Hace 12 años | Por manifa33 a globalizate.org
Publicado hace 12 años por manifa33 a globalizate.org

Globalízate exige la destitución inmediata de la presentadora María López de Telemadrid si existe en la dirección del Ente Público un mínimo de ética periodística y profesional. Relacionada: La periodista María López, de Telemadrid, no tiene vergüenza ni la ha conocido
Hace 12 años | Por sun04 a zonaretiro.com
Publicado hace 12 años por sun04
a zonaretiro.com

Video de rectificación de María López, que desde su silla en la televisión pública, intentó engañar [...]

Comentarios

D

#1 A ver. Mrs Aguirre juega a que si baja el ingreso por publi bien porque así justifica la privatización; si no, bien también porque así te meriendas su propaganda, Snif, recuerdo aquella dulce época de programas culturales en TM (incluso con Gallardón).

Findeton

#1: La cosa es que los madrileños estamos financiando esa cadena.

el_Tupac

#1 La intención es buena, pero... un detalle:

A ver, los datos de audiencia se obtienen a partir de estadísticas muy... digamos, creativas, y estas se hacen a partir de unos pocos hogares que tienen audímetros instalados y confiando en que sus usuarios nunca mienten. de modo que aunque todas las personas que están viendo Telemadrid cambiasen de canal en ese momento, en telemadrid no se enterarían porque los receptores de televisión no envían ningún tipo de información a ningún sitio. Aunque las cadenas de TV siempre hablan de audiencias y shares como si fueran una ciencia exacta, lo cierto es que nadie sabe que canal estás viendo en tu casa, del mismo modo que nadie sabe si has encendido el microondas o el ventilador.

El tema de las audiencias sólo es otra mentira que la TV hace creer que es cierta.

Gilgamesh

#36 Eso es cierto, pero además ciertas cadenas de televisión no están tan interesadas en la rentabilidad cuanto en la utilidad como herramienta de manipulación ideológica. Es decir, que aunque la vieran cuatro gatos, seguiría cumpliendo con el objetivo que tiene: ser el órgano de propaganda del gobierno. A la Espe le sale a cuenta.

assman

#1 eso no funciona así...hay cierta gente que está ahí por ser como son, y da igual que lleven a la empresa o al programa a la quiebra, porque es más importante difundir ese mensaje, que el tener mayor cuota.

Si no, no tenemos más que ver como ha ido evolucionando la TV, y como Internet ha ido comiendose ese cacho de tarta que antes tenía la TV sin que estos se hayan adaptado, simplemente, porque no les interesa, no porque no tengan los medios o los conocimientos.

Esta mujer, y los que estén por encima, deben de estar fuera de Telemadrid.

paputayo

#1 Lo cierto es que con hacerlo los que tengan audimetros en casa es suficiente
El resto lo puede hacer por solaridad y, sobre todo, por sentido común.

D

#1 Iluso

Mira Canal9 con un 6% de share, la mitad que otras autonómicas, y como mantiene en prime time su programa 'DBT' con la estratosférica marca del 1.5% de audiencia.

Dasoman

#50 Iba a decir justo lo mismo. Canal 9 tiene uno de los peores shares de las autonómicas españolas (creo que sólo la de Murcia tiene menos) y ahí está, con 1.200 millones de deuda y subiendo.

D

#1 Telemadrid ha caído 10 puntos de share de 2003 a 2011. Se les resbala por completo.

sabbut

#56 En ese periodo irrumpieron los canales nuevos de la TDT. La cuestión es si la caida de Telemadrid es más acusada que la de otros canales autonómicos, aunque no me extrañaría que fuera así.

D

#59 Está claro que todas han caído. Pero mientras TV3 ha sido líder de audiencia y a otras como TVG, ETB o Canal Sur lo han pasado mejor, en el caso de Telemadrid es un dato objetivo. Han pasado del 17% al 8%, y en primetime la caída supera los 10 puntos.

Lo que no se es si ha sido la que más lo ha acusado. Creo que Canal Nou también se ha metido un tropezón interesante.

tariq.ibn.ziyad

#1 A Telemadrid le importa un bledo el share... van "a fondo perdido". Están para lo que están, y no es precisamente para dar un servicio a los madrileños.

