Publicado hace 14 años por Feindesland a trabajoeuropeo.blogspot.com

Despido Directo, así de contundente es el Código Disciplinario surgido desde el Ministerio de Renato Brunetta: todos aquellos funcionarios del Estado Italiano que hayan tenido tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años) serán inmediatamente despedidos sin mas miramientos. Es más, se impondrán fuertes sanciones para aquellos funcionarios que cuenten con otros a su cargo y NO informen de las infracciones cometidas por estos.

Comentarios

D

#6 ¿Levantar la mano cuando la levanta el líder de su partido?

marc0

#33 "¿Plazas vacantes?"
Desde el año pasado, España tiene por primera vez más de tres millones de funcionarios.
El crecimiento "a saco" no ha sido el estatal, sino el de ayuntamientos y comunidades.
Según la EPA, mientras los asalariados públicos han crecido en un año en 116.200 personas (88.300 corresponden a las autonomías), los del sector privado se han reducido en 684.600 trabajadores
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html
Una vez despedido el que se lo merezca, se ahorra porque las plazas vacantes vitales se cubren con funcionarios desplazados de otros puestos IRRELEVANTES que se SUPRIMEN.

D

#44 Y quien juzga cual puesto es irrelevante y cual no? Tu?

Por otra parte, a mi no me harían ni puta gracia que me desplazaran de mi puesto a otro (y a saber a donde te mandan) solo porque otro no ha sabido hacer bien su trabajo. Si yo hago mi trabajo que me dejen en paz.

marc0

#46 "Y quien juzga cual puesto es irrelevante y cual no?"
Lo juzgará el Parlamento del Estado, representante de la soberanía de los españoles, cuando no le quede más remedio que recular y empezar a disminuir duplicidades y triplicidades de tareas de funcionarios del estado, comunidades autónomas, diputaciones, municipios, comarcas, veguerías y demás "colocaciones" alimentadas con los presupuestos.
La alternativa será la quiebra, o quedarnos sin pensiones.
Dices: "a mi no me harían ni puta gracia que me desplazaran de mi puesto a otro (y a saber a donde te mandan) solo porque otro no ha sabido hacer bien su trabajo".
A mí tampoco, pero en la empresa privada (la que genera pasta para pagar impuestos y, con ellos, a los funcionarios) ésto pasa a menudo. Habrá que acostumbrarse.

D

#54 Te lo repito: el funcionariado (al menos el funcionariado de bajo rango, no los ministros ni los diputados) NO es un problema en España, no es la causa de la crisis y tampoco sería la causa de una quiebra o la desaparición de las pensiones. Ni tenemos tantos funcionarios, ni cobran tanto. Lo que pasa es que cuando tenemos un mal día, lo más fácil es echarle la culpa a la señorita de detrás del mostrador, que por muy funcionaria que sea no cobra más de 800 euros al mes.

marc0

#56 Yo creo que un funcionariado fuerte, preparado, independiente (y bien dimensionado) es fundamental para el buen funcionamiento de un país y, por supuesto, no creo que los funcionarios tengan la culpa de la crisis, pero el coste total de las nóminas públicas, que sale de los impuestos de todos los contribuyentes, superó en 2009 los 108.000 millones de euros, lo que equivale al 10,2% del PIB y a un tercio del Presupuesto total consolidado del Estado (ministerio, organismos autónomos y Seguridad Social). Cada empleado público le cuesta 2.400 euros anuales a cada habitante. Ya me dirás tú si ésto es mucho o poco.

Como parece que esta decada va a ser jodida, creo que también hay amplio margén de ahorro en esos 108.000 millones de euros, y no sólo en nuestras pensiones. Aquí va a tocar apretarse el cinturón a todo el mundo, y en Irlanda, por ejemplo, ya bajaron un 7.5% del sueldo a sus funcionarios.

dreierfahrer

#56

En españa hay 3.000.000 funcionarios....

