Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a elindependiente.com

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, ha destituido al cónsul de España en Washington, Estados Unidos, Enrique Sardá Valls, porque el diplomático se ha burlado del acento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Comentarios

ciriaquitas

#16 Niñato de 65 años. mas concretamente.

http://rmcisadu.let.uniroma1.it/seneca/spain/esarda.htm

w

#16 C&P "Vamos, ni yo que soy un puto Don Nadie tengo absolutamente nada relacionado con política ni doy nunca opiniones de ese tipo en mi facebook o mi twitter (que además no uso desde hace años),"

No, solo lo haces aqui...con tus comentarios plagados de diplomacia, respeto, educacion, intercambio de pareceres de forma sosegada y llamadas al entendimiento

Saludos

D

#16 Pues para no dar ese tipo de opiniones en Facebook ni en Twitter, bien que te has quedado a gusto aquí...

(Ahora veo a #40)

D

#40 Pero yo soy un Don Nadie, no un diplomático

D

#16 Vamos que eres un puto Don Nadie que se autocensura en privado y se alegra de que jodan a cualquier otro que no haga lo mismo.

D

#16 un cónsul no es un diplomático de alto nivel, ni siquiera es diplomático, es cónsul y su función no es política, la función de un cónsul es dar servicio a los ciudadanos en un país extranjero.

Este tío es un funcionario más.

D

#16 Por favor

D

#5 na, ahí no ponen "diplomáticos", las embajadas son puestitos de agradecimiento por sus servicios a la causa común del choriceo como los del senado, cementerios de elefantes jubilados con una paguita de amiguete de la famiglia.

l

#25 Y para muestra un botón...

D

#25 #29 Enrique Sardá Valls es diplomático de carrera. Aunque creo que eso os da igual.

D

#35 pues para una excepción resulta que luego es el menos "diplomático". Aunque con lo rápido que lo han "dimitido" no debía ser tan de la famiglia, se les debió colar un "diplomático"

l

#35 D. Enrique Sardá Valls nació en Barcelona en 1952.


Licenciado en Psicología por la Universidad de Autónoma de Barcelona.
Ingreso en la Carrera Diplomática en 1979.


De poco le han valido los estudios haciendo esas estupideces...

Geryon

#35 Pues está claro que además de ser diplomático de carrera es imbécil.

D

#96 Y que nunca fue senador.

jer_esc

#25 poca idea tienes, para empezar es cónsul, no embajador, y a no ser que tu cargo sea cónsul honorario los que lo desempeñan son funcionarios de carrera, normalmente más que bien preparados, aunque siempre puede haber alguno que en su tiempo libre se cree payaso como en este caso, la verdad que para lo que suele pasar han reaccionado bastante rápido, así que una de dos, o lo tenían enfilado o ya le quedaba poco en el cargo, pero lo que si es seguro que les resulta un tonto útil para ponerse la medalla de que no toleran esas cosas.
en cualquier caso le está bien empleado por idiota

dudo

#43 será que era de la época del psoe y ahora ponen a uno del pp..

#91 Como bien dices me parece que por cualquier motivo la de esta ocasión ha sido la gota que ha colmado el vaso. Desconozco si le tenían enfilado por algún otro motivo, pero en general a los diplomáticos de carrera no se les fulmina inminentemente. Si meten la pata, que en ocasiones la meten, los países no suelen ir inmediatamente a la guerra. Se intenta reparar el daño con diplomacia.

#43 Pues creo que con haberle obligado a disculparse por el mismo medio por el que ha lanzado su broma inaporpiada hubiera sido suficiente. Hubiéramos hecho sangre igualmente con su metida de pata y ya está.

d

#5 Luego a la gente le extraña que este Estados Juntitos en tantas guerras, normal, si luego mandan a diplomaticos que se comportan como si estuvieran escuchando a Pijus Magnificus.

Z

#5 Era una publicación privada en Facebook. Si para la corrupción se ilegalizan pruebas que no van por los cauces apropiados (y la corrupción sí que es relevante), en este caso se deberían haber "anulado las pruebas" también. Ojalá consiga esta persona saber quién sacó el estado de Facebook y lo denuncie.

