Hace 9 años | Por sinanpacha a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a ultimocero.com

Apenas un mes después del último homenaje a las víctimas de la represión franquista, celebrado en Torozos el pasado 7 de junio, el monumento levantado en memoria de los represaliados, fusilados y desaparecidos ha sido destrozado. Con la ayuda de un tractor o con una pala excavadora, el monumento compuesto por unas vigas y una pirámide de un peso superior a las 20 toneladas, y fuertemente anclado al suelo, ha quedado destrozado.

Comentarios

scarecrow

#2 cada vez que leo el dolor de Machado sobre aquella época se me eriza hasta el último pelo del cuerpo.

D

#10 el sabado a las 12:30 traete la dinamita,yo pongo el c4.
#1 lo siento tio te toco por ser el primero en comentar tu traes las birras para disfrutar del espetaculo.

D

#18 ¡Nada de destruir pruebas! Al igual que los campos de concentración debe ser un museo del franquismo. El gran problema es que también es una iglesia católica y contra la Iglesia es difícil luchar.

rocacero

#18 Quiza no seas responsable del nivel de comedura de coco al que has sido sometida, pero esa 'niña' desvalida era un objetivo militar. Si su irresponsable padre queria hacer vida de persona civil perfectamente integrada, tenia que haber vivido en un cuartel o haber renunciado a su carrera militar. Si arriesgo su vida o puso en peligro la de su familia el responsable fue el, no la sociedad.
El objetivo de ETA en ese atentado era un vehiculo militar, si sus ocupantes eran civiles, por muy cruel, viles e injustificables que fuesen los atentados, el ejercito ha sido una puta lacra para el progreso de este pais.
No quiero justificar nada, pero a mi puta pena y lagrima facil, ninguna.

Red_Sonja

#31 Lee un rato: http://www.elfaroverde.com/descargas/otros/ETA-Ni%F1osAsesinados01.pdf

Luego córtate las venas o déjalas las largas. He pisado mierdas mejores que tu comentario.

WarDog77

#31 Se te va la olla. Hay lineas que no se pueden pasar, y cuando se pasan eres un asesino asqueroso, o un asqueroso apologista del terrorismo.

En el Pais Vasco, desde 1978 hay democracia o por lo menos posibilidad de votar, y si estos subnormales desderebrado no eran capaces de convencer a sus convecinos con la palabra de su programa político (si es que tuvieron alguno alguna vez) no es problema del resto de ciudadanos. Y la prueba de que estaban totalmente errados es que no han conseguido nada (bueno si, que HB sea ilegal) y ahora haya un partido (Bildu) que rachaza la violencia defendiendo políticamente el derecho de autodeterminación.

D

#60 "En el Pais Vasco, desde 1978 hay democracia o por lo menos posibilidad de votar,"

Lo segundo, sí. Lo primero, mejor "terrorismo de estado encubierto".

F

#31 El comentario mas repugnante que he leído en meneame.

D

#18 seguro que se te olvida algo más...irse a putas, bañarse desnudos, darse por el culo, abrir botellas de champan, y aqui estamos hablando de los mierdas de nazifascistas que destrozaron un monumento a represaliados por Francisco Franco, cuando toque cagarnos en los descerebrados de ETA ya lo haremos te regalo un calzador guapa. Un saludo de vasco. PD: solo mola ETA cuando acojona, derriba lo que tú quieres...piénsalo. Nunca llueve al gusto de todos.

Red_Sonja

#54 dejad las drojas y pasaros al colacao. Usas plural mayestático, eres esquizofrénico o sindicalista? Sorprendida me habéis...

Los calzadores siempre vienen bien, mejor os lo quedáis que es evidente que lo necesitáis. Respondía a otra persona, no a la noticia. Pero eso ya lo sabíais... lol lol lol

ETA no moló nunca. A algunos os la ponía morcillona, pero eso es solo porque estábais en plena fase anal. La historia pone a todo el mundo en su sitio: el de ETA está en Vaya Semanita.

D

#57 tú que sabes de mi?, na de na, tú que sabes de mi?, na de na. Ale a tomarte un colacao calentito. y sí, yo te comentaba a tí mayestáticamente. Un besito...mejor que te lo de tu... agur vasca?

Red_Sonja

#58 hostia puta, se os ha rayado el disco lol

Id con cuidado que si ponéis más nanás se os va a aparecer Batman...

