EDICIóN GENERAL
512 meneos
2731 clics

Despeñan a una cabra en Gran Canaria durante las «apañadas»

En las imágenes se ve a una cabra huyendo desesperadamente de los perros junto a su cabrito por una ladera escarpada. Tras momentos de agonía, en los que los hombres esperan ansiosos a ver si cae por sí sola, la cabra se despeña por la ladera, de 12 metros de altura, con una soga atada al cuello. Tras el suceso, uno de los hombres le propina un golpe seco con un palo a la cabra, y el grupo comienza a increpar a las voluntarias para que dejen de grabar, mientras de fondo se escuchaban los chillidos de los animales, acorrados.

| etiquetas: caza , maltrato animal , gran canaria , cabra , apañadas
Comentarios destacados:                  
#9 Quien disfruta haciendo daño y haciendo sufrir a una forma de vida que lo único que quiere es que la dejen en paz y seguir viviendo, esa persona tiene un problema psicológico que debería ser diagnosticado y tratado debidamente.
Una falta de empatía como la que permite ese comportamiento no es normal entre seres "civilizados".
Algún día este país saldrá de la edad media, espero...
#6 Pues no sé yo, hay muchos empeñados en que no lo hagamos.
#21 Y, al contrario de los que quieren hacerlo, ellos sí van a votar siempre.
#6 Empezando por no generalizar de forma absurda.
#8 De Ignoralia de Troles.
Quien disfruta haciendo daño y haciendo sufrir a una forma de vida que lo único que quiere es que la dejen en paz y seguir viviendo, esa persona tiene un problema psicológico que debería ser diagnosticado y tratado debidamente.
Una falta de empatía como la que permite ese comportamiento no es normal entre seres "civilizados".
#9 ¿Sadismo?
Desgraciados, sin ser animalista pero siempre amante de los animales espero q les caiga un palo sonoro a estos asnoos y se prohíba radicalmente esta romeria salvaje.
#1 De rositas no se van a ir. Tendrán que ir a juicio y una buena multa les caerá. Pasarán unos cuantos meses, pero está escoria se va a tener que ir al rincón de pensar. Estas salvajadas ya no salen tan gratis. Y las RRSS ayudan.
Disclaimer, que la gente se está creyendo que esto es una fiesta popular. Las apañadas son un método de control de población de animales salvajes que consiste en capturarlos vivos y vino a sustituir las batidas de caza. Se suponía que esto era más "friendly" que pegarles tiros, pero vemos que en la práctica lo que hacen es tirarles piedras hasta que se despeñan :-P
#13 Entonces como se hace para controlar las plagas?
#14 Aprovechando que algunos humanos somos más inteligentes que las cabras podemos empujarlas hacia corrales o trampas o incluso atraerlas con cebos.

Vamos, lo mismo pero cambiando un barranco por un corral. ¿Qué cosa más compleja, verdad?
#17 Y bien, hasta ahí las tienes encerradas en una jaula, y luego? Las tendrás que gasear como mínimo !
#24 :palm:

Lo dicho: algunos humanos somos más inteligentes que las cabras.
#26 Que haces con los animales? Repito, los dejas en la.jaula y los alimentas hasta que mueren de viejo? Eres un poco menso verdad?
#17 asumes mucho, las curvas de inteligencia son muy deprimentes.
#13 Pues en la2 he visto recientemnte el problema que generan las cabras asilvestradas en canarias. Desde extinguir fauna silvestre a preñar cabras a destiempo.
minuto 43:00
www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-2
#14 #42 #53 #70
#67 Hemos visto el mismo reportaje.
#63
#50 En canarias prohibieron los toros y permitieron la peleas de gallos que estaban prohibidas en todas España. No se porque podian desprohibir lo de los gallos.
#72 ¿"Desprohibir"? {0x1f633} {0x1f606} , no inventes plabras, ya existe una "permitir" o "autorizar".
Panda de psicópatas legales >:-(
#3 ser un psicópata no es ilegal
#58 pues lo que yo he dicho xD
Psicópatas hijos de puta
#15 Exactamente, dudo que estos hijos de puta tengan la capacidad de amar si quiera a sus hijos...
Las fiestas del pueblo ya han empeciau riau riau.

:goatse:
Asco de humanos...
Son sus costumbres...
#4 ¿De dónde eres tú que estás siempre dando lecciones a los demás?
#8 y tú siempre aprovechando para abrir la bocachancla.
Van a tramitar una ley de bienestar animal, pero no incluye a los toros. Igual no incluye tampoco sucesos de este tipo porque son una "tradición".
#5 En las islas por suerte prohibieron los toros, esperemos que estas barbaridades sean las siguientes en desaparecer y de paso tomemos también medidas en la península...
#44 Exacto,
Segun
fuerteventuraenimagenes.com/las-apanadas-en-fuerteventura/
En una apañada se reune al ganado de costa, que es aquel ganado que pasta libremente en estado semisalvaje. Las apañadas se pueden realizar por diferentes motivos: comprobar el estado del ganado, capar a los machos jóvenes y escoger a algunos para su consumo, ahijar y marcar a las crías, repartiendo a cada ganadero las que le corresponden.

