Hace 1 año | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 1 año por doyou a xarxatic.com

Menos educación implica más ciudadanía acrítica. Esto no va de tener trabajadores más o menos formados. Esto va de tener trabajadores más o menos informados. Obediencia, sumisión y proselitismo solo cuajan en una sociedad mal formada. Ser competencial en algo no puede darse sin tener unos determinados conocimientos previos. No suspendemos porque no queremos problemas. Se está regalando la ESO a más del cincuenta por ciento de alumnado con faltas de ortografía, sin saber realizar operaciones básicas y sin que sepan comprender un texto sencillo.

Comentarios

D

#4 Curioso que los culpables de todo esto en vez de solucionarlo se alarmen

S

#14 El profesorado es el último mono. Se entera de los cambios normativos por los periódicos. Les dan las tablas de ítems que tienen que enseñar y puntuar, para restringir y dirigir cada vez más su autonomía.

Y todo ello con la complicidad de parte del profesorado, que es un gremio tan virado a la izquierda que no se atreve a criticar una legislación hecha por un gobierno de izquierdas.

D

#28 El consejo de educación del estado informa y consulta a los docentes sobre los borradores legislativos que prepara. Otra cosa es que a la mayoría abrumadora de ellos se la sude ir a buscar esa informacion o participar en su  elaboración. No digamos ya oponerse de manera eficaz. Ni medio día de sueldo van a sacrificar por mejorar sus condiciones laborales imagínate ya por mejorar las condiciones y la calidad de enseñanza de sus alumnos.

Edheo

#28 Bueno.... quizás que busquen en dichos periódicos, las normativas para saber a qué "obedecer" tiene también parte del problema.

Acatar la ley es importante, pero cuando la ley no tiene más sustentación que llenar columnas de prensa variopintas... quizás acatar la ley, es una parte seria del problema.

En el mundo de la educación en particular, ese debería ser un ejemplo.

linspire

#28 Pero de que se va a quejar el profesorado, ellos siguen cobrando bien, ni ahora que no les suben la inflación protestan porque sus sindicatos son de izquierdas. nadie quiere quedar mal con el resto del equipo docente.

Lo mejor es ver, oír y callar. (eso si cobrando al final de mes y teniendo meses de vacaciones para desestresarse)

D

#28 Un profesor puede hacer casi lo que quiera en su clase, y todo puede hacerse con pensamiento crítico, de hecho muchas motivadas meten ilegalmente perspectiva de género, y ahí van.... La mayoría de los profesores no saben que era él pensamiento crítico y no les conviene desaborregar a su alumnado, no vaya a ser que se rebelen y le cueste más energía ganarse él sueldo.

Ehorus

#28 salvo honrosas excepciones... el profesorado empieza con mucha ilusión, da igual que tendencia política sea. Con el paso de los años, las zancadillas en el trabajo, el nulo respaldo de la administración y la negativa percepción de los padres ... se termina quemando (o como lo han llamado ahora, el sindrome del "burn out"). El nivel de bajas por depresión casi nunca se publica porque sencillamente no interesa; se les mueve de centro o se asimila en la consejería de turno durante X tiempo. A estas personas, les llega el papel como bien dices de "susto o muerte" (siendo el susto el indice que se tienen que comer sí o sí, y la muerte ver como por año consecutivo nadie escucha ninguna de las sugerencias o ideas propuesta) - pues al final, resulta que cuando les llega un problema harán todo lo posible por pasar el año y soltarselo al siguiente.
Animo a preguntar al entorno, a aquellos que se acaban de incorporar a la docencia.... y a ver si pasado unos años, piensan lo mismo. Sorpresas respecto a la idea dada al principio, serán curiosas (negativamente hablando)

D

#4 Lo importante es mantener la nómina integra cada mes y eso se consigue no convocando huelgas y no acudiendo masivamente a las que otros convoquen. Luego a contar que la cosa está mu mala y pista.

Lekuar

#16 ¿Y por que los estáis aprobando?

A

#29 Porque si no luego los aprueba inspección, y nos ahorramos un montón de malos ratos y papeleo.

Lekuar

#31 ¿Y por que los aprueba inspección?

A

#36 Porque cada alumno que repite cuesta 6000 euros

Lekuar

#42 Denunciad mala praxis de inspección en un juzgado.