D

#62 no se ma rayáu el disco es asín, extremoduro escuchalos un poco, te distraerá.

neotobarra2

#18 Sin duda "destrozar el Valle de los Caídos" habría supuesto un golpe terrible contra el Estado, lo habría dejado paralizado, incapacitado para seguir ejerciendo la represión... O igual no, igual no hubiera pasado absolutamente nada. Igual hubiera tenido mucho menos sentido que muchos de los últimos atentados cometidos por ETA (y mira que éstos tampoco es que fueran muy útiles). Pero bueno, no pasa nada porque todos sabemos que a ETA le sobraban los explosivos para derrochar en algo así, gracias al árbol de Gernika cuyo fruto son billetes de doscientos euros... roll

Ah, y aun así lo cierto es que sí lo intentaron, y no sólo ellos:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/objetivo-el-valle-de-los-caidos

Red_Sonja

#65 "todos sabemos que a ETA le sobraban los explosivos para derrochar en algo así"

No, yo no lo sé, lo sabrás tú. O vosotros. Yo no pertenezco al grupo de 'privilegiados' con acceso a esas informaciones. Pero intuyo que la mayoría de los explosivos de ETA eran como los condones de Gasteiz: inútiles por caducados.

Derrochar...? Explosivos? Mira que te pierdes... quieres decir que hay había mejores cosas que volar en tu la lista? lol lol lol

Por qué habláis en plural? Os aporta algún tipo de seguridad emocional? También usas plural mayestático como el tontolnabo de arriba?

WarDog77

#59 Indicando también la gente que murió y fue asesinada construyendolo

Trigonometrico

#61 Comprendo tu interés, pero la gente a la que de verdad le interesen todos los detalles debería molestarse en informarse. Eso que dices es historia que ya nada ni nadie podrá ocultar. Yo con poner al final en cada idioma "Se ruega encarecidamente no escupir sobre la tumba del dictador" ya me conformo.

c

#10 yo no sé de quién tenga huevos a hacerlo. Te asocian a resistencia galega o algo y te pasas 100 años en el talego

c

fachadolid

r

#7 En fin palabra fácil. Se nota que no vives allí. Esto es como todo cuatro que parecen mil.

Azucena1980

Chiquilladas...

D

Demócratas de toda la vida.

grow

Nada nuevo cara al Sol.

d

Veríamos que opinan si se cagaran y profanaran unas cuantas tumbas de hijos de puta franquistas asquerosos.

fdfunk

#26 Ves como Fachadoliz es asin de fascista

z

#30 claro, como tu, que no toleras una humilde opinión personal sobre tu santa madre.

Y la gente que dedico el esfuerzo a levantar el monumento? Y la gente que lucho y murió injustamente o por sus ideales? Esos también era de fachadolid? Pero no, aprovecháis los actos de 4 idiotas para repetir el famoso juego de palabras que a la gente normal nos tiene hasta los mismísimos.

fdfunk

#41 Porsupuesto todos mis respetos hacia la gente que comentas incluso para ti, cosa que tu no has tenido con mi santa, pero si tu eres de Valladolid o la conoces mejor que yo (entiendo por tu cabreo), podras corroborar que el nivel de ultraderechismo en Valladolid bate records

F

#45 Pues la mayoria que conozco no lo es, solo puedo recordar un par, asi a bote pronto.

Y soy de Valladolid, garrulos hay a patadas, pero fachas no, y eso es obra de garrulos.

fdfunk

Fachadoliz es asin

z

#19 tu puñetera madre tambien

D

#26 ¿Qué me llamas asesino? ¿A que te mato?
lol

En fin si os retratáis solos.

D

"una pirámide de un peso superior a las 20 toneladas"

Cuando déis una noticia tratad de hacerlo bien. Es imposible que esa piramide de hierro corten pese más de 20.000 kilos, como mucho pesará unos 2000. Si pesase 20 toneladas se hundiria en ese suelo y no lo hace.

D

Pues..., con un tractor y una escavadora, es dificil pasar desapercibidos, si no los han detenido, es porque no quieren.

#17, debe ser un error, esto tiene pinta de pesar 2 toneladas

D

Ellos, los que dicen que no hay que reabrir heridas ni el pasado, no olvidan.

Aokromes

Son chiquilladas, ha declarado el alcalde.

pkreuzt

Ha debido ser una manada de cuadrúpedos especialmente grande. Por mucho tractor que tuviesen, destrozar eso requiere muchos animales.

p

#9 Eso si que es una vergüenza y ahí está.Miles de esclavos, de represaliados de presos para hacerle el monumento al enano dictador.Qué mala memoria tiene este país o cuantos pobres ignorantes sin conocer la historia de un pueblo.
Retrocedemos en vez de avanzar.Mi saludo a las familias de esos asesinados y mi sentir más sincero.

D

Ahora sí es representativo de todo lo que sucedió, y todo los que sucede.

c

Habrá que poner webcams camufladas con placas solares. Así no será tan impune.

Red_Sonja

#29 lo que faltaba, encima hacerles los videos para que presuman en youtube...

Piltrafilla mía, quieres apostar a que entre quienes se han cargado el pirolo feo ése había maderos o milicia?

