Hace 2 años | Por polpitart a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por polpitart a niusdiario.es

Los Mossos d'Esquadra se encuentran una 'mina' de criptomonedas en una vivienda del barrio de La Mina, en Barcelona, en una entrada en la que, supuestamente, iban a destapar una plantación ilegal de marihuana.

Comentarios

p

Ya sabemos el porqué de la subida de la luz.

WcPC

#1 Si, claro... Y los últimos 20 años de subidas ¿También fue por las cripto monedas?

WcPC

#45 Necesito cartelito

D

#45 Déjale, hombre. Que están cayendo las criptos bastante y se palpan los nervios en el ambiente. Al que esté irascible o preocupado estos días perdonádselo, quizá tenga unas inversiones yéndose al guano.

El que sea un inversor razonable habrá diversificado y/o confiará en los fundamentales de su inversión, pero a más de uno se le debe estar atragantando el tema.

ElTioPaco

#51 no tengo claro que la palabra exacta para las criptos, sea "inversión", no es más inversión que especular con cromos al menos

mr_x

#54 Es una inversión en el momento que crees que esas monedas, que al fin y al cabo son una utilidad para el funcionamiento del sistema, van a ser muy importantes para el futuro. Por ejemplo:

- ¿Veremos una transformación en las auditorías?

- ¿Notarios pueden sustituir sus libros por blockchain? (o ellos mismos...)

- ¿El voto electrónico es el futuro? ¿Pasa por alguna de las soluciones que ofrecen las cadenas de bloques actuales?

Hay algunos que creemos en su futuro y nos reservamos una pizca de ese pastel. Obviamente todo esto se convierte en una herramienta especulativa muy potente.

ElTioPaco

#78 siempre diré que hay una enorme diferencia entre la tecnología blockchain y que un cantamañanas compre bits con la cara de un perro esperando hacerse rico.

No nos engañemos, comprar criptos para especular y la tecnología detrás de las criptos son cosas muy diferente.

WcPC

#51 Hombre, si ves un poco mis comentarios verás que yo no soy mucho de criptotimo...
Miné algún bitcoin hace años, hasta el punto que tuve varios bitcoin y no solo no se donde están sino que tampoco me preocupa...
Para decirte que no tenía ni tarjeta aceleradora 3D en el ordenador que miné lol
Simplemente estaba espeso lol

A

#43 Necesitas urgentemente una ITV de tu sarcasmo, poorque te funciona fatal.

El_Cucaracho

#1 Ya lo avisan los bancos y la bolsas, internet las criptomonedas se lo va a cargar todo.

M

#1 La mayoría de estos están "enganchados" para que le salga realmente rentable, lo que significa que al final hay alguno (otro vecino, la Comunidad, el Ayuntamiento...) que están pagando por ese consumo.

pip

#22 6,6Kw de consumo sostenido en un piso es una barbaridad. No sé que me quieres decir respecto a que haya otros que consuman mucho más.

c

#26 6.6 kW es una potencia que se consigue con un ICP de 30A, lo que no es nada raro en instalaciones domésticas. Yo tengo un térmico de 25A. Consumir electricidad es legal, así que esa no puede ser la razón para asaltar la casa de nadie

pip

#29 tu tienes 5,7Kw igual que yo. Ahora piensa todo lo que tendrías que enchufar para llegar a esa potencia, si es que puedes llegar.

No, 30A de consumo sostenido no es nada normal en un piso. Y recordemos otra vez que estamos hablando de luz pinchada.

c

#31 Es que esa es la movida: la luz pinchada. Eso es algo que puede controlar la suministradora de electricidad y llamar a la policía cuando sabe dónde están consumiendo electricidad sin pagar. Porque la policía no se dedica a estudiar las facturas eléctricas de la gente para ver si hacen algo ilegal con ella.

Yo puedo consumir 5,7 kW continuamente, que si los pago nadie me va a dar problemas.

pip

#33 es que estamos hablando todo el rato de luz pinchada. Que además estamos hablando del barrio de la mina, donde hay muchísimos pisos con la luz pinchada.
De vez en cuando hacen batidas para quitar enganches y ya que están ahí de pasarán la pinza amperimétrica de paso, porque las plantaciones ilegales también están a la orden del día.

Lo raro de este caso es que el consumo haya sido por bitcoins y no por marihuana.

D

#34 Que pinza ni que hostias. Con los contadores inteligentes enseguida hacen criba y saben con muy poco margen por donde se esta perdiendo esa electricidad.

pip

#60 luz pinchada...tenían la luz pinchada. Es la noticia donde precisan 30A de consumo medidos, es de suponer que los habrán medido con una pinza.

