Hace 5 años | Por Pinky-e a ccma.cat
Publicado hace 5 años por Pinky-e a ccma.cat

Un fallecido y 49 heridos al descarrilar un tren de cercanías de la línea 4 en Vacarisses debido a un desprendimiento de tierras. Es un tren de la línea 4 de Rodalíes que hace la ruta entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, con un total de 150 pasajeros.

Comentarios

D

#6 Si no me equivoco desde hace unos años las infraestructuras son responsabilidad de ADIF, no de Renfe

D

#10 correcto, pero la queja de onabru sigue siendo aplicable. La inversión de adif es nula. Y las promesas de inversiones de los sucesivos desgobiernos de españa totalmente vacías.

En un país normal, alguien estaría dimitiendo. Pero esto es más bien un país lleno de anormales.

D

#6 Es ADIF tal como dice el compañero Calle27, pero igualmente el avisar de zonas deterioradas o peligrosas para su restauración o reforma no me queda claro a quien pertenecería dar tal aviso, si al chofer del cercanías o a algún operario de mantenimiento que se dedique a eso.

obmultimedia

#6 en este caso han sido las lluvias torrenciales que han ablandado muchisimo el terreno.

XavierGEltroll

#31 compara renfe y ferrocatas. ¿Qué servicio quieres?

D

#35 Uso los ferrocarriles a diario desde hace tres años. No fallan apenas (eso sí, cuando lo hacen es a lo grande lol). Tienen cosas a mejorar pero es como la noche y el día con Renfe.

Priorat

#35 Yo ferrocatas (FGC). Mucho mejor. No hay color.

jonolulu

#31 Creo que deberíais salir de allí para ver un poco el resto de la red y otras redes europeas

D

#37 Claro, si las comparamos a las de Croacia o Rumanía

jonolulu

#38 No conozco Croacia ni Rumanía, pero sí las Cercanías de Madrid o la red en Galicia, Extremadura, FEVE, los RER parisinos, los TER del norte de Francia o los ferrocarriles alemanes.

falcoblau

#81 Cercanías Madrid tiene cien veces mejores instalaciones e inversiónes que Rodalies Barcelona que Renfe la tienes de forma precaria.
Por eso la Generalitat hace años que exige la competencia de "rodalies" y el gobierno de turno hace años que dice que no hay problema pero a la hora de la verdad solo le ha dado la competencia para limpiar los baños y recoger la basura de las estaciones.
La mayoría de catalanes esta a favor de dicho traspaso de competencias porque a diferencia de Renfe los "Ferrocarrils de la Generalitat" si funcionan correctamente!
https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html
https://www.eldiario.es/catalunya/trenes-rodalies-Catalunya_0_483652488.html

D

#37 Yo he salido mucho por ahí y ciertamente la red de Renfe-BCN es tercermundista. Incluso ciudades más pobres nos pasan la mano por la cara.

yatoiaki

#31 Como te pasas, no?

D

#31 Comentario hecho desde el total desconocimiento, no me extraña que Torra sea vuestro presidente.

ailian

#31 Si, es una conspiracion anticatalana judeomasonica. tinfoil tinfoil tinfoil

noizer

#31 Claro porque tener las competencias implica directamente que se arreglan todos los problemas verdad? hace falta presupuesto y en este momento no tengo claro de que haya dinero para mejorar el servicio

t

#6 ADIF, no Renfe.

d

#6 que renfe no gaste un duro, eso pasa en toda espania

Priorat

#6 Los trenes son de renfe. Las infraestructura es adif. Y la Generalitat tiene la competencia de escoger operadora (relativamente), los horarios, servicios y precios.

B

#6 En Asturias no es ni noticia cuando se para el servicio Feve por un desprendimiento.

Pero como los trenes son del año la polca y las vías están en un estado lamentable, van muy despacio y nunca pasa demasiado.

ailian

#39 Tu nunca has viajado en Ave, eh?

Yo a menudo. Y suele ir lleno.

Derko_89

En la zona, han caído 1.000 l/m2 en lo que va de año, cuando la precipitación media es de alrededor de 600 l/m2.

Era algo que podía pasar, el terreno está saturado y las vibraciones del tren tienden a desestabilizar los terrenos. Esperemos la pronta recuperación de los heridos y que no vaya a más la desgracia.

