Hace 8 años | Por Raditz a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por Raditz a gonzoo.com

En el Hollywood superficial el reconocimiento pasa por sus dos premios Oscar, pero en el resto del mundo recuerdan su nombre. Un nombre que el propio Hanks intuía que podía triunfar en la meca del cine. No tenía certeza, pero sí ambición. Así lo muestra una carta que el actor escribió con solo 18 años al director George Roy Hill, que recientemente había ganado el Oscar a mejor director por la película 'The Sting' (El golpe) en el año 1974.

Comentarios

Boleteria

Porque yo lo — BANGO— !

sifou

#4 B-A-N-G-O que se llamaba BANGOOOOOO 🐶

ceroeurista

#4 En la original también pone bango

Mister_Lala

#17 Eso creen muchos meneantes, pero al final, ninguno folla.

s

#19 depende de si aparte de morro le echas cloroformo o no-

D

#16 Hoy en día tendrías que hacer mucho más que escribir una carta para llegar a ser famoso. Y no me refiero a ser mejor actor.

D

#16 esta es la propaganda que tiene el sistema para decirnos que si tenemos talento tendremos éxito pero no siempre es así, Tom Hanks tiene talento sin duda pero existen un monton de actores en los teatros de todo el mundo con tanto talento o mas que el y que nunca serán famosos, es mas, en muchos caso ni siquiera conseguirán dedicarse a ello como profesión y siempre lo tendrán como un simple pasatiempo.


En el exito la suerte y el azar hacen mucho mas que el talento.

D

#16 muy bien, sólo una de cada mil que lo intentan lo consigue. ¿Sabes cuántos de cada mil que no lo intentan lo consiguen? Cero.

dani.oro.5

#51 Eso es una perogrullada.

El problema es que la carta no es premonitoria.

Es como si coges a un ganador de lotería y pones un video de cuando compró el boleto diciendo: "Me toca seguro".

Y ya sé que si no juegas no te toca.

EdmundoDantes

#15 Para la época en la que Hanks supuestamente escribió esta carta era un concepto más que inventado, no creo que nadie pueda negar que Robert Redford fue una estrella

D

#20 te refieres a mi amigo Bob, un respeto a los que nos gastamos un porche

EdmundoDantes

#35 Perdone, caballero, no sabía que estaba entre la gente de clase. Una pregunta, ¿es mejor un Porche o un ?

D

#36 por este orden:
Corsa
Tesla
Porche con kit grafeno.
...
Ferrari

D

#20 Una estrella para quién?
Nada es importante por sí mismo. La importancia la dan las personas.

D

#15 De hecho anteriormente los que se convertían en estrellas son los que hoy llamaríamos "guionistas". Desde Plauto a Lope de Vega.

Frederic_Bourdin

No estaría mal una fotografía de la carta manuscrita.

M

#18 Es el problema que conlleva tener un poco de espíritu crítico!

dudo

#7 Es una anécdota graciosa, no el dato del paro.

Manolito_

No le debió servir de mucho, Tom Hanks escribió la carta en 1974 pero no empezó su carrera como artista hasta 1980

slepo

#8 Igual es el tiempo que tardó en circular esta carta en un sentido y la respuesta en el otro. ¡BANGO!

lestat_1982

Siempre recordaré cómo fue eclipsado en Naufrago por mi querido Wilson

D

Muy humilde.

Dab

Y el capitán Phillips: impresionante papel.

RojoVelasco

#9 Aburridisima pelicula.

Dab

#10 Pero grandioso papel. Es una de esas películas que se salvan por un sólo motivo: en este caso la interpretación de Hanks. En muchas de las de Wenders o de las de Herzog por la fotografía, en las de Payne o las de Clooney por el guion, en las de Iñárritu por el montaje y así muchas. Auténticos truños muchas de ellas, pero algo las salva.

sieteymedio

#21 Sigue siendo un truño.

D

#10 Propaganda de los vendedores de armas y gobiernos para justificar los miles de millones invertidos en castigar a "esos malos y crueles piratas". Me gustaría que al menos mencionaran que les lleva a hacer eso, y quien tiene la culpa.

Zade

#28 Me contó alguien muy muy cercano que estuvo "allí", que la película es muy fiel a la realidad. Los piratas si que son así de malos y crueles y van drogados masticando la hierba esa, exactamente igual que en la peli.

