Hace 11 años | Por torbe_1964 a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a levante-emv.com

Un hombre de unos 50 años fue detenido ayer en Valencia después de causar importantes daños en una sucursal bancaria de la calle Málaga con una maza de obra de grandes dimensiones. El arrestado, quien vociferaba que los bancos le habían arruinado la vida, arremetió a golpes contra todo lo que encontró a su paso destrozando el cajero automático, la puerta de cristal de la entrada y diverso mobiliario en el interior. Además, cuando iba a ser reducido por la policía ofreció fuerte resistencia y agredió a dos de los agentes.

Comentarios

t

#2 yo te compro la gasolina con el último dinero que me quede

kampanita

#2 Yo amonal casero.

shinjikari

#17 Hay gente a los que la Audiencia Nacional los ha empurado por decir menos que tú lol lol

#18 ¿La pregunta la sacas de alguna parte, o es solo por tocar las pelotas? ¿Dice en alguna parte algo de hipotecas que no pudo pagar? ¿No? Ah, entonces es sensacionalismo puro lo tuyo...

kampanita

#19 que vengan a por mi cuando quieran, que les estaré esperando con el detonador en la mano.

D

#19 Y la noticia demuestra en algun lado que los perjuicios se los ha ocasionado ese banco, o es sensacionalismo tuyo y del titular?

Vuduchild

#2 lo malo es que así joderías a los que viven encima.

telaeh

#2 ... ¿para encenderte un cigarro? lol

Detrás de una pantalla de ordenador todos somos los más mejores...

Doppelganger

#29 Detrás de una pantalla de ordenador se es igual de mejor que dentro de un bar o a punto de ser desahuciado. Lo que la desesperación, la frustración, la rabia y la impotencia está llevando a hacer no tiene nada que ver con ser mejor o peor. Es sólo cuestión de tiempo.

telaeh

#32 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que explicas no tiene nada que ver con el comentario al que he hecho referencia...

Doppelganger

#34 Sí que tiene, pero quizá mi cabeza lo tiene muy claro y no puedo expresarlo correctamente. En cualquier caso mi comentario no era una crítica al tuyo, sólo un agregado.

D

#2 Yo creo que me decanto por el hacha de doble filo o la "recortada" ambas son aterradoras y es el efecto que me gustaría causar

#29 Si no hay nada que perder hay gente que prefiere morir abatida por la policía después de haber hecho una "buena obra por la sociedad" que morir de hambre tirada debajo de un puente. Quien sabe, incluso igual hasta vive y terminan nombrándole heroe y haciendose rico. Es una manera de intentar reencauzar tu vida

manudas

#2 Dicen que el fuego purifica...

D

#1 ¿El banco le obligó a pedir el prestamo? ¿sabia a lo que se comprometia cuando pidió ese dinero? cuanto niño suelto.

Shotokax

#53 a los bancos les obligaron a arruinarse? Pues no veo a nadie deteniendo a banqueros, sino que, para colmo, se les paga con los impuestos del mismo señor que han detenido, entre otros, y se van con indemnizaciones millonarias.

l

#9 aunque te pague el seguro los cristales, los ordenadores, la puerta, etc... aunque no creo que llegue a todo, posiblemente e lo peor sean las horas de trabajo perdidas, por perder, tiempos en reposición de equipos, materiales, etc, puesta a punto, bla bla bla... tampoco es pequeña la gracia, la sucursal seguro que tarda un tiempo (= dinero) en volver a su funcionamiento normal.

telaeh

#9 Tu solución es algo que hay que hacer en colectivo, que ojalá pasará, pero para ello es necesario que todo el mundo se pusiera de acuerdo y lo hiciera, pero eso es algo bastante difícil, una prueba es esta misma página, hay mil opiniones sobre cualquier noticia y si le añadimos la manipulación mediática donde prácticamente te obligan a vivir con bancos para hacer gestiones, ya sea luz, agua, pagar un piso, alquiler, ,apuntarte a algunas universidades, etc...

