Hace 12 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 12 años por mezvan a sciencedaily.com

Un equipo internacional de astrónomos liderado por el Instituto de Tecnología de California y la participación de la Universidad de Colorado ha descubierto la mayor y mas lejana "reserva" de agua detectada en el universo hasta la fecha. El vapor de agua fue detectado alrededor de una quásar ubicado a 12.000 millones de años luz. La cantidad de agua estimada es de al menos 100.000 veces la masa del Sol, lo que equivale a 34 mil millones de veces la masa de la Tierra

Comentarios

shinjikari

#4 Doce mil millones. Casi ná...

#2 Exacto. Imaginad la densidad de una nube de vapor de agua flotando en el vacío...

Anikuni

#4 Y #5

Es una nube de agua que hace 12 mil millones de años estaba en esa direccion y a un pelin de distancia, a saber lo que hay hoy

D

#1 Siempre nos quedará la relatividad .

F

#8 No digas tonterías, el campo de futbol es una magnitud de longitud y superficie...

...para volumen se utiliza estadio de futbol

D

Si no me dais las medidas en campos de fútbol, no me entero de na...

#7 sal de mi cabeza lol

Vengatore

A veces me pregunto si esas cosas tan lejanas seguirán allí realmente cuando nosotros las detectamos...

D

Pues como CocaCola se entere, va a salvar a la NASA de la quiebra para ir a por el agua. Ya me imagino las naves en plan Independence Day esquilmando planetas y nubes de agua en el espacio para fabricar el líquido de la felicidad...

s

#10 ¿lo dudas? Destruimos nuestra casa imaginate otros planetas.

moraitosanlucar

esto dejaría obsoleto el trasvase del ebro

elgato79

Les acaban de joder el guion a todas las peliculas de invasiones extraterrestes que vienen a robarnos el agua lol

p

¿Cómo lo hacen para saber que hay agua a esa distancia?
En todo caso tendrían que decir que hace 12.000 millones de años HABÍA agua.

mezvan

#13 #22 ... Del mismo artículo: "El descubrimiento fue realizado con un espectrógrafo (espectrómetro) llamado Z-Spec que opera en las longitudes de onda milimétricas -estas se encuentra entre el infrarrojo y longitudes de onda de las microondas- en el Observatorio Submilimétrico del Caltech, que es en si un telescopio de 10 metros ubicado cerca de la cima del Mauna Kea, en la isla más grande de Hawaii. Los detectores de Z-Spec son enfriados hasta los 0,06 grados centígrados sobre el cero absoluto con el fin de obtener la sensibilidad necesaria para realizar estas mediciones"

D

Valcárcel ya ha fletado 400 autobuses hacia la masa de agua con pancartas de "¡Trasvase estelar sí!" y "el universo es de todos, el agua también"

t

Spock! has dejado abierta la ducha otra vez!
Lo siento capitan...
Scotty, cierre el maldito grifo!
Sulu, adelante a ¼ impulso.

p

Y está mas lejos que Marte (Camello bebiendo en oasis/c2#c-2 y Urano (Camello bebiendo en oasis/c10#c-10 ;-D

yecarri

¿Mayor? ¿Más lejana? Da vergüenza la forma como los periodistas toquetean una noticia científica y la convierten en una estupidez sin sentido.

No es lo mismo hablar de "la mayor y más lejana masa de agua descubierta hasta ahora" que decir "se ha descubierto la mayor y más lejana masa de agua". En el primer caso, está claro que se trata de la mayor y más lejana masa de agua conocida hasta este momento. En el segundo caso, da la impresión de que es la mayor y más lejana masa de agua del universo entero... una gilipollez.

M

En Bilbao, tenemos txikitos de vino, mas grandes.

D

- Papá, papá, ¿que está más lejos, Sevilla o la Luna?
- Hijo... ¿tu desde aquí ves Sevilla?

lithium777

no entiendo cómo pueden saber que se trata de agua y no de ginebra..

Vichejo

Juas está en un Quasar y ha tardado 12 millones de años en llegar la imagn

Eri

!Habrá que privatizarla a toda pastilla¡

D

Apunte: 1 Billon yankee = 1000 millones. 1 Billon europeo (o metrico-decimal lol) = 1000000(millon) de millones.

editado:
#22 por la descomposición de la luz que nos llega desde ese "tanque" de agua. Se hace con esto http://es.wikipedia.org/wiki/Espectr%C3%B3metro

D

es un oasis

Tesla9000

34 mil millones de veces la masa de la Tierra, no esta mal, siempre lo digo, debemos de hacer el salto lo antes posible aunque cada vez parece más difícil, y encima el otro día anunciaron grandes recortes en la conquista espacial los EE.UU.

sukh

No si al final va a resultar que el agua no es tan escasa en el Universo.

jale

Qué bien, así los largartos de V no tendrán que invadir la Tierra...

c

Una muestra más de lo insignificante que es el ser humano, que en su ignorancia, se pasa la única y microscópica vida que tiene "ganándose la vida"

s

me gusta este tipo de noticias. Aunque sea "solo" agua. Siempre me ha llamado la atención qué tipo de nuevos elementos podremos encontrar "ahí fuera" y sus propiedades