XavierGEltroll

#8 en Barcelona llevávamos 956mm la semana pasada, el doble que Londres, Madrid o Lisboa.
https://beteve.cat/medi-ambient/pluja-londres-barcelona-anual-2018/

tamat

#8 pues si es algo que podia pasar deberian cerrarse las lineas hasta revisar las infraestructuras para garantizar la seguridad de los pasajeros

D

#40 Vaya, qué malvado es decir que estas cosas pasan por no invertir en mantenimiento de infraestructuras.

Ahora deberíamos estar todos con el Govern, todos a una en estos difíciles momentos. No es hora de recriminar que el transporte de los pobres sea una puta mierda y sistemáticamente ignorado.

Pinky-e

Un muerto y cinco heridos graves según El Periódico de Catalunya

B

#3 lo han actualizado, se tratan de heridos leves

D

#3 ¿No había ninguna fuente en castellano que pudiéramos entender todos los meneantes? No, tenías que poner una escrita en un idioma excluyente aunque todos los medios online lo tienen en portada Joder, dejad ya de hacer política con el puto idioma.

Pinky-e

#84 no, no la había payaso.

D

No te había votado negativo ahora si

samsaga2

La Generalitat ya se había quejado en varias ocasiones del mantenimiento de la vía. ¿Sabéis que hizo Renfe? Pasarse el mantenimiento por los huevos y bajar la velocidad de la vía.

Slayn

#59 Y? lo primero que la imparcialidad de nacional.cat es de risa, y lo segundo es que aunque el gobierno haya reducido la aportacion, el hecho de que la generalitat sigue metiendo todo en FGC y 0 en rodalies no cambia en absoluto, esa noticia no aporta nada mas que cinismo.

bubiba

#82 el FGC va de puta madre ... porque se mete dinero. El problema de RENFE es qye se lleva su parte del pastel de los viajeros, que ok solo cubre la mitad del gasto pero como en todas partes que por algo los trenes son publicos, pero no quiere aportar un euro en renova la red. Luego la generalitat suelta "pues si ellos no modernizan....nosotros tampoco ponemos un duro"...u entre todos la casa sin barrer. Por eso las competencias o para unos o para otros...porque si no al final la culpa nunca es de nadie.

SemosOsos

#59 completamente irrelevante y sensacionalista porque Rajoy no solo ahogo las infraestructuras catalanas, sino las de todo el puto país, a excepción de las que fuesen de sus amigüitos.

Priorat

#45 Lo que dices es falso. La titularidad de las vías no se ha traspasado, es de adif y adif debe mantenerlas al 100%.

D

#45 Mentira.

D

A los locos del matenimiento, deciros que en situaciones excepcionales como las lluvias de estos días, por mucho mantenimiento (siempre es mejorable) que pueda haber, es complicado que no surjan incidencias, algunas con la mala suerte de ésta.

Sin ir más lejos hoy en Sants también hay incidencias de trenes.

jonolulu

#53 Lo cierto es que falta mantenimiento, pero en toda la red. Hace 4 días en el mismo punto estaban cayendo ríos por el muro de contención en ese punto de la línea, es algo plausible. Ahora el muro se ha venido abajo.

EdmundoDantes

#53 Yo creo que llegas tarde para intentar calmar la cosa. Ahora ya lo suyo es elegir un bando y coger antorchas.

D

#63 se ha intentado........

D

En Extremadura estas cosas no pasan
roll

V

#69 el desprendimiento no ha sido en ese tipo de líneas, pero tu a lo tuyo,...

D

#83 #24
La paja en el ojo

A

#83 Es que por no tener, ni tienen Cercanías. Si tuviesen, con sus traviesas de 1890, alguna desgracia ya habría habido.

iveldie

CUando vivia en Barcelona cogia ese tren a diario, suerte que ha sido a esa hora porque un par de horas más tarde va el tren petado hasta arriba.

t

#5 A estas horas ya acostumbra a ir lleno de gente que se desplaza a terrassa, sabadell y barcelona a trabajar

Rasban

#28 De que sirve irse de España si tenemos que seguir conviviendo con gente maleducada y sectaria como tú.

D

#57 pal ignore.

V

#54 Competencias, la infraestructura es de ADIF

D

Dicen que el nivel de lluvias ha sido elevado, és posible que fuera inevitable. Pero la realidad es que yo voy yendo hace años por Cataluña y siempre me ha sorprendido lo mal que está RENFE por ahí con la cantidad de usuarios que tiene, nada que ver con Madrid, por ejemplo. Y eso te hace dudar de si se podría haber evitado o no.