Así que, por la explicación que te he dado , pienso que la solución de este señor es más efectiva que la tuya, y si salen más personas como esta, seguro que aparte de quedarte agusto, los bancos seguro que notarán la presión del pueblo.

anor

#20
Estoy de acuerdo contigo en que la solucion que proponen en el comentario #9 es para llevar a cabo de forma colectiva. Y ¡ ese es siempre el problema, que los españoles dificilmente actuamos colectivamente !. Siempre escogemos la "solucion" individualista, como el pobre hombre de la noticia, pero actuando asi no se consigue nada positivo, sólo mas problemas. Este hombre ahora, mientras esta en el calobozo de la policia, debe estar arrepintiendose de lo que ha hecho. Yo no recomiento a nadie que proceda asi ante un problema, pues sólo lograrán empeorar su situación.

neotobarra2

#9 Alma de cántaro, una persona en la situación de este hombre dudo que tenga dinero como para usar tarjetas de crédito o de débito. Piensa las cosas antes de hablar.

OCLuis

#9 "Más daño les haríamos a los bancos si dejáramos de usar las tarjetas de crédito y débito."
¿Estás seguro? Mira lo que está pasando ahora con los bancos: se han jodido a si mismos por prácticas dudosas y tenemos que rescatarlos con el esfuerzo de todos nosotros. Si les jodemos nosotros tendremos que donar nuestros órganos y vender a nuestros hijos para resarcirles.
Ellos (los bancos) son los que mandan y gobiernan y quienes les dicen a los políticos lo que tienen que hacer. Hagamos lo que hagamos es una batalla perdida.

JaVinci

#8 Pocas cosas se resisten a un buen mazo de minero de 30 kg

Dikastis

#16 es posible.. pero uno se imagina que una puerta de banco (y el cajero, #8) deben aguantar la tira!

O eso, o el tipo tiene algo de vasco...

D

plas plas plas (aplausos) bravo; he aquí un ejemplo a seguir.

#25 Por experiencia propia te digo, que el cristal blindado de un banco, no aguanta dos buenos golpes de mandarria sin partirse en dos y caer al suelo como un plomo. (No fue vandalismo, ni venganza; una vez trabaje en la reforma de un banco)

#41 Ciertamente, eso sería lo ideal.

equisdx

#24

D

#26

devnull

#24 Es Francisco Camps, recien fichado como colaborador del periodico y que nos regala sus opiniones de algunas selectas noticias.

Ramen

Pues que den gracia de que tenía una maza y no varias escopetas de caza.

mesemoversologracias

#28 No tardaremos mucho en ver alguna escopeta en una situación como esta. Dalo por sentado.

cax

Lo entiendo pero no lo comparto. Acciones individuales y aisladas sólo sirven para que salga perjudicado quien las hace. Mejor hacerlo de forma organizada y colectiva. Que nos tengan miedo pero de verdad.

Dikastis

¿Que la puerta de entrada se rompe con una maza?

k

#6 Y el cajero!!! Es lo que pasa cuando el gestor del banco tiene que cobrar una millonada. Materiales made in China y facturas al cuñado.

Amenophis

#8 Hombre, el cajero no es lo mismo romperlo que acceder a la caja de dinero de su interior, eso es harina de otro costal. Aunque con nitrogeno líquido y la misma maza quizá...

Pero la puerta de entrada, menuda birria.

lixus

Un ejemplo a seguir.

sixbillion

Muchos de los atrapados en las preferentes hemos tenido esa tentación, ya no por el dinero, sino por la impotencia de ver como un hijo de la gran puta tima y engaña a un familiar querido. Al final, y gracias a estar en una situación "normal" (pudiendo sobrevivir que no es poco) se piensa con más calma. Pero cuando esa situación de normalidad desaparece, la cabeza deja de regir coherentemete.
El otro día me puse en contacto con un caso dramático, atrapados por las preferentes y enfermo terminal de cancer... Ni poder pagar un médico privado (que no es la panacea, pero la desesperación)... Y ni poder pagar el sepelio después. Que historia más triste, ahora imaginaros la persona, viuda, sin nada que le apegue a esta vida y muy cabreada con el banco... ¿Creeis que tendrá remordimientos en cometer actos como este?

eddard

Al hombre se le va a caer el pelo... es más efectivo esperar al director del banco y cuando salga de la sucursal , ZAS!! ostion en la cara.

