Hace 14 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 14 años por yoma a publico.es

Juicio contra el dueño de un bar que echó a una empleada al saber que era transexual. La habían contratado para seis meses, pero a las dos horas de incorporarse a su nuevo trabajo, la despidieron. La supuesta razón: al ser transexual podría resultar agredida mientras atendía a los clientes en la bocatería en la que había sido contratada. María Jesús Lastra, de 40 años, consideró que su despido fue improcedente y decidió denunciarlo. Hoy, un juez de Vitoria decidirá si la denunciante tiene razón.

Comentarios

h

Es que España sigue siendo todavía retrógrada! Vivimos en la edad media!

p

A lo mejor el dueño del bar quería contratar a una mujer, y al darse cuenta de que no era pues eso...

Godwin

El asunto es que contrataron a esta mujer para currar en una cutre bocatería del casco viejo de Gasteiz que abren más bien tarde, a la que solemos ir los borratxos cuando el cuerpo necesita algo además de alcohol. El jefe argumentó que los clientes se meterían con ella por ser transexual, cuando en realidad destrás de toda excusa se esconde un claro ejemplo de transfobia.

glan

lo mismo la tenía más grande que el dueño... la nuez, claro!!

enmafa

y como se dieron cuenta a las dos horas? es que lo dijo ? yo hay preguntas todavia en muchos sitios que creo son inscontitucionales, eso de preguntar el sexo en tantos formularios, a que viene? ..

frixuelu

#3 Sería cuando fué al baño lol

c

#3, #4, #5 y #6 Lo pone en la noticia: "En ese tiempo no sé qué es lo que ocurrió, pero cuando regresó a las dos horas me preguntó si era un hombre o una mujer".

D

#3 en otros países, como Reino Unido, es ilegal exigir fotos en los curriculums.. para evitar discriminación racial o por cuestiones de imagen..

D

#3 Por la nuez, porque meaba de pie, y porque escupió en un vaso!! lol

No se, y hablando en serio, habría que ver cada uno que haría si a la persona que contratas te das cuenta que es un transexual. Yo me sentiría incómodo, y cada uno se pueda sentir como quiera en una sociedad como la nuestra de hoy en día. Tan respetable es el que ella pueda ser así, como que el del bar se sintiera incómodo trabajando con un transeexual.

Destiny

#6 Incómodo ¿por qué? No lo entiendo...
A mi me daría exactamente igual, claro que podría incomodarme, pero por su actitud no por su condición, como cualquier otra persona, es que por otra cosa...
Eso, que no lo entiendo.