Hace 12 años | Por --77058-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por --77058-- a diariodemallorca.es

La desaparición de dos monedas de 50 céntimos sirvió a los responsables de un gran centro comercial de Palma para despedir de forma fulminante a uno de sus coordinadores. Le acusaron de haberse apropiado del dinero y a la calle sin indemnización. Pero la justicia ha dado la razón al trabajador y ha obligado a la empresa a readmitirle o pagarle casi 30.000 euros, ya que el despido fue improcedente. Un juzgado de lo social ha declarado el despido improcedente porque la grabación no permitía identificar y ha obligado a readmitir al trabador.

Comentarios

Kabu_ki

#1 en este caso yo convertiría el euro en pesetas y se las metería al de personal por su lado oscuro.

D

#4 ¿Y no te parece aun más serio que no haya empresarios? ¿Alguien tendrá que ceder no? Lo que ocurre es que el gran empresario se puede permitir tener su dinero sin invertir y sin que le digan qué tiene que hacer con él. ¿O es que tú vas por ahí haciendo planes de inversiones con tu dinero para favorecer a los que empleas?

A

#14 Has visto la h por tu teclado??

mefistófeles

#14 Tiene mucha razón, yo he visto (y he confeccionado cartas de despido) por cosas que te entran ganas de decirle al trabajador "¿pero tú eres gilipollas o qué? ¿cómo coño se te ocurre jugártela por esta tontería?"

También quiero añadir, como alguien ya dijo una vez respecto a un tema parecido en el fondo aunque no en la forma (es decir, que el tema era otro), y suponiendo que fuera cierto que robó ese dinero (sólo en ese caso), ¿no sería motivo de despido? Entonces, ¿a partir de qué cantidad consideramos falta/delito el robo? Máxime si se trata de un cargo de confianza.
(de todos modos en este caso, por la cantidad, no creo que ningún juez decretar la procedencia del despido -habría que ver el convenio-,)

#32 Yo, permíteme presumir un poco, he conseguido que dictaran sentencias de muchos muchos miles (mi "record" más de 100.000 euracos a favor de trabajadores. Y al revés también. (que no ganaran los juicios me refiero)

T

#34

Oye pues me interesaria contratarte eh... lol que no veas la que tengo liada y ya no sé que hacer...

mefistófeles

#36 Yo ando por Badajoz, pero si quieres hacerme cualquier consulta (gratis, entre "meneantes") me la haces sin problema al correo privado... (por no agobiar al personal con tus cuitas personales, que imagino, además, no querrás se entere todo el mundo)

D

#2 ANGED* ES CORRUPCION!!!

*http://www.anged.es/

Copiais por copiar, y confundis terminos...

ogrydc

#3 Tu dame hueco, que yo ya, si eso...

albandy

#9 #2 La corrupción se soluciona con la guillotina.

D

#9 yo me inclino más por el socialismo pero creo que a estas alturas de la vida

Define socialismo roll

lo que ha quedado demostrado que el problema no es el sistema, sino la gente... deshonesta

Existen los capullos egoístas. Y esos capullos egoístas se mueven perfectamente para llegar al poder en muchos sistemas. Concretamente los sistemas cuya variable a optimizar no es el bien común. Si un sistema beneficia contribuir al bien común, ten por seguro que hasta los capullos egoístas serán buenos.

La cosa está en conseguir que los corruptos no tengan poder y que sean los menos posibles.

Más o menos de acuerdo, pero define corrupción.

N

#13 Si un sistema beneficia contribuir al bien común, ten por seguro que hasta los capullos egoístas serán buenos. Como dices tú mismo: "define bien común". Por lo demás, eso no te lo crees ni tú; Cualquier sistema que trate a la gente como a un rebaño desde que nace, hasta que muere, estará plagado de gente corrupta que solo mirará por su propio interés.

