EDICIóN GENERAL
1095 meneos
1616 clics
Destapan enchufismo masivo en el acceso a la Bolsa de Enfermería de la Junta Andalucía

Destapan enchufismo masivo en el acceso a la Bolsa de Enfermería de la Junta Andalucía

Empresas de formación sellan trabajos que dan puntos sin que se lean desde el SAS. El "copia y pega", la compra ilegal en Internet y el trapicheo están generalizados. Con este fraude cutre permitido desde hace cuatro años, a pesar de las denuncias, por el Gobierno de la señora Díaz se consigue ascender en la bolsa como destapó eldiario.es en Andalucía.

| etiquetas: psoe , susana , sultana , corrupción
Sorpreson en las gaunas
#1 Esto lleva así años, y todo el mundo pasa
#45 De primera mano lo se, hay tres vertientes:

- El que acaba hasta el gorro del mamoneo y, si es competente, acaba yendose (incluso del pais)

- El que aguanta (habitualmente los mas inutiles y trepas) porque sabe que en un futuro el tambien se beneficiara del mamoneo.

- El que aguanta pq no le queda otra (no tiene competencias, o le da igual) que acaba desmotivado.

Lo que suele ocurrir: Los que mas pueden aportar, que suelen ofrecerles mejores oportunidades, no son correctamente aprovechados y los que se quedan son los posos de mierda. (trepas inutiles y desmotivados)
#1 En el Sánchez pizjuan.
#47 mucho mejor que en la caja de herramientas
Para los obreros de derechas es libertad.
#2 Pero te has fijado???? Cada vez que publico algo en contra del P$oe toda la borregada que tu llamas y todos los porqueros de la piara PpC,$ que yo llamo y que hay de guardia por aquí menean la noticia y no tiene ni un negativo....... Entre borregos y porqueros no hacen mas que el ridículo :-D
#2 Pero si es el SAS, qué tonterías dices. Es el funcionariado más el pasteleo y el conchabeo de la administración andaluza, y precisamente para cubrir una demanda en salud que no saben cómo satisfacer, así que recurren al fraude contratando a personal que participa del mismo.

Ahora que vayan a una marea blanca de esas.
#54 sigue dándole al solisombra,cuñaooo, ayyyy mi faaloppito!
En la Sexta van a estar hablando de esto, horas y horas.
#3 ¿Me pasas el enlace, porfa? Es que acabo de verlo como titular destacado en la portada en eldiario.es y todavía no me lo puedo creer.
para los obreros de derechas es corrupción y robo
#4 Diría que para todos los obreros debería serlo, pero luego tienen la indisputada hegemonía política en Andalucía y si no son votados por obreros no sé de dónde han salido esos cientos de miles de votos.
#9 los corruptos de andalucía tienen la indisputada hegemonía política en andalucía ¿y eso es culpa de los obreros de derechas?¿Los obreros de izquierdas, al ser entes de comprensión y moral superior, no tiene ninguna culpa o responsabilidad?
#10 Supongo que es un caso de que, por definición, si votan a un partido tradicionalista, conservador, con medidas liberales en lo económico más cercanas a la derecha como la privatización de servicios públicos sociales que debería garantizar el estado, caciquista, endógamo y corrupto, el "de izquierdas" no se les aplica.
#11 verá, el psoe se autodefine como de centroizquierda
Aquí sus propuestas
www.psoe.es/propuestas/

En vista de esas propuestas no me parecen tradicionalistas ni conservadores.
Por otra parte señala las características "caciquista", "endógamo" [sic], "corrupto", como si fueran caracteristicas exclusivas de la derecha. No es el caso. Tiene ejemplos a patadas para gobiernos considerados de izquierdas que aunan esos adjetivos (y más, y peores). Le voy a poner 3: urss, cuba y venezuela (sí, he escrito la palabra maldita, no se me alteren).
#14 No estoy diciendo que sean de la derecha, sino que no son algo que alguien que se autodefina de izquierdas apoyaría. Lo que el PSOE se autodenomine da igual, igual que su programa, lleva más de 40 años con nosotros, se define por sus actos, y sus actos han sido privatizaciones y apoyo a concertadas, edulcoradas con cuatro cosas LGBT y feministas para dar el pego.
#17 no lo entiendo.
Primero usted señala que no son algo que alguien que se autodefina de izquierdas apoyaría y luego me dice que Lo que el PSOE se autodenomine da igual.
Es posible que el que no sea de izquierdas sea el que se autodefine como tal. Peto da igual, es semántica y me está empezando a doler la cabeza con la chorrada.