D

#1 no creo que les importen los datos de share, si no obtienen beneficios de publicidad ya los cogeran de los presupuestos. El caso es mantener la voz del Régimen

Noeschachi

#13 La cuestión es que no fue un error. Pero hoy en día con Internet como testigo estas cosas no quedan totalmente impunes.

r

#17 Como no tenemos pruebas fehacientes de que lo hizo a propósito, no podemos acusarla de que lo hizo a propósito (el beneficio de la duda y todo eso).
Pero como mínimo estamos en el derecho de exigir a telemadrid sanciones por un error laboral grave como es el de dar información falsa (algo que esa tipa no le da mucha importancia, por sus declaraciones).

Ramy

#13 ¿Quedan países serios ya?

Black_Diamond

Pensad un momento lo siguiente: ¿Qué es lo último que habéis visto de telemadrid? ¿Hace cuanto? Si hace más de tres meses que no la véis, simplemente desintonizad telemadrid de vuestra TDT. De verdad, no duele. Si os da miedo desintonizarla, al menos podéis buscarle un hueco por detrás del canal 20, nada de asignarle una tecla directa en vuestro mando a distancia.

Ganaréis en salud mental.

L

El titular da a error, creo que sería mejor exigencia o demanda de destitución.

pip

Aquí hay un problema muy gordo. Es muy difícil distinguir entre ese informativo de Telemadrid y uno de Intereconomía. El problema gordo es que Telemadrid es una cadena pública. No es tolerable.

FooloftheHill

#0 Titular sensacionalista.

Eso sí: esta persona en mi opinión no debería pasar ni un segundo más en su puesto.

E

#34 Exacto, este titulo es sensacionalista a más no poder.

Sixela

Pues yo lo que pido es que Esperanza Aguirre no vuelva a ganar las elecciones (y por mayoria absoluta aplastante)...esa es la "raiz" de todo esto...y esta en nuestras manos/votos el poder conseguirlo.

shinjikari

Si, claro. La despiden de su puesto y a otro colocada. Problem?

Chrp

Con no poner dicha cadena, problema solucionado.

jorge_alonso

¿Destitución? ¿Dimisión? En este país no se sabe el significado de esas palabras

Martdie

Todavia queda gente con ética en telemadrid, pero no en la directiva...
http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/1384-comite-empresa-telemadrid-fotografias-grecia.html/

chuchango

Si es que a día de hoy cualquiera puede ser periodista y trabajar para un medio de comunicación público.

Sólo falta que mames unos cuantos... micrófonos y limpies con tus manos (o con tu lengua, en este caso) unos cuantos culos, que tú harás el trabajo sucio de tus políticos como vocero del Gobierno y Ayuntamiento de tu Comunidad Autónoma.

PD = Lo mismo ocurre en Canarias con la TVC. Y al tiempo que dedicaron hoy a las manifestaciones de ayer en las islas me refiero.

Re-PD = Siento ser tan expresivo, pero es que me hierve la sangre.

ﻞαʋιҽɾαẞ


Ya ha pedido "disculpas" ¿por qué va a dimitir? Si acaso la deberían proponer para un ascenso.

Segador

Bueno , ya echaron a la zorra homófoba del otro canal. A veces si insistes funciona.

javicid

Me encanta lo de llamarle pedrusco a una gorra lol

jadcy2k

Vivo con la esperanza que alguien se "cuele" en el centro de emisiones de ese canal y ponga un DVD "divulgativo" para hacer pensar al tele-espectador. (habéis visto "V de vendetta", no??)

victorhpi

En el titular dan a entender que la han destituido de forma fulminante, cuando en realidad el artículo lo que hace es pedir esa destitución...

lalailo

Fe de ratas

AdobeWanKenobi

Ah, que es una propuesta, pensé que era noticia.

SirPatata

#46 Yo tambien.

