EDICIóN GENERAL
301 meneos
1844 clics
Despiden de su trabajo a un avilesino que se alegró de la muerte del guardia civil de Granada

Despiden de su trabajo a un avilesino que se alegró de la muerte del guardia civil de Granada

Los responsables del restaurante Burger King de Avilés han comunicado a través de las redes sociales su decisión de rescindir el contrato de un joven que repartía la comida a domicilio de la hamburguesería y que se mofó a través de Twitter de la reciente muerte de un guardia civil asesinado en Granada durante un control policial.

| etiquetas: aviles , burger king , despido , guardia civil , granada
Comentarios destacados:                                  
#10 España, ese pais en el que a un repartidor de hamburguesas se le exige una conducta intachable para poder trabajar cobrando una mierda
Y a un político, banquero, empresario... en fin, para que os voy a contar
Improcedente
#1 No, los contratos de muchas empresas incluyen normas de comportamiento en medios de gran difusión..
#4 Pero eso no significa que esa cláusula no sea abusiva. Por mucho que la ponga en un contrato, si la cláusula no se ajusta a derecho es nula. Además dudo mucho que un contrato de machaca en un burguer incluya ese tipo de cláusulas. Son más para gente más relevante en la empresa
#7 Contrato dice! Muy optimista te veo, fijo que era un "autónomo".
#18 Ha empezado #4 :-P
#4

Seguramente sea una cláusula abusiva y nula. Ser gilipollas (en algo no relacionado con el trabajo, claro) no es causa de despido.

No obstante, currando en Burri King ... el despido improcedente saldrá barato. Huele más a brindis al sol que otra cosa.
#56 #50
Conozco un caso donde una persona con sus nombres y apellidos hablaba en tuiter de matar policías y llevaba de avatar el logo de Terra Lliure. Su empresa, una multinacional italiana, lo despidió. Litigó y perdió el juicio. Despido procedente , al paro sin un duro y a pagar las costas.
#62 En el twitter remarcaría su posición como miembro de esa empresa, no tendría un perfil personal. No creo que este caso sea el mismo.
#69 Lo decía en su perfil, pero era una cuenta personal.
#62

Hay que ver las causas del despido y qué alegó. Eso puede ser completamente irrelevante sin tener todos los datos.
#62: Me imagino que el contrato sería basura y le despedirían en base a cualquier excusa (o lo mismo fue una no renovación), porque lo que hagas en casa no es motivo de despido. También hay que ver si el juez era de estos que juzgan en base a sus ideas personales y no en base a lo que dicen las leyes (que hay unos cuantos). En todo caso... ¿se sabe qué empresa era?
#75 Yo lo sé, pero no lo voy a decir.
#85: Pues me gustaría saberlo, me siento ofendido por esa empresa y no quiero comprarles.
#85 Pero al menos a #75 y a mi nos pasaras el twitter, ¿no? Ni que sea por ver a alguien con el avatar de terra lliure hablando de matar a policías. Al fin y al cabo lo decía en público asi que no le importara y de paso te evitas que cualquiera pueda pensar que te lo has inventado. ¿Verdad que puedes pasarlo?
#62 INVENT.

Si alguien con un avatar de Terra Lliure habla de matar policias en tuiter no es que lo despidan. Es que lo enchironan por terrorismo y Susana Griso y la Quintana nos hacen un especial de un mes sobre el clima irrespirable de terror en Cataluña, el resurgir de Terra Lliure y el comando encabezado por ese tipo. Después de todo eso... a ver quien es el guapo que lleva a nadie a juicio.
#50 No creo que ese tipo de clausulas sean nulas, no veon porque deberían serlo o considerarse "abusivas". Ahora, dudo mucho que el chaval tuviera esa clausula en su contrato.
#50 Seguro que si le dijera gilipollas a los clientes y le echaran, también sería despido improcedente.
#4: Por supuesto, no pudes alegrare delante de los clientes o alegrarte diciendo antes que trabajas ahí.

