Hace 15 años | Por bubota a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por bubota a antena3noticias.com

En Londres seis personas han resultado heridas al desplomarse el ascensor de la Torre norte del Puente sobre el Támesis. Cuando se encontraban a menos de tres metros del suelo un cable se partió y el ascensor cayó bruscamente. Los heridos presentaban fracturas en tobillos y piernas, y fueron inmediatamente trasladados en ambulacias al hospital St. Thomas.

Comentarios

D

#1 Pues, desde luego, comentarios brillantes no haces lol

J

Yo tuve la "suerte" de sufrir un desplome de estos, no llegamos al suelo ... por suerte, pq estabamos por el piso +10. Y os aseguro que la sensacion no es nada buena ... no sabes que esta pasando te agarras a los lados de la pared y "esperas algo". Por suerte se paro, supongo que los sistemas de frenado hicieron su trabajo. Pero ya os digo que el susto y la sensacion chunga...

LadyMarian

#1 Y yo me caí de un resbalón y me rompí el fémur. ¿Y? No compares nunca caidas y caidas.

D

El tema es que, en 3 metros de caída libre, igual no hay tiempo/velocidad para que salten los sistemas de seguridad. Si hubieran estado en la parte más alta de la torre quizá se hubiera quedado en un susto y nada más, sin tobillos rotos ni nada parecido. Me imagino que el sistema tendrá un tiempo de reacción mínimo, y si el cable parte de golpe, 3 metros no dan pa'ná.

Gandia

Suerte han tenido que no se partiera más arriba...

D

¿Fracturas dentro de un ascensor a menos de 3 metros del piso?. Pues yo me arrojaba de niño con un paraguas desde el tejado de mi hogar y no me pasaba nada!

D

Sí, es muy raro esto...
Que pasara en el ascensor del Partenón, todavía, pero en el puente de la Pérfida Albión...

LadyMarian

#24 Es que es dificil pillar la broma si no va con el tema del accidente roll

LadyMarian

#13 La "City" es como se llama en Londres la parte financiera en si. Es correcto usarlo así.

javicl
t

JOER tanto internet y la noticia sale casi 24h mas tarde.

g

Hay que tener mucho cuidado en el diseño de torres y hacerlo lo mejor posible.

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2009/05/cuaversos-de-bitacora-xxviii.html

campi

#12 Cuantas veces se ha roto el ascensor de tu casa chico?¿?

D

Es curioso, pero en los ascensores de mi casa, si se rompe el cable, se frenan solos. Es mas, para que se muevan (con cable, claro) hay que desfrenarlos antes (si se va la corriente, el freno entra solo)

l

Esto es una mamonada.

Otis, en el año 1853 inventó una cosa que todavia se conoce con el nombre de "paracaidas" y que es un sistema de presas sobre los railes sobre los que corre el ascensor y cuando este supera una velocidad (no me hagais caso en los detalles tecnicos que no soy ingeniero en esto) se accionan automaticamente y detienen el ascensor. El (Otis) hizo una demnostración en vivo, metiéndose él mismo en un ascensor, cortando el cable y haciendo que su "paracaidas" detuviese su caida en no se cuál Exposición Universal del siglo XIX.

Se puede decir que hay empezó la industria del ascensor.

Desde entonces se han añadido mil sistemas más de seguridad.

No hay ningún ascensor que dependa para su sustentación solo de un cable.

Excepto uno que se haga un niño de 10 años (u 11) para subir y bajar de su cabañita en el arbol (si tiene eso) con una caja de cartón, una llanta de bicileta y una cuerda vieja.

Eso si, si no se hacen tareas de mantenimiento o si se sobrecarga el ascensor x4 no sé. No hay nada imposible.

bralmu

#13 a mí también me ha sonado raro ese final.

b

Estuve currando en una réplica de la torre Eiffel, en el ascensor. Una parte del entrenamiento era explicarte cómo usar la llave que debíamos llevar en todo momento encima en caso de caída libre. Se suponía que el ascensor se pararía sólo en caso de rotura del cable, y luego deberíamos bloquear del todo el ascensor con la llave, para esperar el rescate. No sé cómo funcionaría, pero en el manual indicaba que el ascensor tardaría al menos un día en ser desbloqueado.

Lo que me pregunto es... ¿en 3 metros da tiempo a que salten los sistemas de seguridad? O si saltaron, quizá frenaron un poco el ascensor y evitaron males mayores.

t

Hombre, yo monté en esos ascensores y ya no me acuerdo cómo eran, pero diría que si son antiguos, quizás no se fabricasen con todas las medidas de seguridad que indicáis.

k

Yo me monté en esos ascensores en febrero!

D

#23 no digo lo contrario, pero que poca chispa oiga, no se pueden ni hacer bromas ya

del_dan

eso era mi pesadilla de pequeño.
suerte que solo fuesen 3 metros, porque unos cuantos más.

lo raro te todo esto es que se rompa un cable, hay o deberia haber un mantenimiento. buen no se hablo desde la ignorancia.

D

"Atascos en toda la 'city'" tia, tal y como te lo cuento, saes?