Si no es FB, es WhatsApp, cualquier mensajería privada, llamadas telefónicas o incluso conversaciones en persona grabadas.

Ningún cargo público ni Meneante pasaría el escrutinio público de los estándares policorrectistas de 2017 en sus conversaciones privadas. Ya pasó con lo de Iglesias y lo de los azotes a Mariló Montero en un grupo de WhatsApp.

Yo personalmente cuando veo estas cosas lo trato como lo que es, una conversación privada que no debería haberme llegado y así debería tratarse salvo que se trate de algo grave.

Pero bueno, finalmente esto se ha apañado en un periquete. El rescate bancario lo hemos dado por perdido, probablemente no se recupere tampoco dinero de casos de corrupción en Andalucía, etc., pero que no se le ocurra a nadie imitar el acento andaluz y añadir faltas de ortografía, eso sí que no.

Y ya si nos ponemos conspiranoicos tinfoil, qué casualidad que este señor sea catalán (al menos eso parece por los apellidos) ahora que estamos con lo del referendo. Ideal para avivar en Andalucía (la comunidad con más población en España) los ánimos nacionalistas españoles contrarios al independentismo catalán y oponerse a la consulta.

D

#85 Lo mejor de todo es la descontextualización total del mensaje. Mi mujer esta en el grupo de facebook ese que se menciona y es un grupo lleno de gente troleando todo el día escribiendo de esa forma o peor, nada que ver con hacer saña con el acento andaluz en particular, ahí se hace saña con todo, con coñas recurrentes y dinámicas de risas ya asentadas. El hombre este simplemente recoge el sentir de ese grupo y se lo comenta a unos amigos en su muro privado, nadie se pregunta por el traidor que le ha vendido ni se cuestiona la bajeza moral y la poca ética periodística de diario.es al publicar una conversación privada.

Te cito porque eres el único comentario cabal de todo este muro de turba linchadora, que hace exactamente lo mismo que critica, y nos está disparando a todos en el pie normalizando la existencia de consecuencias negativas a utilizar la libertad de expresión, no ya en público, si no en privado y normalizando también el que se viole el secreto de comunicaciones bajo preceptos jodidamente pueriles.

Fernando_x

#5 Y lo han destituido por NO SER POLÍTICAMENTE CORRECTO!!!

b

#97 jaja. Done!

lvalin

#95 Entre esto y lo otro, lleva un carrerón el colega. Seguro que llega lejos.... lo digo en serio

a

#5 Iban a poner a Fernández Díaz de embajador en el Vaticano. No te extrañes de la fauna que pulula en las embajadas. Federico Trillo embajador en Londres, carrera diplomática de toda la vida...

l

#11 Como el tendrá el suyo siendo catalán al igual que yo el mío siendo gallega...en fin ¡un tonto del culo!

CleoT

#11 Totalmente de acuerdo.
Aunque también tenemos una representación internacional, como es este presidente de Gobierno, que ojalá pudiéramos destituir con tanta facilidad...

Viscerol

#1 ¿Por?

#41 Ya, se a lo que te refieres.
La apatia que le tengamos no tiene na que ver con la política y aquí mucho arria bilis con to lo que sea susanismo. No es santa de mi devoción, soy de centro.
Por cierto un saludo de uno de cai.

alexwing

#41 intenta hablar un andaluz neutro el mismo que se inventaron en canal sur.

D

#76 Andaluz occidental neutro, que es el que yo hablo.

frg

#41 Si he entendido bien, entonces, ¿esta "señora" habla con acento Andaluz de manual, al estilo del inglés de las primeras películas de Hollywood?. lol lol

D

#41 Lo que le pasa es que es mongola.

D

Este tío es tonto.

Lo de la forma retrasada de hablar de susana díaz no es un problema de acento, es un problema de retraso mental.

Hay que ser un retrasado mental para confundir ambas cosas.

tiopio

El PP siempre cuida de los suyos.

D

#7 ya te digo, paguitas con dinero público para la famiglia.. porque estos cabrones mucho privatizar, pero las "pérdidas" son siempre para lo público..

