Hace 2 años | Por A_D a rtve.es
Publicado hace 2 años por A_D a rtve.es

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y varios países han decidido cerrar sus fronteras. Es el caso de Marruecos, Israel y Japón. La variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

Comentarios

pablisako

Ahora sí que estamos jodidos

pablisako

#18 😂

capu

#18

D

#4 que volcán?

ramsey9000

#15 unos muy ricos que preparan en el hawaiano de plaza de Santa Ana en Madrid (no sé sí sigue abierto) por que otro no me suena

e
D

#19 pues no me suena... Yo pienso en un restaurante mexicano... Pasadas unas horas....

earthboy

#4 Entre volcán y ómicron ha habido un montón de broza.

#15

t

#15 Uno que creo que estaba en Afganistán.

capitanmongolo

Voy a comprar papel higiénico

D

#30 se me ha salido el agua por la nariz de la risa lol lol

SrYonkus

#7 Estaba claro que se iban a autodesmentir el mismo día

Monstruito

Salen vulcanólogos entran epidemiólogos

mecheroconluz

Va a ser la variante mayoritaria de aquí a poco cono ha pasado con las anteriores, así que nadie se preocupe.

a

#25 Si la sintomatología es más leve con menos casos graves y además es más contagiosa como también dicen, sí sería una buena noticia que se convirtiese en la variante dominante y este virus dejase de tocar las narices y pasase a ser un coronavirus común y corriente más. Quizás el final de la pandemia venga por ahí con un poco de suerte y el virus evolucione a formas menos problemáticas, porque como tengamos que esperar a que el mundo se ponga de acuerdo para vacunarse de forma coordinada...

xkill

#47 hasta que evolucione/mute nuevamente

cosmonauta

#25 En Sudáfrica no se enteraron de que tenían un bicho nuevo hasta que un avión entero bajo infectado en Holanda.

Como para fiarse de lo que digan los médicos oficiales.

D

#49 Y cuáles son los médicos extraoficiales?

cosmonauta

#54 Por médico oficial me refería al/la Fernando Simón sudafricano/a. No me expresé bien

j

#3 Y la que viene, y la otra, etc. Si no se tiene en cuenta la vacunación para todos en África (y en todo el mundo), pues seguirá.

El mismo estudio que se hace para obtener las vacunas, debe de hacerse para que todo el mundo se las ponga. Ambas opciones están dentro del no infectarse del virus. Una sin la otra no puede ser.

zanguangaco

«España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado»

JanSmite

#0 No es por nada, pero el enlace lleva a un hilo de noticias sobre el coronavirus; si entras ahora, la del primer caso está bien lejos del inicio, y apunta a un tuit. Casi mejor apuntar a ese tuit del Gregorio Marañon (

), que es la fuente de la noticia y es fijo.

A_D

#42 han cambiado en enlace, ahora es este:

https://www.rtve.es/noticias/20211129/coronavirus-omicron-confirmado-espana/2235181.shtml

Gracias por el aviso

@admin que me lo cambie por favor

a

#43 cambiado enlace

Putin.es.tu.papa

Suputamadre, me pillaron!

quilomicron

#33 tinfoil

D

Baia no me lo experaba, mira que son puto bocachanclas en el gobierno

danimourinho

ese virus ya lleva con nosotros desde los 90!
https://elpais.com/diario/1991/09/07/sociedad/684194406_850215.html

A_D

#52 Gracias

autonomator

fun, fun ,fun

obmultimedia

dicen que sus primeros sintomas es tararear los exitos de Chimo Bayo

roybatty

#13 vaya tonteria que tum bam bam que te pe tepe.

javicid

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica.

Chorprechaaa

T

#21 Da igual , la variante está en Portugal y vienen en coche todos los días.

Vamos que me da a mi que lleva ya tiempo por España seguramente.

borre

No creo que sea el único, pero cuando se descubrió la variante ya pensaba que estaría por los demás países. Lo mismo sucedió con las anteriores variantes y ocurrirá con las próximas.

¡Un saludo y habibí!

D

Venga va, que panda el cunico ya a ver si me cancelan el vuelo de navidad, me devuelven el dineral que costó y me dan la excusa perfecta para no tener que volar a España estas fiestas.

D

No habían cerrado las fronteras antes de ayer, o si eres español no te afecta?

esejosele

Pues ya estaria

pip

¿Cómo saben qué variante es? ¿Una PCR normal te dice la variante del virus?

Rembrandt

#1 Según parece con una PCR normal se puede detectar. Luego se hace una secuenciación de genoma para confirmar

https://www.stuff.co.nz/national/health/coronavirus/127122549/covid19-pcr-tests-can-quickly-cheaply-identify-omicron-cases

D
D

Ojo, en la Comunidad de la libertad y con una sanidad saturada. Bien, bien. Es que ni a posta, oye.

s

#38 ¿saturada de qué?

M

Pero no decian que esta variante era de sintomas leves? Como quedamos?

D

#46 de momento son síntomas leves, incluso hablan que más leves que los de la Delta pero de momento casi todos los enfermos son jóvenes asi que pocos datos a gran escala se tienen

Pejeta

Que raro, no se podía saber

x

#2 Anda que no. Estaba claro que alguien iba a soltar esa tontería.

#10 Ahí decían que aún no se había detectado ningún caso, cosa que era cierta en ese momento.

G

#2 Uf, cómo les pica a la socialcomunisma lol

unodemadrid

#2 Tranquilo, solo tendremos uno o dos casos.