Hace 3 años | Por filosofo a deia.eus
Publicado hace 3 años por filosofo a deia.eus

La franquicia Brooklyn Fitboxing International ha notificado una "falta grave" al actual propietario de su franquicia de Barakaldo , en la que se ha detectado un brote de la variante británica de la Covid-19 con 62 contagiados. Además, trata de aclarar todo lo relacionado con el caso para dictaminar una resolución con respecto a la posible retirada de la franquicia.

Comentarios

mahuer

#5 claro, es como lo de que la panceta no engorda, engorda el que se la come

c

#5 Eso es mentira, han dicho en la tele que solo se producen en ellos un 2% de los contagios. Son seguros.

blockchain

#49 casi todos los contagios se producen en casa.
Pero cómo se contagia el que lleva el contagio a casa? Magia!

R

#31 "seguid simplificando el problema", no claro, mucho mejor complicarlo como haces tu o los políticos con los horarios estúpidos y las normas estúpidas de horarios.

Hay un virus que se propaga por el aire. Gimnasios cerrados y punto.

Quien tenga que hacer ejercicio que lo haga en un centro preparado para tal he efecto, pero solo cuando sea por rehabilitación y con un control extremo. Eso, o te vas al aire libre que también puedes ejercicio.

O te compras una bici en tu casa.

O

#32 No es tan fácil como lo planteas, y no se puede generalizar de ese modo.

S

#32 Tu eres funcionario o vives en casa de tus papás. Por eso vas avasallando con eso de que “la vida está antes que la economía”, y hasta encuentras una oscura satisfacción en hacerlo. A que sí?

Apostata74

#48 Seguro que fue a un gimnasio una vez y ya no volvió.

J

#71 Y pagó el año entero porque le regalaban 2 meses.

R

#71 #48

Ni puta idea de lo que hablais, de ahí que España esté como está, llena de bocazas.

Apostata74

#83 No te enfades, hombre! Al ver tu comentario me ha parecido que tu aprecio por los gimnasios era escaso, de ahí mi comentario.

R

#84 hombre al gimnasio que yo iba era una pasada, 60€ y lo veia barato.

S

#83 ...apuesto por casa de papá

R

#88 perdiste la apuesta como siempre.

S

#89 ok... profe de primaria?

R

#90 tampoco, como te digo, juzgar sin tener ni puta idea es algo muy Español... a ver si adivino ¿eres Madrileño?

S

#91 Bueno, a lo mejor he acertado pero dices que no. En todo caso: sin duda asalariado de lo público y sin angustia alguna por llegar a fin de mes (qué digo, por jubilarse). Ya producirán el dinero de tu nómina otros. O eso, o si eres autónomo o empleado, te falta un hervor macho.

R

#92 no has acertado, ni siquiera te has acercado. A lo mejor eres tu el que se pasa el día comiendo doritos y no ha pisado un gimnasio en su vida, hasta que se compró la pulserita chorras con bluetooth.

Y no, yo curro desde siempre, de familia humilde, que cojones, pobre. Y con más dinero del que has ahorrado en tu vida posiblemente, pero ese es otro tema que no voy a discutir contigo.

S

#93 Imposible no acercarme, debes estar por fuerza en uno de esos dos grupos. Seguramente en el segundo, o ya estarías presumiendo de oposición.

S

#93 El segundo párrafo no estaba cuando respondí. Entonces podemos asimilarte al primer grupo sin problema: tienes la vida resuelta y por tanto te la suda encerrarte en casa 7 años hasta que desaparezca hasta el virus del catarro.

Y con esas trazas, pretendes aleccionar a los demás y obligarles a encerrarse también; ya se buscarán la vida los muy gilipollas. Ahora sí te hemos calado!

R

#95 se te olvida el detalle de que tengo familia y demás, cada uno con sus circunstancias, en eso no has caído. No todos somos tan egoístas como tu; y tener dinero ahorrado no es tener la vida resuelta, ya me gustaría ser como el Rubius o Batman.

Por otro lado, sí, la gente es gilipollas. Si no ahorras y malgastas el dinero no esperes tener luego. Si vives mes a mes... y a la mínima te compras otro coche y móvil cada dos años...

En fin, lo dicho, que la vida de los demás no tiene que girar en torno a un bar poligonero.

A

#32 en Santiago tu idea de hacer ejercicio en la calle les encanta

A mi el ejercicio es de lo que me ha evitado volverme loco en el confinamiento, y en un piso de 50m2 no hay hueco para hacerlo en condiciones

Maphhache

#31 dónde está ek boton de positivo x10?

c0re

#31 yo llevo un año sin ir... y se nota mucho. Desde luego.