D

Minipunto para Dastis, posiblemente el ministro más profesional y moderado que tenemos (vease su papel en política europea y la ausencia absoluta de histeria en torno a Gibraltar), aunque por estos pagos no se le reconozca su labor y se prefiera rajar de él porque viene de familia bien o no sea amigo de Maduro. Ese hombre no se merece estar donde está. Y con eso quiero decir en un gabinete tan nefasto como el de Rajoy. Otros hubieran buscado excusas o alargado lo inalargable para facilitarle una salida más cómoda.

D

#13 Desde luego cómo es la gente de envidiosa... rajar de la profesionalidad de un amigo de Aznar que lleva años trabajando duro en una organización criminal que saquea el estado de bienestar y de la moderación de un tipo que dice cosas como que los jóvenes españoles emigran por "inquietud" y "amplitud de miras".

Eso tiene que ser por no ser amigo de Maduro. No me imagino que pueda haber otro motivo.

D

#13 Ya que sacas el tema de Gibraltar, espero que lo de Dastis sea un plan brillante en la sombra, porque de momento lo que parece es que está dispuesto a facilitar que el brexit no se note en la colonia a costa de las infraestructuras y servicios de nuestro país.

D

#13 todo muy sensato hasta que has soltado la gilipollez de "no ser amigo de Maduro"

domadordeboquerones

Po si que la salio cara la gracieta al embajador, ya se lo pensara la próxima vez.

AndaluzUruguay

Pues a mi como andaluz me chupa un huevo qué este tipo haga bromas de Susana Diaz. Si me molesta... mejor dicho me repugna, que un cónsul español se burle de la forma de hablar de ocho millones de habitantes del país que representa, su sueldo también sale de esas ocho millones de personas.

Por otro lado, sí será incompetente, que para burlarse, copió o redactó ( no lo sé ) un texto plagado de faltas de ortografía que nada tiene que ver con el andaluz.

Para terminar, me hubiera ofendido igual manera si el objetivo de las bromas hubiera sido cualquier aspecto cultural de cualquiera de las 17 CCAA de nuestro país mas que nada, por su cargo, como representás un país si no respetás parte del mismo? Está muy bien la destitución aunque como dicen por ahí arriba, seguramente algo guardan

julipo1

Ese tio, con esos apellidos seguro que es de Sevilla. Cada vez me caen mejor los de su tierra, vasallos de Aragón. Jorge Pujol tambien nos insultaba de vez en cuando a los andaluces.

Poignard

#33 y todos los politicos catalanes, es su hobby... si no no se sienten superiores

D

#64. Quizás si, pero el andaluz no es que guste más o menos, es que es motivo de burla y lo peor, asociado a una clase social. Y si no me crees tira de hemeroteca y verás cuantas veces "esos señores con responsabilidad" (que las risas del vulgo me dan igual) "prejuzgan" por el acento.

Pero repito que si los andaluces tuviéramos un par de ovarios, que lo de pelotas ya demostramos hace mucho que no, esto cambiaría.

!!! Yo zoi ehpañoooo ehpañoooo ehpañó !!!!

j

#78 Para mí todo lo contrario. Me enriquece. Pa que te enteres (con perdón)

Dejando el mitin charlatán de algunos con métodos intencionados de pregón.

No es lo mismo el acento de Julio Anguita, que el de Felipe Gózales o Susana Días (ambos andaluces) y para mí todos diferentes.

Sobre el dialecto de Andalucía y en Andalucía cito pobremente sobre algunos escritores.

http://escritoresandaluces.blogspot.com.es/

https://sevillanosilustres.wikispaces.com/Hermanos+%C3%81lvarez+Quintero

Respecto al Cónsul le recomiendo que vaya a un psicólogo.

sonixx

#69 simular varios acentos es muy complicado, como mucho simulas otro, no creo que ella hable según el electorado. Más bien es la tirria que se le tiene

#71 No. Lo que tiene es un acento y a veces simula el otro.

sonixx

#72 entonces uno prima sobre el otro, he visto gente simular acentos y lo único que hacen es remarcar el acento y ya está.
Lo que si he visto en gente que ha hablado con mucha gente de distintos sitios es pegarse distintos acentos. Cosa muy lógica

r

Me alegro de que haya sido cesado y no presionado para dimitir como suele pasar.

k

A estas horas estará publicando el exconsul en su twitter "soy un bocachancla"

diskover

Yo no le destituiría por reírse de tal cosa, si no por simplemente ser un mero quinqui metido a cónsul.

