Hace 15 años | Por --131685-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --131685-- a publico.es

El consumo de aceite de oliva es un producto que ya ha demostrado sus bondades, ahora "científicos portugueses anuncian que han identificado el elemento antioxidante del aceite de oliva que previene las enfermedades cardíacas y las apoplejías".

Comentarios

N

Ya estoy un poco harto de las noticias/anuncios tipo "Se descubre tal cosa en tal alimento de toda la vida que es buena para esto y lo otro".

A ver, joder. ¿No será que el cuerpo humano necesita una dieta adecuada de alimentos naturales y variados para su funcionamiento? ¿No será que con los precocinados y similares limitamos esa dieta y tenemos serias carencias que producen trastornos de todo tipo en nuestro cuerpo?

Porque todos sabemos que una pastillita de vitamina C al 300% de cantidad diaria recomendada, aunque aporten un capazo de vitaminas, no tiene la variedad de vitaminas y compuestos que aporta una naranja natural, o una manzana.

D

Una pena que pudiendo ser España una potencia exportadora aceite de oliva a todo el mundo ... al final acabe en manos italianas y norteafricanas ante la mirada impávida y atontada de políticos y empresarios.

sorrillo

Esconded ese descubrimiento ya mismo!

Estáis abriendo una puerta imposible de cerrar. Por fin había pasado la fiebre del omega3, del calcio añadido e incluso de los bifidus. Y ahora les dais esto ?????

biritx

#1 Cuando algo hace tanto, yo no me creo ni la mitad. Ahora nos sacarán qué antioxidante "creen" que previene los males cardiacos, nos lo pondrán en todos los alimentos habidos y por haber y la gente seguirá con los mismos problemas cardiacos de siempre, porque el antioxidante sólo seguro que no hace nada. Menos sacar nutrientes y compuestos maravillosos y más comer de todo (con moderación) y punto.

D

#8 No te falta razón, aunque no basta solo una alimentación sana; el ejercicio y una vida feliz tambien ayudan. Sin embargo vivimos en una época que parece necesitar de argumentos científicos para optar por consumir productos que nuestros abuelos ya intuian como buenos, es el caso del ajo, la cebolla, etc.

D

#2 Por ejemplo: http://www.flickr.com/groups/pancontomate/pool/
#3 Desconozco el asunto de la propiedad de las empresas que distribuyen o comercializan el aceite pero según la Agencia para el Aceite de Oliva la producción española representa más del 30% de la producción mundial. http://intereweb.mapa.es/pwAgenciaAO/General.aao

D

#4 Cada año se produce más aceite de oliva fuera de España y cada año los productores españoles se encuentran con más problemas.

Incluso se exporta aceite a granel a Italia, donde se envasa y se vende en todo el mundo, algo que no tiene sentido alguno.

traviesvs_maximvs

#4 AY OMA QUE RICO

D

#11 Dices: ¿No será que con los precocinados y similares limitamos esa dieta y tenemos serias carencias que producen trastornos de todo tipo en nuestro cuerpo?

Pues es precisamente este tipo de noticias las que evidencian que el producto natural contiene elementos que la industria alimentaria "desnaturaliza". Por otro lado la investigación tiene una parte positiva: Aislar un compuesto que puede ser utilizado como medicamento que complemente determinadas terapias.

Saludos

gcarrilero

Oro liquido para las arterias

s

Si realmente sirve para reducir males cardíacos, bienvenido sea!! Es hora de que la medicina avance y más si es con algo natural.

d

#2, que no se te olvide el vino, especialmente el de Toro que dicen que es muy sano

j

y mientras tanto, tres especuladores de las grandes marcas de distribución(Mercadona, Carrefour y SOS Cuetara) destruyendo poco a poco el olivar tradicional de la provincia de Jaén, para ir sustituyendolo poco a poco por sus olivares de producción intensivos (y hacerse un poco más ricos), jugando con la destrucción del sustento económico de 200.000 familias que viven directamente del cultivo del olivar tradicional.