Pero más allá de eso, es un peligroso precedente: lo que haces en casa es cosa tuya, aunque sea asqueroso.
#56 Peliaguda tu afirmación. Lo que hacesen casa es cosa tuya, siempre que no afecte a los demás. Contratarias a un violador? Contratarías de buenas a primeras a un gilipollas?
#59 Yo contrataria a un buen trabajador, que sea gilipollas o un tio genial me importa un pimiento.
#60 Dice mucho de ti que no te importe contratar a un gilipollas.
#67 Y de ti nos dice que nunca has contratado a nadie ni lo haras y que pretendes que la capacitacion laboral consiste en "ser majo".
#76 Si trabaja acompañado o va a tener relación con los clientes, que sea una persona agradable es una cualidad importante.

Vamos que raro es el caso en el que dé igual si el trabajador es un gilipollas. Perjudica tanto a nivel de compañeros y ambiente laboral de la empresa, como a nivel de imagen ante los clientes.

Si va a estar en una cadena de montaje trabajando individualmente, entonces sí es posible que te dé igual. Pero son casos bastante específicos, no la norma general.
#76 Si vas diciendo gilipolleces al azar lo más probable es que te equivoques, como acabas de hacer, cuñao. Pues sí, soy autónomo y tengo dos personas contratadas. Y aparte de que son trabajadoras, también procuré que no fueran gilipollas. No son factores excluyentes.
#67 Un gilipollas que trabaja bien toda su jornada es un buen gilipollas que priporciona plusvalías al empresario.

Mientras sus compañeros le aguanten y sigan produciendo no hay problemas.
#59: ¿Contratarías a alguien que no condene un atentado de ETA? ¿Y si el atentado ha sido cometido por antidisturbios? Porque recuerdo que a Íñigo Cabacas lo mató un antidisturbios y hubo gente que lo celebró. ¿A caso la empresa ha revisado si alguno de sus empleados se alegró de dicha muerte? ¿O solo te revisan si "cojeas" más de la izquierda que de la derecha?

Lo peligroso es que nos hagan un test de ideas para encontrar trabajo.

¿Qué tendría que hacer yo con mi dinero? ¿Preguntar…   » ver todo el comentario
#73 comprarías en una frutería que tuviera en la puerta la bandera franquista?
#73 Espera, que me he perdido... ¿Mofarse de la muerte de un guardia civil es de izquierdas? Porque ya te digo yo que mi padre es de izquierdas y aún así le parece de mal gusto y falta de respeto, no compraría en un lugar donde sin reparo mantienen esas expresiones. Que pidas un mínimo de corrección y respeto, en medios públicos, no te hace ser menos de izquierda. Podría expresar eso mismo en una partida de la consola y sería privado, pero la libertad de expresión no significa albedrío de no consecuencias.
#59: Voy a responder con otra pregunta: ¿Te parecería bien que las personas aficionadas a los toros no pudieran acceder a un puesto de trabajo por si acaso los animalistas se sienten ofendidos y dejan de comprar en las empresas que contraten a taurinos?

Porque aquí estamos ante un nuevo caso de "ofendiditos". ¿Que te da asco la opinión de esa persona? Vale, a mi también, pero me aguanto, como también me aguanto con muchas opiniones de gente que está a favor de que los antidisturbios…   » ver todo el comentario
#4 y seguro que dan un complemento en la nómina por la cláusula. Abusiva e improcedente.
#4 Dudo mucho que el contrato del chaval en cuestión incluyera tal clausula.
#4 Supongo que será representando a la empresa, o en relación a la empresa.
Trabajo para una gran corporación, y cuando represento a mi empresa, el máximo decoro. Hasta me pongo camisa y corbata.
Pero a título personal, me puedo cagar en los putos dioses si así me parece.
#1 ¿y? Le pagan lo que le corresponda, y a otra cosa.
#26 O lo readmiten si el chaval tiene ganas de tocar los huevos
#1 bueno, le pagan su indemnizacion y que haga el gañan pagado por otro
#1 improcedente que haya subseres asi.
#1 ¿podrías fundamentarlo en derecho? ¿con artículos vulnerados? ¿con sentencias que apoyen tu criterio?