Algunos no saben donde están.

AIter

Joder qué fácil es destituir cargos por chorradas. No cuela que sea sólo por eso, y menos en el PP.

Bien hecho, pero vamos, comparado con otros casos, es que es una chorrada como un piano. Para muestra, Rafa Hernando, sin necesidad de especificar. O Pablo Casado con su chistaco sobre los "carcas" que buscan a sus difuntos en las cunetas, y luego fue ascendido.

D

#57 Como ejemplo, Trillo tuvo que dimitir él porque nadie lo echaba de Londres...

sacaelwhisky

Sobre estas líneas, multitud de gentes opinando en plan osito Misha sobre un tema tan absolutamente complejo como los acentos andaluces.

Ahora añado de mi cosecha: usar el acento materno de otra persona para hacer un ad hominem es propio de tarugos imbéciles.

D

Internet ha evolucionado, ahora la gente dice las mismas tonterías de antes pero con su nombre y apellidos.

f

noticia mal redactada .. se dice "la presidente" ya que al igual que "el policía" son palabras proveniente del latín... que destituyan al redactor de una vez ...

D

#42 Lamento comentarte que de tanto decirlo, ya se acepta: http://dle.rae.es/?id=U6Yu3bh

presidente, ta
Del ant. part. act. de presidir; lat. praesĭdens, -entis.
En acep. 1, u. solo la forma presidente; para el f., u. algunas veces presidente en aceps. 2 y 3.
1. adj. p. us. Que preside.
2. m. y f. Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc.
3. m. y f. En los regímenes republicanos, jefe del Estado normalmente elegido por un plazo fijo.

Proviene de un participio activo (que ya no usamos en español, solo tenemos los participios pasivos: presidido), con el significado de "el que preside". Por la misma regla de tres deberían estar aceptados "estudianta", "cantanta", "vigilanta"... y demás. Pero la realidad es que "presidenta" sí que se usa (lo suficiente, porque seguro que hay gente que dice "curranta" pero no tantas), con lo que la RAE ha terminado por aceptarlo (la RAE refleja lo que se dice, y como tal, lo incluye). Es el mismo caso que "clienta" y otros muchos.

De todas formas la noticia sí que está bastante mal escrita:
- Dice "ex cónsul" cuando debería decir "excónsul": http://www.rae.es/consultas/normas-de-escritura-de-los-prefijos-exmarido-ex-primer-ministro
- Pone un texto entrecomillado (como si copiara lo que escribió el cónsul) pero debe de tener como 20-30 diferencias con el texto original. Pone y quita mayúsculas, minúsculas, tildes, o incluso cambia "c" o "b" por "s" o "v"... en fin.
- Hay un "recuerdaba" que no hace falta explicar.
- En puridad, siguiendo las normas de la RAE, a "no es sólo un ciudadano" le sobra la tilde de "sólo" ya que no hay riesgo de ambigüedad.
- Opta por escribir con mayúsculas muchos cargos/instituciones "de dignidad", pero otros no. Pone "Reina Letizia" y otros más, pero no sigue esta opción cuando pone "ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación" y otros (como la propia "presidenta"). Igualmente escribe cosas como "Gobierno andaluz" que no serían justificables por esta norma, ya que lo que sigue no es un nombre propio de persona o institución. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp#431

En fin, un pequeño desastre...

f

#79 yo sé que tiene aceptada, esa aberración la RAE y muchas otras más, la mala política Española degenera el lenguaje Español.
es una forma de ir contra las aberraciones del lenguaje,

m

Me parece lo mínimo, una persona en ese cargo no puede hacer ese tipo de comentarios. Ayuda desde luego que Dastis también es andaluz.

phillipe

Despedido!
Y con razón!

