Hace 4 años | Por RTZ a pacma.es
Publicado hace 4 años por RTZ a pacma.es

En las imágenes se ve a una cabra huyendo desesperadamente de los perros junto a su cabrito por una ladera escarpada. Tras momentos de agonía, en los que los hombres esperan ansiosos a ver si cae por sí sola, la cabra se despeña por la ladera, de 12 metros de altura, con una soga atada al cuello. Tras el suceso, uno de los hombres le propina un golpe seco con un palo a la cabra, y el grupo comienza a increpar a las voluntarias para que dejen de grabar, mientras de fondo se escuchaban los chillidos de los animales, acorrados.

Comentarios

Supercinexin

#21 Y, al contrario de los que quieren hacerlo, ellos sí van a votar siempre.

Bernard

#6 Empezando por no generalizar de forma absurda.

x

#8 De Ignoralia de Troles.

D

#9 ¿Sadismo?

senador

#1 De rositas no se van a ir. Tendrán que ir a juicio y una buena multa les caerá. Pasarán unos cuantos meses, pero está escoria se va a tener que ir al rincón de pensar. Estas salvajadas ya no salen tan gratis. Y las RRSS ayudan.

D

#13 Entonces como se hace para controlar las plagas?

D

#17 Y bien, hasta ahí las tienes encerradas en una jaula, y luego? Las tendrás que gasear como mínimo !

D

#26 Que haces con los animales? Repito, los dejas en la.jaula y los alimentas hasta que mueren de viejo? Eres un poco menso verdad?

K

#62 Pues los sacrifico humanamente y me los como, que voy a hacer...

CerdoJusticiero

#62 No has sido capaz ni de leerte el primero párrafo de la noticia, ¿verdad?

¿Te excita sexualmente hacer el ridículo? No se me ocurre ninguna explicación mejor.

D

#68 No soy un pervertido como tú, no es mi problema si no entiendes bien el idioma español ni lo que estamos hablando, debes estar tarado.

D

#17 asumes mucho, las curvas de inteligencia son muy deprimentes.

l

#13 Pues en la2 he visto recientemnte el problema que generan las cabras asilvestradas en canarias. Desde extinguir fauna silvestre a preñar cabras a destiempo.
minuto 43:00
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-29-01-20/5495857/
#14 #42 #53 #70
#67 Hemos visto el mismo reportaje.
#63
#50 En canarias prohibieron los toros y permitieron la peleas de gallos que estaban prohibidas en todas España. No se porque podian desprohibir lo de los gallos.

j

#72 ¿"Desprohibir"? 😳 😆 , no inventes plabras, ya existe una "permitir" o "autorizar".

Sergio_ftv

#13 Bueno, no del todo.

c

#3 ser un psicópata no es ilegal

Susej

#58 pues lo que yo he dicho lol

Vendemotos

Psicópatas hijos de puta

RaícesRotas

#15 Exactamente, dudo que estos hijos de puta tengan la capacidad de amar si quiera a sus hijos...

D

Las fiestas del pueblo ya han empeciau riau riau.

Elfoan

Asco de humanos...

x

Son sus costumbres...

D

#4 ¿De dónde eres tú que estás siempre dando lecciones a los demás?

D

#8 y tú siempre aprovechando para abrir la bocachancla.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Van a tramitar una ley de bienestar animal, pero no incluye a los toros. Igual no incluye tampoco sucesos de este tipo porque son una "tradición".

Aiden_85

#5 En las islas por suerte prohibieron los toros, esperemos que estas barbaridades sean las siguientes en desaparecer y de paso tomemos también medidas en la península...

verocla

#44 Exacto,
Segun


En una apañada se reune al ganado de costa, que es aquel ganado que pasta libremente en estado semisalvaje. Las apañadas se pueden realizar por diferentes motivos: comprobar el estado del ganado, capar a los machos jóvenes y escoger a algunos para su consumo, ahijar y marcar a las crías, repartiendo a cada ganadero las que le corresponden.

No me deja corregir en #41ni #43

verocla

#46 Estoy de acuerdo o capando como parece que es uno de los objetivos de las apañadas. Creía que era asi como funcionaban las apañadas pero no. MIra #45

D

#47 Sigue siendo un maltrato animal sea quien sea lo autorice.Para cazar están los cazadores.

verocla

#48 Yep, Esto no parece que sea lo que ha autorizado el Cabildo, fuí dedos rápidos y luego he visto en que consisten y no tiene nada que ver.

Pancar

El vídeo no es muy claro, pero yo no veo a nadie despeñando a la cabra.

D

#30 Deberìa ir el seprona a multar semejante asesinato.

verocla

#35 #36 No es coña, del articulo
Las apañadas consisten en la captura y retirada del mayor número posible de estos animales semisalvajes, y se llevan a cabo por parte de pastores, cazadores y otros voluntarios del mundo rural. En principio, supone una alternativa a las batidas, método al que sustituyó en 2018. Sin embargo, no se conoce adónde se traslada a las cabras, aspecto que ya intentamos conocer ese mismo año solicitando una reunión con el Cabildo de la isla para, además, proponer alternativas de control poblacional ético.