Si no le haces daños graves (una ostia bien dada en la cara sin más) la multa son como máximo 250€.

Katakrok

Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que acciones individuales sólo perjudican al pobre ejecutor de la acción, pero frente a una situación (ya se están dando demasiadas) de auto-agredirse, lo considero IDEAL, espero que no lo hostien demasiado la guardia pretoriana de la banca (lease policia), espero que quede fijado en nuestra mente, frente a la ruina y la desesperación, destroza un banco, es lo mas sano y LEGÍTIMO

anor

#71

Entre el suicidio y la agresión contra quienes nos causan un problema, esta claro que es mejor la segunda opcion. Pero habria que pensar en actuar colectivamente ( sin violencia ) para solucionar los problemas. Es una opcion que lamentablemente siempre descartamos.

H

#77 Estos son los verdaderos héroes de la nación, aquí no va a haber cambio sin lucha, veo corrupción e impunidad por todas partes, gente que se suicida, injusticias impensables en un país democrático. Saqueo del estado y sus arcas, amenazas, secuestros y detenciones ilegales, su actitud no me parece violenta si no reveladora!

anor

#78

Se puede luchar contra las injusticias sin violencia. Durante años se han cometido infinidad de maltratos e injusticias en España sin que nadie se opusiera a ello, eso naturalmente ha animado a quienes las cometen a proseguir y a aumentar esos actos. Se podria haber luchado contra todo eso sin violencia y se hubiera logrado evitar lo que está ocurriendo actualmente ( que en realidad no es nada nuevo, sino que ahora afecta a personas que antes no les afectaba ). Para mi quienes luchan colectivamente y sin violencia son los verdaderos heroes de la nacion, pero en España carecemos de ellos lamentablemente (quiza debido a nuestra mentalidad extremadamente individualista ).

Katakrok

#77 Anor, entiendo lo que dices (hace años pensaba igual), pero ahora soy padre de familia lo cual me convierte en un tipo "peligroso", cuando el poder o quien sea pone en peligro el presente y futuro de mi familia, se acabó, a hostias y sin medias tintas, pero con cabeza, si la situación se pone insostenible, no voy a tirarme por un balcón, cuando la resistencia pasiva la convierten en delito, han traspasado todas las reglas, la auto-defensa es LEGÍTIMA Y NECESARIA.

anor

#90

Yo tambien te entiendo muy bien, pero tengo muchas dudas de que acciones individuales como la de este hombre sirvan para algo, salvo para crearle mas problemas. Yo creo que es una gran verdad la frase "la union hace la fuerza", y ese me parece el mejor camino.
Si algun dia hay mucha gente que abandona la mentalidad individualista, entonces empezará el principio del fin de los corruptos porque habrá gente que luche unida contra ellos y con la suficiente fuerza como oponerse a ellos.

Suker

Soy partidario de organizarnos seriamente y que un día por la mañana aparezcan así todos los escaparates de todos los bancos del país.

t

#64 Pues básicamente porque los radicales de extrema derecha bien que disfrutaban con los bonus de otorgar alegremente aquéllas hipotecas de 250.000

D

#70 Y eso que tiene que ver?

t

#80 Creo que la relación es bastante evidente, pero vamos...según la argumentación que ahora interesa que creamos, el proletariado no ha de aspirar a créditos elevados que no pueda pagar, y a nivel individual creo que todos podemos estar de acuerdo con aquéllo de no querer vivir por encima de nuestras posibilidades y tal y cual, y que hay un nivel de responsabilidad individual en meterse en un cayenne con un trabajo de repartidor en el telepi. El problema se plantea cuando la banca no considera suficiente los intereses recibidos por los préstamos standard, y se lanza en una carrera desquiciada en pos del enriquecimiento a cualquier precio, y para ello lo que quiere es que todos nosotros tengamos la mayor cantidad de créditos posibles, y así se nos vende, y el riesgo de que el repartidor del telepizza no pueda devolver el préstamo importa menos que la concesión y el endeudamiento con mi banco de aquél. A eso han jugado hasta que el juguete se les ha roto.
Ahora todos nosotros con nuestros impuestos hemos de arreglar el desaguisado, pero aún así, el que se metió en la hipoteca elevada es el culpable moral, se va a la calle y su deuda no desaparece con la devolución del bien hipotecado (como en el caso de todos los demás embargos, que yo sepa). Y al otro lado, la banca sólo ha de esperar cómodamente a que el tan manido rescate se haga efectivo de una vez, y exactamente....¿de que manera van a pagar ellos? De ninguna. Están pidiendo a gritos los mazazos, joder.