D

#42 ¿Te contó por qué se hacen piratas y quien arrasó toda la pesca de sus costas, de lo que vivían, y que les ha llevado a estar tan desesperados que les de igual que les vuelen por los aires con un misil, o morir ahogados?.

Zade

#44 No, pero me contó cómo se jugó la vida para rescatar a los tripulantes de un pesquero vasco que trae los atunes que tu te comes

D

#47 ¿Te refieres a los robados ilegalmente en un país aprovechando la debilidad de su gobierno que no puede proteger sus aguas de los "PIRATAS" pesqueros?. No como de eso, gracias.

Zade

#49 Debilidad de gobierno? allí no hay gobierno, solo mafias (como las que aparecen en la película) y grupos extremistas islámicos, peleados entre ellos, allí no hay cojones de entrar a poner orden porque ellos mismos se están matando entre ellos, solo podemos defender la vida de los pescadores que van a ganarse el pan allí. Y no sé qué es lo que pasa exactamente en Somalia, pero tienen como vecinos a etipía y kenya, y aunque estén lejos de ser paises plenamente desarrollados, si que gozan de estabilidad.

PD: Si no comes atún, bien por ti, el resto del planeta si lo hace.

D

#57 Pues nada, cuando en España haya mafias y no gobierno; que vengan las flotas de todo el mundo, esquilmen las costas aprovechándolo y no dejen un puto pez. Veremos que harían los "piratas" españoles, que ya lo son bastante sin estar en esas circunstancias.

Zade

#59 por un lado, no dejemos que eso ocurra, por otro, esperemos que siga habiendo gente honrada que se gane la vida sin matar y secuestrar gente.

Zade

#44 dicho esto, estoy totalmente a favor de toda política que intente "reflotar" los recursos y economía de todos los pueblos de áfrica, se lo debamos o no.

En cuanto a somalia, va a estar complicado ya que alli hay un estado fallido controlado por clanes mafioso y grupos extremistas islámicos, solo espero que poco a poco se consiga, pero hoy por hoy hay que seguir luchando contra los piratas

D

#48 Rentable es, desde luego. Para reflotar la industria armamentística, y para justificar barcos de guerra.

Zade

#50 Lo que tu digas, pero los barcos que están allí, están salvando vidas.

D

Jeje, ya era un gilipollas incluso antes de ser el actor anodino preferido de USA.

Kurkis

Lo tenia claro. Sí señor.

phillipe

El titular es erróneo. Tal y como está escrito parece que escribió la carta al director de un periódico y no a un director de cine.

powernergia

#22 Parece que iba dirigida a un director de cine:

"He visto su fantástica, entretenida y premiada película 'The Sting', protagonizada por Paul Newman y Robert Redford. Me gustó mucho, y es el momento apropiado y adecuado para que usted me 'descubra'"

D

Premonitoria? Sabe Dios cuantos harían eso, es cuestión de busar la carta del que finalmente logró la fama.

s

#24 Es lo primero que pensé. Debe haber miles de personas que enviaran cartas similares. Por pura y dura probabilidad alguien tenía que acertar.

De hecho, lo extraño sería que no haya más estrellas que hayan escrito cartas similares.

ChemicalX

A mí me encantó en BANGO desencadenado

mauser_c96

Eso me recuerda a...

antuan

#2 A mí me ha recordado más a esto:

mauser_c96

#11 Buaaaaaaa con patatas! Mis dies.

atatat

Eso es premonitorio? Pues BANGA!

D

¡Pedazo foto!

D

El texto, escrito a mano en un cuaderno y expuesto en la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Beverly Hills...

Algo más abajo:

P. D.: No ha trascendido imagen de la carta manuscrita, pero la cuenta oficial de Twitter de los Oscar ha compartido la historia, dándole así mayor validez.

😐

M

Incomprobable.

S

Es el brujo Lolo del cine, en Cuarto Milenio hoy los poderes y los vaticinios de Tom Hanks...

narvatu

"carta al director"... pensé que la había enviado a un periódico.

Por otra parte... ¿le pidió derechos a Verhoeven por esbozar el guion de Showgirls con bastante antelación?

strider

Para mí una de las mejores películas de Tom Hanks es "La Hoguera de las Vanidades", aunque veo que no está muy valorada en imdb o filmaffinity.

s

#33 Big fue la mejor.

K

Wow.

D

A mí me escribió una Bill Gates para comprarme FinoFilipino... pero se la comió mi perro.