Arcueid

Qué vergüenza de diplomático. Esas cosas se comentan, como mucho, en petit comité. Nunca en público, y jamás por parte de un representante del gobierno (diría personaje público, pero quizá sería mucho pedir).

D
M

Sólo puede quedar uno.
¿Trump?, No. Mariano

D

El tío como community manager se puede ganar la vida, hay que reconocerlo.

D

Ni el enchufe le salva

HimiTsü

Ya hubo antes un rifi~rafe con eso de los acentos. No recuerdo bien, pero creo que fué de parte de alguna del PP que decía que no les entendía cuando hablaban en el Parlamento...

D

#17 Alguien dijo que el problema de Magdalena Álvarez -Ministra de Fomento, normalmente una cartera catalana - era que cada que hablaba era un chiste:

La diputada del PP afirmó que el "problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste", y aseguró que esto es "un problema de comunicación". Y explicó que si alguien no está "avezado en hablar en andaluz" se puede tener problemas de entendimiento, "imagínese tener un problema de comunicación siendo andaluz".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/442263/0/acento/avalarez/chiste/#xtor=AD-15&xts=467263


La verdad es que seguridad no transmitía:

HimiTsü

#27 Si.
Esto es. Sabía que hubo mucha polémica con esas declaraciones y que muchos salieron defendiendo el "hablar andaluz"

Pancar

#27 ¿El Ministerio de Fomento normalmente una cartera catalana? Que yo sepa el único catalán que ocupó el cargo fue Borrell.

D

#99 Perdón, lo he mezclado con Industria, que lo ocupó Joan Clos, Anna Birulés (Ciencia y Tecnología) y Piqué porqué se pensaba que por ser catalán tendrían más en cuenta el terruño o la sensibilidad industrial...

Ahora que lo pienso, en Fomento más bien son de sitios especialmente mal comunicados (Galicia, Asturias, Cantabria).

kucho

dimicion ya.. y lo han dimitido. un crack.

D

La culpa es de los independentistas , y de Puigdemont

G

#54 Bueno, siendo el cónsul catalán y viendo las declaraciones que ha hecho en el pasado sobre el "problema" catalán, a lo mejor no vas desacertado aún no habiéndolo pretendido...

D

jajajajajaja

B

hubiese firmado encantado la destitución antes que pedirle disculpas a la tiparraca

D

PP y PZOE andan últimamente cuidando el uno del otro en plan 69 (más).

Jf7

Sinceramente el acento de esta mujer no es andaluz.Yo soy andaluz, he trabajado en Sevilla y me he relacionado con sevillanos de pura cepa y os puedo asegurar que no hablan así ni de lejos, también tengo que añadir que me relacionaba con personas con estudios superiores. Cada cual que saque sus propias conclusiones...
Tienen un acento característico, pero no ese habla porrina que te sangran los oídos na más oírla

D

#75 Yo soy andaluz, he trabajado en Sevilla (viviendo en Bami) y me he relacionado con sevillanos de pura cepa y os puedo asegurar que hay mucha gente que habla así, también tengo que añadir que me relacionaba con personas con estudios superiores. Cada cual que saque sus propias conclusiones...

D

El CIRCO sigue y españa en la mugre (a pesar de que los neoliberales repiten el mantra de que estamos en recuperación)

D

#18 votad negativos fachas votad lol Nuremberg os espera.

D

A ver, a ver... a quién no le parece ridículo?? (el acento de Susana)

D

#2 Y no solo su acento.

earthboy

#4 De Susana Díaz no importa un acento. Importa que es medio retrasada.
Puede soltar incoherencias durante diez minutos seguidos y que nadie se entere de nada. Incluida ella.

Sobre lo del tío ese. Tampoco hay que cogérsela con papel de fumar según nos "sintamos ofendidos" o no.
Si quieres insultar a alguien lo insultas con lo que sea.

mimimi
domadordeboquerones

#2 A mi.
Me parece andaluz mas que otra cosa.

#23 Tú no eres andaluz verdad?