Esto no va a ningún sitio.

D

Y luego aquí te votan negativo por decir que españa siempre ha sido facha y siempre lo será... si no cambian (del todo) las cosas...

H

Joder, cómo empieza esto tristemente a oler a guerra civil...

sedicioso

Marca España.

parazetamol

#14 Españñña (dilo bien, joder)

r

Mas alla de el hecho, cuantos grupos/asociaciones/partidos lo repudian?

Aunque joda, en Espanya hay 2 tipos de victimas/desaparecidos. Los de redito politico (eta) y los demas (franquismo). Estos ultimos son escoria y no se tocan...

Y la gente hasta hace unos meses seguia llamandola "transicion ejemplar" a la "farsa"....

Aokromes

#44 Yo diria 3, las victimas del 11M estan a mitad de camino.

Spain_is_different

Que cabrones,levantado en Torozos y a la vez hecho trozos wall

f

Bueno si han destrozado un monumento, supongo que habra una investigacion y pagaran lo que corresponda... o no.

D

Quedamos a la espera de la opinión del presidente de la comunidad autónoma sobre este suceso.

polvos.magicos

Porque será que los monumentos franquistas siempre son intocables? en pleno siglo XXI siguen habiendo dos Españas y yo espero que la qué está desde hace tantos años causando tanto daño lo pague con creces.

Guidogarda

Ahora es cuando algún iluminado sale diciendo que este "acto" es producto de el clima político generado por Pablo Iglesias.
En 3, 2, 1...

U

Cuando los fascistas dicen ¡podemos! mirad lo que hacen.

D

Hubo muertos en ambos bandos ...si te ponen un monumento a los muertos de quiénes mataron a tu familia que harías con el? Depende de dónde lo coloques lo recibirán bien o mal como en este caso..

mynoks

#73 Estoy tan harto de esta afirmación: "Hubo muertos en ambos bandos"

Pero a los de un bando les han homenajeado y clasificado de "martires" durante 40 años y a los otros les han humillado hasta el dia de hoy.

Así que evidentemente hubo muertos en los 2 bandos, pero al bando republicano no se la ha pedido disculpas y a día de hoy aún se impide que se sepa la verdad.

Así que la próxima vez que digas "en los 2 bandos" piensa bien quien construyó el valle de lo caídos y quienes están enterrados en una fosa común y quien en el centro de la iglesia.

D

#74 Lo sigo afirmando si eres franquista y te ponen un monumento en tu plaza en favor de los republicanos o viceversa pasará esto...Hubo muertos en ambos lados...pero como es lógico los que pierden siempre se verán en inferioridad y considerarán que no se respetan sus derechos...No debería haber monumentos no para unos ni para otros.. Removiendo la misma mierda de siempre los dos bandos...

mynoks

¿Dónde están las condenas por parte del PP al terrorismo?

En Gamonal no tardaron nada ... a ver ahora que hacen

Alex_

Eso pasa por hacer monumentos masónicos con dinero público. Como los obeliscos de Gallardón, ya se los podía meter por el culo. A ver que relación tenemos nosotros con la cultura egipcia...que no lo entiendo.

D

¿No querían memoria histórica? Pues toma amnesia histórica.

homebrewer

El Madrid castellano se ofende cuando alguien dice Fachadolid. La cantera del PP. Chiquilladas.

D

Lo peor es que el retrasado mental que lo ha tirado está esperando a que lo coloquen para volver a hacerlo. La estulticia no tiene fondo.

D

Más de uno es hijo o sobrino de algún criminal de guerra.

D

Hay que ver cómo las gastan los demócratas de toda la vida eh

D

vos quiero a los dos pero se ve que sólo sois uno, ahora sí que te volví loca por mis huesitos no? ni entiendes ni quieres entender que pena, a eso si insultar se te da muy bien maitia. perdoname troll ahora que me fijo en los comentariosme equivocado lo siento no volverá a ocurrir dar de comer al troll jejeje que soy compañero coño

m

hombre, hacer algo así en castilla es casi una provocación ^^

s

Pero aun se gastan dinero en monumentos de la guerra civil??

Wildindi

El odio y rencor de algunos hacia los demás no tiene fin por lo visto, no toleran la divergencia de opinión intentando imponer su voluntad con actos propios de una cosa que solo es comparable a un austrolopitecus

Caramierder

Las dos Españas, imposibles de reconciliar. Vaya puta mierda para mí, que me encuentro en el centro.

D

#33 Pues yo entre los que pusieron el monumento y los cabestros que lo destrozaron tengo claro donde estoy yo y no es en el centro.

Caramierder

#37 Bueno creo que hay cabestros en los dos bandos, obviamente yo también estoy más con los que son atacados que con los que atacan por odio.