No me deja corregir en #41ni #43
#46 Estoy de acuerdo o capando como parece que es uno de los objetivos de las apañadas. Creía que era asi como funcionaban las apañadas pero no. MIra #45
#47 Sigue siendo un maltrato animal sea quien sea lo autorice.Para cazar están los cazadores.
#48 Yep, Esto no parece que sea lo que ha autorizado el Cabildo, fuí dedos rápidos y luego he visto en que consisten y no tiene nada que ver.
El vídeo no es muy claro, pero yo no veo a nadie despeñando a la cabra.
#30 Deberìa ir el seprona a multar semejante asesinato.
#35 #36 No es coña, del articulo
Las apañadas consisten en la captura y retirada del mayor número posible de estos animales semisalvajes, y se llevan a cabo por parte de pastores, cazadores y otros voluntarios del mundo rural. En principio, supone una alternativa a las batidas, método al que sustituyó en 2018. Sin embargo, no se conoce adónde se traslada a las cabras, aspecto que ya intentamos conocer ese mismo año solicitando una reunión con el Cabildo de la isla para, además, proponer

…   » ver todo el comentario
#36 El puto cabildo dixit #39
#40 cierto. Mira las campañas de tráfico, 30 años sensibilizando, educando, enseñando y nada. Dos meses de carnet por puntos, juicios rápidos y aumento de la cuantía de las multas y que chorprecha, la gente se porta bien. La educación no es magia ni la obra. Comparar multas para que la gente se comporte con maltratar animales me parece una absurdez maja.

#39 en el vídeo no se ve que las trasladen, se ve que las despeñan. Así que o son otra cosa o de lo que se trata es de una salvajada.
#39 El control de esos animales pasa por una caza controlada.No despeñandolas.
#35 Más bien debería denunciar al Cabildo
Pues un par de años de cárcel, multas económicas, y fin de las fiestas.
Estas fiestas han de estar prohibidas,so un psicópata puede disfrutar y alegrase de la muerte y sufrimiento de otro ser sin necesidad de ello.
#29 No son fiestas, son métodos para mantener a raya la población de estos animalillos.
#30 si, se ve todo muy serio y profesional.

#31 la mejor forma es con una multa que no paguen en su vida. Curiosamente, las multas civilizan mogollón y las entiende hasta el más tonto del pueblo.
#36 pues no estoy muy de acuerdo.
Yo estoy muy metida en protectoras y esterilizamos muchas gatas, pero la gente quiere que se eliminen ls colonias de golpe por el motivo que sea, con razón o sin razón, porque acaban con los pájaros, lagartos, etc, pero lo siento mucho, han estado sin hacer nada toda la vida y ahora quieren solucionar las cosas de golpe y matando.
Eso es lo que pasa en esta sociedad que se entra a solucionar las cosas como un elefante en una cacharreria y eso no es así. Igual con las multas, hay que educar a la gente, porque antes no se ha hecho nada y ahora hay prisas y multas, pues lo siento no estoy de acuerdo ni con un lado ni con el otro porque son iguales de brutos.
Este tipo de noticias comprometen al turismo canario. Si tratan así a los animales los posibles turistas podrian preguntarse cosas.
Dejo por aquí un reportaje emitido justo ayer en el programa de "La Aventura del Saber" de la2 sobre este tema de las cabras asilvestradas y la biodiversidad....
youtu.be/MWx_8ZJS2ds
www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/aventura-del-saber-biodiversida
Me parece innecesariamente cruel. Por qué no les pegan un tiro directamente?
Visite Canarias!
Quién se anima a publicar una petición en change.org para soltar a Igor el ruso en este pueblo?
Quizás el año pasado pasó lo mismo.
Los animales que no son de cuatro patas se deben a un error en la evolucion.
#18 en este caso.
#76 No, yo también soy una especie invasora, al igual que tú.
Por favor a ésta gente hay que educarla, les han educado de una manera incorrecta.
Monstruos de picha corta
Un animal ha muerto, pero a cambio algunos cavernícolas se han divertido.
EDIT: no sabía lo del control de plagas, pero supongo que habrá métodos mejores.
Las apañadas son el método que pusieron en el cabildo para controlar a animales asilvestrados. Fuera de control, son especie invasoras en esos habitas como las cotorras en Madrid.
Recopilación de burradas (con perdón de los asnos y pollinos): annuska94.blogspot.com/2010/08/fiestas-populares.html
Más bien de Carachocles de Gominoide.
Pero que hijos de la gran puta.
Me da a mí que de esas cabras alguien se merienda habitualmente y gratis los cabritos. Que nos conocemos todos.
A ver si estos trogloditas piden la independencia y les absorbe África que es lo que se merecen.
La culpa es del Palma, eso ya se avisó que podría ocurrir, las cabras asilvestrados son imposible de capturar dada la orografía canaria. Y se están comiendo toda la botánica endémica y con ello la zoología.
A ver, lo explico para tonticos:

- las apañadas son una método de captura y retirada del hábitat salvaje de cabras
- consisten en acorralar a las cabras para poder atraparlas
- el vídeo denuncia como unos sádicos hijos de puta se dedican a despeñarlas en lugar de atraparlas, como se supone que tienen que hacer

¿Entiendes ahora de qué va el meneo que estás comentando?
Con Caramon?
A ver gente, las cabras en Canarias son una especie invasora, se hace esto para control de plagas
#53 Tú también eres una especie invasora en Canarias.
#54 Serás tu un aborigen para desautorizar al resto.. venga chaval, el ad hominen te lo metes en un tupper.
#53 lo hacen para divertirse.
¡Que barbaridad! ¿Cuáles son los animales los de cuatro patas o los de dos patas?
Siempre pueden echarle esos paletos pueblerinos la culpa de lo que les pasa a Madrid
comentarios cerrados

menéame