D

#31 Más andaluz que Blas Infante

D

#23 Como el falso acento latino de Superagente 86 pero en Andalú

Felipe_Cestos

#23 Totalmente de acuerdo. Ese acento solo lo practica ella y Felipe, les da tanta vergüenza del verdadero acento andaluz que lo han adaptado a sus complejos.

bubiba

#58 el de Felipe solo me parece marcado ... pero vocaliza bien y no parece un paleto analfabeto cuando habla y Susana sī ... y mira que me cae mal Felipe

Yo creo que susana intenta imitar el sevillano marcado y algo exagerado de Felipe pero lo hace mal y le saleal de narices

m

#58 #114 yo siempre lo he dicho y nadie de mi entorno estaba de acuerdo: la forma de hablar de susana diaz es una imitación de Felipe Gonzalez mal hecha. Para estas cosas está meneame supongo, para darse cuenta que no está una sola con estas ideas
La forma de hablar Felipe yo creo que nos resulta menos extraña porque lleva muchos años de práctica y se ve menos artificial y claro está, nosotros llevamos muchos años escuchándole (demasiados).

D

#23 Es que los sevillanos lo exageran.

D

#23 ¡Que se me disculpe señoría por mi hablar paleto de la Andalucía más profunda!

D

#23 Se supone que es de Triana, y que su familia es también de ese barrio, humilde, su marido tampoco tiene dinero, y todo eso. Sin embargo con 30 años ya se compró una casa en un barrio de pijos, que costará unos 500.000€ ; más luego las fotos que hay muchas con la alta sociedad, tipo toreros y demás. Vaya que es como si de repente apareciese Trump hablando malagueño, diciendo que el nunca ha tenido dinero, como para vender la imagen de pobre y que los socialistas voten por él.

Independientemente de que sea pobre o rica, derechas o izquierdas, a mi votar por alguien que ha tardado 10 AÑOS en terminar derecho no me da mucha confianza la verdad.

D

#23 "Los que conocen a la Susana Díaz de hace varias décadas la describen como una “narcisista en potencia” que “creaba muchos conflictos en su pandilla”. Aquí hablan de que fuerza su acento y de algunas cosas más: https://www.google.es/amp/s/www.digitalsevilla.com/2017/01/28/la-mr-potato-andaluza/amp/

Poignard

#23 Con la cantidad de acentos que hay en Andalucía, no se como puedes afirmar eso... Es incluso dentro de Sevilla ciudad y el trianero habla distinto al de nervión...

xiobit

#2 Pues como el acento inglés de los de EE.UU.

Cada uno tiene el acento de su tierra.

sonixx

#2 pues es un acento compartido con más gente, mucha más de la que piensas.

sonixx

#63 ufff no es la única persona que lo hace por aquí, si fuese andaluza de pro no la entendía ni yo. Yo ceceo y seseo algo, pero casi no tengo acento. Yo no sé de dónde es ella pero en Andalucía hay mucha mezcla de acentos

#65 Puede ser que en aunque en la mayoría de las palabras tengas un acento concreto en alguna palabra concreta tengas otro, pero para esa palabra siempre el mismo. Lo de Susana parece más como cambiarse de chaqueta.

e

#63 No sé de que palo va Susanita, pero conozco varios casos de pueblos cercanos de Granada que dicen unas veces la ese y otras veces la ce. Es más, me parto el culo cuando me dicen "serveza".

D

#68 otra variedad como yo he dicho, el seceo

D

#63 yo seseo y ceceo, Andaluz de pura cepa, no es tan extraño.

D

#63 ceceo-seseo-ceseo-seceo es lo que hace ella. Es ridículo hasta la nausea.
La cultura, la formación y la era de la comunicación en la que vivimos debería acabar en un par de décadas con ese anacronismo que es el acento andaluz, que no es mas que una malformacion del castellano. Tampoco culpo a los andaluces, es a lo que los han condenado durante siglos.
Lo mismo que los canarios diciendo "muhyayo" (muchacho y asi con todas las c-haches) ¡que acento mas pasteloso y paleto por dios!