A

#46 Claaaaro hombre, estamos todos deseando meternos en juicios contra quien tiene el poder de sancionarte...

Lekuar

#48 Si te sancionan como represalia lo denuncias también.
Estando parado es como no se va arreglar nada.

oliver7

#31 qué vergüenza! clap Al final tendré que opositar para inspector.

linspire

#16 Vale que puedes achacar eso a la pandemia, pero ¿no podéis dar clases de refuerzo a esos alumnos?.

Crees que no es igual culpa vuestra no hacer que los alumnos se esfuercen o ya los dais por perdidos y sabéis que los aprobáis y punto ...

¿pasa lo mismo en los colegios concertados?, o tienen más nivel...

Blackbeard

#16 ¿Cuántos de ellos tendrán trastornos o dificultades no detectadas ni atendidas? ¿Cuántos en su casa tienen problemas serios? Han pasado por el colegio y por el instituto y parece que en lugar de prevenir y ayudar a tiempo se ha optado por bajar la barrera para que promocionen y titulen. Esto es de las primeras cosas que tendrían que cambiar. Esa falta de competencia en lectoescritura que describes no ha aparecido de repente en la adolescencia, representa un fracaso total.

sotillo

#1 Esto, de la que duele a fin de mes pero da caché

linspire

#2 Da cache y mejor educación , un profesor que no rinde en un privado dura un mes, los directores de los privados no dudan en cambiar a un profesor si hay quejas o los alumnos no lo entienden o no consiguen aprobar los exámenes que pone el claustro.

Si tu pones el mismo examen a 7 clases y suspenden muchos de una el problema no es de los alumnos.

Psignac

#47 Eso dependerá del privado en cuestión. Justo ayer salía por aquí una noticia sobre cómo, en el primer año de carrera, los bachilleres de centros públicos superaban a los formados en privados.
Primero de carrera: los bachilleres de la escuela pública son los que más materias aprueban

Hace 1 año | Por robustiano a elpais.com

Habrá colegios privados donde compras prestigio y notas, y otros donde compras la mejor educación (y lo demás por añadido). No dudo que los últimos serán los más caros y muy escasos, al alcance sólo de unos pocos. O sea que todo eso que cuentas no creo que aplique ni de coña a todos los centros privados.

linspire

#59 Depende del privado, hay privados que solo quieren sacar pasta y otros tener el prestigio de que en la EBAU sacan las mejores notas.

M

#68 y hay privados que queriendo sacar las mejores notas van haciendo lo posible para que el no brillante, se vaya del centro antes de la PEBAU.

linspire

#75 Claro , y el que necesite ayuda lo echan a la pública. Pero sobre todo si queremos que la gente vaya al publico tiene que mejorar en todo, en instalaciones, en exigencia a los profesores, en profesores de refuerzo cuando hay alumnos que lo necesitan, en mas reuniones con los padres.

Sin eso al final la publica es el estercolero que necesita regalar notas para que pasen.

Gilbebo

#59 Compras contactos.

MoñecoTeDrapo

#1 si privas de calidad a la educación ¿cómo podrá ser buena?

#17 Cuando hace 4 años gobernaban los "fachas" había la misma disciplina que ahora.

linspire

#24 Pero cuando suspenden a demasiados no creéis que el problema es de que no se explican bien las cosas, o es que los niños ahora son mas tontos que en 1940 ...

Si queréis empezamos con la regla de nuevo a ver si así aprenden.

linspire

#54 Tener una letra bonita ya es un 50% del cuaderno. Por eso también muchas veces los niños sacan peores notas, porque igual tienen menos coordinación motora o gusto.

D

#54 Pero la realidad (los datos) es que ahora se suspende mucho más que antes, repiten muchos más alumnos que antes y abandonan también más. Y no se suspenden los alumnos solos: son los profesores quienes les suspenden. Todo este discurso choca de frente contra la tozuda realidad. ¿Eso no importa?

S

#78 ¿Pero qué datos son esos? Acabo de salir de una sesión de evaluación de 3ESO, y sólo han repetido 4 alumnos (de 30) porque pasan de venir a clase o no entregan nada, absolutamente nada. ¿Qué propones? ¿Aprobar a esos alumnos también?