D

#84
el proletariado no ha de aspirar a créditos elevados que no pueda pagar
Ni el proletariado ni nadie. Eso es de sentido comun.

y para ello lo que quiere es que todos nosotros tengamos la mayor cantidad de créditos posibles
Alucino. Y que pasa, ¿que los bancos emiten una especie de ondas cerebrales de control mental y hacen que pidas préstamos como un loco? "el proletariado", como tu los llamas, no saben decir "NO"?
Lo que me estas diciendo es que no son lo suficientemente responsables como para administrar su dinero ellos mismos?


Ahora todos nosotros con nuestros impuestos hemos de arreglar el desaguisado, pero aún así, el que se metió en la hipoteca elevada es el culpable moral, se va a la calle y su deuda no desaparece con la devolución del bien hipotecado

Incluso los bancos más grandes pidieron que se dejaran quebrar las cajas ruinosas. Se ha pedido desde europa un montón de veces también. El problema son los políticos, ya que las cajas en españa no son más que herramientas al servicio del político de turno. Y lo de la dación en pago es un problema político también. Por lo tanto si se hubiera querido liar a mazazos contra alguién, tendría que haberlo hecho en la sede de algun partido. O mejor, en las sedes de todos los partidos políticos.

PedroMateu

Todo mi apoyo para este hombre y todo mi desprecio para los mercenarios que lo han secuestrado

elgatolopez

hay que hacer una "noche de cajeros rotos"...
ahí lo dejo.

D

#65 no me parece que inutilizar un cajero sea lo mejor, a no ser que se deje el dinero libre. Sirve para sacar el dinero al banco. Romperlo es como hacerse un corralito a uno mismo.

D

Tengo sentimientos contradictorios sobre está noticia .Unos le hechan la culpa al banco otros dicen que tal vez no debería haber pedido la hipoteca .Yo digo que esto es una reaccion en cadena . Pérdida de trabajo,salud mental a la basura ,busqueda de culpables ,venganza .

Pregunta del millón ¿Quién pudo parar la sangria del paro y no lo hizo?

gOdOtPm

¿Alguien me puede confirmar si destrozar sucursales cuenta como puntos de experiencia para subir de nivel?

el_fiu_del_cura

Yo sólo digo una cosa... 2 escopetas tengo.

D

Deberíamos hacerle un monumento. A ver si así todos aquellos que no tienen nada que perder en vez de suicidarse prefieren hacer lo mismo, que ya está bien de robarnos a todos.

D

Well Done!

k

aplaudo a este hombre, yo llegado el caso y ante una situacion desesperada esta claro que lo ultimo seria suicidarse antes haria mil cosas aunque acabara en la carcel... recordad que eso siempre sera mejor que suicidarse SIEMPRE¡
La vida es lo mas valioso que tenemos y eso no debemos de permitir que ningun banco nos lo quite

p

Sarah Connor!

c

Contra los que hay que ir es contra los banqueros, porque los bancarios son sólamente los cómplices de las estafas.

D

Pero que coño de hipoteca¡¡¡ acaso dice en algún lado que fuera una, es más siendo una empresa puede ser por muchísimas cosas, desde lineas de descuento, crédito, swaps etc etc,
Será que es la primera empresa rentable de este país que tiene que cerrar por no tener líneas de crédito, tener pagarés sin posibilidad de descuento etc etc

D

Causa efecto.

