Hace 15 años | Por eragorn a linealibre.blogspot.com
Publicado hace 15 años por eragorn a linealibre.blogspot.com

El famoso programa vuelve a la carga el viernes santo, mostrando otra "simple operación matemática". Como era de esperar, el resultado es de lo más disparatado.

Comentarios

D

¿Alguna organización de defensa del consumidor como tipo Facua o parecidas se hará eco alguna vez y pondrá la pertinente denuncia donde corresponda?
Es que es lamentable. Es una estafa en toda regla y nadie hace nada.

D



Estos programas son para engañar inocentes. Seguro que se llaman ellos mismos, miembros del programa, para hacer ver que casi casi tienen la respuesta y que así la gente en casa se anime pensando: Si yo si la se! ¿Qué hago que no estoy llamando?

Una lástima por ejemplo que esto de la TDT, que iba a ofrecer tantos canales, la gran mayoría emiten programas del estilo a cada hora.

d

A medio programa ha dado la vuelta al cartoncito de la solución y estaba completamente en blanco. Aparte de que decía que él no sabía la solución, luego que sí porque veía que la solución era un número más alto... Hasta que alguien no les meta una multa de 50 millones esto no va a parar...

sorrillo

#14 Son víctimas de una estafa, nadie se merece que le roben el dinero de esa forma. Nadie.

D

Y no se os olvide sumar el 58 de la camiseta del presentador ni el 6 del logotipo de laSexta

D

Estoy convencido de que si hacen un canal que se llame TeleTimo y ponen en la publicidad que roban a la gente con estafas como ésta, adivinos y triles... habría gente que seguiría viéndolo y llamando.

D

Por cierto, aquí tenéis una supuesta explicación:

http://tencuidado.es/con-concursos-905/25-03-2009/despierta-y-gana-juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/comment-page-1/

Si se lo cree el propio que lo ha escrito es que es tonto.

De todos modos, de ahí se deduce que, en su estafa, pueden usar trucos comos:
Las L del marco son 50.
El signo de interrogación es una C al revés. Vale 100.
El 8 no vale porque está al revés (y las C si).
El signo = son dos 1 tumbados. Y sí valen.
El 22 es 2 + 2 porque uno está más alto que el otro.
Etc...

D

Esto es relativamente fácil de pillar. Pones a grabar el programa. Llamas y das la respuesta correcta. Si te dicen que es errónea, demandas y exiges indemnización.

editado:
Lo de grabar es para poder presentar pruebas de que has participado en el concurso.

Don_Gato

A mi me sale 518

robotnick

#8 Encima es culpa de los que pican? No comprendo cómo se oyen noticias de vez en cuando de que han detenido a timadores (por ejemplo a esos que te dicen que duplican tu dinero, que mira que hay que ser IDIOTA para picar) y en cambio estos, que ya está más que demostrada la estafa, vayan tan tranquilos y encima les dejen emitir por todas las cadenas... Qué diferencia hay con esos de una televisión local que detuvieron? No hacían exactamente lo mismmo? Qué pruebas necesitan más?

Sí, es culpa nuestra pero no de picar sino de permitirlo y dejar que vaya inexplicablemente a más. Qué será lo próximo?

tocameroque

En horario protegido...que lo debe ser para sus cuentas corrientes.
Ojito al nuevo timo de "Puja Rápida" con diez segundos de puja el objeto es tuyo, pero qué casualidad entran pujas en orden que siempre desbancan la tuya, da la impresión de que las pujas no son en tiempo real. Alguien sabe si estos programas cumplen la Ley del Juego y llevan su correspondiente acta notarial del desarrollo del sorteo que no se explica a los participantes, remitiéndolos a una página web donde no se sabe muy bien dónde están las bases...fácilmente para un objeto de 200 euros entran varios cientos de pujas, (tantas como que entre más o menos el precio de venta al público y 0 hay céntimos y euros para hacerse con diez veces a cien veces el precio del producto vía SMS...)

i

#25 Tal y como comentas ahí hay varias pistas de como llegar a esa solución.

En la entradaque das (http://tencuidado.es/con-concursos-905/25-03-2009/despierta-y-gana-juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/comment-page-1/) Sale una de un programa similar.

Pero hay más solucionados:

http://tencuidado.es/con-concursos-905/marca-y-gana-juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/

http://tencuidado.es/con-concursos-905/telecinco-digame-juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/

http://tencuidado.es/con-concursos-905/juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/

Y así un largo etc...

Pero, ¿Sabéis cual es el verdadero problema? Que cada vez siguen la lógica que les sale de los cojones. Y estoy seguro de que si alguien aciertas, cambian la lógica y por tanto la solución pa no dar el premio...

En fin, panda de hijos de puta...

D

#27 Lo digo con todo el respeto. Decir que donde pone 47 hay que leer 47+4+7 es más intentar justificar a esa gente que dar una explicación. No es de ser muy listo.

Por lo demás, la página es genial.