D

#82 No, no es de suponer, a dia de hoy no se detectan los enganches de luz con pinzas si no con los contadores inteligentes. Nadie va midiendo con la pinza, se saca un informe de los contadores y donde se detectan perdidas notables se hace criba para localizar el area, desde contadores generales hasta llegar a los domesticos, y lo hacen con un margen de error practicamente nulo, es decir, localizacion del estilo: "Calle xxx numero xx" nos da una perdida de 30A. Ya si luego en algun momento meten una pinza para ver exactamente que cable fisicamente es el conectado no te digo que no, pero no es necesario ni practico hoy en dia.
Y esos contadores que nos pusiron solo en beneficio de las electricas ademas los pagamos nosotros.

pip

#90 si tu localizas unos cables directamente empalmados al embarrado, a una farola o vete tu a saber donde estaban enganchados, pero vaya, saltándose el contador, con una pinza que tiene cualquier electricista sacas el consumo en diez segundos. No le veo tanta historia.

D

#92 La historia es que "no localizas cables directamente empalmados" nadie va buscando ya cables conectados. Nadie se desplaza fisicamente a ver donde hay un cable. Se detectan las perdidas con localizaciones concretas y a menudo se lanza la orden judicial sin nigun desplazamiento o comprobacion fisica. Si hay una casa que en la calle XX numero Y que venia consumiendo 100Kw al mes y al mes siguiente ya no los consume y en esa calle aparece una perdida de 100Kw al mes diretamente la compañia te demanda, ya luego si eso demuestrales que no estas cometiendo un delito porque ha dado la casualidad de que has dejado la casa sin uso y en tu misma red alguien se ha enganchado....

j

#33 habría que leerse la letra pequeña del contrato eléctrico, pero no me extrañaría nada que hubiese algún artículo que impidiese mantener esa potencia permanentemente.

Te cargas el factor de simultaneidad; si todos hacemos lo mismo, a la porra la acometida

c

#63 Pues a mí sí me extrañaría. Tú pagas por una potencia que puedes consumir cuando te salga de los huevos, y si quieres tener 6 estufas es tu derecho. Tú no pagas por una potencia para que la compañía decida que tiene que ser menos.

El factor de simultaneidad es responsabilidad de la compañía eléctrica, no tuya. En tu contrato eléctrico viene la potencia, definida por el ICP y eso es lo que estás pagando. Si te bajan la potencia es un incumplimiento de contrato

Z

#31 Sin tener ni puñetera idea, ¿que tienes conectado para necesitar 5,7Kw? Es una casa muy grande?

D

#59 mineros

Z

#67 :-)

pip

#67 #59 es un piso de alquiler, pequeño, todo eléctrico. Tiene 5,7Kw contratados pero lo voy a bajar porque efectivamente no consumo eso ni de coña.

Z

#81 Yo también estoy en un piso no muy grande. Tenemos algunos aires acondicionados (los ponemos poco), vitro, horno, lavadora (casi nunca con agua caliente), microondas, lavavajillas, ordenadores... y con 3.3 nos sobra y nunca hemos tenido ningún corte por consumo excesivo. Mira la página de tu distribuidora que te permite ver los consumos hora a hora, los picos que has tenido (para saber el máximo que has consumido, etc). A mi me bajo la factura bastante al ajustarlo, y seguramente podría poner menos...

pip

#86 ya, la página de mi empresa (Energia XXI) no me da el dato de pico de consumo instantáneo que es el que necesito. Tengo que bajar yo al contador a mirarlo, pero es algo que llevo diciéndome meses. Es que soy un poco así. Dejado. O gilipollas. Yo que sé.

Z

#87 Que va, da un perezón de la leche. Pero una vez que lo haces te alegras, la verdad.

Z

#87 Por cierto, creo que la web onde se mira no es de la comercializadora, sino la de la distribuidora. Buscando un poco he encontrado esto:
https://www.xataka.com/basics/como-mirar-tu-consumo-electrico-casa-tiempo-real-internet

pip

#89 no sé cual sería mi distribuidora. En la web de Energía XXI me dan varios gráficos e informaciones, incluyendo al consumo por hora, pero lo que es el pico instantáneo pues me he cansado de buscar y no.
De todas formas así a ojo no creo que pase de 3,3Kw. Quisiera tener el dato exacto de todas maneras.

Z

#91 LA distribuidora es por zona. En el articulo que te paso viene un mapa coloreado. A ver si lo sacas.

ElTioPaco

#29 pero que tienes enchufado en casa, 200 calefactores de resistencia?

Una cosa es lo que tengas contratado como máximo, otra cuanto consumes de forma regular.

