Hace 12 años | Por sun04 a zonaretiro.com
Publicado hace 12 años por sun04 a zonaretiro.com

Video de rectificación de María López, que desde su silla en la televisión pública, intentó engañar a la audiencia con unas fotografías de los altercados en Grecia haciéndolas pasar por imágenes de ‘indignados violentos’, e ironizando sobre lo pacifistan que eran los indignados.... Ahora intenta rectificar

Comentarios

sadcruel

#5 Sinceramente, me gustaría que fuera posible denunciar y pedir indemnización y rectificación en estos los medios terroristas, pero dudo que las leyes (que están hechas para ellos durante muchos años) lo hagan posible.

w

#6 Si la gente del corazón lo hace, si buenafuente lo hizo, si muchas personas lo hacen...no creo que sea un problema de leyes... es mas bien un problema de "dejarlo correr". Esto es como los "indignados" ...todos criticando politicos (personas) y politicas (actuaciones), a los bancos, la crisis etc... y resulto que al final la cosa estallo, y va moviendose.

Pues con esto debe pasar lo mismo

Saludos

u

#2 (#5) Pues yo creo que no es terrorismo, terrorismo es cuando infundes terror en la población a base de amenazas o atentados.

Ésta sólo infunde desinformación y manipulación, y ya tenemos otros términos en castellano para definirlo.

#13, a mí no me da miedo, me indigna y me enfada, pero no me asusta.

#49 no me extraña que la RAE no te caiga bien, porque la definición se las trae. Me atrevería a decir que la RAE hace un mal trabajo, sinceramente.

Creo que es obvio incluso para un niño de 5 años que lo que hace esta personilla no es terrorismo ni se le acerca. Lo que me entristece es que mucha gente piensa así, a la vista del número de positivos del comentario...

Narf

#53 Normal que a ti no te de miedo, estas en el otro lado, pero recuerda que se comentaba por aquí. Si nos tachaban de violentos la gente mas mayor o con niños, no iría por miedo a que "se liara".
Eso es una realidad, mis propios padres me pedían que fuera con cuidado por "temor" a que me pasara algo.

La cuestión es que terrorismo no es solo poner bombas o extorsionar, es sencillamente influir por medio del terror. Así son las palabras significan una cosa luego su uso hace que se centren en una cosa u otra, olvidando el significado principal de su composición.

u

#78 Entonces los periodistas que informan sobre los atentados de ETA son terroristas también porque sus noticias influyen a la población a través del terror (de ETA en este caso) igual que esta periodista influye a través de la violiencia (de las manifestaciones griegas).

Sólo que en un caso la información es cierta y en el otro no, pero para ser terrorista no importa esto, sólo "influir utilizando el terror" (según vosotros).

Yo considero esto un despropósito y una tergiversación de los términos para exagerar.

Narf

#80 ¿Ahora que pasa? no ves la diferencia entre "informar sobre un acto terrorista" o "un acto terrorista".
Tio ante la duda rae tiene un buzón para preguntar el uso de términos, ellos son los lingüistas que dictan como debemos de hablar. Pero yo, ya me he cansado de discutir sobre un termino que 74 ya apoyan.

u

#89 A mí la cantidad de gente que apoye una cosa me habla poco de su validez (véase Religión o Nazismo).
Desmontado tu argumento del apoyo, no soy yo el que confunde informar "mal" con terrorismo, sino vosotros. Yo afirmo que NO es terrorismo.
Para mí un periodista que informa de un atentado que no ha existido, no es un terrorista, es un mentiroso.
Esta mujer informa de un acto que no ha existido.

j

#53 A mi me da mucho más miedo que los supuestos fanaticos árabes. La manipulación de la TV crea problemas reales todos los dias. Mi familia ve esa mierda.

ChukNorris

#53 #49 Supongo que la definición de terrorismo como termino jurídico sera mucho mas acertada que la definición de la rae.

