Hace 2 años | Por Saturniano a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Saturniano a heraldo.es

Las instalaciones de la nueva colonia felina ubicada en el paraje de los montes de Torrero conocido como El Guano, a la que habían sido trasladados los gatos de la colonia del Parque Pignatelli, ha sufrido diferentes actos vandálicos la madrugada de este lunes y ha quedado destrozada. Además, los vándalos han dejado escapar a los gatos que se encontraban resguardados en ella. Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que desde este mismo lunes va a reforzar la vigilancia en esta colonia.

Comentarios

kampanita

#1 en el cementerio deberían acabar esos hijos de puta

ElTioPaco

#2 y los gatetes meandose en sus lápidas.

Sería justo.

DangiAll

#3 Usarlos de arenero.

jer_esc

#5 las cenizas absorben en muy bien la orina de gato

senador

#1 "Con el bien que hacen esas colonias."

¿Dónde puedo buscar más información sobre eso? Gracias.

f

#7 se cree que han sido personas que estaban en contra porque decían que las condiciones en las que estaban los gatos ahí eran muy malas. Las disputas entre las personas que gestionan las colonias aquí son la leche y vergonzosas. Hay un grupo que además de gatos, ahora quieren que tanto las palomas como los patos del Huerva y del canal tengan su propia zona de cuidado y confort

Ka1900

#18 Qué tiene de malo dar un espacio digno y seguro a los animales?

s

#24 Sindrome de Noé

Luego tu te vas a tu casa y tan contento, los que tienen que aguantar las molestias son los vecinos.

Ka1900

#52 Por supuesto que no tiene que afectar a los vecinos. Hay que buscar sítios idóneos y controlar la proliferación de estos animales. Lo que han hechoen Zaragoza ha sido mover a unos gatos de una zona rica a una más humilde y a unas peores condiciones.

s

#53 Tener una colonia de animales por ahi dando vueltas va a afectar al vecindario irremediablemente, hablo con conocimiento de causa

Ka1900

#54 Si está descontrolada no lo dudo.

s

#55 No esta descontrolada, esta muy controlada y protegida por el ayuntamiento y cuidada por un comando de solteronas.

El problema es que nadie se hace cargo de donde mean y cagan esos bichos. Eso se te habia ocurrido?

Ka1900

#56 Pues claro, por eso digo que tienen que estar en espacios protegidos y adecuados. ¿Qué solución propones tú? ¿Matarlos?

s

#57 Ubicaciones deshabitadas o que las locas de los gatos se los lleven a su casa.

153 gatos censados en mi calle nada menos, no es un poco locura?

Ka1900

#58 Sí que lo es. Si yo no te digo que no sea un problema. Lo que digo es que hay que solucionarlo por el bien de ambas partes, tanto vecinos como animales.

s

#59 La mejor solucion es no tener animales domesticos en las ciudades.

Ka1900

#60 No te lo discuto. Tenemos muy poca conciencia son respecto a los animales. Muchos de los que acaban en las calles son por abandonos o pérdidas, Si hubiese un censo, se esterilizasen adecuadamente en las propias colonias y los animales llevasen chips muchos de estos problemas no ocurrirían. Tampoco puedo impedir que la gente tenga mascotas, eso es tan antiguo como el hombre. Lo que hay que mentalizar es que una mascota es un ser vivo a tu cargo y no un objeto, con la responsabilidad que eso conlleva.

BodyOfCrime

#7 Y gorriones, y mirlos, y cualquier puto bicho que se encuentren. Casí lo mismo que disparar a todo lo que se mueva para acabar con los criminales

D

#26 de ahí la importancia del control de las colonias. Si están castrados proliferan menos y el impacto ambiental sobre aves es muy pequeño.

BodyOfCrime

#33 Eso dices tú, que es pequeño.

kumo

#4 En Roma, por ejemplo, se usan para que salvaguarden los monumentos teniendo a las palomas (y sus caquitas) a raya, sin tener que instalar alambradas anti-estéticas en las ruinas.

En general evitan plagas y si son controladas, pues les dejas vivir tranquilos sin que supongan un problema.

K

#11 Y cuando estos se descontrolan simplemente introducimos una colonia de perros.

kumo

#17 Eso lo he visto y termina con mangostas y osos pardos.

b

#22 tiburones con rayos láser

Tomatejc

#17 Y si éstos se descontrolan pues introducimos una colonia de tigres

obmultimedia

#29 y si se descontrola, se introduce una colonia de serpientes.

V

#29 Serpientes aguja chinas.

Pilar_F.C.

#11 Los gatos del Hermitage

Ka1900

#4 go to #9

B

#12 No es una colonia, son unos vallados con unas casetas en medio de la nada sin una puta sombra para quitar la colonia del parque Pignatelli que tienen una promoción de pisos que construir y no pueden dejarlos ahí.

D

#15 He leído el enlace que pasas en #9 y eso ya explica muchas cosas.
Menuda panda de sinverguenzas los que han montado las jaulas estas.