#0 ¡Busca un título mejor que ya me había hecho ilusiones!

t

Esta tia es una auténtica palurda cegada por su inmunda moralidad de fachista, mis razones:

- Siendo periodista, NI SE MOLESTO EN DARSE CUENTA ANTES DE PLANTAR LAS IMAGENES EN DIRECTO QUE HABIA UNA BANDERA TOCHÍSIMA EN DOS DE LAS FOTOS QUE PUBLICÓ, DOS BANDERAS DE GRECIA NO LA HICIERON NI PESTAÑEAR, NI DUDAR UN SOLO MOMENTO A LA HORA DE DIFAMAR A LOS MANIFESTANTES TACHANDOLES DE VIOLENTOS, SOLO POR LAS GANAS QUE TENIA DE HACERLO. ES UNA VERGÛENZA, ESTA TIA NO MERECE VOLVERSE A PLANTAR DELANTE DE LAS CÁMARAS. VER-GÜEN-ZAª!!

chemari

#0 El titular da a entender que ha sido destituida, se podría considerar sensacionalista. O al menos así lo he entendido yo cuando lo he leido.

#30 Sin abusar de las mayúsculas por favor.

c

¡Bah! Lo que digan los medios en España, no tiene la menor credibilidad. La profesión periodística ha perdido toda su credibilidad y prestigio.

Menos mal que casi ya son prescindibles, el internauta es más eficaz, rápido e independiente.

h

Eso es el PP. En todos los sitios donde gobiernan se apoderan de los medios de comunicación públicos y los corrompen. Si no los toman al asalto, los venden a sus amigos del OPUS.

La TDT está prácticamente en sus manos, la mayoría de las autonómicas lo están o lo estarán próximamente. Están intentando liquidar todas las cadenas no afines. Actualmente el objetivo es la Sexta, están liquidando contratos de MediaPro con cadenas públicas alegando que es un productora amiga del gobierno (por lo visto hay que ser enemigo del gobierno para que te den un contrato en España).

La Cospe piensa vender la TV de Castilla la Mancha (forma rápida apoderarse de la cadena y algo que están intentando desde hace tiempo con Telemadrid). Según la Cospe, TVE no es parcial, luego ya sabéis lo que intentarán si gobiernan. En teoría Zapatero blindó TVE, pero viendo lo que están haciendo los babosos del PP últimamente con MediaPro, ya no lo tengo tan claro.

Matrix existe, bienvenidos a Pepon's Land.


salu2

W

Como bien dice ella en el vídeo de la rectificación "son casi 1200 trabajadores"... ¿Y una presentadora sola puede colar unas imágenes sin contrastar cargándose el trabajo de todos los demás?

A la calle ya.

d

Creo que es un error que en un medio público haya espacios de opinión. Pueden hacer programas de debate pero informativos así o como el de Sánchez Dragó, en una tele publica que pagan todos los madrileños, no tiene mucho sentido

D

Vergüenza le tenia que dar a esta hijaputa decir lo que dice, cuando tus hijos se hagan mayores y la vean, miserable!! asquerosa!!!

rook1

Parece la versión femenina de Urdaci. Viva la televisión pública objetiva e independiente. Evidentemente no me refiero a Telemadrid.

y

Joder, pensaba que la habían destituido y sólo es una propuesta, mi gozo en un pozo. De todas formas esto ya pasa de castaño oscuro, quiénes se creen que son para tratarnos de borregos? para manipular información? (cosa que últimamente está muy de moda) Además, en las imágenes que mostraron se veía a los supuestos manifestantes con banderas de GRECIA!!! para flipar!

A

"si existe en la dirección del Ente Público un mínimo de ética periodística y profesional" No, no existe. Lo han demostrado en múltiples ocasiones.

io-io

La premiarán por haberlo intentado, las consignas parecen claras. En un pais norma...

m

algunos son imbeciles hasta para manipular..

Graffin

Lo que hay que hacer es sacar a algunas personas de telemadrid, pegarle fuego al edificio, y volver a construir una televisión que no apeste tanto a mierda.

n

Desconectar el canal no creo que valga mucho, este no se soporta por si mismo si no es con dinero publico. Pero Maria Lopez creo que no serviria ni para los programas call tv. Debe ser muy amiguita de esperanzita.

k

primero esta señora se pasa la consticucion por el forro "Se reconocen y protegen los derechos: A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión." redaccion textual del articulo 20.1d de la consticucion ¿información veraz?.