Y claro que no dan miedo, como mucho dan pena.

sadcruel

#53 bueno, entiendo totalmente tu opinión, aunque creo que #13 da en el clavo: esta gente domina a otros con el miedo:

- Que si los extranjeros te pueden asaltar y robar
- Que si los gays están enfermos y pueden contagiar a tu hijo.
- Que los perrosflautas del 15M son 'kale borroka' y amenazan con destruir la democracia, y a tu familia, y secuestrar a tu perro.
- Que si votas a la otra facción te quedarás sin trabajo porque ellos van con los empresarios y en contra el trabajador.
- Que si los catalanes son criaturas destinadas a fracturar España.
- Que si Madrid lo único que quiere es destruir la identidad y lengua de Euskadi.
... y tantos otros (ojo, tanto de unos como de otros)

Me alegra mucho mucho que no te asuste y que te indigne, a mi me pasa igual, y me gustaría que fuera cierto para todos.

Un saludo.

ChukNorris

#2 Ya que te pones a prostituir el significado de las palabras ... llámales terroristas, fascistas, nazis de izquierdas, que queda igual de chulo.

Narf

#2 #13 Pese a que la rae últimamente no me cabe bien... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo
terrorismo:
1. m. Dominación por el terror.

Esta periodista, están tratando de influir (dominar) en los espectadores mostrando (por) imágenes alegando violencia y desorden (el terror).

Wir0s

#13 Protituir el idioma por calificar esto de terrorismo?


terrorismo.
1. m. *Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

*dominar.
(Del lat. domināre).
1. tr. Tener dominio sobre algo o alguien.


Mediante el "miedo miedo mirad que violentos" intentas por un lado que unos no vayan, que otros los ataquen.

No me parece una mala forma de definirlo.

Vichejo

#2 lo que está claro es que miedo da como para poder llamarse así

W

#2 A mí me gusta llamarlo "terrorismo informativo".

#15 Eso eso! ahí le has dado!

D

#18 Justo eso pensé yo en cuanto la vi. "¿Una piedra? ¡Eso es una gorra!".

D

#18 #19 #24 lo raro es que se haya conformado con comentar que era un pedrusco, puestos a imaginar y a ser "creativos", podría haber dicho que era un cóctel molotov, o incluso la bomba H

kreepie

#18 Uffff te lanzan una gorra de esas y te quitan la vida.... y qué me dices en la siguiente foto ese del brazo levantado mientras porta una cámara de fotos? el salvaje pretende matar policia a base de disparos de flash....

La descarada manipulación que estamos viendo en practicamente todos los medios es para montar un movimiento paralelo al del 15M....

D

Si vamos, igualitas igualitas a las de Grecia.
#24 Si, lo mismo me pareció...

Eso eso, utiliza a 1200 trabajadores como escudo y rehenes para que te aceptemos tus disculpas falsas y a regañadientes.

Delapluma

Pero es que, quien se espere otra cosa de TeleEspe... Ahora, el movimiento, lucha precisamente, para que nadie pueda repetir mi frase, para que todos podamos esperar y aún exigir otra cosa: neutralidad en los medios, y que estos sean verdaderamente de TODOS, ya que todos los pagamos, no sólo del politicastro de turno y no sea nada más que un caldogordismo continuo del mismo y de su partido/amiguetes.

D

Vaya tela... El "pedrusco" del chico ¿Es un pedrusco? A mi me parece un sombrero, pero quizas me podais informar mejor.

heffeque

#19 Y si es un pedrusco es más que probable que sea un mosso infiltrado. Habrá que comprar sus ropas con las de los mossos infiltrados violentos que la gente pilló manos en la masa, ¿no?

Noeschachi

La primera vez que veo un pedrusco con forma de gorra oiga.

JuanBrah

El periodismo relacionado se basa en la mentira y en la manipulación, y la consigna es intentar de cualquier modo vincular el 15-m con episodios de violencia para, así, tener vía libre y poder reprimir con el permiso del estado de opinion. Es como el Mas calificando de "kale borroka" las protestas de Ciutadella, o el Puig mintiendo sobre los supuestos ataques a Mossos.

En definitiva, gracias a internet y gracias a que podemos ir un paso por delante de toda esta calaña, sus mentiras se descolocan con relativa rapidez, y muestran lo que claramente son; perros de prensa

D

Ya mismo andará telemadrid como VEO 7, la 10 o Interlobotomía, pidiendo dinero por no poder mantenerse.... ¡¡OH!! No había caído en la cuenta de que telemadrid dispone de dinero ilimitadamente, aunque no la vea nadie. ¡Qué pena!

coxal

Vaya elementa...

t

Show tits or GTFO

D

Aquí se puede ver a los violentos de la manifestación de ayer, blandiendo bates de béisbol...

cax

El problema de telemadrid es que el pluralismo, pero sobre todo el rigor (algo obligado en una cadena pública) brilla por su ausencia.