Yomisma123

#9 Ajá, esto cuadra más.
Gracias por traer la historia completa

Ka1900

Siendo de Zaragoza me temo que el traslado de estos gatos de una zona donde el suelo vale una pasta a otra donde hay un barrio obrero, no ha tenido nada que ver con el bienestar de lis animales. Y viendo las jaulas nuevas de Torrero, parece más un campo de concentración que una colonia.
Gracias #9 por ampliar la noticia

Ka1900

#25 Go to #9

B

#8 Eso no es una colonia felina, es un matadero de gatos. En las colonias felinas los gatos están sueltos capados y vacunados. Que maten a ratas pero no se reproduzcan.

D

#10 Si ratas, las ratas son las que se comen los platos de comida que dejan los iluminados para los gatos.

B

#14 Vivo alado de un rio que estaba plagado de ratas por estar soterrado la mayoría, desde que se implantaron las colonias felinas lo único que ves cerca del rio son gatos y patos.

D

#19 Las ratas son agresivas defendiendo su vida, ahora, puede que hayan modificado su comportamiento, ya que en principio son nocturnas.

l

#19 #32 Hay que tener en cuenta que cuando se alimentan animales o se deja comida, incluso en el agua, la ratas se la comen.
Las ratas son un rival dificil para los gatos, pero seguramente la ratas evitaran zonas con gatos por seguridad.
Creo que podria ser un ejemplo de ecologia del miedo.

Deckardio

#10 No lo sabía, gracias por la aclaración

D

Gentuza de mierda haciendo lo que hace la gentuza de mierda: ser gentuza de mierda y valer menos que la mierda.

No cabe preguntarse qué daño hacía esa colonia, porque la gentuza de mierda que causa estos destrozos es mierda infrahumana cuya única función es ser mierda infrahumana y ser una molestia y un estorbo para los demás en este mundo.

T

Lo que no hay que hacer es poner de comer a los gatos.

aquilifer

Muy mal, los gatos hay que tenerlos encerrados y más en este tiempo con todos los pajarillos tirándose de los nios

Battlestar

Destrozan la nueva colonia felina
Los thundercats deben estar que trinan lol

l

muy bonito, pero la historia suele ser quitamos lo que molesta del barrio donde hay pijos o especuladores y se lo endosamos a un barrio de obreros muertos de hambre.

D

Facciones de mascotistas enfrentandos entre si, lo que hay que ver.

D

Mascotistas War, la rebelión de los abraza peluches (de carne).

Malinois

Qué gracia me hace ésto de las "colonias de gatos". Alimentar de forma artificial a un depredador, éso sí,castrado y vacunado,y no preocuparse de las consecuencias hacia el resto de la fauna. ¿Y ésto no es especismo?¿Por qué es más importante un gato que una lagartija o un gorrión?
En las últimas naves que compré había varios gatos. Entre ellos,una hembra preñada. La convivencia era normal. En mi ignorancia, pensé que se alimentaban de los cadáveres de los pollos,pues alguna vez los veía merodeando por el contenedor. Hasta que hubo dos hechos que me hizo replantear su existencia en las naves. Primero,ver una rata(tamaño conejo,la verdad) ponerse de pie,silbar al gato que la tenía acorralada,y ver al gato correr como si quisiera sustituir a Sebastian Coe. Y lo segundo y definitivo, una discusión con un par de habitantes que pretendían echar comida a los gatos entrando en mis instalaciones. Tenían instalados comederos y bebederos en varios puntos de la finca,y nunca habíamos coincidido,hasta que coincidimos. Su expulsión inmediata me supuso visita de la Guardia Civil pidiendo explicaciones por los modos.
Anda,a tomar por culo.
Fuera gatos,gateros,y la madre que lo parió. Metí una pareja de Jagd Terrier,y en vez de 7 u 8 gatos pululando y sin hacer nada, veía los resultados en forma de ratas muertas. De ésto hace varios años,y sigo manteniendo perros ratoneros. No veo un pajarillo muerto ni restos de plumas. Y en las trampas cae una docena de ratas por campaña,cuando antes era diario. Encantado,oiga.

D

Por fin son libres los gatos, me alegro lol

El animal que más sobra en el planeta es el cazaka. Ese animal debería ser cazado hasta su extinción.

No digo lo que habría que hacerle a esta escoria humana porque me meten en la cárcel.

drocab2012

Ay! los gaticos y los monetes....

D

Lo de las colonias de gatos que controlan plagas es curioso, nadie dice las aves que llegan a matar, las ratas que no pueden matar, y los ratones y pequeños reptiles que quitan al resto de animales salvajes. Los gatos son totalmente innecesarios y no son ecológicos desde ningún punto de vista.

L

#28 Por eso existen las colonias de gatos, para tenerlos controlados y castrados, así se evita que se reproduzcan sin control y puedan generar problemas.

D

#40 es que ya generan problemas, que esten castrados no evita nada

D

#28 Es que las ratas son necesarias con su deambular por las alcantarillas mueven la materia orgánica y ayudan a que no se formen tapones