No se suspende más que antes. Los alumnos que hacen el paripé de trabajar, aprueban. No hay filtros. Los profesores rascan puntos hasta debajo de la piedras para que el nene llegue al 5.

La selectividad se ha convertido en un chiste. 97% de aprobados, más sobresalientes que aprobados con un 5. Busca los números, han salido estadísticas por todos los medios de comunicación.

D

#80 lo primero que me sale:

https://www.rtve.es/noticias/20210921/espana-alumnos-repetidores-ocde-expertos/2171649.shtml

Cuando yo estudiaba (soy viejo) había un repetidor por aula, como mucho dos, y las aulas eran más de 40 que de 30 alumnos.

Rubenix

#37 Pues en realidad son más tontos que en 1940. Hay estudios que relacionan el uso de pantallas y nuevas tecnologías con el descenso del cociente intelectual.

D

#6 A ti te querría ver yo en un aula.

D

#21 ¿y?

D

#21 Y yo a más docentes en huelga, pero no vais los suficientes como para cambiar nada. Se lo pedís a los padres que están obligados por ley a dejaros a sus hijos en custodia.

S

#51 Los sindicatos docentes son de izquierdas. Y no se muerde la mano del amo.

D

#64 ¿Y las excusas para no ir a la huelga de derechas? Montar un sindicato y convocar una huelga si no os gusta lo que hacen los de izquierdas. ¿Queda feo ser de derechas y estar sindicado o que? Menudos excusillas que sois.

S

#67 Tienes razón. Ahora pienso montar mi propio sindicato. ¡Con mariscadas! ¡Y furcias!

D

#69 No creo, con no hacer el huevo y luego decir chorradas como la de "a ti te quería ver yo en una clase" como excusa para todo vas tirando.

jiajoe

#11 Yo también creo que más que un plan en la sombra, es pura incompetencia unido a la ola de paternalismo que impera en la sociedad desde hace unos años.
Por eso tenemos los pases de curso fáciles aunque suspendas, inflación en las notas de acceso a la universidad, hachazos en ciertos currículos educativos, evitar el pensamiento más áspero y arduo para uno más utilitarista (estilo el clásico "¿ y para qué aprendiste integrales en BUP? ¿cuántas veces las has usado desde entonces?") etc...

El problema es que esto es el pez que se muerde la cola: la población que tienes va en base a la educación que les proporcionas en su juventud (por eso creo que la educación pública y de calidad es esencial, innegociable en un país), y estos bandazos en los planes educativos va a crear la mayor bolsa de adultos profundamente frustrados que hayamos visto en pocos años en cuando la vida comience a darle palos (como nos da a todos, en mayor o menor medida...).

Peazo_galgo

#11 yo sí pienso que hay un "plan en la sombra" desde las altas esferas por 4 castuzos inteligentes que manejan los hilos para que los incompetentes de los políticos que hay por debajo vayan empeorando los servicios públicos y estableciendo a la misma vez el copago sin que las siglas del partido sean relevantes... porque NINGÚN partido político aboga por echar marcha atrás y aumentar las inversiones públicas o al menos dejar de desinvertir o aumentar la exigencia en la Educación que es lo que nos ocupa...

Y hoy día para ser político sólo hace falta contactos aparte 2 cosas: mucha caradura y suficiente "politiqués" en tu vocabulario para saber esquivar los problemas soltando vaciedades, escurrir el bulto o cambiar de tema como las entrevistas tipo Ana Pastor dejan entrever a la mínima...

Pero vamos, que la estrategia a largo plazo está clara: producir borregada cada vez más inculta que vea "normal" pagar por algo que se sufragaba antes con sus impuestos sin problema y encima de cada vez peor calidad entre otras cosas.... mientras los grandes patrimonios y los beneficios de las grandes empresas no dejan de subir... negocio redondo

muaddib76

Mi hija está en edad estudiantil y conoce perfectamente lo necesario de una buena educación. Yo creo que echar la culpa al gobierno y los colegios/institutos de lo incultos que son ahora los niños es obviar que los que deben de educar a sus hijos son los padres. Ya está bien de mirar siempre a los demás para explicar nuestras carencias. Seamos un poquito consecuentes.