Los cuales, si la media del sueldo de un trabajador privado son 22000 euros (en bruto y con todo lo que paga el empresario) el coste de medio de un funcionario es 30.000 (pq SIEMPRE cobran mas que una persona que haga su trabajo en el sector privado)

30.000.000.000 al año en sueldos de funcionarios, que no digo que no sean necesario, pero desde luego que no es pecata minuta....

Pero es mas: Seguin la EPA en españa hay 38 millones de mayores de 16 años, de los cuales 15 millones son estudiantes o jubilados (inactivos), 4 millones parados y 3 millones funcionarios:

Solo hay 18 millones de personas produciendo riqueza en el estado (los funcionarios generan bienestar, no riqueza) y esos 18 millones tienen que mantenerse a si mismos, mantener a la gente que arrimo antes el hombro y al futuro, a los parados y a los funcionarios... Y lo peor es que las pensiones son una mierda, pero los funcionarios cobran mas que la gente que les paga!!!!

Lo mires por donde lo mires es un problema. no se puede pagar a cada vez mas gente y siempre mas de lo que se cobra fuera...

dreierfahrer

#44 Según la EPA, mientras los asalariados públicos han crecido en un año en 116.200 personas (88.300 corresponden a las autonomías), los del sector privado se han reducido en 684.600 trabajadores
www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html
Una vez despedido el que se lo merezca, se ahorra porque las plazas vacantes vitales se cubren con funcionarios desplazados de otros puestos IRRELEVANTES que se SUPRIMEN.
lol lol lol lol lol

Q me da lol lol lol lol

A ti te han hablado alguna vez de la SUBCONTRATACION? ahorrar? 0.0

dreierfahrer

#44 perdon por mi anterior comentario en #107, te he entendido mal...

D

#33 pues que poco as ido al paro tu tengo amigos que por culpa de una misma persona se quedaron 5 meses si cobrar paro ese error el funcionario no lo paga y no puedes reclamar de ahí tanta incompetencia que hay

Wir0s

#21 Cuando deje de ver en hacienda (por poner un ejemplo) a 5 sentados en corro de charla y un solo mostrador abierto, con una cola interminable, a lo mejor me creo que aquí se aplica algo.

vetusta

#21 Es decir, que tenemos una ley parecida a la italiana, el problema es que aquí no se se aplica. Pues los responsables de hacer cumplir esta ley deberían ser los primeros en ser despedidos.

vieito

#21 El problema, no es que se tipifiquen faltas y sanciones, sino que simplemente quien controla la asistencia en una oficina aislada de cualquier servicio publico?? Si el que hace de "encargadillo" se hace el sueco...asi pasa lo que pasa...lo que deberían hacer es inspecciones rutinarias sin previo aviso y fuera...al que pillen...a la calle...

almoss

#21 tienes razón, pero luego ningún jefecillo se quiere meter en problemas con el resto de sus compañeros, por lo que al final no se hace nada.

D

Nada que objetar.

alecto

#18 2 años de rendimiento insuficiente (aquí teneis el control de la productividad que pedías algunos)

Yo ahí lo que veo es el camino abierto al nombramiento y despido de funcionarios por motivos políticos. ¿Quién mide eso del rendimiento insuficiente? ¿Mi jefe-cargo político nombrado a dedo- me tiene pillado porque no soy de los suyos y con decir que durante los últimos dos años no he rendido lo suficiente ya pueden largarme?

Las otras dos medidas, me parecen correctas. Siempre teniendo en cuenta que en España existen opciones para cubrir cualquier necesidad real de faltar al curro (estas aplican a pública y privada):

- días de asuntos propios útiles para cuestiones sorpresa como el niño que se pone malo un día y hay que llevarlo al médico, trámites judiciales y cosas semejantes.

- los asuntos médicos propios son ausencias justificadas (con su papel) e incluyen hasta 3 días sin justificante para esas cosas que no hacen recomendable ir a trabajar (gripe, lumbago, diarrea) pero nadie va al médico por ellas. [Luego está el que abusa de esto inventándose cosas, pasa en pública o en privada, pero la opción b es obligar a pillar baja hasta para eso, saturando la sanidad]

- la enfermedad grave de pariente directo, hospitalización, muerte de familiares y semejantes tienen uno o dos días...