Pero para su informacion, en los 40 años de democracia, el psoe ha colaborado en hacer de éste uno de los paises con mayor bienestar del mundo, con avances sociales que en otras partes son solo sueños, con medidas que han sido la avanzadilla del progreso en todo el mundo.

Que sea yo el que tiene que cantar las bondades del psoe, manda cojones
#28 La cosa es esa, que el que se autodenominen no implica nada respecto a lo que son. Y el PSOE habrá hecho misa, sobre todo porque ningún otro partido que se venda con la marca izquierdas ha tocado poder, pero para venderse con esa marca bien que OTAN, bien que privatizar eléctricas, bien que apoyar a las concertadas. Que el ladrón al entrar en tu casa no le quepa todo en el saco no quiere decir que haya sido buen invitado por haber permitido que permaneciese lo que ya tenías.
#36 que no haya establecido la dictadura del proletariado no implica que no sea socialista.
El socialismo ha vivido multitud de escisones, reinterpretaciones y nuevos enfoques, prácticamente desde el día que nació.

Y desde ese mismo día unos han estado deslegitimando a los otros sistemáticamente.
Es gracioso. Me recuerda a la lucha por los mesías en la sociedad hebrea de principios de era:
-Mi mesías es el de verdad
-No. El de verdad es el mío. El tuyo es un impostor y lo vamos a lapidar
-No. Ambos estais equivocados y solo sois víctimas de falsos profetas. El verdadero mesías es mi primo.
...
#14 yo me autodefino como hombre más sexy del mundo.
#27 ¿y le votan millones de personas que buscan al hombre más sexy del mundo como tal?
Porque al psoe, millones que se tienen de izquierdas, le votan
#9 ¿De las enfermeras enchufadas? :roll:
#12 Algo me da en el hocico que las enfermeras enchufadas no constituyen el grueso de votantes.
#15 Juer, pues vaya desagradecidas, ¿no? Vamos, ¿te meten enchufada y luego no les votas hasta que te mueres? O_ö
#21 Como si lo hacen sistemáticamente. Siguen siendo una minoría dentro del total de votantes. Las personas con carrera universitaria ya son una minoría del grueso de votantes, y las enfermeras son una subsección de ello. Pues las enchufadas son una subsección de una subsección de esa minoría.
#23 Pues visto así, tienes razón, sí :-)
#23 No nos equivoquemos. Soy enfermero del SAS. La gran mayoría tiene puntos comprados. Tenemos. Básicamente porque o lo haces o no trabajas.

Con puntos comprados me refiero a la asistencia a cursos absolutamente inútiles que ofrece o bien el Colegio de Enfermería o bien el sindicato SATSE o academias privadas en cooperación con universidades que emiten títulos.
#15 Como enfermero temporal del SAS te aclaro que no hay enchufados, hay mal-puntuados, pero esa picaresca está abierta a gente de todos los partidos. El artículo no acierta del todo.
Es su cortijo y se lo follan como quieren.
A ver si spiriman va a tener razón
#7 yo lo propondría de presidente
¿350 publicaciones en un año les parece normal? Así es como se valora en la administración a la investigación científica en este país: al peso. No se si es corrupción o simplemente ignorancia.
#8 Los políticos necesitan cantidades para poder fardar en informes. La calidad es demasiado subjetiva.
Estamos hablando de un partido político español que lleva gobernando una comunidad autónoma desde 1978. ¿Me puede explicar alguien cómo no va a haber enchufismo y redes clientelares? Es que tenéis unas cosas...
Je, y los del SATSE aprovechan para pedir que disminuya la relevancia de méritos de investigación y publicaciones, y que se elimine el tope de puntos por experiencia. Los sindicatos siempre intentando favorecer a los más mayores y menos formados, clientelismo 100%.
#16 Y tiene sentido. 20 puntos por "Otros méritos", puntuando 0.1 el póster y 1 el libro publicado, se me hace muy difícil creer la puntuación real de algunos de mis compañeros.
#57 Entonces lo que hay que hacer es revisar los méritos presentados, no eliminar todos para que la edad sea el único factor que influya en la adjudicación de plazas. Yo acabo de hacer una OPE en Aragón y he quedado segundo en la fase de oposición sacando más de 10 puntos de ventaja a gran parte del resto de aprobados, sin embargo en la fase de méritos me crujen por la experiencia. He hecho cuentas, y aunque hubiese sacado un 100/100 no podría sacar plaza.