Pero prefiero no contagiarme y no contagiar. No es simplificar, esto es serio.

Te cuento un secreto: los demás también tienen padres y abuelos.

F

#43 Toda la razón, pero mi gimnasio está abierto al 50% de aforo y tampoco me he saltado ninguna norma.

c0re

#72 los de la noticia seguro que tampoco.

D

#31 Estaría bien que abriesen para gente que realmente lo necesita, como es tu caso. Solo para rehabilitación. Eso reduciría el número de personas y el peligro de contagio.
Veo que lo ha dicho #25 ya

B

#31 al gimnasio también se va sin mascarilla, y sudando y respirando a tope haciendo cardio.

ahoraquelodices

#52 creo que en Euskadi es obligatoria la mascarilla durante las actividades físicas en lugares concurridos o cerrados. Alguien de la zona que lo confirme?

B

#57 allí no se pero donde yo vivo íbamos todos sin mascarilla, que deje de ir en enero

F

#52 Pues igual lo que hay que cerrar son los gimnasios que permitan ir sin mascarillas como ese

neo1999

#13 Creo que nos pasa a todos en todas partes. Ves a alguien con la nariz fuera, otro que no respeta las distancia etc y sales mas rallao que el queso.

D

#27 Pues en un columpio o un tobogan al aire libre es prácticamente imposible contagiarse. Sobre todo dias de sol. Y si es un niño aún menos. Eso es exceso de celo completamente injustificado.

D

#75 La idea, supongo, es que los niños no pasen las tardes aglomerados..

Sin embargo, lo que hacen es jugar en otros lados del parque. El mío no se tira por el columpio, va cogiendo piedras y llevándoselas de viaje.

Yo también lo veo bastante absurdo, pero claro, no está el horno como para quitar restricciones.

D

#2 estás pensando en la gente sana que va al gimnasio pero te olvidas de muchas personas que tienen patologías, lesiones, lesiones crónicas o discapacidades que mejoran con el trabajo de fuerza y solo pueden hacerlo en gimnasio.

Quizá la solución sería cerrar gimnasios salvo para esas personas, por lo que estaría mucho más controlado pero es mucho más fácil hacer lo que hicieron aquí: solo pueden hacer deporte los federados que hagan deportes de equipo.

Cyberbob

#2 Se puede hacer deporte sin ir a un gimnasio. Jugar al baloncesto un rato después del trabajo, salir a correr, etc.
A mi lo de entrenar músculos que no voy a usar y sólo por 'vanidad' me parece un poco raro, aunque seguramente me quedarían mejor las camisetas.

BM75

#39 Mucha gente va al gimnasio para hacer rehabilitación también.

B

#23 el jonan de baraka jajajajajajaja cuanto tiempo !

K

Bares, cafeterias, restaurantes, gimnasios, hoteles. Los sitios donde más facil es coger el covid ya que son sitios cerrados donde la gente no lleva mascarilla.
Todos deberian seguir cerrados hasta el fin de la pandemia.
Que les den las ayudas necesarias para ello.

D

#7 En los gimnasios es obligatorio el uso de mascarilla, al menos en Galicia, pero diría que en toda España.
#4 Los casos en gimnasios de forma directa rondaban el 0,70% del total, según los informes semanales del ministerio, los tienen en la web y lo puedes comprobar.

neo1999

#15 Igual que en las escuelas o en el metro, nunca se registran brotes.

D

#18 Las escuelas y el metro son servicios esenciales.

Ir al gimnasio casi siempre es ocio.

Loloncio

#28 lo dijo un gordaco 😊

D

#34

No tendría por qué ser así. El gimnasio no es la única forma de hacer deporte. Ni de lejos.

neo1999

#28 Al virus no le importa que una actividad sea esencial.
En Euskadi además tenemos los bares abiertos por cojones. Hay que evitar estar en interiores sin mascarilla pero oye, los bares son seguros.

D

#44 Ya, pero cerrar servicios esenciales segramente haga más mal que bien.

Los bares no son servicios esenciales. En Valencia los tenemos cerrados.