Sabiendo todo eso ¿qué motivo hay para una falta injustificada? Una tocada de huevos en toda regla, vaguería, pocas ganas de trabajar. Si de verdad necesitas faltar un día o unas horas, hay opciones suficientes. En esos casos lo entiendo perfectamente. Lo de los 2 años, sin un sistema objetivo e independiente de los jefes directos, no me parece correcto por lo anterior.

D

#2 Aquí con eso no llega. Mínimo, despido y cárcel lol

D

#13 si, tienes razón en eso que explicas, pero estás ventajas que yo sepa tambien las tienen los fundionarios, no?

t

#13 EINNNNNNNN????!!!

Yo todavía no las he visto esas cosas en mi p... vida, exceptuando funcionariado porsupuesto (familiares y amigos). Mi percepción es que como en la privada hagas eso puta calle... pero a la de ya!

i

#52 Me refería al funcionariado pero no lo indiqué claramente en el comentario.

c

#13, ¡Coño!, igual que las "bajas" que piden algunos "trabajadores" sin ser precisamente funcionarios. Si es que listos hay en todos laos...... sobre todo en este país.

D

#86 Sí, listos hay en todos lados. Pero los "trabajadores" en una empresa no están ofreciendo servicios públicos. Si una empresa permite que un trabajador falte, es problema exclusivo de la empresa. Si el Estado permite que un trabajador falte, eso repercute en la calidad de los servicios públicos.

Como dice #75, un puesto de funcionario no está para dar trabajo a una persona, sino para cumplir una funciíon para los servicios públicos.

D

No diga chivo expiatorio, diga "funcionario".
#13 ¿Tres días sin justificación? ¡Joder! Llevo 20 años sin enterarme.

D

#13 joer dime en que empresa curras a para ir yo para haya, en mi caso podrás faltar un día pero el segundo si faltas aun siendo justificado ni te molestes en volver que habrá otro ocupando tu lugar bueno si vuelves pero es a por el finiquito

dreierfahrer

#13 Pues eso sera donde tu curras... en donde yo como faltes un dia pq te sale del rabo ese dia no cobras y al tercero puerta.

Y lo de el medico privado... Conozco a gente a la que su medico privado le ha mandado a trabajar de tecnico, de esos que arreglan cosas aqui y alla, con el tobillo roto -afortunadamente luego fue al publico que le mando a su casa, pq no creeras que las empresas pagan seguros privados para que el medico privado reparta bajas, no?-.

Y lo de la baja por depresion si que lo he vivido en mi empresa, pero se fue a la calle una semana (o menos) despues de cojerla....

De verdad que me ha dejado flipado tu comentario... Esas cosas que cuentas, donde pasan? Y lo digo en serio. De donde eres?

N

Joder los políticos italianos haciendo algo decente, lo que me faltaba por ver.

#109 Eso que dice #13 es muy común en los funcionarios, una amiga trabaja de personal externo en la SS y lo que cuenta de los funcionarios de alli es para echarse a llorar.

Aunque luego hay curros y jefes. Por ejemplo donde yo curraba el año pasado un día llamé a mi jefe diciendo que me pasaba después de comer porque tenía resaca, y los dias que no había mucha cosa directamente me piraba a mi casa, eso si luego cuando había que quedarse 18 horas te quedabas. A mi ex-jefe le sudaba la polla las horas que hiciese, a qué hora llegase o que me tomara un dia libre para ir a un concierto, lo que le importaba era que los proyectos salieran bien y a su tiempo, el resto se la pelaba.

D

¿Para cuando esa medida por aquí?. Se le acabaría el cachondeo a muchos "trabajadores" del estado.

ailian

¿Van a hacer lo mismo con los diputados? roll

D

#14 están más avanzados que nosotros, pero no tanto! lol

D

Tópico por aquí, tópico por allá. (Comentar es fácil)

D

#9 ¿¿TOPICO?? De esa nada! Soy familiar de funcionarios, amigo de algun funcionario, he trabajado como servicio tecnico de varios ministerios, y te aseguro que de topico nada de nada!!!