Mark_

#63 se puede cecear y sesear a la vez, Manu Sánchez lo hace con frecuencia y no podemos decir de él que sea un analfabeto. Susana Díaz es pura pantomima. Es de Triana y debería hablar andaluz occidental, pero acaba imitándose a si misma y entonando las frases como si fuese a la vez de todas partes. En ocasiones utiliza los "dejes" de Felipe González, y otras veces quiere parecer totalmente lejana a él para que no se le asocie a lo "carca", aunque sea tanto o más que él.

eldarel

#63 El oriental se le atraganta bastante.
No la he oído una j jaenera o una vocal abierta. Es posible que intente usar expresiones, eso sí.

juliander

#2 Te puede caer bien o mal, pero reirse por su acento es infantil. todavía mas viniendo de un diplomático ...

anor

#36 Reirse de defectos fisicos, del habla, etc es muy tipico de nuestro pais, hay que diculparlo

j

#47 Un acento no es un defecto, es una forma de hablar perfectamente correcta. No quiero decir que tú lo digas, pero mucha gente lo piensa.

eldarel

#47 Siempre y cuando se haga con gracia.
Un andaluz con algún año en el cole te aseguro que no dice protoculo, en vez de protocolo.

D

#2 Cuánto voto negativo por una realidad, es un acento ridículo y absurdo, yo si fuera andaluz estaría avergonzado del habla de esa pava. Alguno pensará y todo que se parecen todos a esta desgraciada...

#36 Perdona, ese acentazo es forzado de cojones, que conozco a andaluces y lo más que les sale ese acentorro es cuando satirizan con alguna broma al estilo "andalú", pero hablando normal ni de coña ponen ese acento. Es como si los representantes catalanes hablaran con ese acento característico del catalán, pero hablando en castellano. Es ridículo.

Felipe_Cestos

#2 Es una imitadora tanto de gestos como de la pronunciación sevillana de Isidoro... a mí gracia no me hace, simplemente me da asco y vergüenza que tenga que usar la imitación de un ser tan despreciable como Felipe para hacer "su política".

D

#2 lo que no son ridículas son sus tetazas lol

katarro

#49 Ostias tigre....¿has dicho tetazas?.......pos deben ser más gordos tus cojones......je, je, je.

k

#60 Me da que (nos) estás malinterpretando.

El acento de un lugar o de otro nos puede gustar más o menos, pero no creo que a nadie le de por burlarse de ello.

Sin embargo esta hijadeputa ha quedado demostrado ya varias veces que solo intenta imitar, porque a veces tiene acento y a veces no. Y eso, si que es ridículo.

j

#2 No, no es el acento, es el trasfondo a veces el que se te mete produciendo risas, malestar o irritación.

Por ejemplo:

“Susana Díaz pide a Pedro Sánchez que no le haga elegir entre "la lealtad al PSOE y a Andalucía"”

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8528248/07/17/Susana-Diaz-y-Pedro-Sanchez-se-reencuentran-en-la-clausura-del-Congreso-del-PSOE-andaluz.html

Cuando quiso dejar la autonomía por las Generales. Y ahora se arropa como cuna de coraza.

O ejemplo:

“El Gobierno de Susana Díaz prohíbe colocar en colegios públicos ventiladores pagados por los propios padres”

“Congreso PSOE Andalucía prohíbe entrada pancarta "Sevilla con Pedro"”

D

#74. Tienes toda la razón, y eso en mi opinión puede deberse a dos cosas: o los andaluces somos completamente gilipollas, idea que defiendo, o que el sistema está tan podrido que la gente para sobrevivir vota lo que sea, y si se ríen que se rían.

Cuando tienes a tantos millones de votantes inculturizados cualquier explicación es posible (perdona que no use plausible tan de moda hoy día).

eldarel

#82 No confundas las redes clientelares con incultura.
Sí es verdad que Andalucía sale peor en informes Pisa y similares, pero si la única opción de vida en muchos lugares es sacarse el carnet del partido, entroncar con el cavique o las drogas... Es más difícil verle la utilidad a los estudios.

bubiba

#2 es que es forzado y horrible


A Javier Arenas, Felipe González o Guerra tenían acento andaluz y no parecían paletos al hablar.

1 2 3