Hace 7 años | Por Ripio a news.berkeley.edu
Publicado hace 7 años por Ripio a news.berkeley.edu

En un artículo este profesor asistente de física describe exactamente cómo hacer y medir las propiedades de tal cristal, e incluso predice que las diversas fases que rodean el cristal de tiempo deben ser similares a las fases líquida y gaseosa del hielo.

Comentarios

LucasK336

#3 agua con cristales de tiempo y adn.

D

#15 O que el futuro de la especie humana sea hacerse eterna, inmortal e inextinguible "tiempo-cristalizándose" ella misma y el universo, creando una especie de ordenado "ecosistema tiempo-cristalizado", y consiguiendo así para sí misma una vida infinita liberada de las leyes termodinámicas.

Lo sé, me he pasao.

diskover

#3 Lo hacen con la física cuántica ¿porque no con los cristales de tiempo? lol

Todo lo que suene a exótico es victima del sensacionalismo y los magufos.

c

#3 Ni puta idea tienes, ¿acaso no sabes que el orgón ya cristaliza en los polos magnéticos de la tierra plana y hueca y es lo que dota al tiempo de su capacidad para fluir desde todos los centros del universo hacia los bordes del espacio fractal? Infórmate y luego habla que vives en la matrix.

D

#5 Dejo el artículo en pendientes para mañana, así que sin haberlo leido pregunto, si han logrado crearlos, ¿Cómo es que no es esa la noticia?

D

A ver si con las tonterías vamos a liberar al Alcaudón..

RojoRiojano

Esto me recuerda a las cronotoneladas del profesor farnsworth en Futurama

Wayfarer

#8 Y a mí me recuerda a la tiotimolina

Nathaniel.Maris

¿Con esto es con lo que están construidas las ventanas de la Tardis?

areska

#1 Sí, y por eso hay Tardis y Retardis

L

#24 Digamos que el tiempo se vuelve fractal.

Explícate.
Sé lo que es un fractal (una aproximación al menos). ¿Qué quieres decir con que el tiempo se vuelve fractal?

D

#25 imagina un tiempo que es periódico, como en 1/9. Es un sistema que se sigue moviendo en el tiempo (gracias a un laser) sin necesida de energía externa, aunque esté a termperatura de cero absoluto.

editado:
Adelante y atrás en el tiempo, claro. Cual peli que rebobinas y adelantas en un segundo preciso una y otra vez.

D

Un cristal del tiempo es el cuarzo. Usado para generar frecuencias especificas en todo tipo de equipos electrónicos.

D

#14 Ya podías haberlo dicho antes y le hubieras ahorrado todo el trabajo a estos científicos, coño.

M

#14 Además es con lo que se hace el cristal de los relojes.

L

If crystals have an atomic structure that repeats in space, like the carbon lattice of a diamond, why can’t crystals also have a structure that repeats in time? That is, a time crystal?

Vale, esto es algo diferente a lo que había entendido con el titular.
El titular me llevaba a pensar que habían "cristalizado el tiempo", como si hubieran descubierto alguna partícula de tiempo y la hubieran dispuesto ordenadamente en el espacio.
Muy WTF.

Pero lo que han hecho es repetir una estructura en el tiempo; sinceramente, no entiendo muy bien lo que significa exactamente (¿los mismos átomos disponiéndose una y otra vez en la misma red que se "hace y deshace"? ), ni las implicaciones que tiene, pero sí que es algo diferente a lo que había entendido en un principio

D

Esto lo leí hace meses. Baśicamente el tiempo no se ralentiza, si no que la ralentización se hace logarítimica en el tiempo hasta tender a cero, pero no es cero.

#22 ¿Te suenan los fractales? Digamos que el tiempo se vuelve fractal.

anonimo234

#22 Por lo que entiendo, viene a ser una estructura que "vibra" constantemente en vez de ser estable como la mayoría de materia.

D

#22 Verás, diciéndolo muy a lo bestia y para entendernos, lo que hace especial e interesante un cristal de tiempo de cualquier otra cosa que simplemente realiza movimientos repetitivos es que los movimientos repetitivos en el cristal de tiempo son "eternos", "no se cansan nunca", porque no existe el problema energético-termodinámico que hace que otras cosas que sí realizan movimientos repetitivos terminen "cansándose" y "parándose". El cristal de tiempo es como conseguir un movimiento eterno, perpetuo, imparable, que no se gastará ni se cansará por las cuestiones energético-termodinámicas que sí impiden esos movimientos perpetuos en otras cosas que no sean cristales de tiempo. Repito: es solo un comentario a lo bestia por indicarte un poco por dónde van los tiros de lo que tienen "de especial" los cristales de tiempo. La actividad o dinámica temporal del cristal va más allá de lo termodinámico, entrando así en lo que sería la "definición" o "modo de ser fundamental" del cristal, porque ni lo termodinámico puede pararlo. Dado que esta actividad o dinámica del cristal no depende de lo termodinámico, entonces únicamente depende del "puro y simple paso del tiempo", como si el "puro y simple paso del tiempo" actuase como un "motor" para ella.

S

Son los cristales de los que están hechas las tumbas del tiempo

nospotfer

Seee! cristales!

lrdrandom

YOU MUST CONSTRUCT ADDITIONAL PYLONS
Lo siento.... Tenía que ponerlo

ronko

Me suena de algún videojuego pero no caigo ahora.

G

#7 ¿Tal vez Final Fantasy IX?

ronko

#9 Puede ser.

D

#7 Prince of Persia. Las Arenas del Tiempo.

Acido

#7 Ocarina of time (Zelda)

cc #13

D

#7 "Cristales...claaarooooo!!"

A

bah....ya lo habia descubierto DeBeers...recordad que "los diamantes son eternos"...