D

#72 Pues yo estoy igual que tu y no he visto eso de los funcionarios vagos por ninguna parte, menos aún lo de dejar tu puesto para irte a hacer la compra.

D

#73 A si???? Los funcioanrios que has visto tu curran 8 horas diarias ??? Respetan el limite del descanso para desayunar???? Son medianamente eficientes en su trabajo ????

Permiteme que lo dude.

D

Nos llevan años de ventaja. Tanto que nos reíamos de Burdelsconi...

D

si hacen eso aquí , SE ACABARÍA LA CRISIS!

D

#53 Un puesto de funcionario no se crea para dar trabajo a una persona, se crea para dar servicio a los ciudadanos. Así que si allá donde te tocaba currar ya no hay nada que hacer que menos que te trasladen.

Ah, y eso que repites hasta la saciedad de que los funcionarios de bajo rango no son el problema JA, me da igual lo eficientes que sean tus familiares, no es algo que he de poner en duda, pero como ciudano me ha tocado frecuentar el INEM (Es dantesco ver como un grupo de funcionarios forma un corro junto a una pantalla comentando precios de vuelos cuando la chusma hacemos cola para que nos atienda una única persona), la seguridad social y hacienda. Y tanto que se dice de las administraciones más locales, hacienda guipuzcoana sin funcionar bien, o al menos no como creo que debería ser, no te encuentras tanto inepto por metro cuadrado como en el INEM.

Porque decirme a mi que como autonomo no me puedo apuntar a demandar empleo, rectificar y decir "pero no es lo normal", añadir que "yo te apunto pero normalmente los puestos que ofrecemos se reservan a parados" es para que a ese impresentable lo echen a la puta calle sin perder tiempo, pero no, ahí seguirá con su puesto vitalicio.

Y siendo este caso el más sangrante que me ha pasado, no es el único en el que las he visto con un funcionario inepto, chulo o vago.

Y sí, hay ineptos, chulos y vagos en la empresa privada, pero no les pago el sueldo por pelotas, y normalmente duran muy poco en su puesto, al menos si es de cara al público.

Decirme a mi que es un tópico fruto de la envidia la idea de que el funcionariado está plagado de vagos es insultarme a la cara.

D

#75 Pues te insulto a la cara. Si tu te lo quieres tomar así...

D

¿Para cuándo aquí?

Joer, ¿es que todo dios nos lleva años de ventaja, incluso un gobierno facha?

#53 No tiene nada que ver con la crisis, sino con acabar con los chupópteros que no dan un palo al agua. Fíjate que con esta medida se está penalizando el absentismo laboral, no flexibilizando el despido. No mezclemos churras con merinas.

D

Que menos por faltar injustificadamente a un puesto de trabajo. Es una medida cojonuda.

D

Relacionada:

El sueldo de los funcionarios españoles aumentó un 40% más que la media de la UE
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/03/economia/1265201944.html

G

Es una buena medida siempre que se emplee para lo que se pretende: acabar con la baja productividad. Sin embargo, la razón de ser del blindaje del funcionario es la independencia del poder político. Esperemos que no se utilice como amenaza a los funcionarios que no quieren plegarse a las corruptelas de los políticos.

D

Me parece que por estos foros hay más envidia y odio irracional a los funcionarios que otra cosa. Estáis aplaudiendo que se eche a la calle a un tío que falta 3 veces injustificadamente en 2 años. Pero luego bien que criticáis que se abarate el despido o que se endurezcan las condiciones para los trabajadores por cuenta ajena.

Estáis buscando culpables a vuestros problemas y frustaciones en un ámbito equiovcado. Igual que los fascistas con los inmigrantes, los progresistas de boquilla con los funcionarios.

Muchos de vosotros habéis opositado, opositaréis u os gustaría ser funcionarios, y aquí estáis rajando.

Cuantísima hipocresía. Ya podéis votarme negativo.

D

#62 Muchos de vosotros habéis opositado, opositaréis u os gustaría ser funcionarios, y aquí estáis rajando.