Porque me da que, si hacen bien la carta de despido, no, no sea improcedente.
Y anuncian el despido en RRSS... :palm:
#2 es Burger King, qué puedes esperar de una empresa cuyo modelo de negocio se basa en tener a la mayoría de sus trabajadores en condiciones de semipobreza
#8 de veras? Puedes aportar algún dato al respecto?
#15 #8 #21 Por algo estarán convocando huelgas los trabajadores de Gijón ... www.elcomercio.es/gijon/empleados-burger-king-20180720203420-nt.html

Supongo que no es lo mismo que sea una franquicia a un BK del grupo directamente.
#34 bueno....los controladores de aeropuertos hacen huelgas tambien, los profesores, los medicos, los taxistas, los estibadores, etc.... eso no quiere decir mucho si no hay datos de las dos partes...

Cuando yo trabajaba, la queja de los trabajadores solía ser que querian hacer mas horas y se peleaban entre ellos si uno hacía mas que otro...

Por supuesto no conozco el caso de Gijón y muy posiblemente sus trabajadores hacen huelga muy justamente...pero me faltan datos para juzgarlo, frente a lo que si que cononco de primera mano en bk orihuela, bk dos mares, bk cartagena, que fué donde trabajé.
#36 Las quejas de los trabajadores las tienes aquí ... www.mundoobrero.es/pl.php?id=7985
Parece que viene por la gestión que hacen los dueños de la franquicia (Grupo Nalón) ... que ya tenía varias sentencias en contra relacionadas con la gestión de otro BK en Asturias. www.ccooasturias.es/webasturias/Uniones_Comarcales:Union_Comarcal_del_
www.diagonalperiodico.net/global/25372-trabajadores-ganan-la-batalla-b
#36 Normal que quisieran hacer más horas, con los sueldos que paga BK, querían amortizar la hipoteca y el préstamo para comprarse el Cayenne... :palm:
#34 En Gijón hay dos dueños de franquicias, la mitad son de uno y la mitad son de otro. Los del que no están haciendo huelgas creo que están bien.
#15 Datos dices. xD
Aquí todos hablamos de oídas. :troll:
#8 yo cobraba 1800€ (por ascensos) en burger king despues de 2 años... al entrar 950€.
Y me daban la cena a elegir. Mal, mal, no estaba.
#21 ¿Y cómo de sano es cenar todos los días lo que ponen allí?
#24 te pides ensalada, que las hay...y si te aburres, una tendercrisp, que es filete de pollo real, y no pasta de pollo como la crispy chicken, pero en lugar de freirlo (que es como lo venden) lo metes en el broiler (la parrilla automatica) y sale buenisimo y sin aceites, lo metes en un wrap o a la ensalada y no esta mal.
Hay muchas recetas usando los ingredientes de los que dispones alli que no se venden....pero son sanas mas o menos. Es cuestion de combinar.
Pd: en mi epoca, tambien había pescado (pero no me gustaba)
#29 Yo me llevaba entrecotes de casa y los hacia en el broiler, aprovechaba cuando no habia que hacer hamburguesas y lo ponía a mas velocidad y salia al punto que yo quería :-D
#21 De que año estamos hablando?
#88 los años 2005-2006-2007.
#8 Y de un gilipollas así que se rie de la muerte de una persona que puedes esperar.
Cuando se es retrasado, el karma se cobra su impuesto.
#3 pues con Trump está tardando.
#16 Esque sólo funciona con la gente de "a pie", no con los mandamases.
#3 uno puede ser un miserable, pero la ley se tiene que aplicar a todos por igual. El karma es nada.
#3 Cuando se es retrasado y se tiene twiter. Antes las tonterías se quedaban en casa.
#3 Habrá que estar pendiente por si a tí te pasa algo.
Pues bien despedido, porque hay que ser rata para alegrarse de la muerte de un ser humano....
#5 ¿qué tiene que ver que sea una rata con su desempeño profesional?
#52 Mucho. A nadie le gusta trabajar con ratas.
#58 lo mismo no es una rata para sus compañeros...
#52 Mucho si te alegras de la muerte de uno de tus posibles clientes o de uno de sus familiares o amigos. Leyendo los comentarios parece que los guardias civiles no sean seres humanos.
#5 Dudo mucho que las ratas puedan sentir odio, los seres humanos sí. Si crees que a ti no te pasa es porque eres un hipócrita.
#61 Pues no, yo no siento odio por esa persona ni por nadie, pero es evidente que algo funciona mal en la cabeza de la persona que se alegra por la muerte de otro ser humano...
#5 Depende qué ser humano. Entre ellos no está este guardia civil, que no conocía. Pero esos jerifaltes que están en este mundo para joder al prójimo...
#5 #12 #14 ¿Esa es la vara de medir para que alguien pierda su sustento? ¿Decir que se alegra de Hacer una broma sobre la muerte de alguien?
Comportarse como un idiota según en qué situación no debería implicar perder el trabajo.
He escuchado un millón de veces a gente decir que se alegra o hacer bromas con la muerte de un terrorista, un torero, un violador, un vecino con el que se llevaba mal, un antiguo profesor cabrón... ¿A esos también habría que echarlos de su trabajo?