ErTano

"Fe de ratas" diría yo. Sinvergüenza.

p

¡Urdazi, haz algo, que te pisan el terreno!

D

Como pueden ver en las imagenes que he tardado horas en seleccionar, no hay violencia por ninguna parte. Perdon y espero que el periodismo de calidad me perdone. Siento imponer mi ideario y haber manipulado conscientemente esas imagenes para que se adapten a mis al mismo.

Eso es lo que tenias que haber dicho vocera de medio pelo.

D

Osea, que metes la pata, empiezas con el rollo de "jugar el pan de los que trabajan aqui, las meti yo" y acabas rebuscando imagenes de algunos aislados que tiraron piedras.



Que puto asco de pais. Manipuladores, es lo que sois.


A mi me entra la risa que la gente se manifieste por sus derechos, por lo que es suyo y encima se les ridiculice, se les llame perroflautas, que son los del "zapatero no nos falles" y no se que mas cosas.

mmlv

Pero como han conseguido colarnos eso de que "la mejor ley de prensa es la que no existe", como si una regulación de la ética periodística tuviera necesariamente que atentar contra la (supuesta) libertad de prensa que tenemos.

Ratas como esta señora deberían ser sancionadas por no hacer bien su trabajo periodístico y por su completa ausencia de ética y responsabilidad social

D

Lo que parece es que quiera que seamos violentos, porque me está hirviendo la sangre... ...pero no lo conseguirás! A si, y puestos a difamar, me han llegado noticias que conseguiste ese puesto chupándosela al señor X. (Es vuestro método, yo me lo invento y ya está)

elgranpilaf

#25 No te lo has inventado. Es cierto, me la chupó

u

#25 Ese comentario podría llegar a ser considerado machista. Nunca habrías dicho algo parecido si el periodista en cuestión fuera hombre.

D

#58 Se que lo podía parecer, pero siendo mujer y asumiéndola heterosexual para tampoco pecar de homófobo es el mejor comentario que se me ha ocurrido. La próxima vez diré lamiendo botas que cada uno saque su propia conclusión .

D

#25 Se que lo podía parecer, pero siendo mujer y asumiéndola heterosexual para tampoco pecar de homófobo es el mejor comentario que se me ha ocurrido. La próxima vez diré lamiendo botas que cada uno saque su propia conclusión :).

s

Y esto no se puede denunciar? Porque rápidamente piden estas gentes responsabilidades cuando alguien habla mal de ellos.

D

Eso no es un pedrusco. Y lo de la botella llena de arena ¿Dónde está?. ¿Y ponerse de pie delante de un furgón de policía es violento?

Espero que dentro de unos años la 1 no esté igual de podrida que telemadrid.

MrAmeba

La periodista no tiene vergüenza y muchos televidentes no tienen cerebro. ¿Como puede una mierda así ser pública?

e

La que juega con el pan de esos 1.200 trabajadores eres tú, y la gente como tú, haciendo mierda en vez de periodismo. Bueno, y los que te permiten hacer lo que haces, claro.
Te han pilladoooooo......

karakol

El "pedrusco" que menciona esta mentirosa sinvergüenza no es más que la gorra del chaval que la lleva en la mano. O eso o tiene la fuerza de Hulk y puede aplastar la piedra con la mano.

De verdad, ¿en todo el movimiento del 15-M no hay ningún abogado o juez que les meta una querella a esta gentuza? ¿estamos indefensos ante las mentiras continuadas de los "medios de comunicación"? ¿tan serviles son los "periodistas" que trabajan en esos medios que no les importa mentir tan descaradamente para complacer a sus amos? ¿donde queda la dignidad?

RotZ

Hija de la gran puta!!!

Ufff... siento ser tan violento pero tenía que decirlo

d

Malo es decir que lleva una piedra cuando lo que lleva es una gorra, pero hacer pasar a un compañero periodista por agitador violento no tiene nombre.