Perdona, yo tengo algo que se llama vocación, hobbies, intereses... no conozco ningún funcionario con objetivos en la vida que no sea estar cuanto antes en casa (las 15 h. como muy tarde) para tumbarse a la bartola hasta la hora de acostarse.
Desde luego, tendrán sueldo vitalicio, pero que personas más vacías lol

Antes muerta que funcionaria, ni regalado!

D

#60 Porque los que controlan a los funcionarios son otros funcionarios, y no quieren hacer su trabajo. Podemos inventarnos las sanciones que queramos, pero mientras los responsables no denuncien a sus compañeros irresponsables, ese problema seguirá existiendo: que los que realmente no hacen su trabajo son los funcionarios de alto rango.

#67 Pues tengo dos tíos funcionarios que cuando están de vacaciones van de viaje por el mundo, y cuando tienen días libres salen al campo, hacen excursiones, etc... No existe ninguna correlación entre ser funcionario y ser una persona "vacía".

D

#68 no, porque ha sido asi desde hace más de cien años, para prevenir despidos masivos en los cambios de gobierno. Infórmate antes de hablar.

S

Todos deberíamos tener las condiciones laborales de los funcionarios. Lo que pasa es que la gente tiene envidia de unas condiciones laborales dignas, como las que tienen.

e

Pues sí, deberían echar a la calle a los funcionarios que toman 3 cafes al día (de 45 minutos cada uno): ¡los conozco y lo he sufrido!, a los diputados que ni acuden al Congreso, y en general a todos los que sabiendo que tienen el puesto asegurado se dedican a pedirse bajas para chupar del bote que le estamos pagando entre todos los que "trabajan de verdad" (entiéndaseme, como los que curran 8-9 horas diarias y si faltan un día se juegan el puesto).

a

Me parece una medida excelente.

Me tocó trabajar una vez en una consejería y era impresionante la ineptitud de los trabajadores. Muchas veces se levantaban de la silla y volvían horas después con bolsas de compras.

Aprobar un examen no puede dar derecho a un sueldo vitalicio.

VerbalHint

Es una medida demagógica, por varios motivos:

1º. Porque los funcionarios son cabeza de turco fácil en que políticos sinvergüenzas descargan sus propias responsabilidades.

2º. Porque el endurecimiento de las leyes lo único que hace es poner de manifiesto que las ya existentes no se cumplen.

3º. Porque la realidad tiene muchos matices que una normativa draconiana es incapaz de abarcar.

Cuanto más próximo se encuentra un funcionario al centro de poder político tanto más cobra y más fácil tiene evadirse de sus responsabilidades. A decir verdad, si se hubiese de expulsar a funcionarios por irregularidades en el reloj de fichar a los puestos políticos (asesores, gabinetes de comunicación, secretarías de altos cargos...) no les afectaría porque éstos ya ni fichan o se encargarían de no fichar o se aplicarían un régimen flexible de horarios que les librase de dar explicaciones por las anomalías en que incurriesen.

D

#33 Sigo: la verdadera solución estaría en rebajar considerablemente el sueldo del "alto funcionariado" (diputados, presidente, ministros, etc...), congelar los sueldos de aquellos funcionarios que cobren más de x euros al mes y facilitar la suspensión de sueldo por incumplimiento de la jornada laboral (jode mucho más tener que trabajar sin cobrar a que directamente te echen del trabajo). Eso si son soluciones, y no la demagogia barata del Berlusco.

D

De paso que les obliguen a currar con un poco de sonrisa, que tener tu sueldo para toda la vida por haberte memorizado 3 millones de gilipolleces que no aportan nada al mundo no te hace más para tratarnos a patadas al resto que nos cuesta mantener nuestro puesto de trabajo y encima tenemos que lidiar con cretinos como tú que nos hacen las cosas aún más difíciles.

D

#26 Tú mismo te autofagocitas. Memoriza 3 millones de gilipolleces y...¡a vivir! Eso, si crees que todos los funcionarios son iguales.

tuseeketh

Lo que me horroriza es que hasta ese momento no se hiciera. En cualquier empresa te echan a la puta calle al segundo día que faltes y no lo justifiques, mínimo, con un cáncer o una muerte.