Menuda sociedad enferma e infantilizada que tenemos.
Ante todo la guardia civil la componen seres humanos, algunos no entienden eso... :-|
La responsabilidad social corporativa de Burger Kong debería empezar por pagar salarios dignos a los trabajadores.
España, ese pais en el que a un repartidor de hamburguesas se le exige una conducta intachable para poder trabajar cobrando una mierda
Y a un político, banquero, empresario... en fin, para que os voy a contar
#10 Este se ha quedado muy lejos de "una conducta intachable"
#12 Creo que EarlHickey no lo ha puesto en duda.
#10 Y en Menéame se alegran del despido del chaval y todo. Así nos va.
#66 Pues va a ser que no es un chaval, que ya que tiene los cojones de opinar, tiene que saber que las opiniones tienen consecuencias, y yo me alegro de que lo despidan, porque un imbécil que se alegra del asesinato de un servidor de las fuerzas de orden público, ATPC (A Tomar Por Culo), que otro vendrá por él.
Y así nos va si defendemos a semejantes "chavales", haters (odiadores) de salón por sistema contra el orden porque yo soy más chulo.
La vida real es otra.
Ese mongolo luego sale a la carretera y si hay un mínimo de orden, a pesar de sus defectos, es gracias a la GC a la que odia profundamente hasta el punto de alegrarse de la muerte de uno de ellos.
Dejando de lado que las condiciones de trabajo de esta empresa son más propias del Egipto de los faraones, la verdad es que está muy de moda eso de celebrar la muerte de aquellos que por moda hay que odiar. En mi opinión está bien despedido y muy triste hay que ser para alegrarse de la muerte de alguien por su profesión o colectivo, no se si se considerará improcedente aunque lo dudo ya que los contratos que se suelen hacer en estos sitios son trampeados hasta el extremo (experiencia propia).
#11 y en cambio tú te alegras del despido de una persona.
#53 No me alegro, digo que está bien despedido. Es como si una empresa decide despedir a algún trabajador por hacer apología del nazismo en sus redes sociales, no me alegraría de tener un parado más sabiendo que esa persona puede necesitar el trabajo muy urgentemente pero vamos vería normal que la empresa tomase esas medidas por que una persona con tal carga de odio hacia un colectivo como el de la noticia quien te da seguridad de que un día entra un guardia civil en el establecimiento y el personaje este se niega a atenderle.
#11 Tambien se puede ver de otra forma, quien se alegra de la muerte de alguien que no sea un asesino (por poner un ejemplo) es que pudiera ser que esté trastornado y debido eso la empresa procede a despedirle como medida preventiva de protección frente al resto de trabajadores y clientes ya que la empresa ha perdido totalmente la confianza en el trabajador. Hoy se alegra de la muerte de un guardia civil que no tenia culpa de nada y mañana puede decidir matar al currela de al lado o a un cliente.
#63: Entonces... ¿Contratamos a personas aficionadas a los toros?
#11: ¿Qué opinas del asesinato de Íñigo Cabacas?

Si no lo condenas... ¿Renunciarías a tu trabajo, o preferirías que hiciéramos presión a tu empresa para que te despida?