#24 Ojalá te despiertes tú y te des cuenta que el problema no son las ideas que supuestamente defienden. Sí un empresario de derechas me jode, me jode por decisión propia, porque es un egoísta y un amargado; si me jode un socialista, me jode por decisión propia porque es un egoísta y un amargado. Llevar una insignia, una bandera... lo que sea que se pueda identificar con un ideal, no define a las personas; solo sus actos las definen. Insisto en que hemos podido ver a lo largo de la historia todos los sistemas funcionando (mal). Si te crees que los Estados Unidos, donde mayormente la gente es de derechas, es un sistema libre de corrupción y que funciona mucho mejor que lo que funcionaba la unión soviética, es que estás ciego y te invito a que asistas como espectador, a ver como durante los próximos 50 años se resquebrajan los cimientos de esa unión. Seguramente tardarán otros tantos o un poco más en desunirse, pero ocurrirá por... culpa de la gente corrupta.

D

#9 Ojalá algún día despiertes y te des cuenta de que el que te jode no es el empresario rico de derechas, sino un desgraciado socialista que trabaja junto a ti y que tiene una mierda de cargo que mantiene a base de joder a otros desgraciados como él.

F

#24 Creo que no hace falta insultar a nadie

Yelmo

#2 Si, y el socialismo y el comunismo no lo son....

Las personas son corrupción en cualquier sistema, punto, es la naturaleza humana. Por lo que preocupémonos más de qué sistema preferimos desde un punto de vista de valores, la absoluta igualdad y solidaridad sin propiedad privada, o un sistema donde se premie el esfuerzo y el sacrificio y se trabaje por garantizar la igualdad de oportunidades.

Pero dejemos al capitán obvious tranquilo, anda...

javier_chacon_1

#2 No sé, la gente aún no se ha debido dar cuenta de que llevas como 20 comentarios copy/paste de eso, que pones al principio de todas las noticias que ves que tienen que ver, sólo para ganar karma sin esfuerzo. Resulta bastante cansino.

doozer

#12 Tal vez pusiste nervioso a alquien con las formas y no con el acto en si. http://api.ning.com/files/Z8Jy5iOjz3jVveHfPBe5IvcR-PE3J7-uMHCIFiW8gT*htpOtdKR6eg7fSMWUBWpLjHoijb8yImfVZNcgeoC*3KqlGsI9Lj5l/10_fabulosas_bebidas_afrodisiacas_uvas.jpg

sifou

#12 Es que aunque comas dos uvas has de pagarlas... ¿o no has aprendido nada de la tele?

"Dime cuál es el precio de dos uvas. Sí, lo has oído bien, dos miserables y asquerosas uvas."

iwaitingfor

Yo tuve una experiencia similar que no llego al despido pero si a una bronca estúpida encima sin razón, diseñe unos bonitos pendrives a un conocido pueblo que se gasta mucha pasta en publicidad, el alcalde vino a recogerlos una vez terminado a la empresa y le gustaron tanto que quiso regalarme uno para mi uso personal (me limpio el culo con un pen de 2gbs pero por no hacerle el feo...), días mas tarde mi jefe me vio con uno de ellos y tuve que pasar 10 minutos dando explicaciones por un ridículo pendrive de menos de un euro.

Así es la vida chicos, en la nueva reforma laboral que prepara Rajoy si te llevas un boli o falta una moneda en la caja o te despiden o te llevas diez latigazos.

D

#28 Es que lo que tendrías que haber hecho con ese pendrive es meterlo en un cajón y que no volviera a ver la luz del sol, y menos aún llevarlo a la empresa. Vamos, es lo que yo hubiera hecho. Pero es que a mí ya me han hecho unas cuantas y ando desconfiando de todo y de todos.

D

#28 Pues si te dan los latigazos que sea por gilipollas, porque que llevarte el llaverito a la empresa tiene delito macho.

D

Pues que se joda la empresa. Por cabrones.

D

Despido It's FREEEE
ey que tienes que pagar una indemnizacion de 30000 euros
Ok..