L

Pues seguramente él tenga la mayor parte de responsabilidad en que ahora este arruinado. Por ejemplo, yo estoy desempleado, sin prestación alguna y reconozco que el principal culpable soy yo. Cuando decides hipotecarte hasta las cejas esta jugando a esto, si resulta que al final puedes vender por más de lo que te gastaste, bien para ti y en la mayoría de los casos no comparten los beneficios con quienes más lo necesitas, como los señores como éste que les pasó lo contrario.

j

#18 #33 En cualquier caso el problema es el mismo y lo tenemos que sufrir nosotros, la sociedad española. ¿Empezamos a buscar soluciones o seguimos mirandonos al ómbligo? Este no va a ser un caso aislado, hay demasiada gente hasta el cuello y no solo por hipotecas y prestamos. O como sociedad nos ponemos las pilas ya y buscamos una solución que más o menos satisfaga a todos o al menos sea un mal menor o los niveles de vandalismo, delincuencia e inseguridad ciudadana se van a disparar. Y eso no creo que nos convenga a ninguno.

L

#35 Por supuesto el problema social que provoca hay que atajarlo, aún sabiendo lo difícil que es por la delicada situación financiera del país, se puede criticar al gobierno por lo mal que lo está haciendo, sin duda favoreciendo mucho más a los accionistas de los bancos que a quienes realmente necesitan esa ayuda. Pero eso no quita que si no aceptamos que el que se hipotecó es el principal responsable de su posterior desahucio por impago, no solo no podremos poner una piedra para intentar no repetirlo otra vez, sino que además buscaremos soluciones que obvien este hecho, como las que proponen que no solo se aplique la dación en pago con retroactividad, sino que además los propietarios se puedan quedar viviendo en la casa en una especie de alquiler social. Algo muy bonito y deseable sino fuera porque tiene increíbles costes cuyo probable resultado, sean más personas perdiendo trabajo, peor situación del sector financiero y mayor ruina del estado.

j

#40 ¿Y que costes tiene arruinar la vida de una persona (o familia entera)? No hablamos solo de personas maduras hechas y derechas sino de niños en la calle, adolescentes en la calle, abuelos en la calle... que pagan las consecuencias de actos que no han cometido. Es un coste realmente alto.
El sector financiero de este país lo ha hecho jodidamente mal. Si los hipotecados tienen que ser responsables de sus actos (que estamos de acuerdo) también lo tienen que hacer los que se han saltado todas las normas financieras ofreciendo prestamos a personas que, a todas luces, no cumplían los requisitos. ¿Hipotecas de 700-800€ a personas que de nómina tienen 1000?, ¿pero en que pensaban los profesionales del sector?. Ves a la Ferrari y diles que quieres compar un coche con una nómina de mil euros a ver que te cuenta su financiera...
Y el problema no son solo los desahucios: PYMES que no obtienen financiación, autónomos que arrastran deudas brutales - muchas de ellas por parte de la administración lo que aun es más sangrante; el jueguecito que ha habido ofertando productos complejos a personas "normales y corrientes", etc...
Hay que recordar también la actitud de muchos políticos diciendo que no había ningún problema, que si la gente compraba esos pisos es porque podían pagarlos, etc, etc... y sobre todo y ante todo que el nefasto resultado de tanta irresponsabilidad por parte de tantos implicados lo vamos a pagar entre todos y sus consecuencias las vamos a sufrir todos.

La dación en pago retroactiva no es asumible por el sector financiero, eso está claro, pero tampoco es asumible lo que está pasando. Y todo lo que está pasando no lo vamos a sufrir hoy, lo sufriremos mañana cuando tengamos "jovenes" de 40 años que no han podido trabajar (una tasa de paro juvenil como la nuestra nos va a llevar a eso), cuando tengamos chavales de 25 que llevan media vida viviendo en la indigencia porque desahuciaron a sus padres, cuando los que nos jubilemos no tengamos pensión con la que alimentar a nuestros hijos (ese problema hoy no lo tenemos),etc, etc... Creo que si después de tanta historia de la humanidad deberiamos haber aprendido algo es que cuanta más gente vive mal peor funcionan las cosas: más inestabilidad social (violencia, delincuencia, tumultos, rebeliones...) y más inestabilidad política (corrupción, golpes de estado...) y todo eso no conduce, desde luego, a mejorar la situación financiera de un país.

rogerius

Un ejemplo a seguir.

