Publicado hace 2 años por Jack.Griffin a laboro-spain.blogspot.com

Un conductor de una empresa de transportes recibió la orden de realizar un viaje a Inglaterra (Reino Unido) en abril de 2020; es decir en plenitud de lo peor de la pandemia y al país que en ese momento era el que mas muertos tenia por COVID y el 2° del mundo. El conductor se negó y el mismo dia le dieron la baja médica por riesgo de contagio de COVID-19. La empresa le despidió al dia siguiente, alegando que se había negado “sin dar ningún tipo de explicación". El trabajador estaba diagnosticado de enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Comentarios

jdmf

#1 Créeme que hay peores..!!

gelatti

¿El nombre de la empresa?

Jack.Griffin

#9 Esa no es la que se refiere el artículo.
La que pones (que también tiene tela) es de Mataró (no Galicia), el despido es por enfermar (no por negarse a hacer un encargo) y acaba siendo nulo (no improcedente)

temu

#22 #23 #27 ok, me cole, no valgo para csi

palitroque

#9 Esa sentencia es del Juzgado de lo Social de Mataro y la de la noticia es del TSJ de Galicia. Se recurrio en un juzgado gallego?

Jack.Griffin

#25 Si te refieres a la sentencia que ha puesto #9, no tiene nada que ver con la del artículo de Laboro
(bueno, sí, que tiene que ver con COVID-19 )

D

#27 Ah, vale, entonces me he colado.

#2 Yo también quisiera saber el nombre de la empresa, y además en el titular.

Jack.Griffin

#34 Laboro nunca pone los nombres de las empresas y así lo he respetado.
En caso contrario seria microblogging

p

#35 Si lo quieres poner, puedes hacerlo en un comentario y ya no es microblogging.

El_perro_verde

#3 pues si, joder, que el tío estaba de baja...

Jack.Griffin

#8 Aquí la empresa, aparte de ruin, ha sido inteligente. Ha puesto como causa del despido negarse a ir a UK cuando probablemente el motivo era la baja...
Así que el juez solo puede dictar que el despido es improcedente y no nulo. De esta forma la empresa se deshace del empleado que quería echar aunque le salga más caro

D

#13 La han condenado a pagarle al trabajador 30.000 Euros, inteligente, lo que se dice inteligente, no es que hayan sido.

Jack.Griffin

#17 Mu tontos tenían que ser para pensar que les iba a salir bien la jugada. Es bastante conocido que un despido disciplinario es bastaaaaante difícil que lo den por procedente.
Los requisitos de fondo y de forma son muy muy estrictos y como los jueces saben que se usan "por si cuela" (creo que este es un caso) se los miran con lupa.
Y entiendo que los 30.000 fue lo que le correspondía legalmente por indemnización, que no había "extra"

D

#20 Los condenan a pagar los salarios de tramitación de 20000, a una multa de 6500 Euros y a otros 3000 en otro concepto.

Les ha salido por un pico.

m

#13 Quizás si el trabajador justo antes de que le dieran la baja se hubiera "retractado" (ejem ejem) de su negativa a ir a Reino Unido, mejor por escrito, la empresa no podría haber alegado eso como motivo de despido.

Jack.Griffin

#18 Mmmm, sí, lo podría haber alegado igualmente y sería igualmente improcedente. Sería similar al despido disciplinario por bajada de rendimiento sin demostrar.
Las causas falsas, insuficientes, inexistentes, etc. acaban "solo" en despido improcedente.
Aunque por aquí hay gente que defiende que el despido no es libre en este país

D

#19 Salvo despido nulo, el despido es libre, dependiendo de como se pelee puede salir gratis o muy caro.

Otra cosa es que la empresa quiera despedir a un delegado sindical. o a una embarazada.

Jack.Griffin

#24 No no, si yo lo tengo clarinete, pero hay usuarios de MNM que parece que no. Y prefiero no invocar al interfecto que tengo en mente para evitar abrir de nuevo la discusión

El_perro_verde

#4 Solo se te ocurre a ti ponerte malo estando de prueba ...

obmultimedia

#7 vamos, como que uno elije levantarse mano a proposito.

El_perro_verde

#10 Sarcasmo

Aguirre_el_loco

#7 y no contagiar al resto de la empresa

"Tranquilo, jefe, yo aguanto y lo doy todo, esto del ébola no es nada"

Jack.Griffin

#4 Putada pero tristemente legal.
Otra cosa te digo... me alegro por ti en parte porque si en esa empresa echan (o intentan echar) a la mínima que alguien se pone enfermo, cuanto más lejos mejor

obmultimedia

#14 pues si, encima son unos pu.. piratas, te hacen fichar telematicamente pero luego no pagan las horas extras y curre unas cuantas en estos 4 dias que he estado en esta empresa y no me las quieren pagar. A ver si me pagan que esa es otra, por que con la suerte que tengo, no seria la 1º que llevo a juicio por reclamacion de cantidades.

Jack.Griffin

#16 Ánimo!
Es sorprendente la cantidad de irregularidades (por llamarlo elegantemente) que hacen las empresas cuando te informas de tus derechos y descubres qué pueden hacer y que no

a

#4 Piensalo de la siguiente manera. Mejor darse cuenta cuanto antes. Has esquivado una bala.

obmultimedia

#29 no si tarde o temprano de igual forma me habrian despedido, en menos de un mes tengo visita medica con un especialista, me habrian despedido viendo como va esta empresa, se pasan los derechos fundamentales por el arco del triunfo.

Maki_Hirasawa

Aun recuerdo mi empresa intentando que les firmase un papel que decia que estaba yendo a currar de manera voluntaria y les dije que de eso nada, y menos siendo asmático.

Me tuvieron que enviar a teletrabajar y teletrabajando sigo

g

Mejor no estar en un sitio así.

Thelion

Me gustaría saber de que empresa de transportes se trata.

Mltfrtk

Deberían fusilar a estos empresarios delincuentes