6.6 constante, 24/7 no lo vas a ver en ninguna casa.

c

#62 Que no sea habitual no significa que no puedas hacerlo. 3 estufas en invierno más la vitro ya te consumen eso. Hay quien tiene granjas de conejos en su casa, o incubadoras de huevos. Ya te digo yo que no va a venir la poli a comprobar que tu consumo sea lícito, mientras estés pagando la electricidad, lo contrario es un atropello y un gran hermano tipo 1984

m

#29 Y tú tienes el horno, el microondas, la lavadora y el aire acondicionado funcionando 24x7 o qué?

c

#76 La vitro son un par de miles de vatios, y las estufas que funcionan en invierno por ahí andan. No es cuestión de que funcionen 24h, sino de que se puedan simultanear.

m

#95 Por eso, una granja de minado va a estar a plena potencia 24x7, eso debería ser muy fácil de detectar.

D

#22 Decir que lo mínimo contratado en una casa es una potencia de 6,9 KW es una barbaridad. Quiero pensar que es una ironía.
En caso de no ser irónico, te recomiendo que revises tus consumos. Seguramente tengas contratada una potencia muy superior a la que necesitas y estás pagando un sobrecoste innecesario.

c

#39 no, vuelve a leer el comentario

D

#40 6.6 kW es una mierda, es casi lo mínimo que puedes tener contratado en casa
Tal cual lo extraigo de tú comentario.

c

#57 Eso es una potencia, no una energía. En cualquier chalet tienes contratada esa potencia.

D

#98 Se perfectamente que es una potencia. Te lo digo yo en #39.
Y en consumos domésticos no es "casi" la potencia mínima. Al contrario, es casi la potencia máxima para una vivienda (con un uso normal).

c

#57 te faltó leer el "casi". ¿Lo ves ahí escrito? Vuelve a leerlo hasta que lo encuentres

Mira a ver cuántas instalaciones domésticas tienen potencia instalada menor de 20 o 30 amperios

treu

#22 Una cosa es lo contratado y otra lo que se está consumiento a todas horas

yolibruja

#22 El mínimo son 3300 W (limitador de 15A).
6,6 KWH es una barbaridad para una vivienda corriente.
Tendrías que tener el lavavajillas, el acondicionador y la lavadora lavando en caliente 24 horas, lo que me da que no se dará en la vida del universo.
Es lo que yo entiendo, que estaban chupando 6 kilowatios hora, y no gastando 6 kilowatios en el cómputo de una factura, que evidentemente con el frigorífico y las bombillas se alcanzaría.

D

#15 Claro que sí guapo, consumir 6,6 kW es indicio suficiente para una orden de registro por tráfico de drogas, ya el trabajo policial lo dejas para otro día.

D

#23 No es solo el consumo, es el estar enganchado ilegalmente a la red.

c

#27 No, lo normal no es estudiar los consumos de la gente para justificar un asalto armado a la casa de nadie

c

#32 Es la compañía eléctrica la que llama a la policía. Tengo un amigo de carrera que hasta hace poco estaba en la sección antifraude, y lo que hacen ellos es controlar las pérdidas y llamar a la policía cuando tienen los enganches localizados.

La poli no va por ahí con un polímetro, eso te lo aseguro, porque ni es asunto de ellos ni saben usarlo.

sillycon

#35 Hombre, la pinza amperimétrica es más fácil de usar que un botijo. Y lo digo en serio.

Ves un cable, lo rodeas con un gancho, y en la pantallita sale un número. Fin.

Puede que no sea el cometido de la policía, pero para comprobar que no se han confundido de dirección por ejemploi vale.

c

#50 Una pinza amperimétrica la pone el empleado de la compañía eléctrica que denuncia el consumo robado. La poli no lo va a hacer. Y menos aleatoriamente, a ver lo que consume cualquiera en su casa, si no hay una denuncia de nada.

el_pepiño

#30 tienes razón, no es normal y tampoco es lo que ha pasado en este caso.

Puño_mentón

#30
"No, lo normal no es estudiar los consumos de la gente para justificar un asalto armado a la casa de nadie"
1- enganche ilegal
2- consumo CONSTANTE elevado injustificado
3- zona peligrosa y con multiples intervenciones por cultivo de marihuana

Que quieres que haga la policía? No investigar y dejar que todo quisque delinca impunemente? O prefieres que detengan sin investigar o tener prueba alguna?

Y porfavor diferencia claramente de la potencia contratada en tu casa del consumo constante que tienes que no es lo mismo para nada

#27 Da igual lo que piensen los policias, consumir electricidad, mucha electricidad, no es un delito ni es un indicio de delito que justifique un asalto armado.
En este caso por ser pinchado quizas si.