D

#44 nah... que somos unos quejicas hombre. Que nos quejamos por vicio... y que gracias debería dar por no llegar nunca puntual al curro.

MKitus

Bueno, pues si te suda tanto la polla no te molestara que te reporte por insultos directos a los usuarios.

D

#30 jejeje más bien un familiar vive al lado tuyo, que la foto es suya. Pero sí, conozco muy bien Montcada.

Suigetsu

#54 Error

p

#51 Coscubiela no está en la Generalitat. Ahora está en CCOO y es muy crítico con el Gobierno de Cataluña.

D

#67 no he hablado nada de Coscubiela.

D

La situación de lluvias que hemos vivido últimamente en Cataluña y en el resto del país no ha sido normal. Han habido muchos desprendimientos en carreteras, era de esperar que los trenes sufriesen también las consecuencias. Incluso en uno de los túneles de Sants, se vino parte de un muro abajo.

Derko_89

#25 No es sólo los últimos días. El invierno y la primavera pasados ya fueron muy lluviosos, los acuíferos poco sitio tienen para absorber el agua que está cayendo en este otoño excepcional.

Y habrá que ver cómo acaba el año. En Barcelona ya es el segundo año más lluvioso de la historia, y se llevan registrando datos desde finales del s. XVIII.

D

Fuck me! Joder, pero cómo ha pasado esto? tanto está lloviendo en España?

D

#17 A no ser que no llueva nada más hasta final de año, probablemente en Barcelona habrá sido el año más lluvioso desde que se tienen datos fiables (1914). Aquí se explica: http://www.ccma.cat/el-temps/el-sete-any-mes-plujos-a-barcelona-en-en-mes-de-100-anys/noticia/2887226/
Ya vamos por el séptimo puesto total pero aún queda un mes y medio para seguir sumando. De hecho la noticia se publicó la semana pasada y desde entonces han caído unos cuantos litros más.
De hecho este año vamos a doblar la precipitación caída en Londres. Casi nada...

Supongo que esto contesta tu pegunta

a

#0 Actualizada noticia

D

#56 Se veía a venir, llevamos años sin una gota fría en condiciones. Mucho calor en verano y luego llegaba el otoño y nada, el invierno pasado que es la época de sequía en la zona se puso a llover lo que no hizo en un año. En verano cayeron algunas precipitaciones pero nada serio y le Mediterráneo se ha estado calentando durante mucho tiempo, por A o por B tenía que descargar, sea por si mismo o con ayuda de alguna borrasca del atlántico u otro lugar.

jonolulu

Os agradecería que no especuléis sin tener ni idea, que se lee cada cosa...

D

#21 no hay mucho lugar a especulación. Un desprendimiento provocado por las lluvias de estos días ha provocado el descarrilamiento. Según dice el director de ADIF en Cataluña, Pedro Carmona, un muerto y seis heridos graves.

SemosOsos

#23 podríamos especular sobre que cojones hacían los técnicos de ADIF, por ejemplo.

HimiTsü

Creo que ha fallecido un viajero y hay 6 heridos más, pero leves.

Nandete

No por favor! Que sera de mi!

Nandete

Os quereis ir de España porque no teneis ni puñetera idea de en que situacion se encuentran en el resto de comunidades autonomas, que solo haceis que compararos con la mismisima capital Madrid y con lo que os cuentan los politicos o la TV3. ¿Te digo como veo yo las cosas desde Valencia? Veo que dentro del nido que es España Cataluña es la que mas llora y al final la que mas gusanos le dan los papis para que se calle, hasta cuando una multnacional viene a España, Madrid tiene que ceder y colocar la sede en Barcelona mientras el resto del pais no nos queda otra que mirar al suelo y es que ya con Paquito os llevasteis el 40% de las inversiones estatales (ojo que le otro 40 Madrid junto al Pais vasco y el misero 20% restante el resto del pais, que asi estaba anclado en el siglo XIX).
No se si teneis suerte o desgracia de tener la oligarquia que teneis, tengo familia en Cataluña y voy todos los años, pero ya por compromiso, porque desde hace unos cuantos que desde que llego alli ya estoy pensando en irme de lo incomodo que se siente uno en lo que era su pais. Por mi cuanto antes den la independencia mejor, un problemon menos pero desgraciadamente eso no sucedera jamas en medio del proceso de globalizacion, la independencia no es mas que un circo por desgracia para todos.