D

#20 efectivamente, es un problema de la sociedad.
Pero también sabemos que en los centros de educación, con los cambios de leyes, les hemos fastidiado bastante.
Hoy por hoy los hijos pasan más de la mitad del tiempo en el centro que en casa. Cómo sociedad nos tenemos que hacer cargo todos de nuestra descendencia.
Sería más fácil que uno de los progenitores se quedara en casa (tradicionalmente la mujer) por elección. Pero como no es posible por la miseria de salarios que tenemos.

linspire

#20 No estoy de acuerdo contigo, una cosa es educar y otra aprender el temario, yo puedo educar a mi hijo pero si nosotros no sabemos el temario nuestros hijos no aprobarían.

Por lo que entiendo tu crees que una famlia con estudios tiene hijos mas cultos, pero yo creo en la igualdad y que una familia de gitanos que los padres son analfabetos tienen el mismo derecho a aprender en el colegio.

Y si hay muchas veces que estas familias son mas educadas con los demás que otros de familias adineradas, pero enseñar les tienen que enseñar en el cole.

muaddib76

#41 yo no he dicho que una familia con estudios tiene hijos más cultos, no se de dónde has sacado eso. Lo que he dicho es que los padres tienen que inculcar el valor de los estudios y el esfuerzo en los hijos. Mi padre no estudió nunca, pero se dejó los huevos para que yo si pudiera hacerlo. Y me hizo ver que lo que estaba haciendo era importante.

Te pondré un ejemplo. Mi hija tenía un compañero de los denominados "problemáticos". Padres separados. A la madre, con quien vivía, se la sudaba todo de una manera bestial. Y el colegio tampoco ayudaba, al considerarlo ya un caso perdido por no recibir ayuda. Mi hija siempre sostuvo que no era tan malo. A ella la respetaba. Fue cambiar al instituto e irse a vivir con el padre y dió un giro de 180°. No baja de notable ahora. La actual pareja del padre ha sabido hacerle ver lo importante que es lo que estaba haciendo, y que se tenía que esforzar.

La señora es gitana, por cierto. Para evitar sesgos.

oliver7

#41 #20 es que una cosa es educar, otra formar y otra instruir.

D

#20 Si claro, la culpa es de los padres que no tienen formación para educar a sus hijos. Se supone que el sistema de enseñanza está ahí para suplir esas carencias formativas. Ya está bien del rollito neoliberal de culpabilizar a las víctimas, que es los que somos las familias, víctimas de un sistema enseñanza obligatorio. Si te formas y decides que no es necesario que tu hijo atienda a esa mierda que le quieren dar tienes a todo el aparato estatal persiguiendote. 

muaddib76

#61 nadie dice que un padre tenga que enseñar historia a su hijo. La labor del padre es hacer ver a su hijo que la historia es importante y que se tiene que esforzar para aprenderla. No se qué formación tiene que recibir un padre para hacer esto, la verdad. Basta con saber que tienes un hijo y que es responsabilidad tuya, no de los demás. Ahora, si a ti te va el royo de echar balones fuera, pues ahí no puedo decir nada. Pero no tergiverses mis palabras.

D

#70 Que si, que está muy bien la perorata paternofilial moralista, pero vivimos en una sociedad desigual donde no todos partimos desde el mismo lugar y existen multitud de facetas. No todos los padres se preocupan de sus hijos, no todos los niños tienen literalmente padres y ahí debería entrar un sistema de enseñanza para suplir esas carencias que ocurren de facto, no verlo y tratar de culpar a unos padres que en muchos casos ni existen, eso sí que es hechar balones fuera.

migatxu

Mi pareja es docente y es así. Quejas del profesor/a de lengua que no saben escribir ni leer como se debe a ciertas edades pero resulta que al final, todos aprobados. Lo mismo se aplica a otras materias. Faltas de ortografía graves en los exámenes de matemáticas pero luego ve que todos aprobados es lengua. Hay clases con el 100% de aprobados donde se ve a la legua lo que hay. Yo, fuera de ese mundo, entiendo que si haciendo el trabajo bien te metes en problemas por el número de suspensos cuando es tema de pasotismo, falta de trabajo, etc. Y ojo, los padres, no generalizo, pero sí muchos, son los primeros que quieren que sus hijos aprueben, aunque no den ni palo, y los exámenes sean terribles.

