Hace 4 años | Por jm22381 a universetoday.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a universetoday.com

La Antena Transitoria Impulsiva Antártica, o ANITA , es un detector de radio sensible que se monta en un globo en la Antártida. ANITA es capaz de detectar neutrinos porque cuando estos colisionan con el hielo antártico pueden crear luz de radio. Estos neutrinos de alta energía son cientos de veces más potentes que los detectados por IceCube pero los científicos no encuentran ningún evento astrofísico potente que los explique. Ó ANITA dio falsos positivos por alguna falla en el diseño, o son producidos por un proceso fuera del modelo estándar.

Comentarios

Jakeukalane

Es un dejavú todo. La anterior ( ¿Son las dos misteriosas partículas captadas en la Antártida la puerta de entrada a una Nueva Física?

Hace 4 años | Por Marga400 a abc.es
) trataba el tema de manera sensacionalista.
cc #5

apetor

#2 Quantized Inertia, la respuesta o arreglo a todo eso ?

D

#3 dicen que eso es de herejes

apetor

#6 O las Brown Dwars, explican alguna cosa de esas, pero serian dark mater.

apetor

#8 *err: DwarFs

silencer

#3 Ya q he tenido q buscarlo, pego el link
https://en.wikipedia.org/wiki/Quantized_inertia

apetor

#21 Del creador de la teoria ( o hipotesis ):

apetor

#21 Esto puede que sirva, empezad por el minuto 3:00 para saltaros relleno:

silencer

#26 interesante, gracias.
eliminaria las gracietas del movil, pero bueno

A mi tampoco me convence q QI explique tambien las cosas oscuras (materia, energia), pero bueon

thingoldedoriath

#2 (al menos los físicos saben lo que no saben)

Tener eso claro, es mucho

D

#12 sí sí

perrico

#2 Hay que ponerle nombre incluso a lo que no sabes describir pero sospechas que está allí.
Y el modelo standard es suficientemente válido para un montón de cosas y que se amplíase no lo anularía necesariamente. La relatividad general no se cargó la gravedad de Newton. La completó.

RaícesRotas

#2 Probablemente los físicos de partículas sean las personas más humildes y con las mentes más abiertas de toda la sociedad científica... No les queda otra si no quieren perder la cabeza

Meneamelón

#2 También saben lo que creen que saben y realmente no lo saben porque no es cierto, pero trabajan con ello como si lo fuera. Palos de ciego con billones de calculos. Ese es el camino. Y, de momento, no hay otro.

D

#2 Aunque no se sepa, me gusta pensar que esos fenómenos se tratan de partículas subatómicas como el hipotético graviton que se mueven entre varios universos por medio de una dimensión cuyo rango es tan pequeño que no podemos detectar y mucho menos atravesar físicamente, como si fuera una finísima rejilla, pero ciertas partículas subatómicas que tampoco podemos detectar con nuestros instrumentos, sólo sus efectos, sí son capaces de viajar por esa dimensión.

auroraboreal

Estaría genial que estuviera por aquí el dr. neutrino,@AlbertoAparici ...

F

Estos del universotoday casi me la cuelan

ANITA-IV, con un detector mejorado y un segundo instrumento, HiCal-2 (High-Altitude Calibration), no observó ninguna señal anómala. Todo misterio que no se replica apunta a sesgo sistemático en el análisis. De hecho se han publicado varias explicaciones sin nueva física; tanto ciertas corrientes geomagnéticas como la reflexión en el hielo subsuperficial de la Antártica podrían explicar la polarización invertida observada.

https://francis.naukas.com/2020/01/28/el-misterio-de-anita-vuelve-a-ser-noticia/

osmarco

.ANITA es capaz de detectar neutrinos porque cuando estos colisionan con el hielo antártico pueden crear luz de radio
Quizas por esta razon, que colisionan en el hielo (agua)

GanaderiaCuantica

Lo que diga la Anita hay que cogerlo con pinzas, que sabe toda la escalera que es una exagerá.

A

"This is strange because that leaves two possibilities: either the ANITA gave false positives due to some flaw in the design, or these neutrino events are caused by a process that lies outside the standard model".

Titular correcto del Curso de Ética Periodística: "El detector de neutrinos ANITA tiene un fallo de diseño".

D

".... están mutando en otro tipo de partícula.... están calentando el centro de la tierra....."

vamos a morir todoooooos guasgerjkjkjgn

m

El problema es que el neutrino en sí mismo ya desafía a la física, por ejemplo siendo ligerísimamente más rápido que la luz. Ahora parece que la desafía más porque se trata de un neutrino más cargado...

borre

#9 Esperemos que esté de coña.

Meneamelón

#7 Yo creo que lo de la luz y su velocidad máxima habría que aparcarlo ya de la misma manera que se ha hecho en la ciencia ficción, más de un siglo con la misma tontada ya, hombre. wall

Penetrator

#7 Tu comentario hace honor a tu nick.