D

A todo cerdo le llega su San Martín.
El periodismo está en estado vegetativo. Los buenos son muy pocos y están en peligro de extinción.

D

¿piedra?
http://goo.gl/SXYHw

¿Que esperais de telemandril?

www.salvemostelemadrid.com

berzasnon

Y pensar que esas calumnias se pagan con los impuestos de todos los que se han implicado con el movimiento del 15m en Madrid... Además de putas, poniendo la cama

D

Televisiones públicas, carísimos instrumentos de poder, propaganda y manipulación del gobierno de turno.

disconubes

Me encantan los meneos mientras no funciona el link.

Joice

Orgullosa, pretenciosa, manipuladora y soberbia. No con mi dinero! A la puta calle ya!

cor3

Y si pillamos la foto de María López y las manipulamos retocándolas y plagamos internet con ellas.. ya verás como se lo piensa la próxima vez que quiera enseñar fotos falsas…

1

os juro que esto empieza a ser hasta gracioso!!! vaya tiparraka...

D

Vergonzoso

Escalopo

yo alucino, ¿realmente se creen que somos tan tontos?

nuevahola

Esta gente o lo hace queriendo o es subnormal, porque no me puedo creer que metan imágenes de Grecia y piensen que nadie se va a dar cuenta. Lo dicho, los ultracentristas estos son flipantes

wedo

Vergonzoso e indignante que esto se haga en la televisión pública con tanta cara. Que esto se haga con mis impuestos me parece directamente un ROBO. Que doña Esperanza Aguirre use una televisión para su propio beneficio con el dinero de todos los madrileños es CORRUPCIÖN, no tiene otro nombre.

Deberían cerrar la cadena y dedicar el dinero (alrededor de 100 millones) para evitar que se cierren los centros de disminuidos que se están reduciendo en toda la comunidad.

Es necesario un periodismo libre y meter a todos estos manipuladores a hablar de Belen Esteban.

D

Pero esta desFACHAtez, ¿no se puede denunciar o algo???

D

TeleEspe... toda la verdad, sólo la verdad, nada más que la verdad... que les interesa.

Sosaco

Not Found

The requested URL /tribunas/maria-lopez-telemadrid-video-15/ was not found on this server.

¿Link alternativo?

JoKiNeT

looool verguenza

B

A mí lo que más gracia me hace es que empieza diciendo "ey, que en Telemadrid somos mucha gente, porque uno la líe no puedes decir que sea fallo de todos", para acto seguido decir "mirad esta foto en la que sale un tío que parece que lleva una piedra en la mano, son TODOS unos violentos de mierda".
Las otras fotos que muestra no las tengo en cuenta porque, sinceramente, no veo mucha violencia per se en ellas. Amos, que la del furgón bien puede ser el momento en que unos mossos intentan atropellar a varias personas, el momento en que esas personas se ponen en medio porque sí, o cualquier otra cosa, pero no veo necesariamente que esos tipos estén atacando a los mossos.

paputayo

La mentira deliberada y la manipulación explícita en los medios de comunicación debería ser un delito, o cuanto menos debería conllevar inhabilitaciones. Y en caso de reiteración se retira la licencia del medio. Ya está bien de generar odio y engaño en la población.

RocK

El Bote y el pedrusco no son una lata vacía y una boina?

Cocoman

No puede ser que alguien llegue a ser capaz de creerse a esta tipa lol

Danie26d

Joder.

D

Segundo 20, el escudo de la policia esta escrito en alfabeto griego que no se usa en ningun idioma oficial de España, la bandera puede pasar, habia algunos con banderas griegas e islandesas, pero eso no.

SalsaDeTomate

Se puede ser tan rastrero y no acabar pegándote un tiro?

e

Pero a estas alturas ¿quién quiere disculpas?
¡Queremos responsabilidades!

llanerosolitario

¿Lo próximo qué será? ¿el NODO del siglo XXI?

harapo

edito, vaya empanada llevo hoy

estofacil

pero que GENTUZA, si es una gorra/prenda!!!

D

Ésta ni es periodista ni es nada. Falsa. Es como la gente que niega el exterminio de judíos por parte de los nazis.