D

Hombre en un país en el que vota a gente como Ayuso, Monasterio o Macarrona Olona, Abascal o Casado en su dia, el nivel intelectual no debe ser muy alto.
Como muestra, solo hay que ver los años que hace que no ganamos un premio nobel.

I

Sólo un gañán puede suspender la ESO. Hay que utilizar instrumentos diversos para evaluar (porfolio, actividades evaluables, trabajos de investigación, exposiciones, actividades de refuerzo). Si el alumno no llega a alcanzar los contenidos, competencias y criterios de evaluación, se le realizan medidas de adaptación ( primero de carácter general, luego extraordinarias).
No puedo suspender a un alumno por faltas de ortografía, ni por no hacer absolutamente nada en clase, ni por impedir el desarrollo normal de una clase, ni por faltar mucho, ni por llamarme hijoputa todos los días. ). Y esto está en la ley.
Por cierto, el mantra mil millones de veces repetido de que está todo en la red es una soplapoyez gigantesca. Antes estaban las enciclopedias y, oh, sorpresa, nadie corría por las tardes para ir a la biblioteca e investigar por interés propio cuáles son las diferencias entre el románico y el gótico.
PD. Si eres tan imbécil como para decir que eso no es importante, quédate en tu cueva y no hagas más el ridículo.

f

La educación es cosa de todos para todos. Todos nos educamos cada dia, en base a nuestros roles. Otra cosa es la instrucción, que formalmente corresponde a los estamentos público y privados.

Y si, deberíamos salir de la ESO con una base general bien consolidada. A partir de ahí, los CFGM es una opción digna, el bachillerato, o ponte a currar, y tienes a mano los Certificados de Profesionalidad.

D

#0 muy buena publicación. Meneada

d

#3 gracias. En general tiene un blog más que interesante el autor, por si quieres echarle un vistazo.

D

#57 Gracias!

silvano.jorge

Menos concertada y más pública con medios es lo que hace falta.

Gilbebo

¿Y cómo acabará este desaguisado? Pues vendrá un partido populista como Vox (al que le da igual la educación) y soltará algo del estilo "Vamos a recuperar el BUP y el COU para acabar con tanta laxitud y contenidos de género" y se llevará los votos de calle. Luego todo se centrará en pasar dinero a la privada y habrán conseguido su objetivo.

ofuquillo

Dice en el artículo de OPINIÓN (uso enfático de las mayúsculas): "...la tolerancia, las políticas de empatía y nulo castigo por hacer las cosas mal..." Y esto lo señala como negativo el autor del artículo... Estoy de acuerdo con mucho de lo que aparece en el artículo, pero no con lo de que la ausencia de castigo haya ejercido un efecto negativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tampoco estoy de acuerdo en que exista un proyecto para hacer de nuestros estudiantes ciudadanos sumisos y mano de obra esclava. Si leemos detenidamente las sucesivas leyes educativas que hemos tenido en los últimos tiempos (admitamos que son demasiadas), veremos que, en teoría, no están tan, tan mal, otra cosa es que la aplicación de la norma deje mucho que desear.

linspire

#23 Y si castigamos que conseguimos, ¿más tasa de suicidio entre alumnos? . Yo que llevo a mis dos hijos a colegios públicos se que el problema está en los profesores, nulo interés en la mayoria (siempre hay excepciones) en que la clase entera aprueben. Si llegan a la media de aprobados o hacen un examen de recuperación mas sencillo ya están contentos porque pueden irse de vacaciones(el marrón que le caiga al profesor del próximo año)

ofuquillo

#43 No, no, si yo estoy en contra de todo castigo. El suspenso no es un castigo, aunque cada vez más se tome como tal. Los docentes somos parte del problema, compartimos responsabilidad, pero no culpa. Por otro lado, el dibujo que haces de la profesión docente es caricaturesco, no se ajusta a la realidad. Por cada docente que comentas al que solo le importan sus vacaciones (por cierto, tenemos todo el derecho a que nos importen nuestras vacaciones) hay dos docentes con vocación y comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes.
Puede que tú experiencia personal sea negativa, pero la mía, en cambio, es positiva, también en el colegio público donde estudian mis pequeños y en mi centro de trabajo.

linspire

#52 los profesores tienen un mes de vacaciones (Agosto) , ahora en julio podrían impartir clases de repaso a los alumnos mas desaventajados.

