Hace 5 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por ailian a actualidad.rt.com

Egipto ha desvelado este sábado la tumba de un alto funcionario, conocido como Khuwy, de la quinta dinastía de faraones, que gobernó hace unos 4.300 años, entre los años 2.494 y 2.345 a.C. La tumba, hallada cerca de la necrópolis de Saqqara, unos 35 kilómetros al sur de El Cairo, está construida principalmente de ladrillos de piedra caliza blanca y adornada con relieves coloridos e inscripciones en buen estado de conservación.

Comentarios

M

#3 Sin descartar tu hipótesis el inicio del periodo predinástico que datan del 5.500 a.C. (hace 7.500 años) creo que da tiempo (3.000 años) para esa calidad creo yo.

D

#4 ¿Qué hipótesis? Comento que esas medidas de tiempo en la civilización humana me asombran. Y si me hablas de 7.500 años atrás, todavía más.

M

#7 Esta hipótesis: "Y por la calidad de la arquitectura y la pintura hay que pensar que la herencia cultural de esa civilización es mucho, mucho más antigua", ¿de qué civilización hablas cuando dices que la heredaron los egipcios?, porque si te refieres a la misma civilización egipcia yo no lo llamaría herencia cultural sino evolución cultural. Lo mismo he interpretado mal, mis disculpas.

D

#9 Corrijo entonces: evolución cultural.

D

Seguro que hablaban euskera, puesto que los vascones darán mínimo mínimo mínimo de la edad de bronce

Ya me los doy yo

M

#8 Casi, desde la Edad de Hierro al menos genéticamente

D

#11 ah bueno eso es muy tarde ya. Hasta se nos compara con los andaluces (southern Iberia), cosa que es una desfachatez!!!!!!!

D

Sera que en aquella época ya existían los frikis...

EGraf

#2 no, eso fue en otro lado. Esta hace referencia a una tumba que ya anunciaron hace más de 10 días. Es la misma que la que mencionan en esta noticia de El Español, pero esa noticia tiene un titular sensacionalista y un artículo lleno de errores

zspeed

Espectacular

Jose_Alonso_3

Parece ke los Egipcios fueron los inventores del grafiti... ¿O fueron los de Altamira? Bueno, ke mas da 20.000 o 30.000 años de diferencia?