Por otro lado, las publicaciones van a peso y no influye la calidad. Anda que no sería fácil, si se quisiera, introducir un modificador por factor de impacto.
#63 Completamente de acuerdo. Revisión de todos los méritos e introducción del factor de impacto. Joder, te lo firmo ahora mismo.
Luego se quejaran diciendo que su sanidad es una mierda.
La corrupción y mediocridad parece inherente a la condición de ciudadano español al que le va bien en la vida. Yo diría que el éxito en este país depende en un 90% de los “padrinos” que uno tenga.
Quisiera leer el artículo, pero desde el móvil, con tanto banner y popup, es que es imposible, desesperante. Perdón por el offtopic.
En serio la de DigitalSevilla es periodismo del bueno. Lo tiene todo clickbait, fakenews, y ademas está asociado con RussiaToday, ...

Ejemplo de titulares:

"Cuando la Sexta de Soros se apunta al Golpe de Estado Mediático en EEUU"

"¿Qué ha pachao? El pagafanta y la reinona simulan enfadarse y preparan las elecciones"

"El colapso de Internet en todo el mundo está cerca y ya tiene fecha"


"La Ucrania neonazi amiga de McCain persigue a Roger Waters, exlíder de Pink Floyd"
Susanita Susanita, te quedan dos telediarios
Ahora entiendo por qué padecemos a esos profesionales en la sanidad andaluza.
#33 De todas formas eso de 350 poster en un año es una verdadera pasada y no tiene razón de ser ya que hay un máximo y 350 lo pasan con holgura. No termino de creerme esos datos.
#29 No tiene ni idea de lo que está hablando. En Andalucía el nivel de los profesionales sanitarios es altísimo y ya lo quisieran muchos paises de nuestro entorno.
#35 me parece que eres tú quien no tiene ni idea de lo que he vivido hace dos meses en el Virgen del Rocío. Tú me puedes hablar de estadísticas, pero yo de realidades.

De hecho, hasta pensaba como tú hasta enfrentarme con una urgencia sanitaria y acabar en el Virgen del Rocío.

Los que negáis la realidad sois parte del problema.
#37 Que le haya pasado algo no implica que el nivel sea bajo. Además me gustaría saber quienes son los responsable de la atención y el número de horas que llevaban trabajando y el número de sanitarios para atender el sevicio. Una experiencia personal no hace que tenga razón. No me conoce de nada para tutearme, así que le pido que me hable con el mismo respeto que lo hago con usted.
#39 te he tuteado pero no he tenido ninguna falta de respeto contigo. Confundes el tuteo con el respeto y eso es un problema tuyo.

Por lo demás, es cierto que mi experiencia es solo personal y que no tengo ni idea de las horas que llevaba el personal trabajando. Sé que mi hijo se desangraba y estaba desastido.