La opinión me parece asquerosa, pero estamos ante un precedente muy peligroso. Lo siguiente podría ser no contratar a taurinos o no contratar a quienes tengan un coche diésel.
#80 Eso pasa en muchas empresas donde ven en tus redes sociales que te declaras a favor de tal partido político y cuando vas a la entrevista de trabajo te dicen claramente que no quieren a alguien con tus ideas.
Sobre lo de Iñigo ya he dicho en su noticia que fue una autentica barbaridad y que al menos el mando que ordeno cargar debería ser considerado el responsable.
Ahora imagina que tu tienes un trabajador que tras la muerte de este chico se dedica a poner en sus redes barbaridades sobre…   » ver todo el comentario
Lo de que "se ha alegrado" es una interpretación totalmente subjetiva... Si hubiera puesto "ooooh, qué pena" también se podría haber interpretado con ese sentido... :palm:
#13 Pues yo creo que el comentario no deja mucho lugar a la subjetividad. Claramente se alegra
#17 ¿Dónde dice explícitamente que se alegra?
#22 Decir "bonita tarde se ha quedado" después de decir que ha muerto alguien solo se puede interpretar como alegría por la muerte
#23 O indiferencia
#27 No cabe esa interpretación
#27 #32 indiferencia es cuando muere alguien y no comentas nada. Por el simple hecho de comentar, la indiferencia queda descartada
#27 Si sientes indiferencia no pones un tuit sobre ello. En este caso la intención era mofarse y mostrar desprecio por la vida de un Guardia Civil asesinado.
#23 El que primero lo huele debajo del culo lo tiene
#23 O todo lo contrario.
Por el simple hecho de poder perder clientes que dejan de venir porque este trabajador les da asco, bien despedido está. Si yo tuviese un negocio, y un trabajador de cara al público hiciera este tipo de alardes, también iba de patitas a la calle.
#14: ¿Entonces también despedimos a los aficionados a los toros?
#82 A cualquiera que alardee de algún tema controvertido, pudiendo restar clientes a mi negocio. Yo buscaría la persona que me da mejor rendimiento -mejores ventas-. Si resulta que por sus comentarios de toros atrae a multitud de nuevos clientes, entonces lo fomentaría. Business is business.
Pero vamos, que no es el caso. Este individuo se alegra de la muerte de una persona anónima, simplemente por el gremio al que pertenece. Da bastante asquito.
Es el nuevo concepto de libertad de expresion, puedes decir lo que quieras y si luego de despiden de tu trabajo por ello pues a aguantarse.
#28 La libertad de expresión no implica que si dices alguna barbaridad los demás tengamos que reirte la gracia
#33 Desde luego, pero tampoco deberia ser perder el trabajo y no es el 1er caso.
#35 ¿Por qué no? Si es malo para la imagen de la empresa deben tomar medidas.

La libertad de expresión no implica que esas palabras no tengan consecuencias.
#28 es un repartidor y dudo mucho que la gente deje de ir
#37 Nunca se sabe de lo que es capaz la gente. Los de Google despidieron a un ingeniero, no se la querian jugar a que la gente se volviese en masa al Altavista.
#28 La libertad de expresión es que el gobierno no te va a encerrar por ello. Lo que no quita que a quién no le haga ni puta gracia te mande a tomar por culo.

Lo que tú dices es hablar sin consequencias y eso no existe, ni debería existir.
Que se pasen por Menéame entonces.
AEDE/AMI.
Que se joda.
#42 Andrea, ¿eres tú?
Que repasen redes sociales y vean los comentarios de los responsables de Burguer King: insultos a Pedro Sánchez, haber mentado a ma madre de Puigdemont---> todos a la calle.

