edición general
30 meneos
239 clics
Detectan señales de radio repetitivas transmitidas desde un planeta como la Tierra

Detectan señales de radio repetitivas transmitidas desde un planeta como la Tierra

Un equipo de astrónomos ha detectado una señal de radio repetitiva que les ha conducido hasta un planeta de similares características al nuestro situado a 12 años luz de la Tierra. Esa señal, dicen los investigadores, sugiere que el planeta puede tener tanto una atmósfera como su propio campo magnético, algo que no se había detectado hasta ahora en planetas similares al nuestro y que nos puede ayudar a detectarlos en el futuro.

| etiquetas: inteligencia , ciencia , descubrimiento , radioastronomía
#14 La teoría del bosque oscuro se sostiene por el hecho de que NO hemos recibido ninguna señal por que están en silencio.
#18 No hemos recibido una señal, es una afirmación tan sumamente inverosímil que necesita pruebas extraordinarias.

Lo normal es que los gobiernos que tengan la tecnología necesaria para procesar las señales extraterrestres, lo van a ocultar para tener comunicación exclusiva y así poder obtener ventajas tecnología frente a los imperios rivales.

Parece que muchos se han creído el cuento de que los "buenos" trabajan para la gente...
#22 si se detecta se hará por la comunidad académica y está publicará un paper científico. Se puede parar un tiempo, pero una noticia así dudo de que se pudiera ocultar.
Enga, a ver si vivimos tanto y somos capaces de desarrollar nuestra tecnología como para viajar 12 años luz e ir a pudrir otro planeta.
#1 Antes tenemos que pudrir (más) Marte, por lo pronto ya va haciendo falta un cubo grande de basura, y eso que ni lo hemos pisado.
#3 Marte es inhabitable de forma permanente para la tecnología humana actual. El gran problema es su gravedad

www.meneame.net/story/nasa-tiene-plan-acelerar-nuestra-llegada-marte-e

La gravedad en Marte es de 3,711 m/s² ( mientras que en la tierra es de 9,807 m/s² ) y todavía nuestra ciencia no conoce la manera en que los humanos puedan vivir décadas a esa baja gravedad

web.archive.org/web/20160718100309/https://ciencia.nasa.gov/science-at
#1 Podría ser al revés, venir ellos y que no nos guste; la probabilidad de que un hipotético encuentro nos fuera a beneficiar es remota. El universo es un Bosque Oscuro y nosotros ratones.
#9 También hay la posibilidad de que no haya vida inteligente. Por poder ser pueden ser muchas cosas...
#11 Desde luego que sí pero entonces la noticia sería irrelevante a todos los efectos, aún los especulativos, que es lo que nos queda.
#11 No hay vida, tarda 2 días en dar una vuelta a su estrella, esta muy muy cerca, si hubiera vida tendría que ser como la de la pelicular sunshine.
#12 << su propósito sigue siendo un misterio >>
No. Su propósito exacto es bien conocido: es parte del sistema PERIMETER ( GRAU Index 15E601 )

en.wikipedia.org/wiki/Counterforce

#9 Esa teoría no se sostiene, por el simple hecho de que llevamos más de 100 años transmitiendo radio al espacio y todavía no hemos recibido ni réplica ni contramedida.

en.wikipedia.org/wiki/Broadcasting
#14 A la potencia que emitimos y con la atenuación de la señal no llegamos muy lejos
#20 En el espacio, la señal tiene poca atenuación respecto a las estrellas vecinas.

lagalenadelsur.com/2013/08/14/alcance-de-las-emisiones-de-radio-humana

Lo que sí tiene es poca amplitud y por tanto tienes que estar atento a una de las infinitas direcciones desde las que puede proceder la señal. Y eso es más complicado con la tecnología que ahora mismo tenemos los humanos: escuchamos un tiempo limitado y en una dirección limitadas...
#31 goto #25

El único límite que tienen nuestras señales de radio es la velocidad de la luz, y por eso solo alcanzan un pequeño punto de nuestra galaxia de medio metro a escala.
www.planetary.org/space-images/extent-of-human-radio-broadcasts

Radio signals from Earth are already being heard by 29 potentially habitable exoplanets
universemagazine.com/en/radio-signals-from-earth-are-already-being-hea

“1,715 stars within 326 light-years are in the right position to have spotted life on a transiting Earth since early human civilization, with an additional 319 stars entering this special vantage point in the next 5,000 years,” they report.
#33 que coño dices? Sabes que la intensidad de la señal decrece con el cuadrado de la distancia??? Es de primaria. A Alpha centauri le llegaría una mierda de señal. Al doble ya ni te cuento.
Es imposible!!! Llegaría ruido prácticamente indetectable.