Sí que le recomendaría a la señora que hace las radiografías de Urgencias del virgen del Rocío que cierre la puerta cuando juega al solitario con el ordenador porque da muy mala imagen.
#37 Sois parte del problema los que lleváis a conclusiones exclusivamente a través de la experiencia personal.
#29 No te columpies.
Hay algo en Andalucía que no funcione por enchufismo?
Creo que al artículo se ceba con el gobierno de PSOE y no hace un análisis más profundo sobre el que cómete el fraude, que al final es la enfermera que se autobarema méritos que realmente no le corresponden.
Obviamente hay una falta absoluta de control por parte del SAS y una falta de escrúpulos de las empresas que se lucran, pero al final, el que comete el fraude es el propio trabajador.
Hablo desde la vivencia desde dentro, pues estaba apuntado en la bolsa y los posters y comunicaciones que tengo,e costaron semanas de trabajo, y hay compañeros que en solo unos días te meten más bibliografía que Lope de Vega
#32 Se pueden autobaremar lo que quieran, pero luego hay una baremación definitiva que es la que vale. La autobaremación no sirve de nada. Hay un control de todo lo que se barema. Otra cosa es que los que no hacen nada se quejan de que ellos no lo hacen porque no están de acuerdo. Me alegra que reconozca que hay muchas personas que trabajan para ampliar su currículum (como usted). Otra cosa es que siempre puede haber alguien que consiga méritos sin esfuerzo, y sea porque su padre le escriba los…   » ver todo el comentario
#33 Como enfermero del SAS te aseguro que es una práctica absolutamente generalizada. Básicamente porque además de ser potenciado por Colegios, sindicato y el propio SAS, si renuncias a "comprar" puntos (de forma limpia mediante cursos inútiles o sucia mediante publicaciones falsas) estás renunciando a trabajar en lo público.
#60 No soy enfermero, pero los cursos sindicales suelen ser gratuitos y si son más o menos inútiles es opinable, y los puede hacer todo el mundo, lo que ocurre es que hay que hacerlos y siempre fastidia. En mi profesión obligan a hacer un número de horas de formación al año, guste o no guste, y puedo asegurar que al final los cursos elegidos dependen de la profesionalidad de la persona y también puntuan las publicaciones, pero no oigo ninguna queja.
La puntuación es pública e igual para todo el mundo, lo demás es opinable y nunca estará al gusto de todos. He oido que nadie que no tenga muchísimo tiempo trabajado en el SAS puede aprobar las oposiciones, pero como la regla es igual para todos y pública pues me parece bien.
#65 Correcto. Nadie que tenga poco tiempo trabajado puede aprobar oposiciones, y para eso hacen falta puntos.

Sí, los cursos de SATSE son gratuitos. Lo que no cuentan nunca es que afiliarse (al menos en Sevilla) son 160€ al año y cuando tienes cero puntos trabajas una o dos quincenas al año. Y SORPRESA, si te das de baja del sindicato, después para reingresar pueden aprobartelo o no.

Esto es un auténtico cachondeo. Y te lo dice alguien que ha intentado aprovechar siempre los cursos más útiles a la hora de comprar sus puntos. Si yo tuviera la cara de alguno de mis compañeros trabajaría algo más de 4 meses al año, cómo hago ahora.
#66 Espero que te vaya mejor ahora que han aprobado la puntuación a octubre del 2017. Mucha suerte.
#68 Gracias. Algo mejoro, pero competir con quienes suben 20 puntos anuales por arte de magia está complicado...
El milagro de la psoe andalú 99% a sueldo de la junta y hablan de deuda histórica. Cuando vengan los moros andalusís se lo pedís a ellos.
Gusanita y sus fieles haciendo corrupción ? no ppuede ser!!! Spiriman y todos los que le rodean hacen lo que hacen por motivos obvios por mucho facha del ppsoe que vomite imbecilidades
Gol de señor!!
el octubre rojo; y que podría ser del servicio, de las capacidades de los médicos, si fuesen limpias.


pd.- por qué se ha enfadao riverita con susanita? por culpa de pedrito ( {0x1f604} ) ?
Esto en el inmundo mundo de Andalucia nunca debe ser noticia. xD
¿y en las oposiciones de Educación de este año? Solamente pregunto... sin más. Una duda que me surge....
¿Los obreros que votan psoe dices?

En Andalucía es un problema endémico, no hay empleo y la gente que quiere un trabajo fijo sabe aparte de ser funcionario poca salida tiene, conozco gente que se ha pasado años sin aprobar y otros 'a la primera' con plaza fija. Yo dejé de presentarme a exámenes con 2.000-3.000 personas para 10 plazas, de las cuales ya sabes que muchas ya están dadas a dedo. Te hartas de escuchar historias de gente enchufada, y de gente que te dice así por las buenas que está…   » ver todo el comentario
No puede ser...¿En Gandaluzía? Que lo vuelvan a mirar que se han equivocado seguro...
Soy enfermero del SAS y no puedo estar más alejado del PSOE, pero tratar de achacar esto a Susana Díaz es un error.

Que nos pregunten a nosotros. Confesaremos sin problemas que tenemos cursos por un tubo que no han servido para nada excepto para subir en bolsa y para que alguien se forre: SATSE, Colegio o empresas de cursos.

Lo que ocurre ahora es que en esta carrera absurda se ha generalizado una práctica: 4 compañeros hacen 4 trabajos cada uno poniendo los 4 nombres, y pum, cada uno tiene 16 trabajos publicados.

Y adivinad quienes son los más reticentes a tocar las puntuaciones.
comentarios cerrados

menéame