D

Podemos empezar aqui por el presidente del gobierno y el gabinete?

Que trabajan menos que la chaqueta de un guardia.

F

Pues yo no soy funcionario y tengo que lidiar mucho con ellos por motivos labores, pero..
sinceramente, prefiero la falta de productividad de un funcionario y que mantenga cierta independencia a fiarme de la honestidad de los politicos que son sus jefes.

l

Aquí, si matas a tu jefe de un disparo certero entre ceja y ceja, después te meas en su cadáver y lo descuartizas, si eres funcionario, no te pueden echar, es decir, después de cumplir la pena impuesta, tienes derecho de volver a tu puesto de trabajo.
Tocate los webs..

D

#41 Eso no te lo crees ni tú. Pero difama que algo queda.

Existen una serie de sanciones desde leves hasta muy graves, y por agredir a un compañero, superior, subordinado o ciudadano te puedo asegurar que se le cae el pelo. La pena máxima es es la separación de la administración pública y la inhabilitación para cualquier puesto público. No solo sería cesado, si no que no podría acceder un puesto de la administración pública ni funcionario ni laboral, en ninguna administración pública y probablemente en ninguna del mundo (en España alguien que hubiera sido separado en su país de origen no podría acceder).

Y te puedo asegurar que en según que sitios, si faltas al trabajo sin justificar ya tienes un problema con los de Función Pública.

#114 A ti deberían rebajarte el sueldo a la mitad, que demasiado cobras para lo tonto que eres. ¿No sería mejor que estuvieran mejor pagados los puestos en la privada para que la gente lo valore positivamente? Algunos en vez de querer mejorar prefieren que los demás empeores. ¡Joder, pero que país de envidiosos y babosos!

D

Si España pone a trabajar a sus funcionarios, Menéame se queda vacío.

D

Despido directo en Italia para funcionarios que falten al trabajo

La noticia es cuanto menos chocante.

Tiene cojones que tengas un trabajo, no vayas a currar y no te echen!

Donde se ha visto eso, aparte de en la Administracion Publica española?

abalon

Estoy llorando de la emocion. Funcionarios trabajando!!! lo proximo? la paz mundial?

A

En mi empresa faltar 1 dia sin justificar es una falta grave , ala 3ª falta grave vas ala calle casi seguro , si te vas del curro sin justificar a la calle y así mil cosas .

Lo triste es que nos sorprendan estas medidas que cualquier empresa (publica o privada) deberían aplicar.

p

No vais a parar hasta que todos estemos en el paro.

Si no fuera por los funcionarios a hora mismo nadie vendería un pimiento. El tener seguridad en el futuro no es un lujo. Es un derecho. ¿es tan difícil de ver?

salamandra

Noticia de funcionarios = comentarios gratuítos y demagógicos

D

'tres faltas al trabajo de manera injustificada en un plazo de 2 años (y siete en uno de diez años)'

¿Soy el único al que le parecen un poco estrictas estas normas?
Conozco multitud de empresas privadas que tienen regulado, por convenio, el derecho a varios días (al año) de falta a trabajo por "motivos personales" (3 días, 2 días.... depende de la empresa).

D

Que levante la mano el que SEPA por qué los funcionarios no pueden ser despedidos...

M

A ver si va a resultar que...
No si es que va a acabar pareciendo que...
Oyes, si Berlusconi no fuera un ladrón despota, pederasta, mafioso, machista, semifascista, populista hasta igual podría ser un buen gobernante.

el_loco_del_gorro

Aquí deberían echar a los que no trabajen a ver si se le quita las ganas de prepararse oposiciones con la mentalidad de no trabajar

Endor_Fino

D

Sin contar que entras en invierno en un sitio del estado , y alli la calefaccion a tope , se queman de regusto , en mi casa pasamos resfriados porque no nos alcanza el dinero para tener calefaccion ¡¡¡..

e

Despido...en la legislación esa falta el despido....

p

A ver si tomamos ejemplo...

s

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Estoy aplaudiendo

clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Movida, menos mal que oigo algo bueno de ese bonito país, pero mal gobernado

De todas maneras en España no se podría hacer, nuestros funcionaris no saben trabajar ya, no lo recuerdan.