Déjate de noticias sensacionalistas y mira física de primaria, anda.
#34 Tus afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

<< A Alpha centauri le llegaría una mierda de señal. >>

Yo solo te enlazo artículos de astrónomos. Goto #33
#35 jajajajaj pruebas extraordinarias???
I=P/4πR2
Donde i es la intensidad, P la potencia con la que emites la señal, cuatro el número cuatro, pi el numero pi, R2 es la distancia al cuadrado.
Ahí tienes mis afirmaciones extraordinarias: ley de la inversa del cuadrado para las ondas electromagnéticas.
Ahora mira lo que pasa cuando aumentas la distancia.... Cuenta cuenta.... A qué potencia se emitía con Hitler? No lo sé, pero unos 100kw siendo exagerado??? Ahora calcula la intensidad a la que le…   » ver todo el comentario
#36 A ver, creo que falta contexto.

Tu te refieres a que una civilización como la nuestra detecte a distancias interestelares unas señales como las nuestras.

Yo entiendo que el artículo se refiere a que una civiliación MÁS avanzada que la nuestra sea capaz de detectarlas, y de poder transmitir para que nosotros captemos las suyas.

Veamos la Intensidad que llegaría a Alpha Centauri de las emisiones FM de España actuales, que son a 100 kW (límite legal).

Potencia de la emisora de radio
P…   » ver todo el comentario
#37 no sé si las civilizaciones se ocultan o no, no se siquiera si seríamos capaces de detectarlas a 500 años luz, que es el patio de nuestra casa, no sé si utilizarían ondas em, lo que se es que pretender escuchar emisiones como las nuestras de radio, provenientes de otras estrellas es utopía, por qué no las detectarias.
No tengo duda de que hay vida por ahí adelante, no me cabe duda de que habrá otras civilizaciones tecnologicas con otras formas de vida, pero creo que va a ser muy difícil de…   » ver todo el comentario
#38 Completamente de acuerdo con todo lo que has indicado en ese comentario.

Sin embargo, nuestra ansia de conocimiento debe impulsarnos a seguir mejorando nuestra tecnología por si llega el momento en que seamos capaces de hacer lo que ahora es solo "utopía".
#14 No sabes qué significa Bosque Oscuro. Lee la Teoría de los tres cuerpos si quieres averiguarlo.
#24 Más suposiciones atrevidas sin ningún fundamento...

Las civilizaciones de bajo desarrollo técnico, como la nuestra, emiten ondas de radio.
Las civilizaciones desarrolladas emiten de otra forma que ni somos capaces de imitar ni captar: por ejemplo neutrinos.
Las civilizaciones realmente avanzadas tendrán tecnología que para nosotros es magia, y no somos ni siquiera insectos para ellas. No necesitan destruirnos para evitar que las pongamos en peligro ya que no conocemos (me atrevería a…   » ver todo el comentario
#24 He leído hace poco el primer libro. No entiendo por qué se llama el problema de los tres cuerpos cuando hay tres soles y un planeta y eso son cuatro cuerpos.
#14 las ondas de radio que estamos transmitiendo son indetectables a cierta distancia.
#26 La voyager ya ha salido del sistema solar y seguimos comunicándonos con ella mediante ondas de radio...

Así que civilizaciones desarrolladas en las estrellas cercanas podrán detectarnos.
#30 la Voyager no ha entrado aún ni en medio interestelar, está en la nube de ort, que es el sistema solar y aún así la comunicación es focalizada. Sabes a dónde apuntas y sabes a dónde la diriges y estás hablando de la ridícula distancia de 20h luz. Eso es hablar en la misma habitación. La estrella más cercana está a 35.000 horas luz.
#9 La hipótesis del bosque oscuro, no es más que eso. Una hipótesis. Así que no iría por ahí aseverando algo que no puedes demostrar.
#15 Gracias por aportar tu clarividencia.
¿Otra vez la Estación de Radio UVB-76?

La señal repetitiva de radio conocida como "The Buzzer" o UVB-76, es una estación de radio rusa que ha estado transmitiendo de forma ininterrumpida durante décadas, emitiendo un zumbido constante y mensajes ocasionales en ruso. Se cree que su origen se remonta a la época de la Guerra Fría, y aunque su propósito exacto sigue siendo un misterio, se ha especulado sobre su función como estación de apoyo militar o de comunicaciones.

share.google/lmBeDuoCdlyzyohST
O eso o están emitiendo chunda chunda 24 horas.
#2 Se han limpiado las señales... es reggeton :troll:
#4 En ese caso podemos estar tranquilos, nunca van a venir hasta aquí, incluso a velocidad-luz serían 12 años escuchando esa mierda sin parar, se suicidan todos antes de llegar xD
#5 a lo que lleguen nos hemos cargado el planeta, que se jodan viajar tanto rato para nada
#5 Son tiempos en los que la amenaza planetaria no viene de afuera, sino de aquí mismo. Creo que estaríamos más tranquilos si vinieran xD
#4 fijo es Radio María
#6 No lo descarto... sonidos repetitivos... pudiera ser
#4 Avisados estamos. No se acerquen a ese planeta ni traten de comunicarse.
#4 Prefería el discurso de Hitler en la inauguración de las Olimpiadas...
Muro de cookies de los buleros del Mierdafidencial.

menéame