Gracias por el negativo.

unf

Yo mandé un email a FACUA para ver si hacían algo. No me han contestado (y hace varias semanas).

Podrías mandar un email todos los demás, a ver si sirve de algo.

Crisal

Supongo que todo esto significa que ir de casa en casa timando a viejecitas es ilegal y por lo tanto para ganarme la vida engañando a la gente debo abrir un canal de televisión y que los timados vengan a mi para forrarme alegremente.

B.Macklin

#29 Veo que lo de los negativos ha sido mutuo así que en paz De todas formas, yo no te he calificado de ninguna forma como tú si has hecho hacia quien ha escrito el post. No le demos más vueltas.

Tienes toda la razón en que es raro de narices el "método", pero si no es decir que se lo inventan totalmente. De alguna forma tienen que agarrarse (aunque sea a un clavo ardiendo) o ya les hubieran crujido la empresa productora (LLAMA TV, de Madrid) a base de demandas judiciales.

D

Se engaña el que quiere, no creo que les engañen sin que se den cuenta, esta más que claro que el asunto de las llamadas es un fraude, así que la culpa es del que llama.

r

Las propias cadenas que denuncian estas cosas, forman parte de to el tingalo.

Ejemplo TVE: Con su concurso 905 y SMS oa ganar unas cuentas cosas.

La otra cara de la moneda es LaSexta. Desde sus propios programas se denuncia la historia, como aquí: Beatriz Montañez (el intermedio) critica a su propia cadena: La Sexta

Hace 15 años | Por charri8 a dailymotion.com


Además, con esta acción se consiguió que la sexta cancelara el contrato con esa productora: http://tencuidado.es/con-concursos-905/se-acabaron-las-ganas-de-ganar/ aunque luego resucitará en manos de Telemedia.

D

#5 habia una "teletimo", pero Antena 3 (¿envidiosa?) decidió acosarla por la via policial hasta hundirla. se llamaba Telesierra y poco tras su caída todas las emisoras "serias" han copiado su forma de ganar dinero.

D

Lo de suma los números, es relativo, también puedes sumar los números que salen allí tantas veces como les de la gana hasta dar con el número que han puesto ellos... claro... Se necesita una ley que regule la televisión, pero ya! No obstante, mi recomendación es apagar la tele y más a esas horas de la noche.

a

que no, que no engaña, que es "matemática innovadora". cómo sois. no respetáis ni a los creativos publicitarios de altos vuelos ni a los creativos cutrillos sacaperras. ya os vale.

D

#16 si esta bien, pero como siempre habra quien caiga en el timo de la estampita, y bueno, que lo haga un buscavidas aun tiene su "justificacion". ahora bien, que se lo dejen hacer a una cadena de television...tiene delito!

#17 a consumo

e

#15 Sí que es relativo, pero a pesar de eso yo no veo ninguna manera de llegar al resultado que muestran al final. Además, el programa se emite a las 10 de la mañana (y no hay que olvidar que hoy es un día festivo), por lo que muchos niños pueden que lo estén viendo pueden llamar.

Lo que hay que hacer es prohibirlos de una vez por todas, que ya va siendo hora.

s

hombre, todas las operaciones que dan se pueden resolver de una forma u otra (muchas tienen varias soluciones, depende de como te tomes el funcionamiento del programa)

eso si, sin conocer la logica que se va a seguir cada programa puede tener varias soluciones distintas, entonces si llamas y dices una de ellas, te la estas jugando a un x% (suponiendo que tu solucion sea mas o menos pensada)

luego ya esta el tema de que si dices la solucion que ellos tienen te la den por buena o luego se saquen de la manga la cartulina, ahi ya no entro y si que seria una estafa

xenNews

Eso eso. Seguid permitiendo estafas que mueven mucho dinero mientras perseguís a los Internautas por bajarse una canción.

Estamos en un país de políticos incompetentes, mafiosos, ladrones e irresponsables.

D

Mira, llega un momento que al que pique, lo que merece es que se rían de el, porque hoy en día gracias a Internet se avisa de estos timos. Si alguno pica es porque ni lee ni se entera ni le interesa nada, así que oye, otra vez estará mas atento.

e

Si estos programas se siguen emitiendo es porque tenemos un país lleno de cabezahuecas.

D

Deberiamos seguir meneando noticias como esta para hacer eco de el problema. Hay que hacer algo ya, las plataformas que salen a la calle, deberían hacer algo con esto, es un abuso en toda regla.

Además produce vergüenza ajena la gente que lo presenta, tanto las tetonas en bikini, como los pánfilos de

editado:

pichorro

Pero si son sinceros... tú despiertas... nosotros ganamos

h

Qué sentido tiene creer en algo que depara tantos premios a base de recopilar llamadas? Nunca os habéis parado a pensar cuántas llamadas hacen falta para recaptar 3 mil euros?

http://drl1982.blogspot.com/2009/03/el-misterio-de-los-mensajitos-sms-en-tv.html

bac

#14

El día que alguien te estafe o te robe pásate por aquí que seremos nosotros los que nos reíremos de tí.