D

Para todos un héroe, pero cuando le juzguen y tenga que pagar los costes, NI DIOS de los aquí presentes le echará una mano.
Todos esos comentarios que le convierten en un héroe me parecen unos CÍNICOS, que se olvidarán de este hombre en cuanto los focos hayan acabado con él.

rogerius

#83 Si pudiera le ayudaría. Pero no puedo.

h

Me parece una actitud que deberian de tomar todos los individuos a los que los bancos les han arruinado la vida, en este cada vez mas asqueroso pais. Un ejemplo a seguir
Y todos los que se suicidad por estas cosas, antes, que se carguen a algun hujoputa impune de los que ha arruinado este pais.
Ya veriamos como iban a cambiar las cosas.

o

Una medalla para este hombre... ah no espera, que se las han dado todas a los corruptos.

Joice

Todo mi apoyo a este noble representante del pueblo. Solo le ha fallado la agresión a la policía, por lo demás, chapeau.

Spartan67

Porque no tenía C2 que si no pone el banco en las antípodas, vamos lo que hemos pensado todos en algún momento.

D

Hoy ha sido el cajero automatico, mañana sera el director el que pruebe la maza.

lord_of_freaks

Pues desde la nueva ley de Ruiz Faraón crowdfuning ya para pagar la defensa de este ciudadano (con mayúsculas) que no se quedó indiferente en su casa

SouLFury

+5 Puntos de experiencia
+10 Oro recibido
Level up!

M

perfúmame lol

k

Yo sólo digo, que raro es que no ocurra más amenudo, dado que en muchos pueblos de este país hay más escopetas que enciclopedias...

De ahí al cóctel Molotov, o al titadine, casero o de marca, va un paso...

M

con 2 cojones el tio. q cunda el ejemplo. y que no nos tomen tanto el pelo. q van de listos!.

Arzak_

Más efectivo hubiese sido el mazazo en los huevos del gerente del banco!

p

Para que romper nada si al final se paga todo con los impuestos ya que los bancos son publicos

A

Al final destrozar cajeros automáticos no está tan mal y en un referéndum saldría SI a la destrucción de estos artefactos que eliminan puestos de trabajo.
Propongo que los afectados por las leyes injustas, los defensores del Pueblo, sean indultados e indemnizados por su tiempo en prisión por quedar demostrado que los cajeros feroces son contrarios a dignidad de las Personas, trabajadores y clientes.

D

El banco le ha arruinado la vida o se la arruino el mismo pidiendo hipotecas que luego no podria pagar?

un_extraño

#18 Es curioso, los fachas dicen: ¿Por que ha vivido por encima de sus posibilidades? ¿Por que se hipoteca si no puede pagar? y digo yo ¿Quien estima mis posibilidades? ¿Si soy obrero no puedo soñar con una casa propia?

OJO: Cuando un banco pide al estado y/o banco central europeo un préstamos/rescate, ellos asumen un riesgo. Si un ciudadano de a pie, pide un préstamo (por que rescate no existe para los obreros) también asumen un riesgo.
LA DIFERENCIA está en que si el banco quiebra, el estado y con dinero de los obreros se les ayude. Si el obrero se queda sin empleo, al igual que su familia, por culpa de estos "Políticos", y no puede seguir pagando su techo, El banco le quita la casa, le apoya el poder (estado/policía/jueces)para quitarle la casa y todo el dinero que tenga.
¿Sois vosotros los que decidís quienes vivimos por encima de nuestras posibilidades? O lo decís solo para echarnos la culpa a nosotros mismos como estrategia de auto-culpabilidad? Así los banqueros y políticos se lavan las manos de las muertes, hambre, humillación, depresión y temores con las que vive hoy en día el ciudadano en este país.

D

#51 Puedes tener casa propia, pero no se por que los radicales de extrema izquierda no saben diferenciar entre una hipoteca de 80.000 euros de una de 250.000

D

#18 ¿Lo de las preferentes te suena?

b

Que nadie se sorprenda, en poco tiempo esta será la tónica habitual, los españoles aunque traguemos, traguemos y traguemos, ya nos estamos empezando a cansar de que nos tomen el pelo.