D

#18 En las escuelas sí, al menos he leido infinidad de noticias. Ya solo que haya leído últimamente, uno en Carballo (A Coruña) y otro en Guitiriz (Lugo). Y si busco noticias fuera de Galicia seguro que también salen. A veces no entiendo por qué decís esa clase de chorradas.
#20 Cuando te contagias, el médico o rastreador pregunta por contactos cercanos y el entorno en el que te puedes haber contagiado, en el Sergas lo hacen y se incorpora en la ficha del infectado, si no sabes de lo que hablas, no quedes como un ignorante. Otra cosa distinta es la precisión de saber dónde se ha contagiado realmente y que el paciente diga la verdad.

r

#65 claro, lo que tú digas. Ignorante es el que cree que el que pregunte un médico que con quién has estado es rastrear

D

#67 Más ignorante es decir que no hay rastreo cuando a día de hoy sólo hay un 5% de PCRs positivasen Galicia, por ejemplo.
Pero no rastrean, según tú, salen a la puerta y llaman a los transeúntes para que entren a hacerse la prueba de forma aleatoria.

r

#68 no voy a discutir con ignorantes

D

#85 Yo tampoco- Te dejo los datos del Ministerio y el "no rastreo" de brotes. Supongo que datos inventados, según tú.

neo1999

#65 Los niños son en su mayor parte asintomáticos y en general no se ponen malos por el covid. Si alguno se pone malo, el protocolo dice que hay que poner en cuarentena a su compañero de al lado.
Al principio se dijo que se iba a hacer con toda el aula. Después el grupo burbuja, y por último ya el compañerito. De risa. Un aula cerrada con mala ventilación (no me digas que se abren las ventanas 5 minutos), con un montón de gente dentro... No se rastrea casi nada porque el protocolo dice que si todos llevan mascarilla es imposible que nadie se haya contagiado.
Padres y abuelos o tíos que habrán pillao el virus y ni se sabe dónde. Pero oye, hay que abrir las escuelas.

D

#77 El problema es que os quedáis con la cantinela cuando sale un político diciendo que las escuelas son seguras y os pensáis que eso mismo piensas en las distintas dminsitraciones de salud de cada comunidad. En serio, informaros un poquito más, nadie dice que las escuelas sean seguras aparte de los políticos.
Y lo de que un niño se contagia y no contagia a los demás ya es una chorrada, si un niño está contagiado, seguramente contagie sus padres y se acabe detectado. En el caso de un compñero de trabajo, la niña se contagío y mostró síntomas, la asilaron en casa y ambos padres eran contagiados asintomáticos. Hicieron pruebas a toda la clase y ninguno dio positivo.

neo1999

#79 Informaros un poquito
¿Hablas así en la vida real a gente que respetas?

D

#81 Si no están informados acerca de un tema, sí, no veo la falta de respeto por ningún lado. Es bastante cansino escuchar día tras día lo de "en los colegios no hay contagios" de forma irónica cuando los únicos que lo afirman son cuatro politicuchos para justificar la falta de restricciones al respecto.

r

#15 Eso de que los casos en gimnasios, bares, o en cualquier otro lugar son tal porcentaje, es una tontería, porque en España no existe el rastreo

NúcleoIrradiador

#20 sí existe, sí

ANAYO

#7 Yo también pensaba solo en esos hasta que he tenido una urgencia y he tenido que ir al dentista... Yuyu es quitarse la mascarilla en un sitio cerrado donde sé que otros han estado antes también sin mascarilla

a

#45 Deberían tener un protocolo de ventilación entre pacientes y seguramente también renovación de aire con filtro HEPA.

ANAYO

#46 Antes de ir llamé para informarme. Me dijeron que tenían aire acondicionado con renovación por retorno y que nada más entrar a la consulta, enjuagan la boca con antiséptico para bajar la carga viral. Lo del aire no lo pude comprobar, pero a mí nadie me pidió que me enjuagara la boca... No volveré mientras lo pueda evitar.

D

#7 En mi gimnasio todo el mundo va con mascarilla y son muy estrictos. Si ha habido un brote con 62 infectados, es que ese gimnasio pasaba de las normas. Habrá que cerrar ese gimnasio, pero no los que cumplen las normas

N

#7 Ya hay estimaciones de cuándo será la cuarta ola. Lo que no están diciendo es que será consecuencia de la apertura de todos estos sitios, pues como sabemos es donde más facilidad se le da a que se produzcan contagios.

Dicho de otro modo, sabemos de antemano que la reapertura total y la eliminación de restricciones va a generar muertos. Pero por la economía de algunos se asume y se da por válido. Ésta es la sociedad tan maravillosa que tenemos.