Otro ejemplo: "1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen." del 18.1. A la persona que aparece en la foto la tacha de violenta y además miente diciendo que lleva ¿¿una piedra??, si esto no es dañar la propia imagen...

Pero como bien dicen por ahi al Defensor del Pueblo le resbala todo esto.

Yo si fuese el de la foto la denunciaría por injuria, sólo para que espabile.

m

A parte de que financian el sueldo de esta "periodista" con dinero público, no sé por qué queréis que dimita. Si los gobernantes fueran un poco más listos la quitaban de en medio ellos mismos por manipular de forma tan obvia y descarada. No creo que quieran tener a estupidos manipulando a la masa. Casi es mejor que esté esa gentuza en la tele y que la gente sepa lo que dicen los "populares".

Esperanza for President!!! Yo estoy contigo!!!

paxecuelo

A ver si desde el paro ve con otra perspectiva el 15M

sharklash

Ya no puedo comer con mi padre porque pone Telemadrid... y yo no paro de sentir náuseas. ¿Es grave doctor?

l

Todo esto huele muy mal, antes que esta presentadora, de la que no he sabido su existencia hasta hoy, ¿no hay otros periodistas que merecen ser destituidos mucho más que ella?. ¿qué es esto de globalízate? ¿Cómo ha conseguido tantos meneos en tan poco tiempo?.

m

despedirla? ya os digo yo que está más cerca de que le suban el sueldo...

D

"Ilustramos con unas fotos de los disturbios de Grecia la violencia con la que el movimiento 15M"
Qué pasada, lo de Grecia disturbios y lo de aquí violencia!!!

paxecuelo

Que imbeciles que son , solo tienen que hacer como en canal 9 y no hablar del 15m , aqui en valencia ni existe .

Q

En esto de las cadenas autonómicas cada ciudadano degusta la mierdecita que le ha tocado en suerte. Yo me he ahorrado el no haber visto a esta tía en mi vida, aunque claro tengo las propias de mi autonomía y cierta pericia con el mando para no tragármelas. Soy partidario de la privatización de todas las autonómicas y ese dinero que nos ahorramos los ciudadanos paganinis.

D

Pero vete para siempre, so zorra.

rastrohuella

Tantos compañeros periodistas en el paro... y que gente como María López esté donde esté.
¿Pero como la van a despedir? Es imposible, hasta que no pierdan las elecciones quien las tenga que perder.

p

Esta gente hará LO QUE SEA para hacer la pelota, en este caso al PP. Manipularán, intentarán hacer cambiar de opinión a quienes vean el canal, etc. ¿Por qué? Porque si cambia de gobierno, la Comunidad de Madrid en este caso, los echarán a la calle sin contemplaciones. Es una especie de vida o muerte, matar para sobrevivir. Pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando beneficie a Aguirre (incluso poner a parir a Gallardón).

mini-d

Tiene que existir una forma legal, directa de poder denunciar esto. Hacerlo en una web no tiene mucho efecto, amigos. Que alguien vaya a algún juzgado, yo me ofrezco a acompañar a quien sea.

k

Vamos a ver, ¿alguien me puede decir qué tipo de servicio público presta Telemadrid? (y otros canales semejantes). ¿No sería mejor que la privatizaran, y así que no tuviéramos que pagar su mierda entre todos?

Me parece increíble que, con la que está cayendo y con lo que está adelganzando en otros sectores, el Estado siga teniendo lorzas como Telemadrid y cadenas afines.

t

#38 ¿no sería mejor que los canales públicos no estuvieran tan politizados? Que se dirigieran por un comité de profesionales de solvencia, o de gente del mundo académico? Que se auditorice la pluralidad en sus programas, y su profesionalidad, para que no pasen estas cosas? Que se garantice sus servicio público, con cultura, deporte, información, etc.?

Que manía con privatizar. Justo lo que hace falta, más medios de comunicación en manos de los grandes poderes económicos, para que nos vendan la misma mierda. Privado no significa más libre, significa otro canal en manos de los mismos.

JOSE-22

Creo que necesita tomar ALL-BRAN.