Hace 2 años | Por Adunaphel a twitter.com
Publicado hace 2 años por Adunaphel a twitter.com

Google siempre tuvo todos los incentivos del mundo para manipular varias o todas las instancias de la publi online. Pero una cosa es imaginárselo y otra leer los términos del acuerdo en la demanda interpuesta contra Google en USA. Hasta lo bautizaron: “Jedi Blue”.

Comentarios

Allesgut

#1 De hecho, podrían relentizar muchas más webs, pues casi todas tienen muchos servicios dependientes directamente o indirectamente de Google.

Ya sea desde los básicos JS insertados en tu web como Analytics o Adsense, pasando por las DNS públicas de google 8.8.8.8, 8.8.4.4. Incluyendo incluso los últimos servicios de GCP (Google Cloud, que aunque tu web o empresa esté en un Hosting normal, es muy probable que esa empresa de Hosting pronto migre a Google Cloud). Con esa dependencia, podrían hacer lo que les de la gana sin que nadie se entere.

Varlak

#5 podrían lol

Far_Voyager

#1 Cuanto más grande la empresa (o empresas) más intentará monopolizarlo todo si no les paran los pies o hay competencia fuerte. Es de cajón.

Veremos si consiguen superar la multa que le puso la UE.

bikooo2

#1 La extensión "Redirect AMP to HTML" es tu amiga, esta tanto para Firefox PC como para móvil, aunque bueno para Firefox móvil me he cambiado a Iceraven por que todavía había extensiones que no me aceptaba y este si me pillaba la dicha

c

#2 Lo enterraron hace años bajo montañas de dólares.

j

#2 márketing

Varlak

#2 una empresa con pinta de malo de película de James Bond cuyo lema informal es "don't be evil" es tan creíble como un vendedor de coches cuyo lema es "no somos unos timadores".

Actarus

Todo lo que no sea usar por lo menos un bloqueador de publicidad hoy en día es puro masoquismo. PiHole+uBlock Origin+AdAway+Bloqueador de Brave.

johel

"La UE no se va a quedar parada" jajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Berlinguer

Otro éxito del "Libre mercado" y ya van....

N

Es muy cierto que Google y Facebook tienen el monopolio de la publicidad online. También es muy cierto que son quienes, de calle, ofrecen el servicio más barato y con mejor segmentación de clientes (la publicidad va focalizada a sus compradores potenciales, no a gente aleatoria).

No sé la legalidad de este acuerdo, pero sí que, ahora mismo, es infinitamente más barato publicitar tu negocio en Facebook y google que en TV, radios, periódicos u otros medios. Por eso dominan claramente el mercado.

borteixo

#7 ¿sabes que hay una forma muy estúpida de aprender inglés?