Amenophis

Estuve trabajando en un bar en el que el jefe si se rompian platos o al hacer caja faltaba un sólo euro, cogia y tan campante ¡lo quitaba del bote! (dudo que los clientes que dejaban bote lo dejaran para el jefe, sino para los camareros que tan amable y simpáticamente los atendiamos) Ahora sí, no metía nada en el bote cuando al hacer caja salía de más.
Hay gente que jamás se plantea la posibilidad de asumir la pérdida de un jodido euro, pero no comparte cuando hay ganancias... Ganancias privadas pero pérdidas colectivas, mmm, ¿no os suena de algo?

Wiitzi

¿Pero alguien ha visto el resto de "noticias"?

Un joven se sentó esta semana en el banquillo de los acusados por un atraco a una anciana(...) "¿Por qué voy a declararme culpable si yo no he hecho nada?", se preguntó ante la juez. Así que no hubo pacto y el juicio acabó celebrándose. Ya veremos si tomó la decisión correcta.

La Policía Local de Palma no tiene miedo a nadie. Un grupo de agentes retó a los marines del crucero estadounidenses USS Anzio (...) La cosa estuvo igualada hasta el final pero acabó con derrota local. Los marines se impusieron por solo dos puntos. Buen papel de los policías.

+ el bombero feliz, la jueza marchosa, y el hombre que no esperaba que le llevasen a la carcel, y le llevaron.

frankiegth

Con los tiempos que corren, por 'robar' un solo euro, podría indultarlo el gobierno.

De todas formas, como dice la noticia, según el juez la grabación de video no pudo demostrar la autoría.

CallTheDoctor

#11 Para que te indulte el gobierno tienes que robar varios millones.

D

Estaría bien saber cual es el centro comercial.

E

La verdad, espero no tener que trabajar nunca de manager de RRHH, porque hay cada uno... O lo que es peor, los jefes les hacen hacer unas cosas horribles...

SalsaDeTomate

La noticia es irrelevante por todos lados. Está claro que era un despido improcedente, y ha tenido que acudir a los tribunales como muchos otros trabajadores. Punto.

Dreammer

Durante 3 años, estuve trabajando en una multinacional, dedicada a la venta de tecnología (desconozco si es legal decir el nombre, pero vamos, cerró este año en España, tampoco hay que ser muy inteligente para saber a cuál me refiero).

De forma ocasional (alguna que otra vez al año), se emitían circulares al conjunto de tiendas con un listado de robos cometidos por empleados que tuvieron como consecuencia sus despidos (sin especificar nombres, aunque sí las tiendas concretas y localidades). Era asombroso, porque se robaba pendrives, tarjetas SD, o descuadres de cajas por valor de 20, 30, 40 €... Los hay que tener "bien puestos". En primer lugar, porque por política de seguridad de esta multinacional, el servicio de seguridad presente en las tiendas nos "paleaba" (pasando un detector de metal por el cuerpo e inspección de bolsas) al finalizar la jornada de trabajo. Y en segundo lugar, porque ya hay que ser tonto de arriesgar un puesto de trabajo indefinido, por un puto pendrive de 10 €.

En fin! Como nos decía el propio personal de seguridad (en tono jocoso, siempre de broma): "Si robas, pa' eso roba algo caro, y no una chuminada".

Lucer

Que no chicos de El Mundo Today, que no cuela...

Oh, wait.

D

51 comentarios y nadie se ha dignado mencionar el nombre del susodicho centro comercial. Vamos que no es tan difícil de averiguar.

oleosi

recuerda tiempos pretéritos cuando se condenaba hasta por coger una colilla del suelo, creo

D

He entrado por el titular, que es algo que parece que la gente, últimamente, redacta bastante mal.

D

Joder, ya mismo nos van a echar a la p*ta calle solamente por estornudar.

u

Hasta donde yo sé, un despido improcedente es un despido totalmente legal, pero que la empresa realiza sin ningún tipo de justificación achacable al trabajador, es por ello que debe pagar una indemnización.