D

#24 No se dan órdenes de registro por estar enganchado a la luz.

D

#25 Si eso no te parece indicio suficiente para pedir una orden de registro al juez, ya me dirás.
Pues te acaban de demostrar de que consumir mucha electricidad no implica tener una plantación indoor.
Se espera de la policía y de los jueces, algo más algo más de rigor, a la hora de pedir, y conceder, una entrada a un vivienda, no me vale, es que consume mucha luz, vamos a entrar que seguro que hay droga., se espera que, una vez localizado algo sospechoso, indaguen más para ver qué ocurre.

snowdenknows

#25 coche electrico lol

D

#15 Un bar ya te consume 10KW.

M

#15 No se si la noticia tiene bien ese dato, pero un consumo de 6.6kW tampoco es mucho, un aire acondicionado para un local grande o una cámara frigorífica de un negocio pueden superar facilmente ese consumo. Supongo que lo que haría saltar las alarmas es el consumo mensual acumulado o alguna denuncia de algún vecino al que se hubieran enganchado.

pip

#71 en la noticia hablan de 30A medidos. 30A sostenidos no los gastas en un piso tipo así como así. Que hablamos del barrio de la mina, son pisos de unos 60m2, no chalets.

dmeijide

Que no se diga que no avisaron dónde la iban a poner

eixerit_yo

Mina-inception

mencabrona

#4 sutil, muy sutil…

E

La Mina no es Sant Adri?

D

#8 Si, lo dicen en el segundo o tercer párrafo. Pero en el titular pone Barcelona porque la fuente és la mierda sensacionalista y mentirosa de Niusdiario.

Para fuentes, me creo antes a Comic Sans que a niusdiario.

B

Espero que estuviera bien postiada

b

#2 Postiar, baniar, golpisa, balasera...

thorpedo

A ver si John McAfee ha salido de la trena y no nos hemos enterado:
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2020-10-08/john-mcafee-mina-criptomonedas-cambrils_2779300/

#20 no se había cortado el pene ?

mariKarmo

clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Veis como los negocios se pueden reconvertir?

y

Errónea
"Una actividad, ilegal y no considerada como un delito"

musg0

#3 Viendo el resto de la noticia parece una errata más que algo intencionado

powernergia

#13 Ok, pensé que siempre era multa, de hecho no he oído que haya ido a la cárcel por esto.

ayatolah

#18 Tendrán que hacer el cálculo del consumo defraudado y tendrá que hacer pago también de su importe.
Los 30A son algo así como 6,6kw/h, que las 24h son un buen palo.

k

#3 Y no te choca mas que den una medida de consumo electrico con una unidad de intensidad electrica?

mr_x

#3 Siento el negativo. Ilegal y delito no siempre van de la mano.

O

Al menos la maría te la puedes fumar...

aupaatu

Para que luego digan que minar bitcoin es caro.

josete15

Ya me imagino al comisario anunciándolo en comisaría: No compréis gráficas que han llegado los reyes!!!

sillycon

Lo que más me fascina de estas noticias periodísticas es que siempre las enriquecen con fotos de MONEDAS físcias, cuando es precísamente lo que NO es.
Por otra parte ¿Cuál es la noticia? No es ilegal. ¿Es una "noticia" sólo para echar risas con el titular?

editado:
El gilipollas quería ganar un 10% más no pagando la luz.

sillycon

#44 Por otra parte, el barrio de la mina no es precisamente de alto copete y esos cacharros requieren una cierta inversión. 6KW son entre 15 y 20 RTX 3080 a todo trapo, y eso son entre 15 y 20000 euros al precio recomendado o al doble o triple con el precio de mercado. ¿De donde han salido? ¿Se han caído de un camión? Eso igual requiere otra investigación.

De algo tendrán que comer la sociedad es la culpable.

D

Una mina de oro del que cagó el moro.

D

Y lo llaman mina.

Caballero_Caballa

Una mina en el barrio de la mina... normal, no?

yolibruja

#19 Eso pensé yo, juro que hasta que leí más adelante, pensé que era del mundo today.

TDSC

¿Cómo puede ser ilegal y no ser un delito al mismo tiempo?

baraja

#21 Conducir con una tasa de alcohol de 0,27 es ilegal pero no llega a delito, se sanciona con una multa. Delito es a partir de 0,60.

Ahí tienes un ejemplo.

sillycon

#21 No es ilegal ni delito. Es perfecta y absolutamente legal. Como si te quieres montar una casa llena de freidoras. Pues igual.

Lo que es ilegal es mangar la corriente.

m

#21 La corrupción del PP es ilegal, pero parece que no es delito.

1 2