El que diga que en julio los profesores van al colegio o al instituto para prepararse el año que viene es mentira ( o el 99% miente)

Yo te digo desde mi experiencia personal de llevar a mis hijos al colegio e instituto público y eso que van muy bien en los estudios, espero que mi hija pueda sacar mas de un 12 en la EBAU el año que viene y escoger la carrara que quiere.

Pero yo solamente les he pedido que estudien porque trabajo bastantes horas, y te digo que mi mujer no sabría explicarles ni el 10% del temario de bachiller.

ofuquillo

#55 Sí que hay clases de refuerzo (te hablo desde Andalucía) en julio. Desconozco el procedimiento de solicitud y su funcionamiento, pero hay refuerzo educativo en julio.

Por otro lado, no creo que sea positivo que los estudiantes hagan un esfuerzo en julio o agosto, bastante exigente es un curso lectivo como para privarles de vacaciones. Creo que el refuerzo educativo, si fuera necesario, debería ser el del acompañamiento durante el curso.

El mes de julio no es un mes de vacaciones para el docente. Es un mes en el que hay que estar disponible para cualquier necesidad del centro o para lo que considere la inspección educativa, además de la preparación del curso siguiente. La mayoría de docentes que yo conozco no solo preparan el siguiente curso en julio, sino también en agosto.

Lamento que tu experiencia personal, en el colegio público de tus hijos, sea negativa. Por supuesto que el sistema no es perfecto y por supuesto que la selección del profesorado dista mucho también de ser perfecta o idónea, pero, en líneas generales, no considero que estemos tan mal como nos pintan.

D

#23 Es que los que las tienen que aplicar son unos cenutrios autoritarios incapaces neurológicamente de aprender nada nuevo. Pululan por los comentarios a patadas 

D

Docentes: la educacion está fatal, los niños no aprenden nada, no hay nivel, esto es un fracaso, que horror.
Padre: Joder si me lo pintas tan mal me voy a formar y trataré de educar a mis hijos en casa.
Mismos docentes: pero ¿quién te crees que eres? Tu hijo va a ser un  paria, no va aprender nada, es OBLIGATORIO, te voy a abrir un protocolo de absentismo...
 

Nova6K0

El sistema produce una desigualdad de base, ya solo por la clase social o socio-económica que tengan los padres. Esto sin hablar de trastornos mentales no diagnósticados, como el TDAH, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno por estrés/ansiedad,... que produce aún que el esfuerzo tenga que ser muchísimo mayor. Y de la misma manera que hay sobrediagnóstico, también hay muchos casos que no se vieron en su debido tiempo.

Sobre la estupidez clasista de las enciclopedias, cuyos textos no salen de la nada, por cierto. Ya me diréis donde narices se buscan los Data Sheet de un componente si no es en Internet. Entre otras cosas porque se van actualizando cada pocos meses, esto por decir algo. Y evidentemente los técnicos no nos podemos permitir el lujo, de comprarnos (que no existen, pero bueno) enciclopedias con dichos Data Sheet. Para adornar nuestras casa, con cientos de tomos. Cuando puedes ir a la web del fabricante del componente, y mirar cual es la corriente de pico máxima que admite ese componente, por poner un ejemplo. Vamos que si no sabéis usar internet (no dejan de ser los mismos lloros, en cualquier campo e industria) pues no habléis de lo que no tenéis ni puñetera idea salvo que queráis demostrar la panda de neoluditas, y analfabetos digitales que sois. Esto sin hablar de que esas mega-enciclopedias que yo mismo usé como alumno, están basadas en la ideología de la editorial de turno. Vamos como sus medios de información.

Por supuesto sin hablar de quienes compran títulos y másteres, y luego tienen las narices de dar lecciones. Como la panda de mercenarios ignorantes que cantando con autotune, luego le dicen a promesas que cantan mal.

Saludos.

c

La educación no arregla el problema. Es una pata más. Tiene que haber una conciencia social de la importancia del tema. Con las redes sociales alimentando nuestra necesidad de atención y distracción, es más difícil tener una opinión formada de las cosas y se tienen opiniones más demagógicas y simples de los temas (como ésta )

guaperas

#7 de acuerdo al 100% en la primera parte. Aunque en la segunda lo mismo podría pasar sin redes sociales, tampoco es tan relevante.