D

Y no pasa nada. Se disculpa con la boca pequeña pero por dentro se crece por que ha tenido su momento de gloria.Es una facha de mierda.

pitercio

Está claro, no van a dejar que la verdad les estropee sus titulares incendiarios.

¡Vaya pájara! Cuando la asciendan no le va a faltar trabajo, sólo tiene que poner un anuncio: "Se alquila sumisa para amo dominante. No tengo límites".

p

hace años que no veo esta cadena, salvo cuando algunos domingos por la mañana reponen las pelis de asterix.... que recuerdos..
pd: Se ve que la lata esta vacia y que lo que lleva en la mano es una sudadera.

k

Oh no!!! La segunda foto se ve muestra como ese "personajillo" lleva atada su "piedra" con una correa de una camara!! de donde habra sacado la correa ese "violento"??? sera una nueva forma de radicalismo??? o tal vez una nueva camara Reflex más "dura" que el resto???

b

Es que es Tele Espe, ¿que podemos esperar? en esa cadena se hace de todo menos informar objetiva y verazmente, un sitio donde los "supuestos", periodistas se dedican más a opinar, reflexionar, azuzar, etc. más que a exponer la noticia , tal cual, de forma lo más objetiva posible, sin tomar partido y mucho menos reflexionar o dar tu opinión, o la que te manden dar desde la dirección del medio en cuestión, pues entonces eso no se puede llamar PERIODISMO con mayúsculas, puede llamarsele cualquier otra cosa: propagandismo, arenga,etc. pero no es periodismo serio ni aún mucho menos creible, asi está esta cadena, para lo que ha quedado, cuando los políticos la manejan y meten las zarpas en los medios de comunicación ya vemos lo que pasa, nada bueno. Lo mejor es que el dinero que les dedican a las cadenas atuonómicas o locales lo dedicaran a otra cosa más provechosa (sanidad por ejemplo, mejor invertido estaría), y se llevan muchos millones estas cadenas, para lo que luego sirven.

pipulo

¿Pero es que en las facultades de periodismo hay una asignatura tipo "Fe de erratas y rectificaciones: como aprovechar los 'errores' propios para fortalecer nuestra tesis"?

p

Me he logado sólo para decir A LA CALLE CON ESTA INDIVIDUA!!!

P

JA JA JA JA !
Que buena que es la tipa, como si hubiera contado un chiste facil. Y aun habra gente que se crea lo que dice.
Lo del comenteario de los 1500 trabajadores es buenisimo, es como si ya se esperara que le fueran a caer criticas por lo que iba a decir, tirase una piedra y se ocultara detras de esos 1500 trabajadores.

No me critiqueis que sino el trabajo de 1500 trabajadores podria estar en peligro !!!

JotaEmeTe

no se ve el enlace! "Not Found"

KomidaParaZebras

Claro María, no te preocupes. Todo periodística crítico se ha dado cuenta que no había intención alguna. Ni en la cagada del año ni en la rectificación. Gran profesional. Mare mía...

D

es una hija de puta, vaya vocecila de harpia que tiene, vaya tela...

Deberian sacarla en todas las demas cadenas riendose de ella, porque lo que hace no tiene nombre..."y demas videos que circulan por la red..." me gustaria verlos señorita pedrusco.

D

#35 no insultes.. ella hace su trabajo.. además es muy guapa y está muy buena

D

melafo

harapo

#34 ¡Degenerado!
Mira que hay que tener estómago (o hambre)

D

#38 jajajajaja

andresrguez

Si no pide disculpas, es que no lo pide.
Si las pide, es que no las pide

María López se atribuye la culpa del error de imágenes de Telemadrid el pasado jueves
http://www.formulatv.com/videos/3078/maria-lopez-atribuye-culpa-error-imagenes-telemadrid-jueves/

t

#81 ein?

D

#81 hombre si las pides y la vuelves a liar como si no haces nada

d

#81, es una vergüenza lo que dice en ese video. 'Cometí el error de usar unas fotos de Atenas para relatar hechos del 15M' Pues no las pongas, coño!!!! Y lo que no entiendo es que nunca haya 'errores' en contra de la línea editorial de los periodicos...

1 2