Edito con mas info
https://www.eldia.es/tenerife/2019/11/06/cabildo-acuerda-comenzar-apanadas-cabras/1022546.html

El Cabildo de Tenerife acuerda comenzar las apañadas de cabras asilvestradas
La consejera de Gestión del Medio Natural se reúne con asociaciones de vecinos de Anaga para explicar la medida | Algunos residentes afirman haber sido atacados por varios machos

verocla

#36 El puto cabildo dixit #39

D

#40 cierto. Mira las campañas de tráfico, 30 años sensibilizando, educando, enseñando y nada. Dos meses de carnet por puntos, juicios rápidos y aumento de la cuantía de las multas y que chorprecha, la gente se porta bien. La educación no es magia ni la obra. Comparar multas para que la gente se comporte con maltratar animales me parece una absurdez maja.

#39 en el vídeo no se ve que las trasladen, se ve que las despeñan. Así que o son otra cosa o de lo que se trata es de una salvajada.

D

#39 El control de esos animales pasa por una caza controlada.No despeñandolas.

verocla

#35 Más bien debería denunciar al Cabildo

K

Pues un par de años de cárcel, multas económicas, y fin de las fiestas.

D

Estas fiestas han de estar prohibidas,so un psicópata puede disfrutar y alegrase de la muerte y sufrimiento de otro ser sin necesidad de ello.

verocla

#29 No son fiestas, son métodos para mantener a raya la población de estos animalillos.

D

#30 si, se ve todo muy serio y profesional.

#31 la mejor forma es con una multa que no paguen en su vida. Curiosamente, las multas civilizan mogollón y las entiende hasta el más tonto del pueblo.

C

#36 pues no estoy muy de acuerdo.
Yo estoy muy metida en protectoras y esterilizamos muchas gatas, pero la gente quiere que se eliminen ls colonias de golpe por el motivo que sea, con razón o sin razón, porque acaban con los pájaros, lagartos, etc, pero lo siento mucho, han estado sin hacer nada toda la vida y ahora quieren solucionar las cosas de golpe y matando.
Eso es lo que pasa en esta sociedad que se entra a solucionar las cosas como un elefante en una cacharreria y eso no es así. Igual con las multas, hay que educar a la gente, porque antes no se ha hecho nada y ahora hay prisas y multas, pues lo siento no estoy de acuerdo ni con un lado ni con el otro porque son iguales de brutos.

frankiegth

Este tipo de noticias comprometen al turismo canario. Si tratan así a los animales los posibles turistas podrian preguntarse cosas.

Zikutah

Dejo por aquí un reportaje emitido justo ayer en el programa de "La Aventura del Saber" de la2 sobre este tema de las cabras asilvestradas y la biodiversidad....


http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/programa/aventura-del-saber-biodiversidad-tenerife-amenazada-cabras/5496321/

D

Me parece innecesariamente cruel. Por qué no les pegan un tiro directamente?

raistlinM

Visite Canarias!

RaícesRotas

Quién se anima a publicar una petición en change.org para soltar a Igor el ruso en este pueblo?

M

Quizás el año pasado pasó lo mismo.

Pilar_F.C.

Los animales que no son de cuatro patas se deben a un error en la evolucion.

Pilar_F.C.

#18 en este caso.

D

#76 No, yo también soy una especie invasora, al igual que tú.

C

Por favor a ésta gente hay que educarla, les han educado de una manera incorrecta.

C

Monstruos de picha corta

D

Un animal ha muerto, pero a cambio algunos cavernícolas se han divertido.

editado:
no sabía lo del control de plagas, pero supongo que habrá métodos mejores.

Darsey

Las apañadas son el método que pusieron en el cabildo para controlar a animales asilvestrados. Fuera de control, son especie invasoras en esos habitas como las cotorras en Madrid.

t

Recopilación de burradas (con perdón de los asnos y pollinos): http://annuska94.blogspot.com/2010/08/fiestas-populares.html

D

Más bien de Carachocles de Gominoide.

mosisom

Pero que hijos de la gran puta.

unaqueviene

A ver si estos trogloditas piden la independencia y les absorbe África que es lo que se merecen.

D

Me da a mí que de esas cabras alguien se merienda habitualmente y gratis los cabritos. Que nos conocemos todos.

jazcaba

La culpa es del Palma, eso ya se avisó que podría ocurrir, las cabras asilvestrados son imposible de capturar dada la orografía canaria. Y se están comiendo toda la botánica endémica y con ello la zoología.

CerdoJusticiero

A ver, lo explico para tonticos:

- las apañadas son una método de captura y retirada del hábitat salvaje de cabras
- consisten en acorralar a las cabras para poder atraparlas
- el vídeo denuncia como unos sádicos hijos de puta se dedican a despeñarlas en lugar de atraparlas, como se supone que tienen que hacer

¿Entiendes ahora de qué va el meneo que estás comentando?

Niltsiar

Con Caramon?

D

Imag0

A ver gente, las cabras en Canarias son una especie invasora, se hace esto para control de plagas

D

#53 Tú también eres una especie invasora en Canarias.

Imag0

#54 Serás tu un aborigen para desautorizar al resto.. venga chaval, el ad hominen te lo metes en un tupper.

D

#53 lo hacen para divertirse.

D

¡Que barbaridad! ¿Cuáles son los animales los de cuatro patas o los de dos patas?

D

Siempre pueden echarle esos paletos pueblerinos la culpa de lo que les pasa a Madrid