotandote tras la zanahoria hasta que enfermas”

H

#17 Osea , hablando en plata, que nos explotan por cuatro duros, pero nosotros contentos con tal de no perder ese trabajo, porque lo único que nos preocupa es seguir la zanahoria. Bueno, pues estamos de acuerdo, pero sinceramente no le veo solución, una vez que te enredas en obligaciones económicas, no te quedan mas cojones que seguir persiguiendo la zanahoria.

i

#1 No, no le honra nada

A

#3 Joder cómo vais algunos con el sarcasmo. Un poco de humor hombre, que es bueno para empezar el día

spit_fire

#1 Bueno, en parte, vende humo, máster en homeopatía es casi.

A

#5 No te líes, el humo y el agua son cosas muy distintas

D

#1, hombre, máster en homeopatía no, pero máster homeopáticos sí

cocainomano

Otra basura mas del contenedor de mierda del PP

Alfred_J._Kraus

Los entidades o empresas que ofertan másteres no están especializadas en nada más que ofertar docencia. Se puede dirigir una sin tener ni puta idea de las materias que se imparten. Es más, lo que está empezando a estar de moda es comprar contenidos a profesores y darles una pequeña tutoría on-line de 1 hora.
Muchas de las personas que gestionan estas empresas externas apenas tienen un título universitario (si es que lo tienen).

h

Catedrático en Derecho Constitucional... da muchas garantías la constitución esa...

A

#8 ¿Tú te la has leído? Yo lo he tenido que hacer varias veces por temas de oposiciones. Te aseguro que después de leerla te das cuenta de que es el papel higiénico más sobrevalorado de España.

pitercio

No me puedo creer que nadie hubiese montado una cena entre Álvarez Conde y Urdangarín a cambio de un 3%. Se ven claras sinergias.

D

Mejor dicho, los comentarista de Menéame le quedaron en pañales, Todero=Cuñado=Meneador

francmsk

joder, le falta salir en Sálvame

raistlinM

Lo que se extrae de esta noticia, al margen de lo lo obvio, es que la URJC y me da que en general todas las universidades se han convertido en conseguidoras de "dinero como sea", dentro de nada venderán droga a los estudiantes en las aulas.

Se prestan a cualquier cosa con tal de que se pase por caja, no ya regalar cursos a personajes con más o menos poder, si no que vas tú, les dices que te pongan el sellito a un curso en la caza del gamuino, les alquilas aulas, les das un % y ellos te ponen el sello de master en caza de gamunisos por la URJC.

Es un chiste malo y viejo, pero están a nada de expedir el master del universo por la URJC, siempre y cuando organizadores y alunmos lo paguen.

Este es el vergonzoso estado de la enseñanza universitaria en España.

D

!!! Atención, partido de Ciudadanos , no dejéis escapar este fichaje, un cuñao de campeonato !!!

Joice

A ver, lo de crear masters de la nada para sacar pasta no es algo exclusivo de la URJC, es una práctica generalizada. Ya puestos y aunque no tenga que ver directamente con el tema y se trate de una mera suposición, me gustaría saber lo que ganan ciertas universidades a distancia creando todo tipo de títulos para captar alumnos que se matriculan pero no estudian. Probablemente obtengan más beneficios por esa vía que por la de los alumnos que sí se aplican.

D

Voy a acabar pensando que los master son un negocio timo.