D

#41 pal ignore!

Pappadopóulus

#41 Pues me parece cojonudo que alguien como tu se sienta incómodo en Cataluña, a la próxima ni vengas, que de indeseables sobran. El señor bilis... pal ignore tb.

MKitus

#41 ¿A qué coño viene toda esa sarta de tontería en la noticia de un suceso?

Sendas_de_Vida

#41 Cuanta ignorancia desparramada innecesariamente.
Lo del 40 % invertido en Cataluña me hace gracia, porque no tienes ni idea del por qué se llegó a dichas cantidades. No fue un favor, fue una necesidad y que funcionaba. Y eso lo digo porque en mi familia hubo Procuradores en Cortés, que aprobaban los planes de inversión en toda España en dicha época.

falcoblau

#41 Si tanto te molesta ir a Catalunya dile a ellos que vayan a Valencia y problema resuelto (la verdad es que nos importa bastante poco si te sientes incomodo o no viniendo a Catalunya)
Sobre el resto de comentarios ni me molesto en comentar:
https://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/7017532/09/15/Rodalies-ha-recibido-la-mitad-de-obras-que-Cercanias-Madrid-en-30-anos.html

ailian

#41 Lo bueno es que los que te responden confirma que los catalanistas cada dia son mås xenofobos, aoarte de lloricas.

Toda la razón en tu comentario, da vergüenza ajena el victimismo nacionalista cuando Cataluña es de lejos la región mas mimada de España.

Rasban

que catastrofe!!

D

Desastroso

D

Pero cuánto ha llovido??

D

#20 una barbaridad. No es en la zona, pero mira el Besós que normalmente puedes caminar por abajo.

D

#27 ¿Sabes que vivimos al lado? lol Bueno, no se si vives ahí... pero la foto es de delante del edificio donde vivo roll

Lleva días que no para de bajar agua por la riera y en tres años que vivo ahí nunca la había visto tan llena

Le hice una foto ese mismo día pero yo salí de casa de noche aun y se ve fatal.

OriolMu

#27 Eso es en Montcada i Reixac, al otro lado del campo de futbol, entre Santa Maria y Centro

D

#28 Y los reportes también parece

D

#95 también me resbalan. Si.

D

Lo que está pasando en mi ciudad es una pena y una desgracia con esta lluvia. Normal que los más ancianos echen a temblar cuando vienen este tipo de lluvias, aún les dura en el recuerdo la gran riuada donde murieron cientos de paisanos.

DESCANSA EN PAZ.

D

Antes cogía la R4 a diario. Ahora un par de veces por semana.

Llevo más de 10 años diciendo que con el mantenimiento que hay tanto en trenes como en infraestructuras, estamos esperando que ocurra como en Valencia. Mientras tanto, venga promesas de inversiones millonarias que no se materializan nunca. Pero nada, ni con un muerto a sus espaldas cambiará nada.

Y luego, se preguntan porqué en Catalunya nos queremos ir de españa... en fin.

PD: cualquiera que salte gritando a los 4 vientos que las competencias son de la Generalitat, cosa que no es cierta más allá de horarios y tarifas, será puesto en el ignore directamente.

D

#18 En ningún momento de mi mensaje anterior he pedido las competencias de nada. En cualquier caso, yo no discuto con gilipollas, así que tu y los tres subnormales que me han votado negativo sin explicar su posición pasáis a engrosar mi larga lista de ignorados.

PD: el karma me suda la polla.

D

#28 Con tus insultos los negativos te los has ganado a pulso.

El_pofesional

#18 ¿Cómo es diferente lo que él hace de lo que tú haces? ¿Tan ciego estás?

d

#18 No hay que mezclar los temas, tienes razón, pero engañar para criticar a otro tampoco lo veo bien.
Cataluña no está a la cola, está por arriba de la tabla. Finalmente, se puede tener en cuenta la famosa frase: "Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT" y lo propio en educación.

falcoblau

#18 La Generalitat hace años que exige la copetencia de Rodalies (cercanias) de Renfe, y los usuarios catalanes están todos a favor porque esta más que demostrado que los trenes que están bajo control de la Generalitat "Ferrocarrils catalans" funcionan perfectamente!
Solo falta que venga el "listo" de turno a decir que este tema no tiene nada que ver con un accidente de tren en Catalunya y que todas las quejas de los catalanes durante años sobre "Rodalies Renfe" es propaganda catalanista!