D

#29 cada vez que sale una noticia de estas el 90% de los comentarios intentan de alguna manera "justificar" (es decir, resolver) la solucion que da el programa asi que tampoco es para ponerse asi

Un ejemplo:
( 6 x 6 + 82 ) - 75 + ( 5 + 13 x 9 ) - 8 - 4 + 46 - 10 -12 = ¿?

Hace 15 años | Por kors0 a youtube.com

D

#4 Ho haveu vist? Ho haveu vist!!!

D

#32 Lo que no me explico es cómo no los han demandado ya. Me encantaría ver a nuestro país erradicado de estas porquerías tercermundistas.

hermestrek

La Sexta se basa en programas de denuncia de todo tipo convirtiendose en una cadena que saca los trapos sucios de todas las demas y terminara siendo igual o peor que el resto de cadena. Sinverguenzas, ladrones, envaucadores.

E

Y luego hay quien defiende a la Sexta y critica a Tele 5. Las dos cadenas dan asco, una más que otra sí, pero asco igualmente.

D

Dejad de quejaos por aquí y llamad a los teléfonos de atención al telespectador. Yo he llamado a Cuatro y la Sexta, y me han dicho que tendrán en consideración mi queja. Sé que no es cierto, pasan de mi. Pero si llamamos cientos o miles, quizá se lo planteen...

D

Alguien que entienda de esto ¿cómo se puede denunciar? ¿en la policía? ¿demanda en los juzgados?

D

#56 es como pescar: ellos tienden la red y los peces inocentes se creerán que realmente ganarán algo mordiendo el anzuelo...
es admirable el desprecio que sienten hacia nosotros, su masa.

B

No toda la población goza de internet ni es tan avispada como para darse cuenta de que es un timo. Aquí todos sabemos que quien participa en estos programas son personas mayores que muy posiblemente llaman con el único fin de distraerse un rato, sin importarles demasiado si ganan o pierden. Entonces que hacemos con estas personas que llaman, ¿les decimos que se jodan?

Todas las veces que me he quedado a ver la solución de algún programa de este tipo, siempre ha resulta ser una respuesta imposible y por tanto erronea.

raquellp_5

Dios, que descarado!!!
Y yo pensaba que ya era suficiente descaro los programas que ponen de madrugada en canales como Telecirco, dónde muchas de las llamadas que se oye que se hacen, son gente del propio estudio. Porque ya me dirás que hagan una pregunta muy fácil estilo "de qué color es el caballo blanco de Santiago" y oigas a la gente decir paridas como: "azul", "verde", "chincheta", "pasapalabra". Es un ejemplo mío, pero vamos, que no anda desencaminada la cosa.

D

en telecinco ponen uno parecido y dicen lo mismo, que sumes cuando esta lleno de sumas, restas o multiplicaciones.

D

En este enlace una respuesta a una de las sumas de otra semana
http://tencuidado.es/con-concursos-905/25-03-2009/despierta-y-gana-juego-de-suma-explicacion-y-resolucion/comment-page-1/

Tras verlo solo me queda añadir, ESTAFADORES.

B.Macklin

#42 Correcto. Antena3 derribó Telesierra gracias a estos reportajes:

http://es.geocities.com/webmaster_jyj/telesierra/media/descarga_reportaje_a3.html

Se rumoreó en su momento que la pataleta (con absolutamente toda la razón, pero pataleta en plan "tú me abandonas, yo te jodo") fue porque Telefónica abandonó o minimizó su representación accionarial en Antena 3 y ésta, para fastidiar, desmontó una de las vías de ingresos de Timofónica: las llamadas a los 806/906 de Telesierra (que eran una barbaridad).

Y ahora ella (y todas) hacen lo que Telesierra. Viva la coherencia.

D

¡Tentadores del dinero fácil que haceis que me preocupe de mi salud ocular porque nunca consigo leer lo que me va a costar el sms o las llamadas al programa! ¡Mala mujer que me pone una canción de espera para que no me aburra y aguante más tiempo al otro lado del telefono! ¡Crucigramas, busca la diferencia, opera, busca la palabra...!

¡¡¡Quién es el que llama y se falla!!! Ese debería pagar los premios de la semana.

D

la única manera de estafar sin ser castigado es poseyendo un casino o una emisora de televisión?

B.Macklin

#33 Coincidimos totalmente en eso Pero claro, las TV son el cuarto poder y ahora con la crisis, como ilegalicen los call-tv (jugosa fuente de ingresos) las teles se pondrían en contra del Gobierno, ya bastante desgastado...

D

aqui la chica y es de la sexta vaya q sorpresa

D

en apm? los sacan a diario ho haveu vist ! y ya algunas salen en bikini por alli en 2 dela noche
aqui lista de timos lol

D

Todo el mundo sabe que esto no son más que mentiras. Son conscientes de que van a ser estafados.