Y "BIBA" la Libertad de expresión
#43: O si eres taurino... ¿También que te despidan por si ofendes a los animalistas?
Sigo sin comprender por qué está mal alegrarse por la muerte de alguien o por qué nos debe entristecer.
#44 porque alegrarse de la muerte de alguien demuestra un grado muy bajo o inexistente de empatía, y esto además es un rasgo muy común de los psicópatas.
#46 En un país libre, las personas se pueden alegrar de lo que les de la gana.
Es decir, yo me puedo alegrar por lo que a mi me parezca, igual que haces tú, y no es delito.
Y puedo hacer público mi estado de felicidad, y no es delito.
A ver si vais a ser los propios ciudadanos los que recortáis vuestros propios derechos.
#47 yo no he dicho que sea delito. Ser psicópata no es delito. Pero a mucha gente no nos gusta rodearnos de psicópatas. Tampoco de hijos de puta.
#48 Ni de nazis, ni de fascistas que me digan cómo debo pensar y de lo que puedo o no puedo alegrarme.
Si te molesta tanto la libertad de expresión, quizá el problema no sean los psicópatas o los hijos de puta, quizá seas tú.
#47 Gente como #46 son a los que luego se les llena la boca hablando de libertad de expresión.
#46 Claro, seguro que el chico hizo una fiesta en su casa y todo. Sigamos tomando al pie de la letra las tonterías que pone la gente en Twitter. Al chico lo despiden, pero al político que se le queda el micro abierto y habla sin tapujos (generalmente demostrando un grado inexistente de empatía y rasgo común de los psicópatas), no se le dice nada. Y son estos los que están manejando presupuestos y legislando.
#46 Y jalear a la policía gritando "a por ellos oe oe" y alegrarse de que van a apalear a unos cuantos? eso es de psicópatas también? Y contar chistes sobre el holocausto judío también es de psicópatas? Hacer bromas sobre Carrero Blanco? Dónde ponemos el listón?
Es que me estoy dando cuenta que lo de ser psicópata está a la orden del día, solo hay que escribir una frase chorra en twitter y ya te han hecho un test psicológico diciendo que estás a la altura de Charles Manson. Para mi la empatía se muestra con las personas que tenemos delante.
#44 yo lamento las muertes de gente, y me entristecen las muertes de la gente con la que tengo algún tipo de contacto. Pero no veo que nadie tenga la obligación de ello.

Alegrarse por la muerte de una persona me parece, a priori, de miserables, pero no lo voy a considerar ilegal.
#54 Tampoco ha sido ilegal despedirlo.
#93 Probablemente sí. Y más ahora que lo han hecho público y algun abogado se ofrecerá a sacarles la pasta. Que para negocio facil siempre hay candidatos con pocos principios. Pero esto ya no nos lo contará Burger King
#44 esta mal si quien lo escucha/lee no piensa como tu sobre esa persona.
Si lo hubiera hecho rapeando no le hubiera pasado nada
Se ha acabado el boicot a los medios AEDE y no me he enterado?
Pues el chaval les puede sacar una pasta.
-Primero, por despido improcedente como una casa, salvo que los comentarios los hiciera con una cuenta de BurroKing o en horario laboral, con su uniforme y todo.
-Segundo, por daños morales, al extralimitarse la empresa de su función y no solo despedirle, sino también hacerlo público como escarnio del empleado.
Una democracia donde expresar tu opinión provoca que te despidan, no es democracia. Si este es el futuro de la libertad de expresión, permitid que sienta vergüenza.
#94 Creo que primero deberías leer sobre lo que es la libertad de expresión. Hablar sin consequencias no es libertad de expresión, es no entender que uno es adulto y que sus acciones y sus palabras tienen consecuencias.
#94 En democracia, tus opiniones claro que pueden y deben tener consecuencias, que esto no es el "coño de la Bernarda", como algunos se creen.
Y una de esas consecuencias es que si yo tengo una empresa y el empleado se alegra de que un servidor público en acto de servicio sea asesinado, pues estoy en mi derecho de despedirlo. Y gracias si no es demandado por la vía penal.
La libertad de expresión tiene sus límites.
Vergüenza me da a mí de este imbécil que abusa de esta libertad de…   » ver todo el comentario
Os juro que he leído "vil asesino" pero mal escrito. Ya iba a entrar a despotricar por el patón ortográfico y... menos mal que he visto la luz :->
Hombre, muy agudo no estuvo, pero total para ese curro de mierda, no creo que le importe tanto...
«12
comentarios cerrados

menéame