Tu si que te aprovechas de las desgracias para vender la "maldad del proces", mejor preocupate de tu territorio en vez de hablar sobre lo que no conoces (vive un tiempo cogiendo los trenes de Rodalies Renfe y me cuentas)

D

#94 Absolutamente, ha aprovechado una desgracia para cargar contra quien ha dicho porqué ha ocurrido esto y porqué estamos hartos de las incompetencias del estado español para quienes pagamos muchos más impuestos, pero como puedes observar el atuneo general sigue completamente ciego.

D

#18 Tanto Adif como las infraestructuras viarias (incluidas cercanías) son competencia del gobierno central de Madrid, ignorante.

Y se sabía que ese tramo estaba en mal estado (en Youtube hay hasta un vídeo de ese lugar concreto con paredes de agua por todos lados). Pero los inútiles de Adif le han dado el visto bueno anoche mismo, justo antes del desprendimiento.

Y la Generalitat lleva eones pidiendo gestionar las infraestructuras de cercanías para que por fin puedan funcionar bien, como ya hacen con los FFGG.

Y tú eres un pedazo de demagogo, que sólo sabes responder con ”y tú más” cuando te señalan quién es el evidente culpable de esta desgracia.

J

#18 das asco.

offler

#24 Lo de #11 no era?

D

Espero estoy a ver cuánto tardan la Generalitat en hacer política con esto y echarle la culpa a España por esto y por aquello.

jonolulu

#22 De momento eres el primero en este caso junto a #1 en hacer política con muertos

D

#24 ¿Mi comentario es hacer política?. No, es constatar una actitud. Acuérdate, a ver cuánto tardan. Ha sido su modus operandi de siempre. Ahora digo una novedad...

OriolMu

#24 Coscubiela también...



Nota: Me abstengo de dar mi opinión al respecto

jonolulu

#40 Es un análisis, no un prejuicio como lo que ha hecho #22.

Además bastante certero, afecta a toda la geografía y ha sido la línea en Fomento con diferentes gobiernos

D

#46 ¿Prejuicio?. Pero en serio, ¿vosotros dónde estáis cuando la Generalitat le echa la culpa de todo al Estado?, ¿Os metéis debajo de una piedra?.

Por otra parte, yo puedo dar mi opinión sobre lo que me dé la gana. Pero aquí en meneame, si no les gusta algo que dices, te matan a negativos. Por otra parte, yo no soy político. No me dedico a la política.

a

#40 sobre todo porque las competencias son de la Generalitat de Cataluña.

D

#24 Cuando se meneó en la noticia sólo se hablaba de desprendimiento, lo de la muerte ha sido más tarde, tienes la hora para comprobarlo

MKitus

#22 Yo echaba en falta la primera gilipollez sobre política en en suceso, y mira, te llevas el premio "mongolito de oro" de hoy.

Casanotra

#22 Lleva unos meses inundandose Terrassa, la riera y con desprendimientos (vallparadis al lado de mi casa, por ejemplo). Y TODO el mundo culpa al ayuntamiento.

No olvidemos que hace unas décadas murieron más de 800 personas por inundación.

Por lo que no, nadie culpa a España.

D

#77 Gracias por la información.

yatoiaki

#77 Y que tal si culpamos a nuestra irresponsabilidad con el medio ambiente que esta provocando el cambio climatico nos guste o no.

Priorat

#22 Hay una responsabilidad política en el mantenimiento de las vías.

D

España se rompe !

D

#1 Pues tiene su gracia lol

falcoblau

#19 si tu lo dices....

D

#88 Pues lamentablemente más de uno lo primero que va a pensar despues del accidente es que la culpa es de Madrit, o de que el tren se ha siniestrado porque Espanya ens roba. Aprendizaje subsconsciente y respuesta autónoma al estímulo lo llaman.

D

#93 No sólo lo va a pensar más de uno, es que todo cristo sabe que el incumplimiento del gobierno central en infraestructuras en Catalunya es legendario, y justamente los trenes de cercanías de Barcelona son el ejemplo más paradigmático y conocido.

Otra cosa es que tú seas un patán ignorante y te lo tomes a choteo. Pero eso es un problema que tienes tú entre las orejas, no los demás.

1 2