D

Es un puto cachondeo. Yo estoy hasta la punta del capullo ver a auténticos anormales, porque es lo que son, anormales de mierda, yendo por el gimnasio con la puta nariz fuera. Pinochos y papadillas por doquier en el que posiblemente es el escenario más peligroso para el contagio:
-Espacio cerrado.
-Gente exhalando aire a más ritmo del normal.

Que haya imbéciles lo sabemos todos, pero joder, que los dueños de los gimnasios y los monitores no estén echando a gente por esta razón es que manda cojones.
Le pregunté a una monitora que qué le parecía el auge de tanto puto pinocho y me decía que siempre había algún subnormal que salía con aquello de "es que con la mascarilla en la nariz me asfixio" o "¿quieres que me ahogue? Porque entonces te denuncio".

Echo en falta carteles que pongan "SI LA MASCARILLA NO TE TAPA LA PUTA NARIZ TE VAS A LA CALLE, PINOCHO DE LOS COJONES" (o su versión más suave), para que le entre a mucho imbécil en la cabeza que al gimnasio o se va con mascarilla tapando boca y nariz, o no se va. Punto.

Uf, este tema en concreto me quema muchísimo... La de cuidado que procuro llevar para mantener actividad regular, que bastante machaca mentalmente la pandemia, como para que encima auténticos estúpidos de mierda amenacen el posiblemente único ocio saludable que me queda.

M

Para los de Bilbao, 62 es calderilla.

P

Como dicen ellos "No llega ni al 0.01% de los infectados totales".
El deporte seguro y tal

D

si tienes 62 confirmados cuenta resultado real exponencial, amigos y/o familiares , compañeros de trabajo que seguro han recibido el regalito del gym

SevenTails

El que vaya al gimnasio por algo que no tenga que ver con rehabilitación o razones médicas con la que está cayendo debería hacérselo mirar.

RSS

Pues dependerá el gimnasio... Pues cómo en los bares y restaurantes, algunos pagan justos por pecadores. Al gimnasio que iba yo de mujeres, pequeño todas las ventanas abiertas, ventiladores de techo encendidos, vestuarios cerrados, obligación de mascarilla, y desinfección de zapatos y manos por parte del personal (ellas mismas te aplican el desinfectante en las suelas y el gel en las manos) y después del uso de cada máquina también lo desinfectan todo. Por no hablar de la separación de mínimo dos metros. Por supuesto ahora ibamos con cita previa.

panchobes

Venga vale, el que no haya cometido pecado, que tire la primera piedra...
Y luego te lapidamos...

d

Los van a poner a kaldo

D

#16 y sin ir al bar.

Hojaldre

Ir al gimnasio con los tiempos que corren es una temeridad, yo antes de la pandemia iba casi todos los días y lo echo muchísimo de menos, pero prefiero echar de menos el gimnasio un tiempo que echar de menos a mi familia y seres queridos el resto de mi vida.

b

#29 Yo voy a la piscina municipal. Pero el acceso está limitado a 12 personas como máximo hora (2 por carril). Yo lo reduciría a 6 (uno por carril), pero al menos, algo es algo.

slayernina

Es una estrategia para conseguir la independencia

BM75

Edit

NúcleoIrradiador

¡VARIANTE!

Mltfrtk

Es obvio que hay que evitar los lugares cerrados.

e

La pregunta es ¿Cómo ha llegado hasta ahí desde el Aeropuerto de Barajas? Cualquier otra pregunta sobre este suceso carece de importancia.

M

Lo de los gimnasios se veía venir... con esas mascarillas agujereadas que parecen bragas... Como cuando yo era joven y llevábamos el casco aquel quitamultas

j

Así empezó el de ahora.

j

No se podía saber

Chanquete37

Pasé por al lado de uno de estos brooklin y las ventanas estaban llenas de humedad y vapor que casi ni se podía ver dentro. Entiendo que es indicador de la ventilación que había dentro.

En mi pueblo de Valencia los parques para entrenar al aire libre están cerrados pero los gimnasios no

Grandes gestores...

valzin

#10 Mientes. Los parques NO están cerrados, están cerradas las zonas de columpios.
Los gimnasios SÍ están cerrados en toda la Comunidad.

neo1999

#10 Y luego dirán que la vitamina D ayuda al sistema inmunitario. Pero si no nos dejan estar al aire libre!

BM75

#19 Su comentario es falso. Está mintiendo.

ulipulido

#10 vaya trola guapa eh amigo?

BM75

#10 ¿Qué necesidad tienes de venir a mentir así? ¿Te crees que vamos a creernos eso?