Hace 13 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 13 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

La represa de una planta de alúmina en el oeste de Hungría se rompió causando la muerte de dos personas e inundando varias poblaciones con enormes olas de desperdicio químico rojo. El espeso lodo, un desperdicio de la producción de alúmina, contiene metales pesados y es tóxico si se ingiere. En Kolontar el sedimento alcanzó una altura de dos metros.

Comentarios

Ripio

#4 Ya somos 2.

D

#4 Posiblemente el mayor desastre/delito ecológico y ningún plítico culpable.XD

pinkix

Es algo muy gordo: Ascienden a tres los muertos por la fuga de una sustancia química en Hungría
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ifr1hfhGQDGvNzh0zvRPpXrUdLDQ?docId=1378352

juvenal

La empresa dice que el lodo no es peligroso: http://english.mal.hu/engine.aspx?page=showcontent&content=Vorosiszap_HIR_EN
Si ellos lo dicen...

Ripio

#12 Suena como lo de la colza: "es un bichito,que si se cae al suelo se mata".

La_bicha_de_Balazote

#12 la alúmina en sí no es lo peligroso, sino el plomo que ha salido que si se deposita en el lecho del río se incorporará a los organismos vivos.

juvenal

#15 En la composición de los lodos no nombran al plomo, pero ¿nos lo creemos?

Ripio

#15 Lo acabo de oir por la radio.De todas formas aparte de todo,es corrosivo,segun he oido/leido.
Tambien hablan de mas de 100 heridos y miles de desplazados.Asi que no debe ser tan inocuo.Tambien decian hace un momento que ha alcanzado un rio.

Ripio

#15 #20 Mis conocimientos de quimica son mas bien escasos,pero creo que los acidos no afectan a gomas y plasticos.No creo que los bomberos vayan con chanclas
De todas formas leo aqui:http://www.europapress.es/internacional/noticia-error-humano-pudo-provocar-vertido-aluminio-hungria-20101005185631.html
C/P:" Muchas personas sufren quemaduras e irritaciones de ojos a causa del plomo y de otros elementos altamente corrosivos".

juvenal

#21 EuropaPress sigue insistiendo en sus informaciones en titular que ha habido un vertido de aluminio y eso es falso. Se puede decir que en el vertido había alúmina (óxido de aluminio), pero ni siquiera era el componente principal.
Visto esto, no me creo mucho lo que puedan decir sus informaciones.

juvenal

¡Menuda profesionalidad de la agencia Europa Press!, para ellos lo que ha ocurrido es un "vertido de aluminio":

nubio

#5 Lo mismo acaban de poner en cadena ser:

Mister_Floppy

JO-der

frankiegth

Para #25. La imágenes me recuerdan a los paisajes apocalípticos finales en rojo de la última versión cinematográfica de 'La Guerra de los Mundos' de Steven Spielberg.

Vaya desastre.

frankiegth

Esta noticia debe llegar a portada, el video de #25 es impresionante.

trigonauta

Una balsa de esos lodos aquí, en la planta de Alcoa en San Ciprián (Lugo): http://www.google.com/maps?ie=UTF8&ll=43.710385,-7.485723&spn=0.047338,0.111494&t=h&z=14
Llama la atención lo intenso que es el color visto desde el satélite, no apetece meterse ahí dentro...

K

#19 si pero la balsa está en Xove

Ripio

Grandioso interes el despertado por un desastre toxico.

D

Como no estaba suficientemente jodido el país, ahora les pasa esto.

abe_tofumi

Es una vergüenza que esta noticia no esté en portada, sobro todo si comparamos con la cantidad de chorradas que sí lo están.

D

Según he oído en la radio el lodo tiene dos problemas importantes: que su pH es 11 (más corrosivo que la lejía) y que además contiene metales pesados.
Vamos, un desastre. Lo que no se muera/destruya de modo inmediato quedará contaminado por los metales pesados. :_(
Y parece que hay peligro de que llegue al Danubio.

Ripio

Casi nada.Ahora directamente al suelo.
¡Su abono para hortalizas,ahora con mas nutrientes!

M

Haciendo "remember" http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalc%C3%B3llar en España en el 1998.

vviccio

Ahora tendrán menos agua potable pues esa mierda acabará contaminando los acuíferos.

RespuestasVeganas.Org

#0 Unos adelantados a su tiempo:

-

D

Bueno, tampoco nos alarmemos. Lo importante es que no se manchen los Mercedes.

D

¡Qué desperdicio!

k

que desgracia! esperemos que se actue con rapidez y contundencia.

D

A mi me sale al lado de la noticia una foto como de un pastelito con una crema azul y trocitos de chocolate. No es muy acertado el lugar en donde pusieron esa publicidad.

frankiegth

Para #24. Y desde cuando es la publicidad acertada?
Vaya desastre ecológico que se ha montado, otro y sumando... Si esto sigue asi vamos a acabar comiendo literalmente mierda en este, nuestro planeta azul.

Pero qué tienen en la puta cabeza las empresas que acumulan estos productos tóxicos???

andresrguez

#28

En realidad todas las empresas acumulan productos tóxicos para exportarlos a centros de tratamiento todo a la vez que a la larga es mejor (menos transporte y menos peligros)

En este caso, el residuo de Alúmina puede ser aprovechado de nuevo mediante determinados procesos, pero en función del tipo de residuo, es mejor acumularlo para luego aplicar otros métodos de depuración o de biorremediación como en el caso de la creación de humedales a partir de aguas contaminadas y quitar el residuo sólido tal cual sin el agua.

frankiegth

Para #30. Pués se les ha adelantado la gravedad al reciclado.

k

#30 claro que si! pero supongo que tendran que encargarse de el buen estado de las balsas y no almacenar más de lo debido. Como siempre el ansia por producir y ganar relegan a un segundo lugar a la seguridad ecológica.

D

Los daños han sido por la violencia del desbordamiento, más que por la toxicidad.