D

Que alguien me explique porque convocan oposiciones si todos los funcionarios que conozco me dicen que se tocan los huevos y salen a las 14.30 todos los dias...

kenshiro

No estaría mal que aquí hubiera algo similar... aunque no creo que ningún jefe la llegara aplicar a rajatabla.

T

Debo estar haciéndome viejo, pero me parece cojonuda esta medida de... ¿Berlusconi? Si ya decía mi abuela "que no había bolsa de pipas que como poco llevara una buena"...

#12 Es que la medida incluye a los jefes que no lo denuncian. Simple y sencillo.

levante_star

Si lo hacen aquí nos quedamos sin políticos.

D

Algo así habría que hacer con los diputados del congreso y politicuchos de tres al cuarto que envenenan este país...

En cuanto falten mas de 2 veces sin justificación real e importante, ¡A LA PUTA CALLE COÑO!

Que para eso teneis jubilacion con 7 años de trabajo y 4 meses de vacaciones al año...

a

Me parece que el tema de los servicios y los dineros públicos tiene raices más hondas. ¿No se han dado cuenta que la proporción entre jefes y trabajadores es mucho más faborable a los jefes en la administración y servicios públicos que en las empresas privadas? Ello se debe a que importa mucho más el control que la eficacia y eficiencia. ¿Y si tanto se controla, como no se controlan algunos casos de abuso? Estos abusos forman parte del pacto de silencio alrededor de privilegios y corrupciones de los jefes, pero sobre todo y peor, de que implementan políticas antipopulares con una fachada de servicio público y con mensajes desinformadores a la prensa.Pues la administración y el estado, aunque se legitimen por los servicios públicos, éstos no son su esencia, sino que su esencia es su caracter de instrumento de dominación. Sin el control de los de abajo, esto no va a cambiar. Y este control no lo obtendremos como graciosa concesión de un gobierno bueno. Mientras no nos organicemos, podemos ir buscando cabezas de turco y falsas soluciones que la misma burguesía nos va señalando.Para mi no debería haber prestaciones ni subsidios sino trabajo público para quien no lo encontrara en el sector privado, del salario mínimo para arriba según convenio, para todos los sectores de la población (discapacitados, jóvenes, mujeres, sinpapeles). Pero eso tampoco funcionaría sin el control de los de abajo. Tenemos horas humanas y tenemos necesidades humanas.Hay que casarlo. Como en el caso que hubiera habido una oferta de vivienda pública de alquiler de dimensiones suficientes y a precios no especulativos, la oferta de trabajo público pagado a salario mínimo interprofesional o superior, controlaría por si sólo los salarios en el sector privado legal o sumergido y facilitaría los productos o servicios que el mercado nunca va a ofrecer o no de manera universal, gratuita o no especulativa.

G

¿Y quién impondría esas sanciones? ¿Otros funcionarios? Algo no cuadra... ^^

enmafa

y para los que no trabajen, pero no falten, que?, ah, bueno, eso es lo normal...

d

#25, esos acabarán trabajando tarde o temprano, porque pasarse 8 horas sentado en una oficina sin hacer nada es muy aburrido. Entonces para entretenerse algo trabajarán.

D

Estooo... ¿a cuento asciende la indemnización de un funcionario por año trabajado?
Quiero decir que, estas cosas, son complejas de cuidado, porque la misma legislación ni las contempla.

cathan

Manda huevos que en Italia, con las leyes que hacen de vez en cuando, nos lleven años de ventaja

brokenpixel

incluye esto diputados? a berlusconi?

o son los funcionarios la nueva vida de escape de los politicos? ojo que yo opino que el control es bueno,pasa que luego lo usaran para lo que les de la gana

kay

En la administración pública conviven distintos tipos de relación laboral, funcionarios de carrera (plaza en propiedad, ganada en oposición o concurso oposición), funcionarios interinos (plaza en interinidad, ocupada temporalmente mientras es extinguida o tomada), laborales fijos, equivalentes a los contratos indefinidos del sector privado y laborales temporales, equivalentes a los contratos temporales del sector privado.

