Hace 8 años | Por laniakea a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por laniakea a elconfidencial.com

La caída del precio del petróleo está teniendo algo más que efectos balsámicos para la economía. Tan solo en importaciones, ha ahorrado casi 14.500 millones, el 41% de las exportaciones de automóvil.

Comentarios

angelitoMagno

#3 #4 Bueno, si no tenéis coche no os afecta, pero en España hay mucha gente con coche. Mirad los problemas que hay en Madrid por culpa del transporte privado.

D

Pues que quieres que te diga, será en los bolsillos de otros, porque lo que es en los míos no ha inyectado una puta mierda.

D

En vez de 60 euros, ahora nos cuesta 50 euros cada depósito. Vamos, que nos da para retirarnos (LOL).

Con esos 50 euros te da para unos 1.000kms con un coche diésel medio, y unos 2.500 euros con un coche eléctrico.

A pesar de la bajada, sigue siendo más rentable el eléctrico. No hablemos ya de emisiones, mantenimientos... Etc.

Llevo dos años con un coche eléctrico, y me he gastado 0 euros en mantenimiento después de 20.000 kms. En la última revisión no han tenido que cambiar nada, ni el filtro del aire acondicionado, y no me han cobrado nada.

secreto00

#5 Interesante, unas preguntas...¿Y de autonomía como va? ¿Ha disminuido desde que lo compraste?
¿Donde lo recargas?

D

#8 De autonomía con 150 kms reales me da de sobra para los 25 kms al día, como mucho, de mis recorridos. Para la recarga pues depende la velocidad que necesites. Desde los 2.3kW de un enchufe normal y corriente, a los 7kW que tengo yo, y los 43kW de una toma rápida. Eso son 12 horas, 4 horas o 30 minutos para una recarga completa respectivamente.

La autonomía no se reduce al menos hasta los 2.000 ciclos de carga. Son baterías LG con refrigeración y hay unidades con más de 100.00kms con el 95% de carga disponible.

D

#16 ¿que coche es?

D

#17 Renault Zoe. La primera versión. Ahora hay una nueva que pasa de los 210 a los 240 kms de autonomía oficial. Real, menos claro.

A

Voy corriendo a mirar en mis bolsillos a ver si encuentro parte de esos millones. Ahora vuelvo ...

PeterDry

El mejor ahorro es usar poco el coche.

andando

Entre esto y los miles de millones que nos debe Bankia salimos de la crisis!!

D

A ver 14500 millones entre unos 48 millones de españoles... nos da a unos 300€ por cabeza, donde hay que plantarse para el cobro, en hacienda, o lo van a repartir directamente en ayuntamientos.
Los que esten ahorrando en gasolina, mejor que lo vayan metiendo en una hucha que ya estan preveyendo los economistas que esta bajada artificial del precio va a durar poquito y la proxima subida se les va a poner el culito como la bandera del Japon a todos los dependientes del petroleo extranjero.

Ergo

#13 No se cómo has hecho las cuentas, pero quiero mis 300€.

tul

alguien va a tener que compensar la paguita no recibida del campechano y vais a ser vosotros

D

Gracias Rajoy.

Azucena1980

Esto debe ser como cuando el dinero entraba a espuertas en España que decía Botín hace un par de años

c

En el mío no.