Creo que este artículo está confundiendo términos.

D

Los jefes de personal desde el inicio de la crisis ven en esta su nirvana y manera de medrar en la empresa chantajeando al personal con tragar con lo que sea o al paro.

D

Me pregunto que pasará cuando se abarate aún más el despido.

D

#23 Pues que aprovecharán para despedir a toda la chusma que no merece ni agua, los buenos trabajadores siempre tenemos trabajo.

D

#25 JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAA, buen chiste, tio!!!! Te casco un positivo porque te lo has currao. Has hecho hasta que me salten los puntos de la operación de extracción de muela, de las risotadas que me han entrado lol

D

#25 Pues debes de tener un jefe magnifico para estar tan seguro. En España se lleva mucho aquello de contratar un mal trabajador por cuatro duros al que puedan echar cuando las cosas vayan peor, que contratarte a ti con un sueldo digno y derechos, manteniendote en el puesto tanto cuando ganan como cuando pierden.

No dudo que haya alguna "chusma" por ahí. Pero en estas cosas ya sabes que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, echamos a un mal trabajador y de paso a 20 buenos. Y esos 20 buenos pueden tener hijos, una casa que pagar y ningun trabajo que les salga... Abaratar el despido es una cosa bastante seria.

D

#47 No, tengo a un desgraciado pagando una hipoteca de jefe, el magnífico soy yo, que no le dejo pasar ni una, ni que me meta todos los goles que quiere, pero eso sí, doy el callo como nadie.

c

seguro el dueño de la empresa es judio.

madstur

Y todavía quieren abaratar más el despido... ¿Querrán que paguemos para que nos despidan?

T

Las indemnizaciones por despido improcedente son los padres.

No venga en serio,alguien ha cobrado alguna vez una indemnizacion de las grandes en este pais?
En mi curro te hacen tooooodo tipo de tretas y mas para aburrirte y que te vayas,y si no pasan al plan b,que es directamente amenazarte con que no encontraras empleo en el sector nunca jamas por siempre jamas de los jamases... se han ido tres ya firmando un finiquito muy jugoso (uno de 21.000 euros,casi na') que porsupuesto no han cobrado.
Yo soy el siguiente en la lista,pero como soy menos derrotista o tal vez porque tengo menos que perder (no tengo hijos ni hipoteca etc) pues a la guerra que me fuí...pero ya os digo que en este país cobrar tu indemnizacion por despido improcedente es como pretender que el dueño del piso que alquilas te devuelva la fianza aunque se lo devuelvas como te lo entregó...España..el país rey de la "picaresca"...enfin...que aqui para cobrar cuatro duros que son tuyos por ley ya puedes sudar...y mucho...

DarthAcan

#32 Mi padre recibió un finiquito de 130.000€ por despido improcedente. Llevaba casi 30 años en la empresa. A esto hay que sumarle que el último año con contrato en dicha empresa se lo pegó en casa (cobrando su correspondiente nómina) sin que le asignaran a ningún proyecto.

Apampanaaa

Mucho cuidado a los que están trabajando que estos H d P andan muy astutos para ahorrarse un despido.Esta semana han despedido a una amiga por ver su correo electronico en horas de trabajo.Despido Procedente.

D

#27 ¿Cómo sabes que era despido procedente? ¿Ya ha salido el juicio y la sentencia (firme, claro) en solo una semana? roll

D

#27 tenía ordenes por escrito q prohibieran específicamente usar el correo electrónico?
la empresa intentará cuantificar el enorme daño sufrido, o intentará tirar del abuso de confianza, o del bajo rendimiento por pasarse todo el día viendo su correo?
ha tenido muchas sanciones previas demostrables por ese mismo motivo?

como si fuera fácil conseguir un despido procedente llendo a juicio.
es mejor así, la trabajadora cobrará salarios de tramitación hasta q le den la indenmización, cuanto más tarden en pagar mejor para ella

D

La pela es la pela ---- http://moourl.com/65g4o