Si nos creemos que la educación es algo que tiene que hacer el papá estado y que tiene que hacerse las escuelas mal vamos. La culpa siempre es de los otros que la educación está muy mal, que egb era mejor...

Todos somos educadores desde el pensionista hasta el barrendero hasta el banquero. Si todos hiciéramos cosas como ser educados, no defraudar, valorar al que conoce algo en vez de insultarle 'cerebrito' o 'para que ta zerbio tanto estudio', si respetamos las colas, respetamos los convenios, etc.... así es como se educa

A

Al gobierno le interesa tener una población cultivada en letras y artes,con ideología y sentimientos propios pero con responsabilidad colectiva ,una cata moral consciente de las diferencias,aceptandolas y valorandolas en su conjunto.
No les interesa una docencia mediocre que da lugar a un alumnado mediocre.

D

Cuando estudiaba en la Politécnica, una de mis carreras, el verdadero lastre lo constituían esos despistados que venían del CEU, de centros privados, con un nivel tan ínfimo que rozaba lo indecible...No eran más tontos, porque no había manera. Lo mismo, en la educación básica, los de los centros concertados...a ver si hacemos de una vez una auditoría seria, para desnudar las múltiples carencias de la enseñanza privada, que es la que suele regalar los aprobados...

c

Los (mal)educandos son los votantes de mañana. Interesa que no estén bien educados.

Osdumcito

Hoy mismo me ha tocado disculparme por teléfono con los padres de dos alumnos, por haberlos expulsado de clase ya que han venido sin cuaderno ni nada que escribir a clase, y no hacían nada más que que molestar.

Heni

La 'educación' o enseñanza reglada en colegios dejó de tener sentido hace unos 10 o 15 años (al menos), hoy tienes en internet todos los libros, documentos, vídeos, documrntales, podcasts, cursos, etc... y mil historias más donde aprendes lo que quieras a un nivel varios órdenes de magnitud y mil veces más didácticos y mejor explicados que en el colegio.

Esa tontería de que se cargan la educación y blablabla me parece que viene principalmente del sector de los profesores que no comprenden que su profesión está acabada, al menos el concepto de 'clase magistral' y de que el único lugar donde puedes aprender y sales preparado (formativamente hablando) para la vida es el colegio ... pensamiento siglo XX roll

A ver, 2022, la educación en los colegios está muerta, su gran utilidad a día de hoy es servir de 'guardería' donde dejar a los niños y adolectentes por el día, cuanto antes lo asimilen los profesores mejor

r

Es lo que quiere el Gobierno de PSOE y Podemos.

Es lógico, a medida que tienes más educación y estás mejor formado más votas a centro-derecha.

ummon

#5 Meeeccc. Error

C

#8 Lo que siempre hacen, acusar al contrario de sus propios defectos...

D

#10 Es el principio de transposición de los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

Ludovicio

#5 Como es por escrito no te hemos podido verte reír mientras lo decías.

Para empezar, alguien con cultura alcanza a entender que el centro político es una quimera y que la derecha, por definición, no gobierna para todos.
Hace falta incultura para que esa mayoría de la población que no está entre los pocos beneficiados por la política de derechas les vote.

#10 Principio de la transposición de Goebbles. La derecha lleva usándolo mucho tiempo.

r

#25 Gracias por darme la razón. Lo siento por vuestros lloros #26 y #27.

Efectivamente, en educación superior la suma de partidos de centro-derecha (C's y PP) supera a los de centro-izquierda (PSOE y Podemos).

Coronavirus

#5 #8 Los dos tenéis razón: la culpa siempre es de los otros, signo de pensamiento crítico.

Trolleando

#5 Y por eso tenemos a nuestros formadisimos líderes del PP. Con masters y estudios plagiados o comprados

D

#5 El grupo más votado entre los que habían completado educación universitaria eran Podemos y C's, básciamente era un voto contra el PPSOE:

Lekuar

#5 Vaya cojonazos más gordos que tienes, me pregunto donde compraras pantalones para que te quepan.