El funcionario de carrera es, de todos estos, el único que no puede ser separado de su plaza a no ser que se extinga o por causa de fuerza mayor (faltas muy muy graves, orden judicial...). El resto de trabajadores rinde lo mismo o mas que los trabajadores de la calle, generalmente cobrando mucho menos que su equivalente privado, teniendo una formación y preparación bastante mas extensa.

En la privada sabes que si eres bueno seguirás, en la Administración tu carrera en demasiadas ocasiones depende de factores externos a tu desempeño. En la privada si eres el primo del amante del jefe te enchufan sin más, en la pública tus méritos estan a disposición de quien lo solicite.

D

#74 Yo evidentemente me refiero a los que tienen plaza fija. Y evidentemente no a todos ellos. Ni siquiera pienso que sean mayoría, pero sí un porcentaje lo suficientemente importante como para que haya que hacer algo para evitar que nos cuesten tanto dinero, y que su ineptitud haga que los compañeros tengan que hacer doble trabajo, que al final es lo que pasa.

Yo he hecho sustituciones en una empresa que no es pública pero en la que muchos de sus trabajadores tienen puesto casi vitalicio como un funcionario, hablo de la ONCE, y se como funciona por dentro, el que tiene puesto "casi" fijo a no ser que la haga gorda pero sea una persona normal, hará su trabajo, el que sea un vago, se tocará los huevos, y el que sea un apocado, hará su trabajo y el del vago.

Y eso en una empresa privada puede que pase, pero si al jefe se le pone acabar con ello lo acaba bien rápido, en la administración pública no. Es de lo que me quejo.

t

#74 "El funcionario de carrera es, de todos estos, el único que no puede ser separado de su plaza a no ser que se extinga o por causa de fuerza mayor (faltas muy muy graves, orden judicial...). El resto de trabajadores rinde lo mismo o mas que los trabajadores de la calle, generalmente cobrando mucho menos que su equivalente privado, teniendo una formación y preparación bastante mas extensa.

En la privada sabes que si eres bueno seguirás, en la Administración tu carrera en demasiadas ocasiones depende de factores externos a tu desempeño. En la privada si eres el primo del amante del jefe te enchufan sin más, en la pública tus méritos estan a disposición de quien lo solicite. "

--------------------> !!!NO¡¡¡

Cetrus

Supongo que en España ya existirán leyes equivalentes. En España otra cosa no, pero leyes tenemos a patadas. Otra cosa es que tengamos los medios o la voluntad de aplicarlas.

l

C O J O N U D O !!! como debería ser aquí desde siempre.

lopetitdelfite

Otro gallo nos cantaría.

Cidwel

Lo primero que hice despues de abrir los comentarios de este hilo fué presionar CTRL + F y escribir ventaja en la caja de busqueda.

la comunidad de Meneame se está haciendo mas repetitiva que digg

D

#97 ya nos gustaría que nos dijeran que van a hacer una selección de funcionarios vagos y echarlos a la calle para no tener que repetirnos mas. Habrá que protestar por activa y pasiva hasta que hagan algo, digo vamos.

D

Por favor que lo hagan en España , se irian al carajo la mitad de ellos ¡¡¡ viven muchos de ellos a cuerpo de rey , trabajando lo menos posible y encima son intocables por haber aprobado una oposicion ...

bosomu

Que fichen a ese tío!!!!

g

Si lo hacen aquí llegamos a 6 millones de parados en menos que canta un gallo.

Mox

Van de un extremo, al otro

D

Ostia, hoy me he escaqueado de ir a currar alegando que me dolía la cabeza (lo primero que se me ha ocurrido)... pero leyendo esto tengo unas ganas locas de ir a currar!

FUNCIONARIO

1 2